Eva Cortés In Bloom

La vocalista Eva Cortés publica In Bloom

La vocalista Eva Cortés publica In Bloom, su nuevo disco para el sello Verve con la producción de Matt Pierson

La vocalista Eva Cortés sigue afianzando su sólida carrera musical con su nuevo trabajo In Bloom.  La historia de Eva Cortés es conocida: natural de Honduras, criada en Sevilla, afincada en Madrid y artista universal. Sus lanzamientos discográficos han crecido de manera exponencial, a nivel de calidad, desde que publicara Como agua entre los dedos y El Mar de mi vida. Su álbum de 2011 Back 2 the Source ya supuso un aldabonazo por esa fusión de Jazz con aires latinos y flamencos. Su último trabajo, hasta la fecha, era la captura en directo de uno de sus muchos conciertos de los últimos años en los escenarios, festivales y clubs de todo el mundo. Como dato, Eva Cortés se está haciendo una asidua en el Blue Note NY.

In Bloom es el nuevo disco de Eva Cortés

La vocalista Eva Cortés publica In BloomEste nuevo trabajo de Eva Cortés se grabó precisamente en Nueva York, con la supervisión de un gurú en labores de producción como es Matt Pierson. Eva está acompañada por músicos como el pianista Romain Collin, el guitarrista Mike Moreno, el bajista Luques Curtis, el baterista Kendrick Scott y el percusionista Reinaldo Dejesús. Como aparición estelar, el bajista Christian McBride. In Blooom está conformado por doce temas, nueve composiciones de la propia Eva Cortés, y tres eclécticas versiones: Puñadito de arena es un popular tema hondureño; Glory Box es una versión sobre un tema de Portishead de los 90; Whatever Lola wants es un viejo éxito de los 50 contenido en la comedia musical Damm Yankees.

El disco de Eva Cortés protagoniza los primeros minutos de esta edición Cloud Jazz, en la que también vas a poder disfrutar con los nuevos trabajos de Herb Alpert, Michael “Patches” Stewart, Fran Clark, Hiroshima y Stacey Kent. En el bloque central, escuchamos melodías de West Side Story en las voces de Natalie Cole, Patti Labelle, Patti Austin, Kenny Loggins, Michael McDonald, David Pack y James Ingram.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Hiroshima edita J-Town Beat

La banda Hiroshima edita J-Town Beat

La banda Hiroshima, con su fusión entre Oriente y Occidente, edita J-Town Beat


La banda Hiroshima edita J-Town BeatHiroshima es una formación en activo desde finales de la década de los 70, fundada por el saxofonista Dan Kuramoto y caracterizada por el sonido de un instrumento enraizado con la mayor tradición oriental: el koto. El sonido de este instrumento lo produce la única componente de la banda nacida en Japón, como es June Kuramoto. El resto de miembros destacados de Hiroshima son el teclista Kimo Cornwell, el baterista Danny Yamamoto y el bajista Dean Cortez. Hiroshima es una formación muy prolífica y en este programa puedes disfrutar con algunos de los temas de su nuevo disco J-Town Beat.

Además de este nuevo trabajo de Hiroshima, completamos el repaso a la actualidad del mejor Smooth Jazz con los nuevos trabajos del trompetista Michael “Patches” Stewart, la saxofonista Marsha Heydt, el pianista y vocalista británico Anthony Strong, el guitarrista Patrick Yandall y el teclista Bob Baldwin. En los minutos centrales recuperamos música de la década de los 90 de un guitarrista japonés llamado Kiyotsugu Amano y, más reciente en el tiempo, de la vocalista Alicia Myers.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Michael Patches Stewart está On Fire

El trompetista Michel "Patches" Stewart edita On Fire

El trompetista Michael “Patches” Stewart publica su nuevo disco, On Fire

Michael “Patches” Stewart es un trompetista de Nueva Orleans que ha tenido oportunidad de trabajar de manera intensa junto a grandes de la música como Quincy Jones, el vocalista Al Jarreau y, sobre todo, el bajista Marcus Miller. Hasta la fecha, en solitario tenía editados tres interesantes álbumes: Blue Patches (1997), Penetration (1998) y Blow (2005). Hemos tenido que esperar ocho años para recibir un nuevo trabajo de “Patches” Stewart.

On Fire es el nuevo disco de Michael “Patches” Stewart

El trompetista Michel "Patches" Stewart edita On FireEl nuevo disco de Michael “Patches” Stewart se titula On Fire y supone un curioso experimento en el que ha mezclado contrastados músicos junto a una serie de artistas polacos muy desconocidos. Se trata de un dato revelador de la importancia que está alcanzando el Jazz en Polonia, tanto a nivel de artistas como de público. Entre los artistas consagrados que participan en este disco hay una presencia muy especial: la del desaparecido teclista George Duke. También destacan, en este disco de Michael “Patches” Stewart, las apariciones del guitarrista Paul Jakson Jr., el saxofonista Kenny Garrett, el baterista Poogie Bell y el vocalista Raul Midón.

Además de este nuevo trabajo de “Patches” Stewart, el repaso a la actualidad del mejor Smooth Jazz nos hace escuchar los nuevos álbumes de Jessy J, Scott Allman, Herb Alpert, Spyro Gyra y Bart Brandjes. En los minutos centrales, realizamos una pequeña retrospectiva por algunas de las mejores versiones grabadas por Sergio Mendes en la década de los 60.

 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Planeta Incognito: el sonido Incognito

Las ramificaciones de la música de la banda británica de Jazz Funk Incognito

Planeta Incognito es un especial que dedicamos al sonido Incognito y sus ramificaciones en otros artistas y proyectos

Planeta Incognito es el título de este programa especial en el que, durante una hora, puedes escuchar música con el aroma y el sabor de la banda británica Incognito, aunque ninguno de los doce temas pertenece a la discografía de esta formación creada y liderada por Jean Paul Bluey Maunick. Este es el tracklist del programa.

Another time, another space.- Este tema daba título a un disco aparecido en 2001 de Citrus Sun, un proyecto concebido por Bluey Maunick en la sombra. Se trata de un álbum completamente instrumental con la participación de muchos músicos habituales de Incognito.

Found Somebody Like You.- Una de las vocalistas más destacadas que han pasado por Incognito es Kelli Sae. Este tema pertenece a uno de sus discos en solitario, publicado en 1998.

Truth.- Karen Bernod es otra vocalista originaria de Nueva York que ha colaborado con la banda británica. Este es su disco de 2006 Life @ 360 Degrees.

Golden lady.- Esta maravilla creada por Stevie Wonder está interpretada por Tony Momrelle. Tony ha sido el vocalista masculino, por excelencia, en la banda Incognito: gran cantante y un espectáculo sobre el escenario.

Promise.- Producción de Bluey y participación de los componentes de Incognito en este tema del disco de Kloud 9 de 2002. Kloud 9 es el proyecto de los hermanos Kelvis y Kendall Duffie.

You make it heaven.- Un éxito de comienzos de los años 80 con la vocalista Terri Wells. Esta versión está grabada por Joy Rose junto a Full Flava. Joy Rose es otra cantante que, además de colaborar con Sting, ha sido uno de los puntales vocales de Incognito.

I Wonder.- Vanessa Haynes es una de las últimas incorporaciones de Incognito. Este tema pertenece a un trabajo suyo en solitario, publicado en 2001 y titulado Stay with me.

Why Did I Let You Go.- Después de toda una vida en la parte trasera de la banda, Jean Paul Maunick ha dado el paso y ha lanzado su primer trabajo como solista: Leap of Faith.

No more tears.- Dira Sugandi es una vocalista originaria de Indonesia que también ha trabajado con Incognito. Bluey le produjo su álbum Something About The Girl de 2010.

Tell me something.- Inner Shade es otro de esos proyectos paralelos a Incognito, con Bluey manejando desde la sombra. Este tema contaba con otro de los vocalistas importantes que ha colaborado con la banda británica, Chris Ballin.

Mood to Mood.- Otro de los momentos destacados del álbum Four Corners de Inner Shade, en una grabación en la que colabora el guitarrista Mark Whittfield y la vocalista fetiche de Bluey Maunick, Maysa Leak.

Peace of Mind.- Quizá la ramificación más exitosa de Incognito ha sido la carrera discográfica de Maysa. Para terminar este especial Planeta Incognito, uno de los temas de su primer disco en solitario aparecido en 1995.

 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Scott Allman lanza Next Stop Home

El teclista Scott Allman publica Next Stop Home

El teclista Scott Allman publica su nuevo trabajo, Next Stop Home

El teclista Scott Allman publica Next Stop HomeEl teclista Scott Allman edita su nuevo álbum titulado Next Stop Home, un disco en el que confirma las buenas sensaciones que nos había dejado con su anterior disco Generations, lanzado justo hace dos años. Las constantes en ambos trabajos son muy similares: el limpio sonido de los teclados de Scott Allman realzado con elegantes arreglos. En los dos discos destaca la participación del saxofonista Darren Rahn, que en Next Stop Home se ve complementado con la aparición del trompetista Lin Rountree junto a Scott Allman.

Además de este nuevo trabajo de Scott Allman, otros discos destacados en la actualidad de la música Smooth Jazz que escuchamos en este programa son los del trompetista Herb Alpert, de los vocalistas Michele Mele y Bart Brandjes, de la saxofonista Marsha Heydt y de la banda Spyro Gyra. En los minutos centrales, dedicados a recuerdos musicales, recuperamos un álbum de la década de los 90 del guitarrista Ray Obiedo y una espectacular producción del recientemente desaparecido George Duke para la vocalista Dianne Reeves.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Herb Alpert publica Steppin’ Out

El trompetista Herb Alpert publica Steppin' Out

El veterano trompetista Herb Alpert lanza un nuevo disco titulado Steppin’ Out

El veterano trompetista Herb Alpert (Los Angeles, 1935) sigue en activo y en plena forma, como demuestra con la publicación de su nuevo trabajo Steppin’ Out. Herb Alpert lleva en activo desde finales de la década de los 50 y en los 60 puso en marcha uno de sus proyectos más reconocidos, The Tijuana Brass, con los que triunfó en esa década hasta su disolución en 1969. Años después seguiría publicando material con el influjo de la banda, pero ya arrancó su carrera en solitario, con éxitos como el instrumental Rise, con el que ganó un Premio Grammy. La personalidad de Herb Alpert trasciende también al mundo de la industria musical, cuando fundó junto a Jerry Moss el sello discográfico A&M (la A viene del apellido de Herb Alpert). Este sello fue el responsable del lanzamiento de carreras de artistas como Burt Bacharach, Sergio Mendes o The Carpenters. Años después grabarían en el sello A&M personalidades musicales como Sting, Joe Cocker, Bryan Adams, Barry White o Sheryl Crow.

Steppin’ Out es el nuevo disco de Herb Alpert

El trompetista Herb Alpert publica Steppin' OutHerb Alpert sigue creando música, como demuestra en este nuevo trabajo titulado Steppin’ Out. Junto a él, inseparable, su mujer, la vocalista Lani Hall. Destaca en este disco la participación de dos fantásticos teclistas, compositores y productores, como son Jeff Lorber y Bill Cantos. Junto a Herb Alpert  han creado algunos de los momentos más destacados del álbum, en el que también hay tiempo para versiones de clásicos como Europa (Santana), Oblivion (Astor Piazzolla), What’ll I Do?  o Puttin On The Ritz (Irving Berlin) del que se ha hecho este espectacular video de presentación.

Además de este nuevo trabajo de Herb Alpert, otros discos que repasamos de la actualidad del Smooth Jazz son los de Marsha Heydt, Jeff Lorber, Fran Clark, Spyro Gyra y Bart Brandjes. En el territorio recuerdo, rescatamos música del saxofonista Kenny Blake y del guitarrista Thom Rotella.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus