Oli Silk publica Razor Sharp Brit

El teclista británico Oli Silk edita Razor Sharp Brit

El teclista británico Oli Silk edita su nuevo trabajo, Razor Sharp Brit


El teclista británico Oli Silk se daba a conocer hace algo más de una década en el mundo del Smooth Jazz como componente del dúo Sugar & Silk, junto al bajista Danny Sugar. De manera conjunta lanzaron un par de álbumes, antes de que Oli Silk comenzase su carrera en solitario en el sello Trippin ‘N’ Rhythm, en el que ha editado todos sus álbumes.

El teclista británico Oli Silk edita Razor Sharp BritEl nuevo disco de Oli Silk se titula Razor Sharp Brit y en él mantiene las constantes de sus anteriores trabajos: puro sonido Smooth Jazz en temas muy bien arreglados apoyado en labores técnicas por el ingeniero de sonido y ocasional vocalista Ron Boustead. Como músicos base del disco encontramos al bajista Dwayne “Smitty” Smith y al baterista Oscar Seaton. Como invitados especiales de este trabajo de Oli Silk aparecen los guitarrista Chuck Loeb y Paul Brown, el saxofonista Elan Trotman y el bajista Julian Vaughn.

Además de este álbum de Oli Silk, la actualidad del Smooth Jazz pasa por otros discos que suenan en este programa, como los de la saxofonista Jessy J, la vocalista Stacey Kent, el teclista Bobby Lyle, el bajista Will Lee y el teclista Jeff Lorber. En los minutos centrales rescatamos música del pasado de la banda Windows y de una figura de la escena británica, Chris Bangs.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Smooth Jazz desde Italia

Letizia Gambi

Una hora de música con aires Smooth Jazz y Bossa hecha en Italia

Smooth Jazz hecho en Italia protagoniza esta edición de Cloud Jazz. Este es el tracklist del programa.

  1. Hollywood Nocturne.- Música de Westbound, un dúo formado por el guitarrista Cristian Rocco y el baterista y percusionista Enrico Catena, que editaban su álbum Gone for a Walk en 2011.
  2. Soli.- Una de las apariciones más interesantes del Jazz europeo en los últimos meses es la vocalista Letizi Gambi, con su primer trabajo apadrinado por el baterista Lenny White y con las participaciones de Ron Carter, Chick Corea, Wallace Roney, Patrice Rushen, Gil Goldstein y Gato Barbieri.
  3. Walking in the Dark.- Música de 1975 de un artista llamado Stefano Torossi, dedicado en los últimos años para bandas sonoras de films italianos.
  4. Non sei ancora qui.- Ritmos típicos brasileños para un proyecto llamado Marchio Bossa, dirigido por los hermanos Piero y Pippo Lombardo.
  5. Full of me.- Elegantísima música de la banda Camera Soul, que es una evolución de Marchio Bossa y nuevo proyecto de los hermanos Lombardo, apoyados por la sensual voz de Serena Brancale.
  6. Inverno a Capri.- Danilo Venturi es un cotizado DJ que crea música sofosticada y elegante. Como muestra este tema incluido en su disco Noir de 2006.
  7. Not just another love.- El guitarrista Andrea Razzauti es puro Smooth Jazz. Su trabajos aparecidos en los últimos años así lo atestiguan, como este tema grabado junto a la mismísima Patti Austin.
  8. I’d like to change.- Los hermanos Nicolosi son las cabezas visibles de Novecento, un proyecto que ha trabajado y producido música para Eumir Deodato o Stanley Jordan. Aquí los escuchas junto al legendario baterista Billy Cobham.
  9. Allora si.- Un tema creado por Pino Daniele, que suena en una versión muy especial grabada por el guitarrista Artie Traum con las voces de Gabriela Anders y Michael Franks.
  10. Ela e ere.- El guitarrista Rinaldo Donati es un enamorado de la Bossa Nova. Como ejemplo su disco de 2004 titulado Casa Brasil.
  11. Bossa per due.- Nicola Conte es un cotizado DJ que se caracteriza por mezclar aires de Bossa con melodías italianas de la década de los 60 creando un producto etiquetado como Acid Jazz. Este tema daba título a su álbum de 2001.
  12. This is what you are.- Una auténtica sensación de los últimos años es este vocalista de Catania, Mario Biondi. De su primer trabajo, Handful of Soul, este tema se está convirtiendo en todo un clásico.
Compartir: facebooktwittergoogle plus

Stacey Kent edita The Changing Lights

The Changing Lights es el disco editado en 2013 por la vocalista Stacey Kent

La vocalista Stacey Kent publica nuevo trabajo: su título, The Changing Lights

Stacey Kent es una de las actuales vocalistas del mundo del Jazz con una carrera más sólida y equilibrada. Desde sus primeros trabajos a finales de la década de los 90, ya destacó por su elegancia y delicadeza a la hora de interpretar, caracterizándose por un fraseo y una dicción totalmente personal. La trayectoria musical de Stacey Kent se ha visto reforzada por su marido, el saxofonista Jim Tomlinson, que ha sido su cómplice perfecto en la elaboración y producción del material de sus discos. Además de sus propias composiciones, ha sido habitual la inclusión de standards y de versiones sobre algunos de los grandes éxitos de la Bossa Nova. Desde la adolescencia, quedó impregnada por su sonido con las grabaciones de Stan Getz con Joao Gilberto. También de la canción francesa, idioma que Stacey Kent aprendió antes de decidirse a cantar en él.

The Changing Lights es el nuevo trabajo de Stacey Kent

The Changing Lights es el disco editado en 2013 por la vocalista Stacey KentStacey Kent lanza este nuevo disco que continúa la línea de los anteriores. Versiones de conocidos temas nacidos en Brasil, como O Barquinho, tema de Roberto Menescal en el que el propio autor pone su guitarra; Like a Lover, la composición de Dori Caymmi… O los clásicos de Jobim How Insensitive y One Note Samba. Aparte del saxo de Jim Tomlinson, destaca la participación del pianista Graham Harvey, habitual colaborador de Stacey Kent en los últimos tiempos, que muestra una faceta bien distinta a cuando era teclista y compositor de la banda Incognito.

El disco de Stacey Kent llega pocas semanas después de presentáramos en Cloud Jazz el disco que celebra los 50 años de carrera de Marcos Valle, álbum grabado en directo con participación en muchos temas de la propia Stacey. Lo escuchamos también en esta edición, en la que también suenan los últimos trabajos de la saxofonista Jessy J, de la banda Earth, Wind & Fire, del saxofonista Walle Larsson y del teclista Jeff Lorber. En el apartado del recuerdo rescatamos música de Average White Band y recordamos uno de los álbumes más emblemáticos del teclista, recientemente desaparecido, George Duke.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

La saxofonista Jessy J edita Second Chances

La saxofonista Jessy J publica el álbum Second Chances

La saxofonista Jessy J publica Second Chances, uno de sus mejores trabajos hasta la fecha

La saxofonista Jessy J ha sido una de las apariciones más refrescantes en el mundo del Smooth Jazz en los últimos años. Jessica Arellano, su verdadero nombre, comenzó muy pronto sus estudios musicales y se decantó por el saxo como instrumento base, quizá influida por alguno de sus héroes en el mundo del Jazz. Tras darse a conocer como componente de bandas que acompañaban a estrellas como Jessica Simpson y Michael Bolton, llegó un encuentro crucial en su carrera: con el guitarrista y productor Paul Brown, con quien empezó a trabajar. De hecho, juntos acuñaron su nombre artístico, queriendo que la J hiciera referencia a Jazz.

Llegaron los primeros discos de Jessy J, como Tequila Moon en 2008, True Love en 2009 y Hot Sauce en 2011. Jessy J se ha ido asentando como una de las artistas más queridas del mundo del Smooth Jazz, con ese sonido tan particular que a veces nos recuerda al de Boney James, otra de sus grandes influencias.

Second Chances es el nuevo trabajo de Jessy J

La saxofonista Jessy J publica el álbum Second ChancesEl nuevo disco de Jessy J es, quizá, uno de sus trabajos más completos. La saxofonista ha ido adquiriendo gran madurez musical en los últimos años y eso se nota tanto en su manera de interpretar como a la hora de componer el material de este disco. Se ha sabido rodear de ilustres talentos como el teclista Jeff Lorber, el bajista Jimmy Haslip y el trompetista y vocalista Johnny Britt: los tres colaboran en labores de composición, instrumentación y producción de este álbum. En Second Chance encontramos un par de covers sobre los conocidos Magalenha de Carlinhos Brown y Feel Like Making Love de Eugene McDaniels. Este nuevo disco de Jessy J va a colmar todas las expectativas de sus muchos seguidores.

Además del álbum de Jessy J, el repaso a la actualidad de la mejor música Smooth Jazz nos lleva a escuchar los nuevos trabajos de Jeff Lorber, Nivo Deux, Bob Baldwin, Tosten Goods y Bobby Lyle. Para el recuerdo, en los minutos centrales, hemos rescatado música de un grande de Brasil, Dori Caymmi, y de la vocalista Kelli Sae, habitual durante mucho tiempo junto a la banda Incognito.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Así suena Hacienda, nuevo trabajo de Jeff Lorber

El nuevo proyecto de Jeff Lorber Fusion se llama Hacienda

El teclista Jeff Lorber acaba de lanzar Hacienda, una nueva entrega de su proyecto Jeff Lorber Fusion

En los últimos años, el teclista Jeff Lorber ha resucitado la marca Jeff Lorber Fusion para el lanzamiento de sus nuevos trabajos. Ya lo hizo en 2010, con el álbum Now is the Time y en 2011 con Galaxy. El proyecto Jeff lorber Fusion funcionó, principalmente, a finales de la década de los 70 y comienzos de los 80, una formación de la que surgió con fuerza un músico que traspasó fronteras y estilos: el saxofonista Kenny G.

Hacienda es el nuevo disco de Jeff Lorber Fusion

El nuevo proyecto de Jeff Lorber Fusion se llama HaciendaJeff Lorber publica otra entrega de este proyecto, con el título de Hacienda. Dos puntales para este nuevo trabajo del teclista Jeff Lorber son dos músicos de primer nivel: el bajista Jimmy Haslip y el saxofonista Eric Marienthal. Dentro del álbum, Jeff ha querido hacer una versión de uno de sus temas preferidos de siempre, King Kong, una composición de Frank Zappa. Para esta grabación, el teclista de Filadelfia ha requerido la experiencia del violinista Jean-Luc Ponty, precisamente uno de esos artistas que tuvo oportunidad de trabajar directamente con Zappa.

Además del nuevo trabajo de Jeff Lorber, repasamos más novedades que nos deja en las últimas semanas el mundo del Smooth Jazz. Así, puedes escuchar a los guitarristas Rob Tardik y Jeff Golub, al teclista Bob Baldwin, a la banda Earth, Wind & Fire y al proyecto Nivo Deux, impulsado por el guitarrista francés U-Nam.

Los minutos centrales están dedicados al recuerdo, con un interesantísimo trabajo publicado por el teclista Freddie Ravel -producido por Maurice White- y un reciente disco de Gino Vannelli en el que regrababa y actualizaba algunos de sus mejores temas.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Descubre a Nivo Deux y su disco Open Beta

El disco de Nivo Deux, grabado por la saxofonista Shannon Kennedy el guitarrista U-Nam

El guitarrista U-Nam y la saxofonista Shannon Kennedy lanzan este proyecto llamado Nivo Deux

Nivo Deux es un nuevo proyecto que llega al panorama de la música Smooth Jazz. Está protagonizado por la saxofonista Shannon Kennedy y el conocido guitarrista U-Nam. La filosofía musical de Nivo Deux es recuperar sonidos y arreglos de la música de la década de los 80 y aderezarlos con el estilo Smooth Jazz característico, por ejemplo, de la música que suele realizar el guitarrista U-Nam. Esa curiosa mezcla hace que su música nos recuerde al Pop Electrónico y la New Wave de esa década y a la vez reconozcamos música Smooth Jazz.

La saxofonista Shannon Kennedy, componente de Nivo DeuxNivo Deux acaba de lanzar Open Beta, un EP de cinco canciones que, esperemos, sea un simple adelanto de muchos más instantes musicales. La saxofonista Shannon Kennedy ha tenido oportunidad de colaborar, en los últimos años, con artistas de Smooth Jazz de la talla de Brian Culberston, Craig Chaquico, Boney James, Nick Colionne, Candy Dulfer y Michael Lington.

El guitarrista U-Nam, componente de Nivo DeuxEl otro componente de Nivo Deux es el conocidísimo guitarrista U-Nam, uno de los músicos que más ha calado en los últimos tiempos entre los seguidores del Smooth Jazz, con trabajos como Back From The 80’sThe Past Builds The Future y el homenaje a George BensonWeekend in L.A.

Este es el video de presentación de este proyecto llamado Nivo Deux:

Además del disco de Nivo Deux, otros álbumes de actualidad del mejor Smooth Jazz son los de Bobby Lyle, Torsten Goods, Bob Baldwin, Keiko Matsui y Earth, Wind & Fire. En los minutos centrales rescatamos música de décadas pasadas del saxofonista Jimmy Sommers y del percusionista Tony Gable, componente durante mucho tiempo de la banda de Kenny G.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus