Especial Smooth Jazz Holanda

El mejor Smooth Jazz desde Holanda

Edición especial dedicada al mejor Smooth Jazz realizado por artistas originarios de Holanda

El mejor Smooth Jazz desde HolandaHolanda es un país que siempre se ha distinguido por su amor a la buena música en general y al Smooth Jazz en particular. Buena prueba de ello son los prestigiosos festivales que pueblan la geografía del territorio y el que hayan surgido artistas con la suficiente entidad como para que les dediquemos esta edición especial: una hora del mejor Smooth Jazz realizado por músicos originarios de Holanda. Este es el resultado tema a tema.

Skies are Clearing.- Tema grabado en 1997 por el teclista y vocalista Bernard Oates respaldado por otro músico holandés como el saxofonista Kees Ten Dam y el apoyo de la guitarra acústica de Peter White.

See You as I Do.- Una de las figuras de la música holandesa es la vocalista Trijntje Oosterhuis, con su álbumes dedicados a versiones de temas de Stevie Wonder y Burt Bacharach. Esta grabación pertenece a su disco de 2011.

Ya Know How We Do.- Saskia Laroo es una trompetista a la que han llamado la Miles Davis femenina. Este es uno de los momentos de su álbum It’s Like Jazz de 1994.

Soul Revelation.- Aunque este tema pertenece al italiano Nicola Conte, quien lo canta es una de las revelaciones de la escena holandesa: Tasha’s World, el nombre artístico de la vocalista Natascha Slagtand.

Brazilian Air.- El guitarrista Chris Beckers grabó este tema para su disco Nightcruising de 2003.

Friend Of Mine.- La vocalista Sabrina Starke nos regaló en 2013 uno de los mejores trabajos del año, dedicado a la música de Bill Withers.

Don’t Let Me Be Misunderstood.- De nuevo Sabrina Starke, pero en esta ocasión en su disco de 2012 y recordándonos uno de los míticos temas de la gran Nina Simone.

When It Comes To Lovin’ You.- Bart Brandjes es un vocalista surgido de un concurso de talentos musicales de la televisión holandesa. Dentro de su disco Real Life de 2013 sobresalía este tema grabado junto a la saxofonista Jessy J y el guitarrista Paul Brown.

The Lady Wants to Know.- Una de las grandes creaciones de Michael Franks, en la versión de la vocalista Laura Fygi, dando título a su álbum de 1994.

Keep On.- Full Power es el disco de presentación de la banda holandesa Tristan, con la carismática vocalista Evelyn Kallanse al frente.

Chester.- Así se abría el disco XRT publicado en solitario en 2012 por Rico Belled, bajista de la banda The Rippingtons.

Mister Marvin.- Si hablamos de Smooth Jazz en Holanda, no podía faltar la música de la saxofonista Candy Dulfer, con este tema de su disco Sax-A-Go-Go de 1993. Como contenido extra, aquí tienes a Candy Dulfer demostrando, en directo, de todo lo que es capaz.




Compartir: facebooktwittergoogle plus

El saxofonista Kazuki Katsuta

El saxofonista japonés El saxofonista Kazuki Katsuta

El saxofonista japónes Kazuki Kastsuta acaba de publicar su primer trabajo como solista

El saxofonista japonés El saxofonista Kazuki KatsutaKazuki Katsuta es un saxofonista japonés a quien habíamos conocido a través de sus trabajos junto a la banda Dimension. Ahora publica su primer trabajo como solista, en el que le acompañan algunos compañeros de formación, y en el que hace gala de un potente sonido Smooth Jazz con elegantes arreglos de cuerdas. Un disco que puede convertir a Kazuki Katsuta en uno de los referente musicales fuera de Japón en los próximos años. Como tema estrella de este álbum destacamos Perfect Future. Y como documento audiovisual, aquí tienes a Kazuki Katsuta en directo junto a la banda Dimension.



Además de presentarte este primer disco en solitario de Kazuki Katsuta, escuchamos también los nuevos trabajos de Cindy Bradley, Everett B Walters, Incognito, Ken Navarro y Nicola Conte. Para el recuerdo, repasamos la trayectoria de la vocalista Lisa Deveaux.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Mindi Abair publica Wild Heart

La saxofonista Mindi Abair edita Wild Heart

La saxofonista Mindi Abair acaba de lanzar Wild Heart, su nuevo disco

La saxofonista Mindi Abair edita Wild HeartMindi Abair es una de las saxofonistas más dinámicas e inquietas del panorama actual de la música Smooth Jazz. No se ciñe solo a este estilo musical y, como ejemplo, basta citar su reciente gira junto a la banda Aerosmith. El año pasado encontrábamos a Mindi Abair como componente de Summer Horns, ese proyecto capitaneado por Dave Koz junto a Gerald Albright y Richard Elliot. Ahora nos llega Wild Heart, el nuevo trabajo de Mindi en el que encontramos Jazz, pero también Rock y Country. Y también colaboraciones de artistas como Booker T. Jones, Trombone Shorty, Gregg Allman o Keb’ Mo’. La propia Mindi Abair lo explica todo en el siguiente video.




El nuevo disco de Mindi Abair no es la única novedad que repasamos en esta edición. También los recientes trabajos de Ken Navarro, Nicola Conte, Down to The Bone, Harvey Mason y Nathan East. En el recuerdo, realizamos una pequeña retrospectiva de la discografía de la vocalista Marlena Shaw.

 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Ken Navarro edita Ruby Lane

El guitarrista Ken Navarro edita Ruby Lane

El guitarrista Ken Navarro tiene nuevo trabajo editado: su título es Ruby Lane

El guitarrista Ken Navarro edita Ruby LaneKen Navarro es un guitarrista en activo desde finales de la década de los 80. En 1990 llegó su disco de debut, The River Flows, en el que ya dejaba marcado su estilo como músico de primer nivel dentro del Jazz Contemporáneo y el Smooth Jazz. Desde ese momento ha ido lanzando una veintena de trabajos hasta llegar a Ruby Lane. El tema que da título a este disco de Ken Navarro es muy especial para él, ya que se trata de una composición que creó como regalo de aniversario para Kristin, su mujer. Como es habitual, Ruby Lane está publicado en Positive Music, el sello creado por el propi Ken Navarro y que, tiempo atrás, editó trabajos de gran calidad de artistas como Pat Kelley, Brian Krinek, Bobby Militello, Jay Rowe o Grant Geissman. Aquí tienes en formato videoclip Ruby Lane, el tema que da título  a este nuevo disco de Ken Navarro.



Además de este nuevo disco de Ken Navarro,  repasamos novedades recién editadas por Everett B Walters, Michael Lington, Papik, Incognito y Natasha Watts. En los minutos para el recuerdo rescatamos música de los teclistas Don Grusin y John Tesh.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Everett B Walters lanza Catching the H Train

Everett B Walters lanza Catching the H Train

El dúo Everett B Walters, formado por los hermanos Brown, lanza Catching the H Train

Everett B Walters lanza Catching the H TrainEverett B Walters es un dúo formado por dos hermanos: el guitarrista Michael Everett Brown y el bajista Harold Walter Brown. Han utilizado sus segundos nombres para el nombre artístico del proyecto. En activo desde mitad de la década pasada, Everett B Walters tenía dos discos editados anteriormente. Ahora nos llega su tercer trabajo, Catching the H Train, en el que ha colaborado ese grandísimo baterista que es Michael White y en el que destaca, por encima del resto de temas, la versión que Everett B Walters realiza sobre Keep That Same Old Feeling, el éxito que compuso el trombonista Wayne Henderson para The Crusaders.

Además del nuevo trabajo de Everett B Walters, seguimos disfrutando con los últimos trabajos de Incognito, Cindy Bradley, Natasha Watts, Jackiem Joyner y Nicola Conte. En el recuerdo, música del violinista Noel Pointer y de la cantante Jane Monheit.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Recordando a grandes del Smooth Jazz

El teclista George Duke, uno de los grandes intérpretes de la música Smooth Jazz

Edición número 500 de Cloud Jazz en la que recordamos a grandes de la música Smooth Jazz que ya nos dejaron

Llegamos al programa 500 de Cloud Jazz. Hemos querido dedicarlo a artistas que tanto nos hicieron y nos hacen disfrutar con su música: recordando a grandes del Smooth Jazz y su legado artístico.

Summer Breezin.- En el verano de 2013 nos dejaba el teclista George Duke. Recordamos este tema perteneciente a su disco de 1979, A Brazillian Love Affair.

Where is The love.- Esta versión estaba contenida en el álbum Groovin publicado en 1992 por el guitarrista Zachary Breaux, un artista fallecido muy joven y de manera trágica en 1997.

Lake Shore Drive.- Otro joven músico fallecido también en trágicas circunstancias en 1996: el saxofonista Art Porter. Este tema es de su trabajo póstumo, Lay Your Hands On Me.

Buttercup.- El vocalista Carl Anderson revolucionó la escena internacional con su interpretación de Judas en la versión cinematográfica de Jesucristo Superstar. Este tema estaba incluido en su primer álbum. Tras una larga enfermedad, falleció en 2004.

Mystic Voyage.- El guitarrista británico Ronny Jordan es uno de los músicos que nos ha dejado en 2014. Aquí le escuchamos junto al vibrafonista Roy Ayers.

The Color Of Love.- La figura del trombonista Wayne Henderson está ligada a la banda The Crusaders. Este tema pertenece a un trabajo suyo como solista. Es otro de los artistas desaparecidos en 2014.

Love Will Find a Way.- Esta versión sobre uno de los mejores temas de Lionel Richie abría un disco del saxofonista George Howard, músico fallecido en 1998.

Sunny.- Una versión con la que recordamos a dos músicos: el flautista Herbie Mann y el pianista Richard Tee.

I’m Coming Back.- La personalísima voz de Vesta Williams se apagó en 2011. Este tema estaba incluido en su álbum de debut de 1986.

Ain’t No Stoppin’ Us Now.- Otro éxito versionado por un artista grande en todos los sentidos: Wayman Tisdale. Dos carreras exitosas, con 12 años en la NBA y luego como bajista de Smooth Jazz. El cáncer se lo llevó en 2009 a los 44 años.

Blues Club.- Despedíamos 2013 con la triste noticia del fallecimiento del baterista Ricky Lawson. Miembro fundador de Yellowjackets, realizó cientos de sesiones de grabación para todo tipo de estrellas de la música. Este tema pertenece a un disco suyo en solitario aparecido en 1999.

Winelight.- Uno de los temas más emblemáticos de la discografía del saxofonista Grover Washington Jr., uno de los iconos de la música Smooth Jazz, que fallecía en 1999. Aquí le puedes ver en vivo rodeado de una super banda.




Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus