Kaori Kobayashi edita Urban Stream

La saxofonista japonesa Kaori Kobayashi edita Urban Stream

La prolífica saxofonista japonesa Kaori Kobayashi publica nuevo trabajo: Urban Stream

La saxofonista japonesa Kaori Kobayashi edita Urban StreamKaori Kobayashi es una saxofonista (y flautista) japonesa que comenzó a destacar desde muy temprana edad en la escena musical de su país. Su disco de debut, Solar, apareció en 2005, cuando Kaori tenía 24 años. Desde entonces ha ido lanzando abundante material cada año, contándose hasta nueve discos los editados durante sus nueve años de carrera. El nuevo disco de Kaori Kobayashi es Urban Stream, trece temas entre los que numerosas composiciones de la artista y alguna conocida versión. Es el caso de September, de Earth, Wind & Fire o Lovin You, de Minnie Ripperton. Una de las características de este nuevo trabajo de Kaori Kobayashi es que parece haberse atemperado un poco la fogosidad de sus primeros álbumes. Urban Stream tiene un corte más maduro, en el que abundan las melodías y los medios tiempos, en contraste con los rítmicos temas que eran habituales en los inicios de su carrera.

Además de este nuevo disco de Kaori Kobayashi, seguimos repasando los nuevos trabajos del guitarrista Reza Khan, el saxofonista Lebron, la vocalista de Neo-Soul Debra Debbs, el saxofonista alemán Arno Haas y el vocalista Ty Causey. En los minutos centrales de esta edición de Cloud Jazz puedes disfrutar de una pequeña retrospectiva de la vocalista Carol Welsman.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

El saxofonista Lebron debuta con Shades

Shades es el disco de debut del saxofonista Lebron

El saxofonista Lebron acaba de publicar su disco presentación en la música Smooth Jazz, el álbum Shades

Shades es el disco de debut del saxofonista LebronEl saxofonista Lebron se ha criado en una familia de amantes de la música y tuvo oportunidad, siendo muy joven, de presenciar un concierto de Grover Washington Jr. Desde ese momento tuvo muy claro cual sería su camino en la vida. Ahora se presenta en la escena internacional de la música Smooth Jazz con su disco de debut, Shades. En este disco Lebron está apoyado por músicos como el bajista Mel Brown y ese joven fenómeno que es el teclista Nicholas Cole. Otros dos grandes artistas que le han respaldado en labores de producción e instrumentación son Darren Rahn y Paul Brown.

Este trabajo de Lebron no es el único disco que marca la actualidad en Cloud Jazz estos días. También los nuevos lanzamientos de Ty Causey, Reza Khan, Jason Rebello, Funkee Boy y los recientes ganadores del Premio Grammy, Snarky Puppy junto a Lalah Hathaway. Para los minutos centrales tenemos música de años atrás con el proyecto The Players, en el que participaba el teclista y productor Michael Omartian, y un exótico artista como es el pianista tailandés Neung Jakkawal.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

El vocalista Ty Causey edita Cool in my Skin

El vocalista Ty Cuasey edita Cool in my Skin

El vocalista Ty Causey, surgido de la música gospel, lanza su nuevo disco, Cool in my Skin

El vocalista Ty Cuasey edita Cool in my SkinTy Causey es un vocalista oriundo de Indiana que dio su primeros pasos en la música a través del gospel. El empujón definitivo se lo brindó el saxofonista Najee, con el que ha tenido oportunidad de colaborar en varias ocasiones. Ty Causey ha publicado varios discos y en esta edición de Cloud Jazz te presentamos su nuevo trabajo, Cool in my Skin, en el que precisamente se han vuelto a encontrar Najee y este artista de voz de terciopelo.

Además de este nuevo trabajo del vocalista Ty Causey podemos disfrutar de otras destacadas novedades, como el proyecto que acaba de lanzar el teclista y productor Funkee Boy, el saxofonista alemán Arno Haas, la vocalista gallega Angeles Dorrio, el exótico guitarrista Reza Khan y el vocalista Tony Momrelle. En el recuerdo, protagonizando el bloque central, rescatamos música de los 80 del teclista japonés Ryo Okumoto y un recomendable disco, más reciente en el tiempo, de la vocalista Yolanda Rabun.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Funkee Boy Soul Purpose

El disco del teclista Funkee Boy

El teclista, compositor y productor Bobbi Tammaro, conocido como Funkee Boy, publica Soul Purpose, su nuevo trabajo

El disco del teclista Funkee BoyFunkee Boy es el nombre artístico del teclista Bobbi Tammaro, que en los últimos tiempos nos ha brindado música de calidad con sus dos anteriores trabajos: Rise (2008) y Philosoulphy (2012). El nuevo disco de Funkee Boy se titula Soul Purpose es un paso adelante en su carrera musical y se adivina como su proyecto más ambicioso. A ello colaboran los invitados de primer nivel que le acompañan en esta producción. Entre ellos destacan los saxofonistas Najee y Warren Hill, el guitarrista Nick Collionne, el teclista Bob Baldwin y la trompetista Cindy Bradley.

Además de este nuevo disco de Funkee Boy, seguimos disfrutando de novedades destacadas de las últimas semanas. Entre ellas los trabajos de la vocalista gallega Angeles Dorrio, la banda Snarky Puppy, el proyecto de Jason Miles Global Noize, el álbum de debut del saxofonista Marqueal Jordan y el disco grabado a dúo por el bajista Melvin Davis y el teclista Tracy Carter.

En los minutos centrales de Cloud Jazz, nuestro territorio recuerdo, tendremos un reciente disco publicado por la vocalista Lauren Kinhan, una de las componentes de la banda New York Voices. Y un grandísimo trabajo grabado a finales de los 90 por el saxofonista británico Mike Stevens.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Angeles Dorrio edita Ten Soul, su primer disco en solitario

La cantante gallega Angeles Dorrio edita Ten Soul

Angeles Dorrio, componente de la banda VenueConnection, publica Ten Soul, su primer trabajo como solista

La compositora y cantante gallega Angeles Dorrio ya tenía una hueco en el corazón de todos los aficionados al Jazz-Funk en España. Desde 2005 es uno de los puntales vocales de la formación VenueConnection, con los que ha grabado los álbumes Strawberry Swan Lake (2005), Madrid Boogie (2008) y Fire It Up (2011). Según la cadencia y sus propias declaraciones, a lo largo de 2014 comenzarán la grabación de un nuevo álbum. Para todos aquellos que no se hayan acercado a la música de VenueConnection, aquí tienes una pequeña muestra con la participación de Angeles Dorrio.

Ten Soul es el primer trabajo como solista de Angeles Dorrio

La cantante gallega Angeles Dorrio edita Ten SoulA la espera de ese nuevo trabajo de VenueConnection, Angeles Dorrio acaba de publicar Ten Soul, que supone su primer disco en solitario. Un álbum más pausado, con más alma y con mayores influencias del Neo-Soul y la música R&B. Angeles Dorrio no esconde su pasión por clásicos como Ray Charles o Stevie Wonder, pero en su música se le notan sus escuchas de artistas más actuales como Jill Scott o Erykah Badu. Como agradecimiento a ellos y a muchos más, una de las joyas del álbum se titula Thank You, en el que hace un repaso con los títulos de las canciones que conforman la banda sonora de su vida. Angeles Dorrio ha creado también cuatro temas que son sus cuatro estaciones particulares a ritmo de Jazz Fusion. El pianista Sergio Delgado se ha encargado, junto a Angeles, de la producción de este álbum en el que también encontramos el bajo de Alejandro Masafret, la batería de Miguel Lamas, el saxo de Pablo Castaño y la voz de Carmen Rey.

Además de este recomendable disco de Angeles Dorrio, la actualidad en esta edición pasa por los nuevos trabajos del guitarrista Jeff Richman, el teclista británico Jason Rebello, la banda Snarky Puppy, el bajista Roberto Vally y el saxofonista alemán Arno Haas, apoyado por el vocalista Bill Champlin. En los minutos centrales, dedicados al recuerdo, hemos hecho una selección de temas instrumentales y menos conocidos de la banda Swing Out Sister.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

El saxofonista Arno Haas publica Magic Hands

El saxofonista Arno Haas edita Magic Hands

El saxofonista alemán Arno Haas lanza su álbum de debut, Magic Hands, repleto de colaboraciones de primer nivel

El saxofonista Arno Haas edita Magic Hands

Después de una larga trayectoria colaborando junto a otros músicos y en numerosos proyectos, el saxofonista alemán Arno Haas acaba de editar su primer trabajo en solitario. El álbum se titula Magic Hands y está producido por el también saxofonista Tom Saviano. Resulta muy llamativa la presencia en en este disco de una larga lista de músicos de primer nivel. Como ejemplos, los guitarristas Jeff Golub y Thom Rotella, el baterista Vinnie Colaiuta, el bajista Brian Bromberg y el saxofonista Everette Harp. Como tema estrella de este disco de Arno Haas merece la pena resaltar One More Dance, con la participación del vocalista Bill Champlin.

Además de esta presentación de Arno Haas, seguimos escuchando los últimos trabajos de Tony Momrelle, Global Noize, Melvin Davis & Tracy Carter, Jason Rebello y Robert Glasper. Los minutos centrales son el territorio del recuerdo, en el que hoy suena la música del percusionista Pete Escovedo y de la banda vocal New York Voices.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus