Smooth Jazz en la década de los 70

Top Smooth Jazz 2015

Edición especial en la que toda la música que suena es Smooth Jazz de la década de los 70

Esta edición especial está dedicada a música Smooth Jazz  grabada en la década de los 70. Una magnífica manera de acercarse a temas e intérpretes que son fundamentales para comprender el Smooth Jazz del siglo XXI. Un programa y una selección musical que nos van a ayudar, también, a recordar y homenajear la figura de Antonio Fernández, uno de los comunicadores que más ha hecho por este tipo de música en España. Según estábamos preparando este especial, nos llegó la noticia de su fallecimiento. Hasta siempre, maestro…

Este es el tracklist de este especial dedicado al Smooth Jazz de la década de los 70:

Summer Breezin’.- Un músico que nos ha dejado también recientemente, el teclista George Duke. Este tema formaba parte de su imprescindible A Brazilian Love Affaire, su disco de 1979.

That’s the Way of the World.- La década de los 70 supuso el despegue al estrellato de la banda Earth, Wind & Fire. Así sonaba el tema que daba título a su álbum de 1975.

Is it Love that we’re missing.- Quincy Jones se apropió de este tema de The Brothers Johnson para abrir su disco Mellow Madness de 1975.

We Got the Love.- El primer disco de la vocalista Chaka Khan, tras dejar Rufus, contenía este espectacular tema a dúo con George Benson. Lo publicó en 1978.

Love Ballad.-  El clásico compuesto por Skip Scarborough, en un versión grabada en 1977 por el saxofonista Gary Bartz, acompañado por la vocalista Syreeta Wright.

What You Won’t Do for Love.- El tema más emblemático de Bobby Caldwell, de su álbum de debut del año 1978.

Continuum.- La década de los 70 supuso el nacimiento artístico del mito Jaco Pasorius. Este tema formaba parte de su primer álbum en solitario, aparecido en 1976.

People Gotta Move.- Gino Vannelli puso las bases para su exitosa carrera con su discografía publicada en la década de los 70. Powerful People fue su álbum de 1974.

Westchester Lady.- El tercer trabajo del pianista se llamaba Three. Lo publicó en 1976 y contenía este tema, que es uno de los más conocidos de la discografía de este artista.

Valdez in the Country.- Este es uno de los instrumentales más famosos de un artista cuya luz se pagó demasiado pronto: el pianista y vocalista Donny Hathaway. Estaba incluido en su álbum Extension of a Man de 1973.

Moonlight Serenade.- El clásico de Glenn Miller pasado por el tamiz sonoro del teclista brasileño Eumir Deodato en su disco Whirlwinds de 1974.

Isn’t She Lovely.- Este conocido tema de Stevie Wonder lo versionaba de esta manera el guitarrista Lee Ritenour junto al vocalista Bill Champlin en 1977.

 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Boom Boom Boom es el disco de Roberto Vally

El bajista Roberto Vally edita Boom Boom Boom

El bajista Roberto Vally, cotizado músico de sesión, acaba de publicar un álbum en solitario de título Boom Boom Boom

El bajista Roberto Vally es un cotizado músico de sesión que ha grabado junto a artistas de la talla de George Benson, Christopher Cross, Jeffrey Osborne, Bob James, Al Jarreau,  David Benoit, Boz Scaggs, Kirk Whalum, Patti Austin,  Jeff Golub, Peter White, Norman Brown, Paul Brown, Boney James, Rick Braun, Michael Lington o Richard Elliot. Ha participado en giras junto a Spyro Gyra y Michael Franks. Y durante mucho tiempo, Roberto Vally ha sido el bajista de la banda de Bobby Caldwell.

Boom Boom Boom es el primer disco como solista de Roberto Vally

El bajista Roberto Vally edita Boom Boom BoomRoberto Vally lanza ahora Boom Boom Boom, su primer disco en solitario, con el apoyo de artistas como el trompetista Greg Adams, el guitarrista Paul Brown y el teclista Tom Schuman, componente de la banda Spyro Gyra. El sonido de este álbum de Roberto Vally es puro Smooth Jazz, aunque podemos encontrar temas con aire más bohemio en los que ha participado Enrique Martínez con su acordeón.

El disco de Roberto Vally es uno más de los que repasamos en la actualidad Smooth Jazz, en la que también disfrutamos con los nuevos trabajos de Streetwize, Bart Brandjes, Jessy J, Scott Allman y Allyson Morris. En el recuerdo, ocupando los minutos centrales, música de un proyecto llamado The Players, con Michael Omartian al frente, y del teclista tailandés Neung Jakkawal.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Streetwize Body Party

Body Party es el nuevo disco de Streetwize, con el saxofonista Kim Waters al frente.

Streetwize es el proyecto del saxofonista Kim Waters que acaba de lanzar el álbum Body Party

Body Party es el nuevo disco de Streetwize, con el saxofonista Kim Waters al frente.Streetwize es un proyecto ideado hace unos años por el saxofonista Kim Waters para recrear temas de reciente éxito en el mundo del Soul y R&B. Eso lleva haciendo desde unos cuantos años en el sello Shanachie, con el apoyo del productor habitual de la casa, el teclista Chris “Big Dog” Davies. Ahora se acaba de publicar esta nueva entrega de Streetwize que toma su título del tema Body Party de Ciara. Otras versiones destacadas de este discos son When I Was Your Man de Bruno Mars y  A Couple of Forevers de Chrisette Michele.

Además del nuevo proyecto de Streetwize, otras novedades destacadas del mundo Smooth Jazz de las que disfrutamos en esta edición son los recientes lanzamientos de Tony Monrelle, Marqueal Jordan, Robert Glasper, Linn Rountree y la vocalista Jean Carne. Los minutos centrales tienen como protagonista a la vocalista canadiense Carol Welsman.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

El disco de presentación de Angela Galuppo

El disco de presentación de la cantante canadiense Angela Galuppo.

La actriz y cantante canadiense Angela Galuppo acaba de publicar su disco de presentación en solitario

 El disco de presentación de la cantante canadiense Angela Galuppo.Angela Galuppo es una actriz y cantante canadiense que acaba de publicar su disco de presentación en solitario, después de haber colaborado con varias bandas de su zona de influencia. Este álbum, que como título lleva su propio nombre, destaca por sus sensibilidad y elegancia a la hora de realizar versiones. Así, Angela Galuppo recrea standards como My One And Only LoveThe Very Thought Of You o  I Only Have Eyes For You. Sin embargo, el tema que más llama la atención es su interpretación de I Feel for You, esa composición de Prince que hizo mundialmente famosa Chaka Khan a ritmo de Funk y que aquí suena de manera muy delicada en la voz de esta vocalista canadiense.

Además de este disco de Angela Galuppo, disfrutamos de otras novedades del mundo Smooth Jazz protagonizadas por el saxofonista Marqueal Jordan, la veterana Jean Carne, el vocalista británico Tony Momrelle, el trompetista “Patches” Stewart y la cantantes hondureño-española Eva Cortés. En los minutos centrales, ritmos brasileños con la mítica Sarah Vaughan y música de la guitarrista Joyce Cooling.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

El Flashback de Jean Carne

La vocalista Jean Carne edita Flashback

Flashback es un álbum de reciente aparición que reivindica la voz de le veterana Jean Carne

La vocalista Jean Carne edita FlashbackLa vocalista Jean Carne tuvo un gran éxito a finales de los 70, cuando fue apadrinada por Kenneth Gamble y Leon Huff, los arquitectos del Sonido Filadelfia. En su sello discográfico lanzó varios trabajos, que se vieron completados por su colaboraciones con otro grande, Norman Connors. Ahora Jean Carne lanza Flashback, un disco en el que ha regrabado algunos de sus viejos éxitos como Don’t let it go to your head o Closer than Close.

Este nuevo trabajo de Jean Carne será protagonista en los primeros minutos de esta edición de Cloud Jazz, en la que también vamos a seguir disfrutando de recientes novedades aparecidas en la escena Smooth Jazz, como son los discos de Tony Momrelle, Peggy Duquesnel, Scott Allman, Jessy J y Oli Silk. En el apartado del recuerdo, en los minutos centrales, dos nombres: Michael Paulo y Nicky Parrot.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Tony Momrelle publica un EP titulado “Fly”

El vocalista Tony Momrelle, conocido por su trabajos junto a Incognito, edita un EP titulado Fly.

Tony Momrelle, la voz masculina más reconocible de la banda Incognito en los últimos años, ha lanzado un EP titulado Fly

El vocalista Tony Momrelle, conocido por su trabajos junto a Incognito, edita un EP titulado Fly.El vocalista británico Tony Momrelle ha sido, durante los últimos años, la voz masculina más importante de la banda Incognito. Antes de integrarse en la banda liderada por Bluey Maunick, ya había lanzado algún disco en solitario. Posteriormente comenzó a colaborar con The Brand New Heavies y junto a un grupo Gospel llamado SEVEN. En ese momento, Tony Momrelle captó la atención de Bluey, que rápidamente se dio cuenta de sus cualidades vocales y su personalidad en los escenarios. Junto a Incognito ha participado en sus grabaciones de los últimos años y ha sido un habitual en los directos de la banda. En los últimos tiempos también ha compartido escenario como vocalista de apoyo de la banda Sade y junto a Reel People, el proyecto liderado por el DJ y productor Oli Lazarus.

En los últimos tiempos, Tony Momrelle ha estado componiendo temas y creando música que ahora se ve reflejada en el EP titulado Fly y que él mismo nos presenta en este video.

Además de este trabajo de Tony Momrelle, disfrutamos con novedades musicales del trompetista Michael “Patches” Stewart, la vocalista canadiense Allyson Morris, el saxofonista Marqueal Jordan, el pianista Robert Glasper acompañado por Norah Jones y el saxofonista Najee. En el apartado del recuerdo tenemos la voz de una artista de Indonesia llamada Dira Sugandi y la música del saxofonista polaco Marcin Nowakowski.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus