Living My Dream es el nuevo trabajo de Jonathan Butler

El guitarrista y vocalista sudafricano Jonathan Butler edita su nuevo disco, Living My Dream

El guitarrista y vocalista sudafricano Jonathan Butler edita su nuevo disco, Living My Dream

El guitarrista y vocalista sudafricano Jonathan Butler edita su nuevo disco, Living My DreamJonathan Butler es un artista originario de Ciudad del Cabo en Sudáfrica, criado en el Apartheid y que desde ahí se ha convertido en uno de los músicos más importantes de la escena del Smooth Jazz. Su primer gran espaldarazo le llegó con su álbum de 1987, que contenía su gran éxito Lies y que llegó a ser candidato a Premio Grammy. Ahora tenemos oportunidad de presentarte Living My Dream, un nuevo disco en el que Jonathan Butler está acompañado por artistas como el saxofonista Elan Trotman, el bajista Marcus Miller y el desaparecido teclista George Duke. Esta fue una de las últimas sesiones realizadas por el teclista californiano antes de su fallecimiento en Agosto de 2013. En este video que muestra el proceso de grabación de este nuevo trabajo de Jonathan Butler, resulta emocionante ver sentado ante el piano a George Duke.




Este disco de Jonathan Butler no es la única novedad que repasamos en esta edición. Otras  los trabajos recientemente lanzados por Kazuki Katsuta, The Rippingtons, Jumaane Smith, Paul Hardcastle y Steve Oliver. En el recuerdo recuperamos música del bajista Jaco Pastorius y del trompetista y vocalista John Dukich.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Jumaane Smith edita I Only Have Eyes For You

El trompetista Jumaane Smith lanza I Only Have Eyes For You, su disco de debut, en el que ha colaborado Michael Bublé.

El trompetista Jumaane Smith lanza I Only Have Eyes For You, su disco de debut, en el que ha colaborado Michael Bublé

El trompetista Jumaane Smith lanza I Only Have Eyes For You, su disco de debut, en el que ha colaborado Michael Bublé.Jumaane Smith es un trompetista y vocalista que ha estado trabajando, en los últimos años, junto a artistas de la talla de  Quincy Jones,  Alicia Keys, Natalie Cole, James Ingram, Wynton Marsalis, Stevie Wonder o Chris Botti, entre muchos más. Ahora le ha llegado el momento de dar un paso al frente y publicar su primer trabajo como solista. Y lo hace a lo grande. I Only Have Eyes For You es el título de este primer disco de Jumaane Smith, que toma el nombre del clásico de The Flamingos que ha grabado junto a las voces de Naturally 7. Versiones sobre grandes standards, como La Vie en Rose que ha grabado junto a la jovencísima Jackie Evancho, una de las estrellas emergentes en Norteamérica gracias a su participación en un famoso concurso televisivo. Jumaane Smith ha sido el trompetista que ha acompañado  a Michael Bublé en su gira mundial. El álbum se abre con una espectacular versión de Come Rain or Come Shine que ha grabado Jumaane junto al crooner canadiense. Este es su videoclip.



El álbum de Jumaane Smith no es la única novedad que repasamos en este edición. También escuchamos los nuevos trabajos de Paul Hardcastle, Incognito, Down to the Bone, Ken Navarro y Bill Banfield. En el bloque del recuerdo recuperamos música del percusionista Ralph MacDonald y del teclista Al de Gregoris.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Paul Hardcastle The Jazzmasters VII

El teclista británico Paul Hardcastle lanza una nueva entrega de uno de sus proyectos estrella: The Jazzmasters VII

El teclista británico Paul Hardcastle lanza una nueva entrega de uno de sus proyectos estrella: The Jazzmasters VII

Paul Hardcastle es un competísimo músico británico: teclista, multiinstrumentista, compositor, productor e ingeniero de sonido. El éxito le llegó en la década de los 80 de la mano del tema 19, que se hizo muy popular tanto por su continua difusión en las radiofórmulas de la época como por la gran notoriedad que alcanzó el videoclip que acompañaba a esta canción incluida en el disco editado por Paul Hardcastle en 1985.




El teclista británico Paul Hardcastle lanza una nueva entrega de uno de sus proyectos estrella: The Jazzmasters VIIDesde ese momento, Paul Hardcastle ha seguido lanzando música de manera continua, aunque ya sin un éxito tan masivo. En todos estos años se han ido sucediendo los discos editados con su propio nombre como bajo el proyecto llamado The Jazzmasters. Ahora nos llega The Jazzmasters VII, séptima entrega de esta serie. Un álbum en el que Paul Hardcastle mantiene las constantes musicales y su sonido característico y en el que destaca el tema que lo abre: Unlimited Love. Con ese nombre, nadie duda de que se trata de un pequeño homenaje a la música de Barry White, con una grabación en la que ha tenido como invitada a la trompetista Cindy Bradley.

Además de este nuevo proyecto de Paul Hardcastle, escuchamos otras novedades de la música Smooth Jazz, como son los trabajos de The Rippingtons, Mindi Abair, Eric Benét, Steve Oliver e Incognito. En el bloque del recuerdo, repasamos versiones realizadas por el guitarrista Paul Jackson Jr. a lo largo de su discografía.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Descubre a Mira Haimovich y su álbum Mira

Mira Haimovich y su álbum Mira

Desde Israel nos llega la música de Mira Haimovich y su disco cargado de Smooth Jazz y Bossa

Mira Haimovich y su álbum MiraMira Haimovich es una cantante y compositora nacida y afincada en Israel pero que perfeccionó sus estudios musicales en Los Angeles y que es una enamorada del Jazz latino y de la música brasileña. Con estos ingredientes, Mira Haimovich ha editado un disco en el que todos los temas llevan letra creada por ella y con músicas de artistas brasileñas como Ana Gazzola o Fatima Guedes. Este trabajo de Mira Haimovich lo podemos incluir en el estilo Smooth Jazz con toques de Bossa. Uno de los momentos que mejor lo define es la versión que realiza sobre Dreamin, un tema creado por el bajista Marcus Miller y que estaba incluido en Collaboration, el disco conjunto que lanzaron los guitarristas George Benson y Earl Klugh en 1987. Aquí tienes el tema original, al que Mira Haimovich le ha incluido letra escrita por ella misma.




Además de la música de Mira Haimovich, repasamos discos editados recientemente por Steve Oliver, The Rippingtons, Nicola Conte, Bennett B y Everett B Walters. Para el recuerdo, recuperamos música de la bajista Esperanza Spalding y del guitarrista Kazumi Watanabe.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Steve Oliver publica Best of So Far

El guitarrista Steve Oliver lanza Best of So Far, un disco recopilatorio con temas inéditos

El guitarrista Steve Oliver lanza Best of So Far, un disco recopilatorio con temas inéditos

El guitarrista Steve Oliver lanza Best of So Far, un disco recopilatorio con temas inéditosSteve Oliver es un guitarrista californiano poseedor de uno de los sonidos más particulares y característicos de todos los músicos que han surgio en la escena de la música Smooth Jazz en los últimos años. Desde su primer trabajo, First View, ya nos quedó claro que estábamos ante un guitarrista de personalidad propia. En sus posteriores trabajo lo ha seguido demostrando hasta llegar a Best of So Far, el disco que acaba de lanzar. Se trata de un álbum recopilatorio en el que Steve Oliver ha recogido algunos de sus mejores momentos, pero también ha incluido dos temas nuevos y ha actualizado dos de sus primeras grabaciones. Este disco es una magnífica manera de aproximarse a la música de Steve Oliver, siempre llena de energía positiva como demuestra también en sus actuaciones en directo.




Además de este trabajo de Steve Oliver, también escuchamos los recientes lanzamientos de Mindi Abair, Eric Benét, The Rippingtons, Kazuki Katsuta e Incognito. Para el bloque del recuerdo, recuperamos música de una banda llamada Windows y de Chris Bangs.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

The Rippingtons publican Fountain of Youth

Fountain of Youth es el disco que lanzan, para 2014, el guitarrista Russ Freeman y su banda, The Rippingtons.

Fountain of Youth es el disco que lanzan, para 2014, el guitarrista Russ Freeman y su banda, The Rippingtons

The Rippingtons es una banda que encarna a la perfección lo que es la música Smooth Jazz. Creada a mediados de la década de los 80 por el guitarrista Russ Freeman, The Rippingtons lanzaba su primer álbum, Moonlighting en 1986, con músicos como Brandon Fields, David Benoit o Kenny G. Aquí tienes un histórico video de aquella época, cuando estaban promocionando aquel disco. Podemos ver, precisamente, a Brandon Fields al saxo y al percusionista Steve Reid, que fue componente durante muchos años de The Rippingtons.




Fountain of Youth es el nuevo disco de The Rippingtons

Fountain of Youth es el disco que lanzan, para 2014, el guitarrista Russ Freeman y su banda, The Rippingtons.Este nuevo disco de The Rippingtons tiene un protagonismo absoluto del líder de la formación, el guitarrista Russ Freeman. La banda está integrada, en los últimos años, por el propio Russ junto al teclista Bill Heller, el baterista Dave Karasony, el bajista Rico Belled y el saxofonista Jeff Kashiwa. A destacar, dentro de Fountain of Youth, el tema que se había conocido como adelanto, North Shore, el momento más comercial del disco, Garden of the Gods, y Spice Route, uno de los momentos con sonido más característico Rippingtons. Esta banda sigue teniendo una legión de seguidores, a pesar de su trayectoria un tanto desigual en los últimos años. Los fans de la música de The Rippingtons disfrutarán con el sonido de este nuevo trabajo.

Además del nuevo disco de The Rippingtons, escuchamos otras novedades editadas por Everett B Walters , Eric Benét, The Dukes os September, Bennett B, y Michael Lington. Para el apartado del recuerdo hemos seleccionado música de la vocalista Khani Cole y del pianista brasileño César Camargo Mariano.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus