Una hora de música al estilo Earth, Wind & Fire

La música de Earth, Wind & Fire

Especial en el que escuchamos música influenciada o participada por miembros de Earth, Wind & Fire junto a otros artistas

Earth, Wind & Fire son una de las bandas más influyentes de las últimas décadas para artistas del Smooth Jazz, el Soul y el R&B. Para eta edición, hemos seleccionado una colección de temas con aroma a la música de esta formación, pero realizados por otros artistas. Una hora de música al estilo Earth, Wind & Fire que te detallamos tema a tema.

Sky.- Unos cuantos componentes de Earth, Wind & Fire le daban ese toque tan especial a este tema contenido en el álbum All Things in Time que publicaba el teclista Bill Meyers en 1998.

The Way You Move.- El éxito de OutKast versionado por el saxofonista Kenny G en su disco de dúos y con el apoyo de EW&F.

Sol to Soul.- Este tema abría y daba título al disco de Freddie Ravel de 1995, con el apoyo en producción, arreglos y voces de Maurice White.

Erotika.- Maurice White colaboraba también en este otro tema del mismo disco del teclista Freddie Ravel.

And I Do.- En este tema es el vocalista Philip Bailey el que dejaba su sello dentro del álbum Dear Friends lanzado en 1993 por el bajista Abraham Laboriel.

Wanna Be With You.- Tema estrella dentro del primer disco de Urban Knights, la formación que reunía a Ramsey Lewis, Grover Washington Jr., Omar Hakim y Victor Bailey. Este proyecto estaba producido por Maurice White y colaboraban The Emotions.

There’ll Never Be Another Moment.- El trío The Emotions está ligado a Earth, Wind & Fire a través de Boogie Wonderland. Pero ellos también produjeron su disco New Affair aparecido en 1981.

Tahiti Hut.- Música con sabor Earth, Wind & Fire dentro del disco Love Island que lanzaba en 1978 el teclista Eumir Deodato.

The Boy I Left Behind.- La incomparable voz de Deniece Williams en su disco Songbird publicado en 1977.

Tequila Mockingbird.- Fantástica grabación de este tema creado por el pianista Larry Dunn, uno de los miembros fundadores de Earth, Wind & Fire, realizada por la vocalista Dee Dee Bridgewater.

Hot Dawgit.- La simbiosis musical del pianista Ramsey Lewis con la banda alcanzó su punto culminante en este álbum de 1974.

Sun Goddes.- Este tema pertenece al mismo disco, al que le daba título y que es uno de los momentos cumbres de la discografía de Ramsey Lewis.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Snarky Puppy lanza We Like it Here

La banda Snarky Puppy edita We Like it Here

La banda Snarky Puppy ya tiene editado nuevo disco, We like it Here, pocas semanas después de conseguir un premio Grammy por su anterior trabajo

La banda Snarky Puppy edita We Like it HereSnarky Puppy lanzaba a finales de 2013 el álbum Family Dinner: ocho temas con ocho vocalistas invitadas grabado en directo y en formato CD y DVD. Uno de los temas de dicho álbum ganaba a comienzos de 2014 el Premio Grammy como mejor interpetación de R&B. Se trataba de la versión de Something, un tema creado por Brenda Russell y David Foster, que Snarky Puppy grababan junto a Lalah Hathaway. Tan solo unos meses después de este espaldarazo, el combo liderado por el bajista Michael League ya tiene nuevo disco editado. We Like it Here es puro sonido Snarky Puppy, en esta ocasión con ocho temas instrumentales registrados también en CD y DVD. Así suena y así presentan este nuevo trabajo.




Además del nuevo disco de Snarky Puppy seguimos descubriendo los temas contenidos en otros trabajos de reciente publicación de Willie Bradley, Kere Buchanan, Bill Banfield, Tony Saunders y Brian Culbertson. En los minutos del recuerdo recuperamos música del percusionista Steve Reid y del saxofonista Ernie Watts.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Brian Culbertson lanza Another Long Night Out

El teclista Brian Culbertson edita Another Long Night Out

El teclista Brian Culbertson publica Another Long Night Out, una revisión de su disco de debut publicado hace 20 años

El teclista Brian Culbertson edita Another Long Night OutEn 1994 un jovencísimo teclista llamado Brian Culbertson lanzaba su disco de presentación, Long Night, en el que ya dejaba destellos de su estilo y calidad. Han pasado 20 años y Brian Culbertson se ha convertido en toda una estrella de la música Smooth Jazz. Para celebrar este aniversario, el teclista ha querido revisar uno a uno todos los temas que integraban ese primer trabajo, actualizándolos y grabándolos junto a importantes músicos. La lista es larga y llamativa: guitarristas de la talla de Lee Ritenour, Chuck Loeb, Steve Lukather, Russ Freeman o Jonathan Butler. Saxofonistas como Eric Marienthal o Candy Dulfer. Trompetistas de la talla de Rick Braun o Michael “Patches” Stewart. Another Long Night Out es uno de los últimos discos en que participó el desaparecido baterista Ricky Lawson. A pesar de que estamos a comienzos de 2014, Another Long Night Out es un claro candidato a ser uno de los discos del año.

En este video puedes disfrutar de Fullerton Avenue, uno de los momentos destacados del álbum, grabado por Brian Culbertson junto al guitarrista Chuck Loeb.




Además de este nuevo disco de Brian Culbertson, otros trabajos de actualidad son los de Akira Jimbo, Toni Braxton & Babyface, Dianne Reeves, Jim Samuel y Willie Bradley. Para los minutos del recuerdo, música de Blu Swing y de la flautista Bobbi Humphrey.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Akira Jimbo lanza Jimbo de Cover 3

El disco del baterista japonés Akira Jimbo

El baterista japonés Akira Jimbo lanza un nuevo álbum de versiones, el tercero de la serie que ha titulado Jimbo de Cover

El disco del baterista japonés Akira JimboAkira Jimbo es un nombre muy conocido del Smooth Jazz japonés por su larga trayectoria como componente de la banda Casiopea. También tiene una importante producción de discos en solitario, destacando la serie que ha lanzado en los últimos años titulada Jimbo de Cover, versionando temas muy conocidos de muy diversos estilos y géneros. Como muestra el disco que te presentamos en esta edición: Jimbo de Cover 3. En esta ocasión, Akira Jimbo recrea desde clásicos de la música brasileña, hasta éxitos de Earth, Wind & Fire, pasando por My Sharona, el tema por el que ha pasado a la historia de la música la banda The Knack.

Además de este nuevo trabajo del baterista japonés Akira Jimbo, seguimos escuchando otras novedades destacadas de la música Smooth Jazz, como son los nuevos trabajos del bajista Tony Saunders, el trombonista Nils Landgren, el guitarrista Bill Banfield, el trompetista Willie Bradley y el disco grabado en conjunto por Toni Braxton y Babyface. Para los minutos centrales, dedicados al recuerdo, hemos seleccionado música del guitarrista Thom Rotella y del saxofonista Kenny Blake.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Una Hora con Lynne Fiddmont

La vocalista Lynne Fiddmont

La vocalista Lynne Fiddmont es la protagonista de esta edición: sus discos, sus colaboraciones y sus coros para otros artistas

La vocalista Lynne FiddmontLynne Fiddmont es una grandísima vocalista que ha destacado, durante mucho tiempo, por su faceta como corista para grandes de la música de la talla de Bill Withers, Stevie Wonder, Phil Collins, Whitney Houston, Babyface, BB King, Elton John, Kenny Loggins, James Ingram o Patti Austin, entre muchos otros. En esta edición escucharemos temas de los dos álbumes que tiene editados Lynne Fiddmont, temas cantados como solista en trabajos de otros artistas y sus coros para grandes del Smooth Jazz. Aquí está el tracklist del programa:

Holiday.- Arrancamos el programa con uno de los temas contenidos en el primer disco editado por Lynne Fiddmont, Flow, año 2006.

For the Love of You.- El clásico de The Isley Brothers versionado por el guitarrista Norman Brown en su disco After the Storm de 1994, con Lynne en los coros.

Not Enough Time.- Una composición del baterista Ricky Lawson y del teclista Bill Cantos, cantada por Lynne Fiddmont dentro del disco editado en 1993 por el saxofonista japonés Takeshi Itoh.

Back to Love.- Lynne hacía coros en este tema contenido en Standing Together, el álbum publicado por el guitarrista George Benson en 1998.

All the Way.- Este viejo standard abría el segundo disco editado por Lynne Fiddmont: Lady, año 2010.

A Melody.- Tema en el que Lynne hacía coros dentro de Deja Vu, el disco publicado en 2010 por el desaparecido teclista George Duke.

Flow.- El tema que daba título al primer disco que editaba Lynne Fiddmont, fechado en 2006.

Send One Your Love.- Esta versión sobre uno de los grandes clásicos de Stevie Wonder dio título al álbum lanzado en 2009 por el saxofonista Boney James.

CanYo Stand the Rain.- Otra versión, en este caso realizada en 1996 por el teclista Roger Smith junto al saxofonista Michael Paulo y Lynne Fiddmont.

Beyond the Stars.- Lynne cantan este tema dentro de Endless Possibilities, el disco publicado en 2012 por el jovencísimo teclista Nicholas Cole.

Rock Steady.- Un éxito de comienzos de los 70 de Aretha Franklin recuperado en 2009 por el saxofonista Richard Elliot.

Good Morning Heartache.- Otro standard incluido por Lynne Fiddmont en su segundo trabajo aparecido en 2010, Lady.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Nils Landgren edita Eternal Beauty

Eternal Beauty es el disco del trombonista Nils Landgren.

El trombonista sueco Nils Landgren publica Eternal Beauty, un disco plagado de hermosas versiones

Eternal Beauty es el disco del trombonista Nils Landgren.Nils Landgren es un veterano trombonista sueco que ha trabajado con todas las estrellas musicales de su país y parte del Jazz europeo. Hemos conocido a este músico en su vertiente Jazz-Funk. Sin embargo, en Eternal Beauty podemos disfrutar de música más íntima, con versiones de temas muy conocidos arreglados con suma simplicidad y elegancia. Así, puedes disfrutar de las recreaciones de Nils Landgren de temas como Broken Wings -Mister Mister-, Don’t Let Me Be Lonely Tonight -James Taylor-, Get Here -Oleta Adams- o We Don’t Need Another Hero -Tina Turner-.

Además de este nuevo trabajo de Nils Landgren tenemos oportunidad de escuchar al vocalista Bill Champlin en tres discos distintos que conforman la actualidad de nuestro programa: se trata de los álbumes del bajista Tony Sounders, del baterista Kere Buchanan y del saxofonista alemán Arno Haas. También del trompetista Willie Bradley y del guitarrista Bill Banfield. Para los minutos del recuerdo hemos rescatado música del saxofonista Jimmy Sommers y del percusionista Tony Gable.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus