Paul Taylor publica Tenacity

Tenacity es el nuevo disco del saxofonista Paul Taylor

Tenacity es el título del nuevo trabajo que edita el saxofonista Paul Taylor


Tenacity es el nuevo disco del saxofonista Paul TaylorPaul Taylor es un destacado saxofonista en la escena de la música Smooth Jazz. Su carrera se vió impulsada de manera importante por sus colaboraciones a finales de la década de los 90 junto a la pianista japonesa Keiko Matsui. Aparte de su discografía en solitario, otro de los momentos importantes de la carrera de Paul Taylor llegó cuando fue elegido para ser el sustituto de Jeff Kashiwa como saxofonista de The Rippingtons, la banda del guitarrista Russ Freeman. Ahora nos llega su nuevo trabajo, Tenacity, en el que Paul Taylor está respaldado por teclistas de la talla de Paul Hardcastle, Jonathan Fritzen o Jeff Lorber.

Además de este nuevo disco de Paul Taylor, la actualidad del mejor Smooth Jazz pasa por seguir escuchando los nuevo trabajos del teclista Brian Culbertson, el bajista Nathan East y las bandas Citrus Sun y Tristan. Música de muchísimo nivel en los minutos centrales, el momento del recuerdo, con un disco publicado en 1997 por el legendario Todd Rundgren a ritmo de Bossa. Y puro Smooth Jazz con un álbum más reciente, de un proyecto llamado NJ Ladyfingers.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Llega el primer disco en solitario de Nathan East

El primer disco como solista del bajista Nathan East

El bajista Nathan East edita su primer trabajo en solitario. Puede ser el disco del año


Nathan East es un genial instrumentista nacido en Filadelfia pero criado en California. Su trayectoria musical es impresionante, plagada de trabajos junto a grandes figuras de la música: Anita Baker, Babyface, B.B. King, Eric Clapton, George Harrison, Elton John, Michael Jackson, Stevie Wonder,  Sting, Quincy Jones, Toto, Al Jarreau, Kenny Loggins, The Manhattan Transfer o Herbie Hancock entre muchos otros. Una de las características que siempre se ha destacado de Nathan East es su versatilidad. Ello, junto a su depurada técnica, le han convertido en el componente rítmico ideal para tantos artistas de tan diversos estilos. A todo ello hay que unir que Nathan East es componente y miembro fundador de una de las formaciones más importantes de las últimas décadas en la música Smooth Jazz: Fourplay.

Nathan East lanza su primer disco como solista

El primer disco como solista del bajista Nathan EastNathan East confiesa que no ha necesitado solicitar muchas colaboraciones. La mayoría de los músicos se ofrecían, como el guitarrista Ray Parker Jr., que se enteró de que iba a grabar el disco y le llamó diciendo que él quería estar allí. Otros artistas que se han sumado a este primer trabajo de Nathan East son Stevie Wonder, Bob James, Chuck Loeb, Tom Scott, Eric Clapton o el teclista de Toto, David Paich. En la parte vocal han colaborado Sara Bareilles y Michael McDonald. Y un recuerdo muy especial al baterista que aparece en la mayoría de los temas, el desaparecido Ricky Lawson. Aquí tienes el video de presentación de este primer disco de Nathan East, el bajista de la sonrisa eterna.





Además de presentarte este disco de Nathan East, repasamos otras novedades protagonizadas por Nick Colionne, Ruben Studdard, Tony Saunders, Chris Standring y Citrus Sun. En el recuerdo, música de la guitarrista Joyce Cooling y de la mítica Sarah Vaughan.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Ruben Studdard lanza Unconditional Love

El vocalista Ruben Studdard lanza Unconditional Love

El vocalista Ruben Studdard acaba de editar Unconditional Love, un álbum de versiones con una cuidadísima producción


El vocalista Ruben Studdard lanza Unconditional LoveRuben Studdard es un vocalista que saltó a la fama en 2003 tras proclamarse vencedor del concurso televisivo American Idol. Desde ese momento ha ido publicando discos y creciendo musicalmente, hasta llegar al lanzamiento de Unconditional Love, un elegante álbum de versiones que se acaba de editar en Verve. Un disco que llega con el sello de calidad de David Foster, actual presidente de dicha discográfica y que ha ejercido como productor del álbum. Versiones de conocidos temas de Boz Scaggs, Burt Bacharach o Stevie Wonder grabados por Ruben Studdard con el apoyo de músicos como Najee, Brandon Fields, Eric Benet o Demonté Posey. Otro atractivo más dentro de este trabajo de Ruben Studdard es su recreación del tema de Marvin Gaye If This World Were Mine, cantado a dúo junto a Lalah Hathaway.

Además del nuevo trabajo de Ruben Studdard, seguimos descubriendo novedades de Citrus Sun, Bill Banfield, Tristan, Willie Bradley y Brian Culbertson. En los minutos centrales recuperamos música de años atrás del trompetista Eddie Henderson y del guitarrista Artie Traum.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Conciertos de Trio Edition en España

Arild Andersen, componente de Trio Edition

Trio Edition realizará la próxima semana una minigira por España, una ocasión para ver juntos a tres figuras del Jazz en Europa

Trio Edition es la reunión de tres destacados músicos de la escena europea. Ellos son el contrabajista Arild Andersen, el guitarrista Christy Doran y el baterista Marc Halbheer. El noruego Arild Andersen fue el bajista del cuarteto de Jan Garbarek en la década de los 70 y tuvo oportunidad de respaldar en giras, en su país natal, a músicos de la talla de Stan Getz,  Chick Corea, Pat Metheny o John Scofield. Christy Doran es el guitarrista suizo más destacado del Jazz europeo, ha grabado discos para el sello ECM y colaborado junto a Bobby Previte,  Jamaaladeen Tacuma, Carla Bley o Charlie Mariano. El último componente de Trio Edition es el baterista suizo Marc Halbheer, criado musicalmente en Los Angeles de la mano de la banda del mítico Frank Zappa. Tanto Christy Doran como Marc Halbheer han sido dos pilares de la Escuela de Jazz de Lucerna, el primer lugar para la enseñanza del Jazz en Suiza.

Trio Edition

Los aficionados al Jazz dispondrán de cuatro fechas para disfrutar de la imaginativa y contundente música de Trio Edition:

02.04 La Coruña / Filloa Jazz
03.04 Toledo/Circulo de Arte
04.04 Salamanca/ Plan B
05.04 Madrid/Bogui Jazz

El mes de Abril se llena de Jazz con la gira de Trio Edition por España




Más información en Texit Music

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Citrus Sun People of Tomorrow

Citrus Sun, el proyecto liderado por Bluey Maunick, edita People of Tomorrow

Bluey Maunick reflota Citrus Sun, uno de los proyectos paralelos a Incognito, y edita People of Tomorrow


Citrus Sun, el proyecto liderado por Bluey Maunick, edita People of TomorrowCitrus Sun es un proyecto nacido en el año 2001. Al frente Bluey Maunick, el también líder de la banda Incognito. Es evidente que la música de las dos formaciones está emparentada, aunque en los álbumes de Incognito predominan temas cantados y en los de Citrus Sun los intrumentales. Después de ese primer trabajo Another Time, Another Space, llega el nuevo disco de Citrus Sun, People of Tomorrow. En este nuevo disco Bluey vuelve a contar con la colaboración del veterano guitarrista británico Jim Mullen. Dos versiones son momentos estrella dentro de este álbum de Citrus Sun: por un lado What’s Going On, el clásico de Marvin Gaye. Por otro, What Color is Love, tema del inolvidable Terry Callier, que aquí canta la vocalista Valerie Etienne, una artista que ha trabajado junto a Incognito y Jamiroquai.

Este nuevo trabajo de Citrus Sun es uno de los discos que escuchamos en nuestra sección de novedades, en la que también los álbumes del guitarrista Dean Grech, el vocalista Will Downing, el baterista Kere Buchanan, el dúo alemán Nighthawks y el guitarrista Nick Colionne. Dos mujeres protagonizan el bloque central: recordamos música de las vocalista Jevetta Steele y Dira Sugandi.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Río Bravo es el nuevo disco de Nighthawks

El dúo alemán Nighthawks publica Rio Bravo

El dúo alemán Nighthawks acaba de publicar su nuevo trabajo, Río Bravo


El dúo alemán Nighthawks publica Rio BravoNighthawks es un proyecto surgido en Alemania e integrado por el bajista Dal Martino y el trompetista Reiner Winterschladen. Estan en activo desde finales de la década de los 90, con un estilo que mezcla Pop y Jazz en los  instrumentales que conforman su álbumes. Ahora Nighthawks acaban de editar Río Bravo, un disco en el que destaca Detroit Bel Air, con ecos del sonido Motown y las melodías de Marvin Gaye. Este es el video de presentación del disco.




Además de este nuevo trabajo de Nighthawks, seguimos disfrutando de otras grandes novedades que nos depara la música Smooth Jazz en estos días. Es el caso de los lanzamientos realizados por Tristan, Nick Colionne, Will Downing, Brian Culbertson y Dean Grech. En el apartado del recuerdo repasamos temas de la discografía en solitario de George Anderson, el bajista de Shakatak.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus