El legendario Ronald Isley

El disco del vocalista Ronald Isley This Song is for you

El vocalista Ronald Isley, componente en The Isley Brothers, publica This Song is for you

El disco del vocalista Ronald Isley This Song is for you

El retorno de Ronald Isley

 

Ronald Isley es un septuagenario que mantiene intactas sus cualidades vocales, puestas de manifiesto desde comienzos de la década de los 60 en The Isley Brothers. Una formación que atravesó por diversas épocas, distintos estilos, varios sellos discográficos y agrupó a miembros de la familia Isley de dos generaciones. Lo que ha permanecido inalterable durante muchos años y muchos discos ha sido la característica tonalidad de la voz de Ronald Isley. En los últimos años ha atravesado problemas de salud y ha tenido cuentas pendientes con la justicia: Ronald Isley se encuentra en la lista de mayores defraudadores de impuestos en el estado de California.

Ronald Isley edita  This Song is for you

Los álbumes en solitario de Ronald Isley están fechados en 2003 Here I Am (junto a Burt Bacharach) y en 2010 Mr. I. Ahora nos llega su nuevo trabajo, en el que Ronald Isley retoma un sonido que a muchos les trasladará hasta Between the sheets, uno de los temas más emblemáticos de Isley Brothers.  Un disco con trece elegantes canciones cocinadas al estilo Ronald Isley y en el que sobresale su dúo con KEM en My Favourite Thing.

El repaso a la actualidad del Smooth Jazz lo realizamos escuchando los nuevos trabajos de BWB, Selina Albright, Camera Soul, Andrew Neu y Dave Koz & Summer Horns.

En los minutos centrales, dedicados al recuerdo, tenemos aires de Bossa con la guitarra de Toninho Orta y la inconfundible voz de Randy Crawford.

 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Una hora con Kenny G.

Kenny G Facebook

El saxofonista Kenny G. protagoniza este especial dedicado a repasar sus colaboraciones junto a otros artistas

El saxofonista de Smooth Jazz Kenny G.

El saxofonista Kenny G. protagoniza esta edición de Cloud Jazz

 

El saxofonista Kenny G. es un uno de los artistas más controvertidos de la escena de la música Smooth Jazz. Tiene una legión de admiradores y, a la vez, innumerables detractores. Muchos seguidores del Smooth Jazz le acusan de haber caído en las garras de una música demasiado comercial y almibarada. Los inicios de la carrera de Kenny G. fueron fulgurantes y con apenas 20 años, ya estaba colaborando junto a Barry White y The Love Unlimited Orchestra. Esto daría paso, casi de forma inmediata, a su inclusión en The Jeff Lorber Fusion, el proyecto lanzado a comienzo de los 80 por el teclista Jeff Lorber.

Las colaboraciones de Kenny G.

En este especial nos detenemos en repasar algunas de las mejores colaboraciones realizadas por Kenny G. junto a grandes nombres de la música en general y del Smooth Jazz en particular. Así podrás escuchar el saxo -o la flauta- de Kenny G. junto al ya citado Jeff Lorber, Lee Ritenour, George Benson o el flautista Alexander Zonjic. También escucharemos a Kenny G. junto a vocalistas como Natalie Cole y la muy recordada Whitney Houston. Hemos seleccionado un tema del primer disco de The Rippingtons en el que participaba el saxofonista de Seattle. Muy recomendable la canción grabada por Kenny G. junto a Tony Gable, el que durante muchos años ha sido el percusionista de su banda. Tampoco te puedes perder el tema grabado junto a Earth, Wind & Fire. Como remate al programa, el saxo de Kenny G. sonando junto a una de las mayores figuras de la historia de la música.

Una hora de Smooth Jazz de primer nivel que puedes escuchar sin ningún prejuicio: vas a encontrar la faceta que más te gusta de la música del saxofonista Kenny G.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Selina Albright: la nueva generación

La vocalista de Smooth Jazz Selina Albright, hija del saxofonista Gerald Albright

La vocalista Selina Albright edita Brighter, su disco de presentación en solitario

La vocalista de Smooth Jazz Selina Albright, hija del saxofonista Gerald Albright

El primer disco de Selina Albright

 

La voz de Selina Albright ha sonado en los últimos trabajos de su padre, una de las estrellas de la música Smooth Jazz como es el saxofonista Gerald Albright. Selina fue la vocalista también de uno de los temas estrella del álbum 24/7 editado por el guitarrista Norman Brown junto al propio saxofonista Gerald Albright.

Brighter  es el debut en solitario de Selina Albright

Selina Albright edita ahora su primera trabajo, titulado Brighter. Se trata de un EP con cinco canciones y Brighter es el tema que abre y da nombre al disco, con la participación al saxo de su padre. En estos temas se pueden apreciar las grandes capacidades vocales de Selina Albright así como su estilo, que entronca perfectamente con la mejor tradición de la música Smooth Jazz y R&B.

Además de en este disco de Selina Albright, encontramos a su padre en otros dos álbumes que son actualidad en el mundo del Smooth Jazz: el que ha publicado el guitarrista Jimmy B y Summer Horns, junto a Dave Koz, Mindi Abair y Richard Elliot. Ambos suenan en esta edición de Cloud Jazz en la que también escuchamos a Andrew Neu junto a Bobby Caldwell, Maysa Leak a dúo con Bluey Maunick, el nuevo trabajo del teclista George Duke y el proyecto que nos llega desde Italia llamado Camera Soul.

Para el recuerdo, en los minutos centrales, hemos seleccionado música de la década de los 80 del guitarrista Michael Sembello y un disco editado hace poco tiempo por un veterano músico, el saxofonista Richie Cannata, componente durante mucho tiempo de la banda de Billy Joel.

Así suena Cloud Jazz, el mejor Smooth Jazz..

Compartir: facebooktwittergoogle plus

La música de Camera Soul

Musica Smooth Jazz desde Italia con Camera Soul

Camera Soul es un nuevo proyecto que nos llega desde Italia y que va a sorprender a los seguidores del Smooth Jazz

Musica Smooth Jazz desde Italia con Camera Soul

Desde Italia, Camera Soul

 

Camera Soul es un proyecto que salta a la escena internacional de la música Smooth Jazz desde Italia. Lo comandan los hermanos Pippo y Piero Lombardo, dos artistas que ya habíamos conocido en otro lanzamiento singular, como fue Marchio Bossa. Esta banda fue creada por lo hermanos Lombardo en el año 2001 y tienen media docena de álbumes editados en clave de Jazz-Bossa. Ahora Pippo (teclados) y Piero (guitarra) la reconvierten en Camera Soul.

Camera Soul   Not for Ordinary People

El proyecto de Camera Soul da un giro en el estilo musical que sus protagonistas habían llevado hasta ahora. Hay temas con reminiscencias de Bossa, pero el diseño sonoro se acerca más al Soul y el Funk de la década de los 80. Camera Soul es una banda que nos acerca a esa música pero desde un punto de vista mediterráneo, tal y como hacen en España la Fundación Tony Manero. Los arreglos de la sección de metales de Camera Soul nos remiten también a Tower of Power. Todos los temas aderezados con la sensual voz de la también italiana Serena Brancale, otro de los puntales del sonido Camera Soul.

El trabajo de Camera Soul no es el único que repasamos en torno a la actualidad de nuestra música preferida. También puedes disfrutar con los nuevos álbumes de Andrew Neu, Marcos Valle, Tracy Hamlin, Robin Bramlett y George Duke. Smooth Jazz de primera calidad.

Los minutos centrales que dedicamos al recuerdo hoy los aprovechamos para hacer un somero repaso a la fugaz trayectoria discográfica de Tevin Campbell, un artista que llego a la popularidad siendo un adolescente de la mano de Quincy Jones. Las malas decisiones, las malas compañías y las sustancias poco recomendables truncaron esa meteórica carrera al poco de despegar.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

El nuevo disco del saxofonista Andrew Neu

El disco del saxofonista de Smooth Jazz Andrew Neu

El saxofonista Andrew Neu ha publicado un nuevo disco rodeado de grandes del Smooth Jazz

El disco del saxofonista de Smooth Jazz Andrew Neu

El nuevo disco de Andrew Neu

 

Andrew Neu es un saxofonista que, en los últimos años, nos ha brindado interesantes trabajos a un altísimo nivel dentro de la música Smooth Jazz. Además, ha sido parte importante de la banda del vocalista Bobby Caldwell y ha tenido oportunidad de colaborar junto a estrellas musicales de la talla de Dianne Schuur, Patti Labelle o Smokey Robinson. Andrew Neu publicó su primer disco en el año 2000, Inspire. Luego llegarían In clear view en 2007 y Try something neu en 2009.

Andrew Neu edita  Everything Happens for a Reason

El saxofonista Andrew Neu lanza ahora Everything Happens for a Reason, un completísimo trabajo que se puede convertir de inmediato en uno de los favoritos de todos los amantes de la música Smooth Jazz. Grandes temas, grandes arreglos y grandes colaboraciones. Destacan las participaciones en este disco de Andrew Neu de músicos de la talla de Jeff Lorber, Steve Oliver, Rick Braun y Brian Bromberg. Al igual que hiciera en su anterior trabajo, Andrew Neu ha solicitado a Bobby Caldwell su aportación vocal para el tema estrella del disco, What would I do.

Además de este nuevo trabajo del saxofonista de Filadelfia Andrew Neu, seguimos repasando grandes novedades recién aparecidas en la escena internacional de la música Smooth Jazz: Ron Boustead, Shelea, George Duke, Jimmy B y Dave Koz & Summer Horns.

Para los minutos centrales, dedicados al recuerdo, rescatamos un disco de 1980 editado por el teclista japonés Ryo Okumoto, grabado junto a David Foster, Jay Graydon, Jeff Porcaro y Steve Lukather. El otro recuerdo, más reciente, será el disco de 2011 de la vocalista Yolanda Rabun.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Andrew Neu & Bobby Caldwell

El saxofonista Andrew Neu lanza ahora Everything Happens for a Reason, un completísimo trabajo que se puede convertir de inmediato en uno de los favoritos de todos los amantes de la música Smooth Jazz. Grandes temas, grandes arreglos y grandes colaboraciones. Destacan las participaciones en este disco de Andrew Neu de músicos de la talla de Jeff Lorber, Steve Oliver, Rick Braun y Brian Bromberg. Al igual que hiciera en su anterior trabajo, Andrew Neu ha solicitado a Bobby Caldwell su aportación vocal para el tema estrella del disco, What would I do.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus