Sting & The Police en versiones de Smooth Jazz

Así suena la música de Sting & The Police en versiones de Smooth Jazz

La música de Sting & The Police versionada por artistas de Smooth Jazz es protagonista en este especial de Cloud Jazz.

Por todos los amantes de la música en general es bien conocido el amor al Jazz que profesa el bajista y vocalista Sting. Sus inicios musicales, antes de The Police, los encontramos en bandas de Jazz de sus región natal. De aquella época le surgió el apodo Sting que sepultó su verdadero nombre, Gordon.

Una vez disuelta la banda a mediados de los 80, Sting aprovechó para sus coqueteos con el sonido Jazz, bien en sus discos en solitario, bien en sus apariciones en discos de otros artistas. A ésto último dedicaremos en próximas fechas otro especial.

Los artistas de Smooth Jazz aman la música de Sting

Muchos artistas del Jazz y del Smooth Jazz se han acercado tanto a la música de Sting como a la de The Police. Para que lo puedas comprobar hemos preparado este especial de Cloud Jazz en el que puedes disfrutar de una hora de grandes temas que reconocerás realizados por nombres habituales en nuestro programa.

En el año 2000 la vocalista Kevyn Lettau editó un disco dedicado a la música de The Police

Kevyn Lettau canta la música de The Police

 

Una de nuestras grandes divas es Kevyn Lettau. La vocalista editó en el año 2000 un disco dedicado íntegramente a la música de The Police: dos tema de ese álbum están integrados en este especial.

También hay dos temas que realiza el guitarrista Lee Ritenour. En uno de ellos cuenta con el apoyo vocal de Michael McDonald. En el otro, con el respaldo de un ilustre guitarrista; Steve Lukather de la banda Toto.

Suenan temas protagonizados por vocalistas como Dianne Reeves, Mark Ledford y Carol Welsman, por nombres importantes del Smooth Jazz como Fourplay, Warren Hill, Greg Adams, David Garfield y Bob Belden… El remate final del programa es una espléndida versión del tema Sister Moon a cargo de la vocalista Vanessa Williams acompañada por la inconfundible armónica de Toots Thielemans y con unos coros finales que te encantará descubrir… Una hora con las meores versiones sobre temas de Sting y The Police..

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Bob James y David Sanborn juntos de nuevo

Bob James & David Sanborn Quartette Humaine

Un cuarto de siglo después de publicar Double Vision, Bob James y David Sanborn se unen para un nuevo disco.


Después de muchos años, David Sanborn y Bob James vuelven a unir sus talentos

Bob James y David Sanborn
juntos de nuevo

 

En el año 1986 el saxofonista David Sanborn y el pianista Bob James unían sus talentos para editar un disco único. Double Vision. Producido por Tommy LiPuma e instrumentado por músicos como Marcus Miller, Steve Gadd y Paul Jackson Jr. Incluía un tema cantado por Al Jarreau. Lo dicho: un disco único.

Aunque ya se sabía desde hace tiempo, acaba de publicarse (y sin excesivo ruido mediático) Quartette Humaine, lo que supone el nuevo trabajo conjunto de estos colosos. Un elemento curioso: también el baterista de esta nueva entrega es Steve Gadd. Las coincidencias acaban ahí. Tanto Sanborn como James se han apresurado a subrayar que este disco no es una segunda entrega de Double Vision. En la primera escucha y al sonar las primeras notas, uno se da cuenta de que esto es así. Ambos artistas han evolucionado mucho casi 30 años después, así que el sonido poco tiene que ver con lo que hicieron a mediados de los 80.

Ya conocemos a tres de las piezas de este Cuarteto Humano. El cuarto es el bajista James Genus. En el video de presentación del disco que aquí te ofrecemos, David Sanborn recuerda que las segundas partes siempre son un error… A excepción de la segunda parte del filme El Padrino (The Goodfather).




Otras novedades del mejor Smooth Jazz

Además de presentarte esta gran novedad, seguimos repasando otras que nos acompañan en los últimos días, como son los nuevos trabajos de The Brand New Heavies, Sabrina Starke, Jamie Cullum, Ed Motta, Thierry Condor y el álbum de debut de la bajista Robin Bramlett.

Los minutos centrales son el espacio reservado para música en el recuerdo. En esta edición rescatamos el especialísimo sonido de la cantante Isabelle Antena en el año 1984. Viajamos también a la década de los 70 para saber que hacía por aquel entonces el guitarrista Robben Ford.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

AOR: El sonido Westcoast de Ed Motta

En este disco Ed Motta muestra su amor por el sonido Westcoast

Ed Motta es un músico brasileño que no oculta su admiración por el sonido Westcoast: lo demuestra en su nuevo trabajo: AOR

En este disco Ed Motta muestra su amor por el sonido Westcoast

Ed Motta no es simplemente un gran músico: es un apasionado de la música. Lo demuestra a diario a través de las redes sociales, donde es frecuente encontrarle compartiendo sus temas musicales favoritos de todos los tiempos. Los que le seguimos ya sabíamos de su predilección por el AOR (Adult Oriented Rock) y el sonido Westcoast. Así que Ed Motta ha considerado que ha llegado el momento de lanzar música en esa línea, aunque bien es cierto que en sus anteriores trabajos ya habíamos encontrado elementos y sonidos habituales en estos estilos. Para que no haya confusión, el título del álbum lo define a la perfección: AOR. Un disco que puede ayudar a descubrir a Ed Motta a todos aquellos que no sepan quien es y que, a buen seguro, quedarán prendados de su música. Flores da Vida Real es uno de los temas de este AOR y es te es un pequeño videoclip de demostración.




Es una semana de novedades de altos vuelos. Además de presentarte este disco de Ed Motta, también seguimos escuchando música contenida en Momentum, el nuevo disco de Jamie Cullum. Y otras novedades destacadas como los trabajos que acaban de lanzar Andy Snitzer, Brian Simpson, Garry Goin, Sabrina Starke y The Brand New Heavies.Los minutos centrales de esta edición de Cloud Jazz dan protagonismo a la deliciosa Stacey Kent. Hacemos un breve pero recomendable repaso a su discografía de los últimos años. Escucharemos cuatro temas de cuatro de sus discos, en los que podrás comprobar la elegancia y delicadeza de esta vocalista.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

El momento de Jamie Cullum

El pianista y cantante Jamie Cullum edita en 2013 su disco Momentum

El artista británico atraviesa su mejor momento personal y profesional: lo demuestra en su nuevo trabajo Momentum.


El pianista y cantante Jamie Cullum edita en 2013 su disco Momentum

El momento de Jamie Cullum

 

El pianista y cantante británico está a punto de cumplir 34 años. Lo hará convertido en una de las grandes estrellas de la música. Algunos seguidores acusan a Jamie Cullum de escorarse demasiado hacia el Pop. Es posible, pero en su música se sigue reconociendo ese joven jazzman que descubríamos con apenas 20 años. Su energía se transmite, principalmente, sobre los escenarios. Ha estado de gira por Europa presentando su nuevo disco antes de que se editase. Ya está publicado Momentum y comenzamos a disfrutarlo en Cloud Jazz.

En cada programa dedicamos la mayoría del tiempo a repasar discos importantes que se acaban de editar. Por eso seguimos escuchando los nuevo trabajos de Byron Counts, Elements of Life y el guitarrista David P. Stevens. No faltan en esta entrega temas de otro de los estrenos destacados de los últimos días: el retorno de The Brand New Heavies.

Cloud Jazz en el recuerdo.

Una de las primeras grabaciones del saxofonista hawaiano Michael Paulo fue su disco Tats in the Rainbow de 1978. Es un trabajo con sonido de esa década y con la participación del guitarrista Ray Obiedo y del teclista Herbie Hancock. Un recuerdo más reciente que escuchamos es el álbum de 2011 de la vocalista y bajista australiana Nicky Parrot, con un par de versiones muy bien hechas sobre temas muy conocidos.

 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

La vuelta de The Brand New Heavies

Forward es el disco publicado por The Brand New Heavies en 2013

Ya puedes disfrutar del esperado nuevo trabajo de The Brand New Heavies.


Forward es el disco publicado por The Brand New Heavies en 2013

El nuevo disco editado por The Brand New Heavies

 

Hemos tenido que esperar 7 años, desde 2006, para recibir nuevo trabajo de la banda británica The Brand New Heavies. Un disco que se ha hecho esperar pero que, por fin, ya está publicado. Y lo puedes disfrutar en esta entrega de Cloud Jazz en la que suenan varios temas de la formación que lideran Jan Kincaid, Simon Bartholomew y Andrew Levy. Vuelven a contar, en algunos temas, con la vocalista insignia que asentó y pupularizó los mayores éxitos de la banda, N’Dea Davenport.

Tendremos tiempo para escuchar uno de los temas del nuevo disco del saxofonista Boney James, en concreto su versión sobre Batucada grabada junto al trompetista Rick Braun. Es uno de los cortes estrella dentro de su disco The Beat.

Artistas menos conocidos protagonizan la actualidad del mejor Smooth Jazz.

En este aspecto te estamos recomendando cuatro novedades protagonizadas por artistas menos conocidos pero que son auténticas revelaciones en el mundo del Smooth Jazz. Por ejemplo, Byron Counts y su melódica. También el álbum de debut de la bajista Robin Bramlett y el disco publicado por el guitarrista David P. Stevens. E imprescindible también, el nuevo trabajo de la vocalista holandesa Sabrina Starke adaptando los grandes temas creados por Bill Withers.

Como siempre, el recuerdo tiene su apartado en esta edición de Cloud Jazz. Rescatamos la elegantísima música de Jango, una banda al frente de la cual están el teclista Steve LeGassick y el saxofonista y vocalista Steve Nieves. Y no te pierdas el espectacular sonido de uno de los mejores álbumes del teclista Ricky Peterson, con el inestimable apoyo del saxofonista Brandon Fields.

Disfruta de esta hora con el mejor Smooth Jazz de hoy, de ayer y de siempre.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Música de cine en clave de Smooth Jazz

En esta edición escuchamos varias bandas sonoras creadas por Dave Grusin

Especial de Cloud Jazz en el que vamos a dedicar íntegramente el programa a escuchar música de cine en clave de Smooth Jazz.

Las bandas sonoras son un territorio propicio para que en ellas vuelquen su creatividad un montón de artistas. En este programa encontrarás bandas sonoras creadas por grandes del Smooth Jazz o famosos temas cinematográficos interpretados por artistas de ese entorno.

El programa se abre con el inolvidable tema creado por el saxofonista argentino Leandro Gato Barbieri para aquella mítica cinta de 1972 protagonizada por Marlon Brando: Last Tango in Paris.

En esta edición escuchamos varias bandas sonoras creadas por Dave Grusin

Dave Grusin es uno de los protagonistas
de este Smooth Jazz & Cine.

 

Sin duda, buena parte del protagonismo lo acapara el compositor y pianista Dave Grusin, creador de infinidad de músicas para la gran pantalla. Hemos seleccionado algunas de sus más celebradas y que mejor encajan en la filosofía Cloud Jazz. Así podremos escuchar las bandas sonoras de The Fabulous Baker Boys, Tootsie, Heaven can waitThree Days of the Condor.

También tendremos tiempo para escuchar música creada por grandes especialistas en sonorizar cintas.

De Ennio Morricone rescatamos un fragmento de la banda sonora de Once upon a time in America versionado por el trompetista Chris Botti. De Jerry Goldsmith un maravilloso tema de The Russia House interpretado por el saxofonista Branford Marsalis.

Un artista clave en el mundo del Smooth Jazz es Dave Koz. Hace unos años el saxofonista lanzó un álbum temático dedicado a canciones del cine del que hemos seleccionado el clásico Pink Panther de Henry Mancini y una versión de The shadow of your smile en la que participan Chris Botti y el vocalista Johnny Mathis.

En la banda sonora de Taxi Driver nos encontramos con la participación del saxofonista Tom Scott.

La espectacular banda sonora de una mítica cinta

 

Uno de los mejores temas que suenan en este especial lo compuso Bernard Herrman para la banda sonora de Taxi Driver.   Sitúate en 1976 y junta a Martin Scorsese con un joven Robert de Niro. Y de fondo el tema que interpretaba el saxofonista Tom Scott.

Como remate dos curiosidades: la banda sonora realizada por Toto para Dune, un clásico de la ciencia-ficción. Y un tema cantado por Michael Franks en una película protagonizada por Al Pacino en 1982, Author Author.

Merece la pena que lo escuches: el resultado es original y deseamos que te guste.

 

 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus