Exitos de la década de los 80 en clave Smooth Jazz

Top Smooth Jazz 2015

Smooth Jazz para todos los públicos. Así suenan grandes éxitos musicales de la década de los 80 en versiones Smooth Jazz

Edición especial en la que puedes disfrutar de grandes éxitos musicales de la década de los 80 en versiones en clave de Smooth Jazz. Aquí tienes el tracklist del programa:

01.- Careless Whisper.- Uno de los temas más representativos de la discografía de George Michael suena en la versión del saxofonista Dave Koz, acompañado por el vocalista Montell Jordan.

02.- Africa.- El himno de la banda Toto es recreado por Genai, un elegante proyecto encabezado por el multiinstrumentista Oliver Wendell.

03.- The Girl is Mine.- Este tema supuso la reunión de dos nombres destacados de la historia de la música Pop: Paul McCartney y Michael Jackson. La versión está realizada por el pianista Bob Baldwin.

04.- Enjoy the Silence.- Tema de culto de Depeche Mode en la versión de la vocalista finlandesa Janita.

05.- The Living Years.- Quizá sea el tema más reconocible de Mike and The Mechanics, dando título a su disco de 1988. Años después lo grababa el pianista John Tesh en su álbum Sax by The Fire.

06.- One on One.- Exito de Daryll Hall y John Oates, lo escuchamos a cargo del saxofonista canadiense Warren Hill.

07.- Sexual Healing.- El único gran éxito que tuvo el mítico Marvin Gaye en la década de los 80. Lo interpreta uno de sus discípulos, El DeBarge, acompañando a Fourplay.

08.- Mary’s Prayer.- La banda escocesa Danny Wilson es conocida por este tema. La versión es del saxofonista británico Snake Davis.

09.- A View t a Kill.- Este tema de Duran Duran fue canción para una película de la saga James Bond. Suena a ritmo de Tape Five.

10.- Twilight World.- Uno de los primeros éxitos de la banda Swing Out Sister a cargo del veterano e ilustre pianista Larry Dunn.

11.- Human.- Es la canción más elegante de la trayectoria de The Human League. Esta es una espectacular versión grabada por el bajista Brian Bromberg acompañado por el saxofonista Gary Meek.

12.- Time After Time.- La balada que encumbró a Cyndi Lauper en la interpretación de uno de los iconos de la historia del Jazz, el trompetista Miles Davis.

Smooth Jazz apto para todos los públicos: esa es la filosofía de esta edición de Cloud Jazz.

 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Chuck Loeb publica Silhouette

El guitarrista Chuck Loeb edita un nuevo disco titulado Silhouette

El guitarrista Chuck Loeb edita su nuevo disco Silhouette, un paso más en su exitosa y fructífera carrera

El guitarrista Chuck Loeb es un trabajador incansable. Lo demuestra día a día, año a año. Desde sus primeros trabajos y su inclusión en la banda del mítico saxofonista Stan Getz, un hecho que tanta felicidad le dio desde el punto de vista profesional y personal. Los primeros trabajos de Chuck Loeb se publicaron en el sello DMP, arrancando con Magic Fingers en 1989. Su estancia en dicho sello duró hasta 1996, momento en el que pasó a grabar para Shanachie, una discográfica que Chuck siempre ha valorado mucho.

La prueba de que Chuck Loeb es incansable es que, durante estos años, no se ha limitado a su propia discografía: ha compuesto y producido temas para gran cantidad de artistas de primerísimo nivel, como por ejemplo los trabajos que ha realizado junto a Michael Franks o junto a su mujer, la vocalista Carmen Cuesta. Paralelamente ha impulsado y colaborado en proyectos como The Fantasy Band o Metro. La recompensa al trabajo bien hecho ha tenido como colofón su inclusión como guitarrista de la banda Fourplay desde 2010. El pianista Bob James resalta continuamente lo importante que ha sido para el cuarteto la inclusión de Chuck Loeb en esta nueva etapa de la banda.

Silhouette es el nuevo disco de Chuck Loeb

El guitarrista Chuck Loeb edita un nuevo disco titulado SilhouetteChuck Loeb está rodeado en Silhouette de grandes músicos: Nathan East, Peter Erskine, Steve Gadd, Will Lee, Eric Marienthal, Mitchel Forman, Wolfgang Haffner, Andy Snitzer, Pat Bianchi, David Mann, y David Charles. Algunas de las composiciones evocan al estilo de una de sus grandes influencias en la guitarra: Wes Montgomery. También hay un tema, JT,  como homenaje a uno de los artistas por los que Chuck Loeb siempre ha demostrado devoción, James Taylor. Hace años Chuck me confesó que le gustaba mucho lo que James Taylor hacía pero que él se fijaba en su faceta de guistarrista, menos valorada por el público.

La mujer de Chuck Loeb, Carmen Cuesta, colabora en la versión del bolero Esta tarde vi llover. Una de sus hijas, Lizzy, realiza a dúo con voz y guitarra el standard My one and only love. Christina Loeb también participa con su ukelele en el tema que cierra el disco.

Además de este nuevo trabajo de Chuck Loeb, tienes oportunidad de escuchar otras novedades del planeta Smooth Jazz:  Dave Koz & Summer Horns, Urban Jazz Coalition, Andrew Neu, George Duke y Torsten Goods.

En los minutos centrales rescatamos músicas Smooth Jazz de años atrás del percusionista Steve Reid y uno de los  mejores y más agradables discos del saxofonista Ernie Watts.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Jeff Golub edita Train Keeps A Rolling

El guitarrista Jeff Golub edita Train Keeps a Rollin

El guitarrista Jeff Golub lanza Train Keeps a Rolling, el que algunos llaman el álbum del milagro

El guitarrista Jeff Golub es un artista con una larguísima trayectoria musical, con una sólida discografía en solitario y con innumerables trabajos junto a estrellas de la música. Jeff Golub ha puesto su guitarra al servicio de Billy Squirer, Tina Turner o Vanessa Williams. Sin embargo, muchos reconocen a Jeff como el guitarrista que ha acompañado durante muchos años a Rod Stewart. Además ha editado una decena de álbumes bien como solista o al frente de Avenue Blue, uno de sus proyectos más carismáticos.

Todo el mundo de la música y del Smooth Jazz en particular quedó conmocionado en 2011 con la noticia de que, por unos problemas en el nervio óptico, Jeff Golub había perdido la visión y desde ese momento encomendaba sus movimientos a su perro guía. Resultó conmovedor como Jeff Golub, a través de las redes sociales, mostraba fotografías suyas con su perro practicando la movilidad en una playa. Por si esto no fuera poco, en Septiembre de 2012 en Nueva York, Jeff Golub caía a las vías del suburbano y era golpeado y arrastrado por un tren, a pesar de lo cual solo sufrió heridas y cortes.

Jeff Golub publica Train Keeps A Rolling

El guitarrista Jeff Golub edita Train Keeps a RollinTrain Keeps A Rolling es el burlón título del nuevo disco del guitarrista Jeff Golub. Como se puede comprobar, la portada es un resumen de los últimos acontecimientos en la vida de Jeff: su guitarra, su perro guía y las vías de un tren. En este disco está acompañado por el legendario teclista Brian Auger y en él han colaborado músicos como Mindi Abair, Steve Ferrone o Luis Conté. Dos participaciones muy especiales en este disco son las de los vocalistas David Pack y Christopher Cross.

Además de este disco de Jeff Golub, puedes disfrutar de más novedades del mundo Smooth Jazz: Theresa Grayson, Tosten Goods, Keiko Matsui, Rob Tardik y Andrew Neu.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

El guitarrista Torsten Goods publica Love Comes to Town

El disco del guitarrista alemán Torsten Goods se titula Love Comes to Town

El guitarrista alemán Torsten Goods acaba de lanzar Love Comes to Town, un completísimo álbum que hará las delicias de una gran variedad de público

El guitarrista y vocalista alemán Torsten Goods es un artista que ya había apuntado aspectos interesantes en sus primeros trabajos, principalmente en Irish Heart (2006) y 1980 (2008). El título de este disco hace referencia a su año de nacimiento en la localidad germana de Düsseldorf. El anterior está referido al 50 por ciento de sangre irlandesa que corre por sus venas, vía materna. Su madre fue, precisamente, una influencia musical importantísima para el joven Torsten Goods: le descubrió desde las melodías de su tierra a los sonidos Jazz de Duke Ellington.

Otro de los momentos esenciales de la biografía de Torsten Goods le llega con apenas 20 años. Se traslada a Nueva York para perfeccionar sus estudios musicales y ello le permite asentar su concepción musical e, incluso, entrar en contacto con uno de sus grandes héroes musicales, George Benson. Muchos críticos comparan a Torsten con Benson, pero particularmente su estilo me recuerda más a Pat Martino. En su faceta de vocalista, otros hablan de él como un nuevo Michael Bublé o Jamie Cullum, pero muchas veces su afinación remite a la de James Taylor.

Torsten Goods edita Love Comes to Town

El disco del guitarrista alemán Torsten Goods se titula Love Comes to TownEl corazón irlandés de Torsten Goods ha sucumbido a los encantos de la música de U2 y su versión sobre Love Comes to Town da título a su nuevo trabajo. No es el único cover, ya que podemos encontrar recreaciones de temas de Adele, Richard Marx o The Crusaders. Dos ilustres compatriotas de Torsten Goods, como son el baterista Wolfgang Haffner y el trompetista Till Brönner participan en este disco que tiene otra invitada especial en dos temas: la vocalista sueca Viktoria Tolstoy. Catorce temas de primer nivel y de una temática variada que harán las delicias de un amplio público que se acerque a conocerlo.

Además de este disco del guitarrista Torsten Goods, otros estrenos del mejor Smooth Jazz son los nuevos trabajos de Urban Jazz Coalition, de la pianista japonesa Keiko Matsui, de la saxofonista Theresa Grayson, del añorado George Duke y de la banda británica Shakatak. En los minutos centrales recordamos música del vibrafonista Dirk Richter y de la diva brasileña Gal Costa.

 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Theresa Grayson publica Live 2 Love

El disco de la saxofonista Theresa Grayson Live 2 Love

La saxofonista Theresa Grayson acaba de lanzar su segundo disco, Live 2 Love


El disco de la saxofonista Theresa Grayson Live 2 LoveTheresa Grayson es una saxofonista de Houston que publicó su primer trabajo en el año 2010. En los últimos años ha tenido oportunidad de subirse a escenarios apoyando musicalmente a artistas como Michael Bolton, Peter White, Marion Meadows, Joe Sample y Ronnie Laws.

Ahora lanza su segundo disco, Live 2 Love, con una característica mezcla de Smooth Jazz y R’n’B. El atractivo principal de este disco de Theresa Grayson son las cuidadas versiones que realiza sobre temas muy conocidos, destacando especialmente Smooth Operator -Sade-, que canta ella misma, y Sarah Smile -Hall & Oates-. Theresa Grayson es una artista a la que auguramos un interesante recorrido en los próximos años en la escena de la música Smooth Jazz.

Además de este nuevo trabajo de Theresa Grayson,  seguimos con otras novedades destacadas que nos hacen sentir toda la energía del Smooth Jazz. Se trata de los nuevos trabajos de la pianista japonesa Keiko Matsui, las versiones acústicas de la banda Shakatak, el homenaje a Michael Jackson de BWB, el nuevo disco del guitarrista canadiense Rob Tardik y la reunión de cuatro grandes saxofonistas: Dave Koz & Summer Horns.

Los minutos centrales de cada edición de Cloud Jazz es un reencuentro con música del pasado. En esta ocasión con el ilustre percusionista Pete Escovedo y con las armonías vocales de la banda New York Voices.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

La pianista Keiko Matsui edita Soul Quest

Soul Quest es el título del disco publicado por la pianista japonesa Keiko Matasui

La pianista japonesa Keiko Matsui publica Soul Quest, con el apoyo del guitarrista Chcuk Loeb


Keiko Matsui es una pianista originaria de Tokio. Desde muy pequeña comenzó a recibir clases de piano, principalmente orientada a los clásicos. Pero Keiko sintió pronto admiración por la música que hacían artistas como Stevie Wonder o Chick Corea. Es muy probable que está fusión de influencias dotaran a su música de ese sonido tan especial.

El primer disco de Keiko Matsui como solista fue A Drop of Water en 1987. Un trabajo que fue financiado con el dinero que recibió como regalo en su boda con otro destacado músico, Kazu Matsui. A partir de ese momento comenzaría una fructífera carrera moviéndose en terrenos de la música New Age y Smooth Jazz, destacando álbumes como No Borders (1990), Cherry Blossom (1992) o Sapphire (1995).

Soul Quest es el título del nuevo trabajo de Keiko Matsui

Soul Quest es el título del disco publicado por la pianista japonesa Keiko MatasuiEn los últimos años la pianista Keiko Matsui se había decantado por álbumes más intimistas o conceptuales, como Altair & Vega, un disco solo de piano grabado junto a Bob James en 2011. Así que podríamos decir que Soul Quest es el retorno de Keiko Matsui al Smooth Jazz. Y para ello, no podía haber elegido mejor padrino: Chuck Loeb. El guitarrista es responsable de la producción, arreglos e instrumentación además de haber compuesto, junto a Keiko, cuatro de los temas del álbum. Temas con el característico sonido Chuck Loeb. Soul Quest es un muy recomendable disco de Keiko Matsui en el que también han colaborado los saxofonistas Andy Snitzer y Kirk Whalum, el bajista Will Lee y el legendario baterista y productor Narada Michael Walden.

Además del nuevo disco de Keiko Matsui, en esta edición de Cloud Jazz suenan otros discos que marcan la actualidad del mejor Smooth Jazz: son los nuevos trabajos de Andrew Neu, Rob Tardik, George Duke, Urban Jazz Coalition y Skakatak.

Los minutos centrales son territorio recuerdo en Cloud Jazz. En este programa rescatamos uno de los mejores trabajos del trompetista Michael “Patches” Stewart y otro del ilustre guitarrista Phil Upchurch.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus