Que no pare la música!

Top Smooth Jazz 2015

Edición número 172 de Cloud Jazz: como siempre el mejor Smooth Jazz de hoy… Y de ayer

Algunas novedades del mejor Smooth Jazz: Dwayne Smitty Smith, Daniel D., Jaki Graham, Michael O’Neill, Akira Jimbo, Paula Atherton y Donald Fagen. Bloque central del recuerdo con el saxofonista Sam Riney y la cantante finlandesa Janita. 


Compartir: facebooktwittergoogle plus

La personalidad de Jeffrey Osborne

Jeffrey Osborne A Time for Love

Este es el nuevo trabajo de una de las voces más personales de la música de las últimas décadas: Jeffrey Osborne.

Jeffrey Osborne A Time for LoveJeffrey Osborne es una de las grandes voces del R&B y el Funk, desde sus inicios en la banda L.T.D. hasta los discos en solitario que ha ido publicando desde comienzos de los 80. Su anterior trabajo From the Soul fechado en 2005, era una colección de versiones sobre grandes clásicos. El vocalista de Providence incide en esta temática en A Time for Love, el trabajo que acaba de publicar.

Un disco cuidadísimo. tanto en la selección del material, como en los músicos que respaldan estos temas. La banda base que acompaña a Jeffrey Osborne está integrada por el baterista John Roberts, el bajista Christian McBride y el teclista George Duke. A ellos se suman colaboradores de postín como el guitarrista Paul Jackson Jr., el saxofonista Everette Harp o el trompetista Rick Braun.

El repertorio de A Time for Love está integrado por legendarios temas como The Shadow of your Smile, What a Wonderful World, When I Fall in Love o Nature Boy. Una selecta elección de standards, cantados con la elegencia y personalidad de Jeffrey Osborne y que se completan con este invernal dúo junto a la diva Chaka Khan.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Con Amor, Charlie

Coincidiendo con su 59 cumpleaños, el vocalista Charlie Wilson publica su nuevo álbum.

Charlie Wilson Love CharlieCharlie Wilson es un artista con una larga trayectoria, cimentada en los años 70 y 80 junto a la formación que lideraba, The Gap Band. Aunque posteriormente se han reunido de manera puntual, la trayectoria en solitario de Charlie arranca en 1992 con su primer disco y se ve aumentada con la publicación de “Love, Charlie”. Después de años de adicciones y superar un cáncer de próstata que le fue diagnosticado en 2008, este vocalista retorna con toda la fuerza y calidad que atesora.

En este nuevo disco encontramos muchos de los elementos del Rhythm & Blues más clásico, pero con un sonido actualizado. Charlie Wilson no pretende inventar nada pero sí puede ser un buen faro para muchos jóvenes artistas del actual R&B, que pueden encontrar en él una estupenda referencia para centrar sus carreras. No es extraño que muchas estrellas del Hip Hop le tengan en los altares por cosas como ésta.

Los doce temas del disco son composiciones de Charlie junto a su mujer, y en todos ellos hay pequeñas o grandes declaraciones de amor como sucede en “My baby” y “Our anniversary”. Si eres un amante de los arreglos de toda la vida no debes perderte “I Still Have You”.  El álbum se cierra con un dúo junto a Keith Sweat. Y como muestra te dejamos el videoclip de “My Love is All I Have”.

 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Una nueva entrega con el mejor Smooth Jazz

Top Smooth Jazz 2015

Una nueva entrega de Cloud Jazz con la mejor actualidad del Smooth Jazz y música inolvidable de años atrás.



En esta entrega repasamos la actualidad del mejor Smooth Jazz con los nuevos discos de Eric Essix, Ragan Whiteside, Denise Donatelli, Karizma, Sam Hankins, Fabiana Passoni, Nicholas Cole y Brittni Paiva con Michael McDonald. En los minutos centrales del recuerdo recuperamos música de Kleber Jorge y un par de temas grabados por tres grandes del Smooth Jazz: David Benoit, Jeff Golub y Richard Elliot.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Denise Donatelli “Soul Shadows”

Denise Donatelli Soul Shadows

Denise Donatelli es uno de los valores en alza del Jazz vocal en los últimos años. Es candidata al Premio Grammy con su nuevo trabajo  “Soul Shadows”.

Denise Donatelli Soul ShadowsLa vocalista Denise Donatelli recibió un fuerte espaldarazo internacional gracias a su anterior trabajo de 2010 When Lights are Low y las dos nominaciones a los premios Grammy que recibió por él. En la recta final de 2012 ha publicado su nuevo disco, Soul Shadows, un disco en el que recrea temas muy conocidos y auténticos standards de la canción norteamericana. Con este trabajo Denise Donatelli es de nuevo candidata al Premio Grammy de mejor álbum de Jazz Vocal.

El álbum se abre con el clásico All or nothing at all, el tema que popularizara el mismísimo Frank Sinatra en la década de los 40. A Promise es un tema creado por Wayne Shorter al que le puso letra Dianne Reeves y que también es versionado por Denise Donatelli. Un disco en el que participan ilustres músicos como el percusionista Alex Acuña, los guitarristas Peter Sprague y Ramon Stganaro, el saxofonista Tim Garland y la inestimable colaboración del pianista  Geoffrey Keezer.

El momento estrella del álbum nos llega con el tema que le da título. Soul Shadows es una composición del pianista Joe Sample que todos tenemos grabada en la memoria desde que se publicó dentro de Rhapsody and Blues de The Crusaders. Aquel disco se editó en 1980 y, precisamente, se abría con ese tema cantado por el gran Bill Withers. Ahora se convierte en el emblema de este nuevo trabajo de la vocalista Denise Donatelli. Y éste es el espectacular videoclip que le acompaña…

Compartir: facebooktwittergoogle plus

La gira de Fourplay

Fourplay

La banda Fourplay está de gira presentando su álbum “Esprit de Four”. Un documental nos descubre sus intimidades.

Fourplay - Esprit De Four (2012)Hace 23 años se formaba la banda Fourplay. Cuatro músicos de los que podríamos llamar Top la integraban: el pianista Bob James, el guitarrista Lee Ritenour, el bajista Nathan East y el baterista Harvey Mason. Tres de los miembros continúan siendo los mismos. En la guitarra también estuvo Larry Carlton y ahora se asienta en la formación ese gran músico y mejor persona que es Chuck Loeb.

A finales del pasado 2012 la gira de Fourplay les llevó a la ciudad holandesa de Zoetermeer, donde se grabó buena parte de este documental que nos muestra varias cosas: la primera y fundamental, el espectacular sonido en directo del que siempre hacen gala Fourplay en sus conciertos. También descubrimos lo que significa la banda para sus miembros. Nathan East recuerda, por ejemplo, el momento en el que Bob James le propuso la idea de formarla. Los componentes habían coincidido habitualmente en estudios de grabación y era una oportunidad perfecta para compartir experiencias en los escenarios.

Por veteranía, Bob James es el líder espiritual del grupo. Uno de sus preocupaciones es que la música de Fourplay suene a ellos y se distinga de los trabajos que cada componente elabora en solitario. Y él cree que los consiguen gracias a que son un auténtico equipo que funciona de forma democrática en las composiciones, arreglos e instrumentaciones de los temas. Y realiza una curiosa afirmación relacionada con la llegada de Chuck Loeb: respetando la evolución y la historia del grupo y lo que para él supuso la participación de Larry Carlton y Lee Ritenour, tiene la sensación de que en los dos últimos años, ha conseguido lo que buscaba.

El recién llegado a la banda, Chuck Loeb, se deshace en elogios hacia sus compañeros a los que denomina como grandes personalidades de la música y se muestra orgulloso de compartir con ellos la música de Fourplay poder llevarla a culaquier rincón del mundo.

En los próximos quince minutos disfrutarás con los pequeños detalles que rodean la preparación de un concierto, escucharás a los protagonistas y, principlamente, disfrutarás con el increíble sonido en vivo de Fourplay.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3 5
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus