Los 12 mejores discos Smooth Jazz en 2012

Top Smooth Jazz 2015

En Cloud Jazz hemos seleccionado los doce mejores álbumes que han pasado por el programa. Aquí puedes escuchar el programa especial que hemos realizado con ellos.


Cloud Jazz te ofrece el mejor Smooth JazzElegimos los 12 mejores discos del 2012 en el mundo del Smooth Jazz: Brian Bromberg, Donald Fagen, Dreaming in Colour, Esperanza Spalding, Fourplay, Gerald Albright & Norman Brown, Javier Pitera, Kirk Whalum, Lee Ritenour. Marc Antoine, Robert Glasper y Tom Scott & Paulette McWilliams.

Disfruta de una hora con la mejor música Smooth Jazz del 2012.

 

 

 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Descubre el nuevo tema de Mario Biondi

Este es el disco editado por el vocalista italiano Mario Biondi en 2013

Ya tenemos un adelanto del nuevo disco de Mario Biondi.
Acaba de lanzar  “Shine on”, con un espectacular videoclip que te presentamos en Cloud Jazz.

397054_4554724579869_1126289780_n

El vocalista italiano Mario Biondi no para y ya está a las puertas de la publicación de su nuevo disco. De momento, ya conocemos el primer tema del mismo, Shine on, en el que ha colaborado en la composición Jan Kincaid, miembro de la banda The Brand New Heavies. El tema tiene el sabor característico de las producciones de Bluey Maunick, líder de la banda Incognito.

 

En Cloud Jazz te presentamos el vital y optimista clip de este tema, grabado en Londres y en el que hace una pequeña aparición el propio Bluey.

 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

El Crucero del Smooth Jazz

Logotipo de Smmoth Jazz Cruise

Desde hace unos años, una de las citas más originales para los aficionados al Smooth Jazz se desarrolla…en un barco. En pocos días parte desde la costa de Florida un buque cargado con música de primer nivel.

Logotipo del Smooth Jazz CruiseSi dispones de alguna semana libre al año, te puedes desplazar hasta la costa de Florida o de California (hay un itinerario para cada una de ellas) y pagar entre 3000 y 8000 dólares americanos, la experiencia se propone apasionante. Se trata de realizar un crucero de siete días acompañado por algunos de tus músicos favoritos a los que tendrás la oportunidad de ver actuar en directo a lo largo del viaje.

Como ejemplo, el crucero que navegará durante varios días de Enero de 2013.

La lista de participantes impresiona por extensión y calidad: David Sanborn, Marcus Miller, George Benson, Brian Culbertson, Candy Dulfer, Jonathan Butler, Bob James, Brian Simpson, Rick Braun, Angie Stone, Richard Elliot, Steve Cole o Paul Taylor entre otros.

Este es un video realizado por una de las asistentes a la edición del año pasado. La calidad de sonido no es muy buena, pero nos hacemos a la idea de lo vivido a bordo…

 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Festival de Jazz de San Sebastian 2013

Fotografía de la pianista y cantante Diana Krall

La edición número 48 del Festival de Jazz de San Sebastian ha dado a conocer parte de su cartel para el año 2013. Artistas muy conocidos, variedad de estilos y la gran Diana Krall.

Fotografía de la pianista y cantante Diana KrallAunque faltan meses para la edición de 2013, que se celebrará entre el 24 y el 28 de Julio, ya tenemos un avance de las actuaciones que conformarán el Festival. El plato fuerte del mismo lo protagonizará la pianista y cantante Diana Krall, que actuará el 28 de Julio. A buen seguro llegará con los temas de su último disco Glad Rag Doll. Para ese mismo día está anunciada la pianista japonesa Hiromi, una artista que desborda virtuosismo y energía en sus actuaciones.

Otro momento importante llegará de la mano del vibrafonista Mike Mainieri y su banda, Steps Ahead. Aprovecharán su estancia en el Festival para celebrar el 35 aniversario de la formación. Otro ilustre que desfilará por Donosti (curiosamente por primera vez), será el mítico saxofonista Pharoah Sanders, al que muchos expertos sitúan al nivel de leyendas como Coltrane o Coleman.

Quizá con menos nombre, pero seguro que el concierto de Gregory Porter va a ser de los más esperados. Uno de los artistas surgidos con fuerza en los últimos años y que gusta por igual a aficionados del Jazz y del Soul: es todo un maestro en fusionar ambos estilos.

Ya se conocen algunos nombres para el Festival de Jazz de San Sebastian de 2013. Llegarán más que lo convertirán, como todos los años, en una de las citas musicales ineludibles del verano.

 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Los doce mejores discos Smooth Jazz en 2012: 12 del 2012

Top Smooth Jazz 2015

Esta es una selección con los doce mejores discos Smooth Jazz del  año 2012. Totalmente personal y subjetiva. Faltan muchos de tus favoritos, seguro. Te los recuerdo en orden alfabético. Escucha el programa resumen del año.

Brian Bromberg  Compared to That.- Uno de esos músicos que raramente defrauda. Sonido compacto y contundente. Y colaboraciones de lujo: George Duke, Jeff Lorber, Randy Brecker o Tony Guerrero.

 

Portada del disco editado por Donald Fagen en 2012Donald Fagen  Sunken Condos.-  Artista único que espacia sus discos, con lo cual no es raro que siempre aparezca en las listas como uno de los favoritos del año para todo el mundo. Mantiene intacta la esencia y la maestría de sus épocas en Steely Dan.

 

Dreaming in Colour  The Dream Merchant.- Una de las sorpresas más agradables del año en el Smooth Jazz. Este trío lo forman el bajista Kevin Ellis, el baterista Chris Noonan y el guitarrista Joe Calandrino. Todo el disco tiene el aroma Jeff Lorber, en labores de producción e instrumentación. La guinda la ponen los saxofonistas Eric Marienthal y Nelson Rangell.

 

Esperanza Spalding Radio Music Society.- Mucho más accesible que su anterior trabajo, la bajista y vocalista ha firmado un estupendo trabajo con composiciones propias y una deliciosa versión sobre un tema de su gran ídolo Stevie Wonder.

 

Portada del disco editado por la banda Fourplay en 2012

 

Fourplay Esprit de Four.- Asentado Chuck Loeb como guitarrista de la banda, Fourplay siguen siendo una referencia total dentro del mejor Smooth Jazz. Momentos intimistas y sonido épico en el tema que da título al álbum.

 

 

Gerald Albright & Norman Brown  24-7.- Unión de dos grandes estrellas del Smooth Jazz, el saxofonista Gerald Albright y el guitarrista Norman Brown: músicos que no dejan indiferente a nadie. En este disco puedes encontrar uno de los temas del año, Champagne Life.

 

Javier Pitera  Intense.- Todo lo que había apuntado en sus anteriores discos lo confirma el teclista español Javier Pitera en su álbum de 2012. Su maestría al órgano Hammond puesta al servicio de una decena de temas cargados de Groove.

 

Este disco de Kirk Whalum es uno de los mejores en el mundo del Smooth Jazz en 2012Kirk Whalum  Romance Language.- Uno de esos saxofonistas con sonido y estilo propio. Acompañado por su hermano, el vocalista Kevin Whalum, Kirk nos ofrece el disco más romántico y elegante de 2012. Indispensable.

 

Lee Ritenour  Rhythm Sessions.- Este guitarrista siempre es una apuesta segura. Y más cuando aparece rodeado de Stanley Clarke, Chick Corea, George Duke o Dave Grusin. Estremecedora versión de River Man, el clásico de Nick Drake, con la voz de Kurt Elling.

 

Marc Antoine  Guitar Destiny.- Otro guitarrista que sorprende en cada uno de sus discos. Aires Chill-Out, ritmos latinos, bossa y tango con la compañía del teclista Phillippe Saisse o los saxos Warren Hill y Bobby Martínez.

 

Este disco lo edita el pianista Robert Glasper en 2012, una de las grandes revelaciones en el mundo del JazzRobert Glasper  Black Radio.- Uno de los artistas de moda en los últimos tiempos es el pianista Robert Glasper. Uno de los discos más ricos en sonoridad del año. Con el plus de estar rodeado por vocalistas de la talla de Ledisi, Lalah Hathaway, Erykah Badu o Stokley Williams.

 

Tom Scott & Paulette McWilliams Telling Sories.- Un astro del saxo y una buenísima vocalista en un delicioso trabajo. Es posible que nunca hayas escuchado una versión tan elegante de un tema de Kool & The Gang como la contenida en este disco. Otras voces que aparecen en él son las de Will Downing y Bobby Caldwell.

 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Artistas inmortales desde 2012

Portada de unos de los discos publicados por la vocalista Etta James

Según se acaba 2012, dedicamos unas breves líneas a recordar aquellas personalidades musicales que nos dejaron durante los últimos meses.

Portada de uno de los disco publicados por la vocalista Etta James

Etta James (1938-2012).- Una de las inmortales voces del Jazz y Blues, con una carrera que abarca casi seis décadas. Lanzada al estrellato en el sello Chess Records, las malas compañías y sus adicciones le causaron numerosos altibajos en su trayectoria. En la recta final de su vida consiguió un Grammy en 1995, después de haber sido candidata desde los 60 en varias ocasiones.  At last se ha convertido en un clásico para todas las generaciones posteriores.

 

Marvin Hamlisch (1944-2012).- Aunque su nombre no pueda decir mucho, sus bandas sonoras, producciones y libretos sí lo hacen. Ejemplos: bandas sonoras de El Golpe (Robert Redford y Paul Newman) o The Way we Were (Barbra Streisand y Robert Redford). Premios Oscar y Grammy. Exito también en Broadway con la obra A Chorus Line. Y producciones para artistas como Carpenters, Liza Minelli, Aretha Franklin o Kenny Rogers.

 

Portada de unos de los discos editados por la cantante Whitney Houston

Whitney Houston (1963-2012).- Una de esas estrellas que se pagan después de un intenso fulgor. Desde su aparición en 1985 se convirtió en la favorita de los seguidores del Pop, Funk y Rhythm & Blues. Otro caso en el que las adicciones y no saberse rodear de gente adecuada lastraron irremediablemente su carrera. Varios intentos para remontarla que resultaron infructuosos hasta su fallecimiento a comienzos de 2012. Siempre la recordaremos como era en los 80: bella, vital…y cantante..

 

Hal David (1921-2012).- Un nombre grabado con letras de oro en la historia de la música del siglo XX. Por eso: por sus letras. El letrista más habitual y que mejor se compenetró con Burt Bacharach. En la banda sonora de nuestras vidas están Walk on bye, The look of love, y Raindrops Keep Fallin’ on My Head.

 

Portada del disco de Grandes Exitos publicado por la cantante Donna Summer

Donna Summer (1948-2012).- La reina de los años 70 y comienzos de los 80. El sonido disco que moldearon Giorgio Moroder y Pete Bellotte reinó en las pistas de todo el mundo en esas décadas. Con el cambio de modas y gustos, cayó en el ostracismo a partir de los 90, pero resurgió en sus últimos años para rememorar Last dance, Bad girls o Hot stuff.

 

 

Juan Carlos Calderón (1938-2012).- Una de las mayores personalidades de la música española, con composiciones y producciones que fueron grandes éxitos en las cuatro últimas décadas. En Cloud Jazz nos quedamos especialmente con sus discos en solitario, las creaciones con su piano y aquellas inolvidables producciones para el trompetista Herb Alpert.

 

Portada de un disco editado por Dave Brubeck

Dave Brubeck (1920-2012).- Pocos artistas consiguen que una de sus interpretaciones sirvan para definir todo un género musical. Y eso pasó con Take five: lo compuso el saxofonista Paul Desmond, miembro de la banda de Dave Brubeck, y se editó en 1959. Uno de los mayores exponentes del Jazz Progresivo y uno de los músicos de Jazz más conocidos entre los no aficionados a este género.

 

 

 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus