Darryl Alexander publica Transitions

El baterista y teclista Darryl Alexander Sr. publica Transitions

El baterista y teclista Darryl Alexander Sr. publica su sexto álbum, Transitions

El baterista y teclista Darryl Alexander Sr. publica TransitionsTransitions es el nuevo trabajo del baterista y teclista Darryl Alexander Sr. La formación que suele acompañarle también está presente en este disco: el guitarrista Ken Karsh, el pianista Brett Williams y el saxofonista Kenny Blake, un artista con un gran reconocimiento por sus trabajos en solitario y su inclusión en la Heads Up Super Band. El estilo de Darryl Alexander es claro: puro Smooth Jazz alrededor de unas grandes composiciones realizadas por el propio artista.

Además del nuevo trabajo de Darryl Alexander Sr. también escuchamos novedades protagonizadas por Nathan Woodward, Rick Braun, Sergio Mendes, Terje Lie y Matt Marshak. En el recuerdo, música de la vocalista japonesa Akiko y del teclista Mitch Forman.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Terje Lie lanza Bright Moments

El saxofonista noruego Terje Lie edita Bright Moments

El saxofonista noruego, afincado en Norteamérica, Terje Lie edita Bright Moments

El saxofonista noruego Terje Lie edita Bright MomentsTerje Lie es un saxofonista noruego que lleva varios años afincado en Norteamérica. Tiene tres discos editados: Traveler, Urban Vacation y, ahora, Brighter Moments. En este nuevo disco de Terje Lie cobra especial protagonismo la figura del teclista Jeff Lorber, en labores de composición, instrumentación y producción. Algo parecido ocurre con el bajista Jimmy Haslip, que también había tenido gran peso específico en el anterior disco del saxofonista. Dentro de Brighter Moments encontramos también las colaboraciones del guitarrista Michael Landau, el percusionista Lenny Castro o el baterista Vinnie Colaiuta.

Además del nuevo disco de Terje Lie, también escuchamos los recientes lanzamientos de Rick Braun, David P. Stevens, Al Jarreau, Shakatak y Jonathan Butler. En el recuerdo, música del proyecto Karizma con el teclista David Garfield al frente, y del saxofonista japonés Takeshi Itoh.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Rick Braun publica Can You Feel It

El trompetista Rick Braun edita Can You Feel It

El trompetista Rick Braun, tras su incursión vocal en su anterior proyecto, edita Can You Feel It

El trompetista Rick Braun edita Can You Feel ItRick Braun es una de las grandes estrellas actuales de la música Smooth Jazz. Su debut discográfico en 1992 le abrió las puertas para realizar una larga gira junto a la banda Sade. Desde aquel momento, ha ido progresando exponencialmente y lanzando trabajos repletos de buen sonido. A ello ha unido colaboraciones junto a los más destacados artistas del Smooth Jazz y su inclusión en el proyecto BWB junto al saxofonista Kirk Whalum y el guitarrista Norman Brown. Su anterior trabajo, Sings with Strings, fue un intento de explotar su vertiente como cantante, aunque sus seguidores seguimos prefiriendo su faceta de trompetista. Can You Feel It es el nuevo disco de Rick Braun, en el que brilla su mejor sonido con el apoyo de destacados músicos como Brian Culbertson, Dave Koz, Philippe Saisee, Euge Groove, Randy Jacobs, Jeff Lorber o Brandon Fields. Get Up and Dance es uno de los momentos estrella de este nuevo trabajo de Rick Braun y este es el video de su grabación.




El disco de Rick Braun es el estreno de esta edición de Cloud Jazz en la que también escuchamos los nuevos discos de Matt Marshak, Butch & Rhonda Coleman, Shakatak, Nathan Woodward y David P. Stevens. En el recuerdo, música del bajista japonés Yoshio Suzuki y de la vocalista Oleta Adams.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Versiones Steely Dan y Donald Fagen en clave Smooth Jazz

Versiones Steely Dan y Donald Fagen en clave Smooth Jazz

Edición especial en la que recopilamos versiones de temas de Steely Dan y Donald Fagen realizadas por artistas Smooth Jazz

La música de Steely Dan y Donald Fagen protagoniza este especial de Cloud Jazz, aunque la escuchamos de manera distinta, en versiones de grandes nombres de la música Smooth Jazz. Este es el desarrollo del programa, tema a tema.

Hey Nineteen.-  Uno de los temas más emblemáticos de Steely Dan grabado por el saxofonista Michael Lington y el trompetista Tony Guerrero.

Do it Again.- Pertenece al primer disco de Steely Dan aparecido en 1972. Dos años después lo versionaba el teclista brasileño Eumir Deodato.

Maxine.- Estaba incluido en el primer disco en solitario de Donald Fagen. Esta versión la realizaba el trompetista Eric Bolvin en su álbum de 2009.

The Goodbye Look.- Otro tema que pertenece a The Nightfly, ese primer trabajo de Donald Fagen. De nuevo la versión corre a cargo de Eric Bolvin, aunque en este caso de su disco publicado en 2007.

Peg.- El álbum Aja que editaban Steely Dan en 1977 contenía algunos de sus temas fundamentales. La versión sobre Peg la grabó en 2007 el saxofonista Tom Braxton, acompañado por el vocalista Kevin Whalum.

Home at Last.- De ese mismo álbum, la versión a cargo del teclista Kim Pensyl realizada en su disco Under the Influence de 1996.

Josie.- Otro tema indispensable de Steely Dan y también perteneciente a su disco de 1977. Lo grabaron dos conocidos músicos del Smooth Jazz como son el guitarrista Chieli Minucci y el saxofonista Dave Koz.

Walk Between The Raindrops.- Con este tema se cerraba el primer trabajo en solitario de Donald Fagen. Esta versión, a ritmo de Swing, la realiza el crooner Ray Gelato.

Babylon Sisters.- Otro de los indispensables en la trayectoria de Steely Dan. En 1997 grabó esta versión el teclista David Garfield.

The Caves 0f Altamira.- Originario de 1976, las hermanas Perry, con Lori Perry al frente, lo regrabaron en 1988.

Snowbound.- Kamakiriad fue el segundo disco en solitario de Donald Fagen. Contenía este Snowbound, que escuchamos en la versión de Fourplay acompañados por la vocalista argentina Gabriela Anders.

Rikki Don’t Lose That Number.- Emblemático éxito de Steely Dan de 1974 que suena en el saxo del canadiense Warren Hill.

I.G.Y. (International Geophysical Year).- Quizá el tema más conocido del primer trabajo que editaba en solitario Donald Fagen. Espectacular recreación de un proyecto llamado Rhythm Logic, con la voz solista de Maysa Leak y los coros de Phil Perry.

Como remate a este especial, un videoclip de uno de los temas que integraban The Nightfly, el disco editado por Donald Fagen en 1982.




Compartir: facebooktwittergoogle plus

El disco de debut del saxofonista Nathan Woodward

El disco de debut del saxofonista Nathan Woodward

El saxofonista Nathan Woodward acaba de editar su primer trabajo como solista

El disco de debut del saxofonista Nathan WoodwardNathan Woodward es un nuevo nombre que se asoma al panorama del mejor Smooth Jazz. Este joven saxofonista acaba de publicar su álbum de debut en solitario, con un contundente sonido que nos recuerda a otros músicos de la talla de Dave Koz o Eric Marienthal y, a veces incluso, Brandon Fields. Temas muy bien arreglados e instrumentados entre los que destaca Soho Twilight, uno de los momentos estrella dentro de este disco de Nathan Woodward. El propio saxofonista nos cuenta en este video quien es, como es su vida y su relación con la música.




Además de presentarte este disco de Nathan Woodward, otras novedades que repasamos son los nuevos trabajos de Jazz Funk Soul, David P. Stevens, Shakatak, Tom Braxton y Al Jarreau. En el bloque del recuerdo hemos seleccionado versiones realizadas por el saxofonista Jaared a lo largo de su discografía.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Shakatak regresan con On the Corner

La banda británica Shakatak edita On the Corner

La banda británica Shakatak, que cosechó éxitos en la década de los 80, lanza On the Corner, su nuevo disco

La banda británica Shakatak edita On the CornerEn 1980 se fundaba la banda Shakatak, que rápidamente cautivó al público con su mezcla de Pop y Jazz, aderezada con toques de Funk y Bossa. Llegaron los éxitos con álbumes como Night Birds o Invitations y, más tarde, Down on the Street o City Rhythm, que incluía el dúo Day by Day junto a Al Jarreau. A partir de ese momento, la notoriedad de Shakatak se redujo bastante, pero los británicos han seguido trabajando sin parar, editando discos y realizando giras. Ahora recibimos On the Corner, el nuevo álbum de Shakatak, banda en la que permanecen cuatro de sus componentes más habituales: el teclista Bill Sharpe, el bajista George Anderson, el baterista Roger Odell y, por supuesto, la vocalista Jill Saward. Para que compruebes que están en plena forma, aquí tienes un concierto completo de 2008 en el que repasaban sus grandes éxitos.




El nuevo trabajo de Shakatak protagoniza buena parte de esta edición de Cloud Jazz, en la que también escuchamos otras novedades lanzadas por David P. Stevens, Al Jarreau, Sergio Mendes, Iñaki Arakistain y Butch & Rhonda Coleman. En el apartado del recuerdo escuchamos versiones de temas de West Side Story protagonizadas por grandes voces y grandes artistas del Smooth Jazz.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3 4
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus