Recordando a Warren Wiebe

El vocalista Warren Wiebe, fallecido en 1998, es el protagonista de este especial

El vocalista Warren Wiebe, fallecido en 1998, es el protagonista de este especial en el que repasamos algunas de sus mejores colaboraciones


Warren Wiebe es un artista que nunca publicó un álbum en solitario. Realizó numerosas colaboraciones junto a artistas de la música Smooth Jazz y del sonido West Coast. Falleció en 1998 a los 45 años de edad. Dedicamos este especial a Warren Wiebe y a algunas de sus mejores participaciones junto a otros artistas.

On my Own.- Un gran éxito en las voces de Patti Labelle y Michael McDonald, aquí suena cantado por Lalah Hathaway y Warren Wiebe.

Wake me Up.- Colaboración de Warren Wiebe junto a la banda Flight 7.

West Coast Love Affair.- Otro de los temas que cantaba Warren Wiebe para el disco Sky High que publicaban en 1988 Flight 7.

Here I go Again.- Uno de los momentos estrella del disco No Truer Words que editaba el pìanista Mark Portmann en 1997.

Walkaway.- El compositor y productor David Foster lanzaba en 1990 el disco River of Love, con la participación en varios temas de Warren Wiebe.

Is There A Chance.- Otros de los instantes incluidos en el disco de 1990 de David Foster.

Days Gone By.- Tema que pertenece al álbum Three Day Weekend del guitarrista Evan Marks y en el que colaboraba el saxofonista, también fallecido, Art Porter.

Father to Son.- Preciosa balada del disco de 1994 del saxofonista Mike Gealer.

Roxanne.- Airplay for the Planet es uno de los mejores trabajos del guitarrista Jay Graydon, con este tema cantado por Warren Wiebe.

You’re Not Alone.- Otro momento del álbum de Jay Graydon, en el que además de Warren Wiebe, colaboraban grandes voces como las de Bill Cantos o Joseph Williams.

Old Photograph.- El saxofonista japonés Sadao Watanabe es otro de lo músicos que quiso trabajar junto a Warren Wiebe.

Town of Dreams.- Sonido West Coast de este tema grabado por Warren Wiebe junto al gran compositor Tom Snow.

Is It Love That We’re Missin’.- Una de las joyas incluidas en el disco Q’s Jook Joint de Quincy Jones. El tema lo canta Warren Wiebe junto a Gloria Estefan, con Patti Austin y Luis Miguel en los coros.

Como regalo final, un pequeño ejemplo de Warren Wiebe cantando en directo junto a David Foster




Compartir: facebooktwittergoogle plus

Dee Dee Lavell edita Sounds Of Love

La vocalista australiana Dee Dee Lavell publica Sounds of Love

La vocalista australiana Dee Dee Lavell publica Sounds of Love, su nuevo disco

La vocalista australiana Dee Dee Lavell publica Sounds of LoveDee Dee Lavell es una vocalista australiana que pasa largas temporadas en Norteamérica. Una buena prueba de ello es su más reciente trabajo, Sounds of Love, grabado en Filadelfia. El álbum está producido por Leonard “Doc” Gibbs, un percusionista que ha trabajado junto a Anita Baker, Whitney Houston, Bob James, Ricki Lee Jones, Al Jarreau, Grover Washington, Jr., Wyclef Jean, Erykah Badu o Eric Benét. Como anécdota, el sobrenombre de Doc se lo ganó tras recomendarle un tratamiento a base de hierbas medicinales al saxofonista Grover Washington Jr. En este disco de Dee Dee Lavell puedes encontrar una mezcla de Jazz, Pop y Bossa, con versiones de temas muy conocidos como Big Yellow Taxi de Joni Mitchell, Dindi de Tom Jobim, Bird of Beauty de Stevie Wonder o Diamonds and Pearls de Prince. Aquí tienes el video de presentación de uno de los temas de este disco de Dee Dee Lavell.




Además de este disco de Dee Dee Lavell, también escuchamos los recientes lanzamientos de Richard Elliot , Greg Manning, Bebel Gilberto, Euge Groove y Al Jarreau. En el recuerdo, música del guitarrista holandés Chris Beckers y del proyecto PSP, integrado por el bajista Pino Palladino, el baterista Simon Philips y el teclista Pilippe Saisse.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Tudo es el nuevo disco de Bebel Gilberto

Tudo es el nuevo disco de Bebel Gilberto

Bebel Gilberto edita Tudo, su nuevo disco tras cinco años desde su anterior trabajo

Tudo es el nuevo disco de Bebel GilbertoLa vocalista Bebel Gilberto estaba predestinada a dedicarse a la música. Su padre, Joao Gilberto, está considerado como uno de los creadores de la Bossa Nova. Su madre, la cantante Miucha. Su tío, el gran Chico Buarque. Con todos estos antecedentes, no fue hasta el año 2000 (cuando Bebel Gilberto cumplía 34 años) cuando se decidió a editar su primer trabajo. El éxito fue inmediato y luego llegaron álbumes como Momento y All in One. Cinco años después de su último disco, nos llega Tudo. En este nuevo trabajo se mantienen las constantes que han hecho de Bebel Gilberto una renovadora de la MPB, la Música Popular Brasileña. También con su peculiar estilo a la hora de realizar versiones, en este caso de temas como Vivo Sonhando de Antonio Carlos Jobim o Harvest Moon de Neil Young. Aquí tienes a Bebel Gilberto en directo cantando Tudo, el tema que da título a su nuevo disco.




Además del nuevo disco de Bebel Gilberto, en esta edición repasamos otras novedades protagonizadas por Euge Groove, Andreas Varady, Gianni Vancini, Ragan Whiteside y Eric Essix. Para el recuerdo, música de la bajista Esperanza Spalding y del guitarrista Kazumi Watanabe.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Euge Groove lanza Got 2 Be Groovin’

El saxofonista Euge Groove lanza Got 2 Be Groovin'

Euge Groove es uno de los saxofonistas más apreciados de la música Smooth Jazz. Ahora lanza Got 2 Be Groovin’

El saxofonista Euge Groove lanza Got 2 Be Groovin'Euge Groove, el nombre artístico de Steve Grove, es un saxofonista con una larga trayectoria. Ha sido componente de la prestigiosa sección de metales de la banda Tower of Power, ha realizado giras junto a Richard Marx y Tina Turner y está centrado en los últimos años en su carrera en solitario. Desde que publicó su primer trabajo en el año 2000, sus álbumes siempre han sido un referente de buen Smooth Jazz. Ahora nos llega su nuevo disco, Got 2 Be Groovin’, un trabajo en el que han colaborado el percusionista Lenny castro, el teclista Tim Heintz, el bajista Roberto Vally, la flautista Althea René y los guitarristas Peter White y Paul Brown. Este es el video oficial de presentación de este nuevo trabajo del saxofonista Euge Groove.




Además de escuchar temas de este nuevo trabajo de Euge Groove, repasamos otros álbumes que definen la actualidad del mejor Smooth Jazz, como son los del guitarrista Paul Brown, el teclista Greg Manning, el saxofonista Gerald Albright, el trompetista Rick Braun y el jovencísimo Andreas Varady. Para los minutos del recuerdo tenemos música del guitarrista Brian Hughes y uno de los discos más importantes de la banda Beady Belle, con temas grabados junto a India Arie y Jamie Cullum.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

La armónica de Stevie Wonder: sus colaboraciones

Las colaboraciones de Stevie Wonder y su armónica

El protagonista de esta edición es el gran Stevie Wonder: repasamos algunas de sus mejores colaboraciones, con la armónica, junto a otros artistas

En su momento ya realizamos una edición especial de Cloud Jazz dedicada a versiones sobre temas de Stevie Wonder en clave de Smooth Jazz. El programa de hoy tiene como hilo conductor el sonido de la armónica tocada por el propio Stevie Wonder: hemos recopilado temas en los que colabora de esa manera y a los que dota de una magia especial. Este es el resultado.

Overjoyed.- Una de las maravillas creadas por Stevie Wonder. Él mismo ponía su armónica en esta versión del bajista Nathan East.

Have Sweet Dreams.- Uno de los temas contenidos en el disco Motions of Love que publicaba la vocalista Maysa Leak en 2011.

Love Fell on Me.- Esta balada daba título al disco de debut de Sheléa, con la aparición estelar de la armónica de Stevie Wonder.

For Once In My Life.- Uno de los grandes clásicos de Stevie Wonder versionado por Michael McDonald en 2008 en su álbum Soul Speak.

Superstition.- Quincy Jones reunió a grandes voces -entre ellas Bill Withers- para esta versión que incluyó en su álbum I Heard That! de 1976.

Signed, Sealed, Delivered (I’m Yours).- Otra versión sobre otro éxito de Stevie Wonder en la que él mismo colaboraba con su armónica. En este caso, la grabación es de la poderosa Chaka Khan en su disco de 1988.

It’s My Pleasure.- Tema central del disco de 1975 del teclista y cantante Billy Preston, el considerado Beatle negro.

Too High.- Otro éxito de Stevie Wonder recreado por el guitarrista Norman Brown en su álbum de 1992.

That’s how heartechaes are made.- La veterana Deniece Williams grabó junto a la armónica de Stevie este tema de comienzos de los 60 y lo incluyó en su disco Love Niecy Style del año 2007.

Spice Of Life.- Esta composición de Rod Temperton abría el álbum Bodies And Souls que publicaron The Manhattan Transfer en 1983.

That’s All.- Un tema con el sello característico del vocalista Will Downing, incluido en su disco editado en 1993.

They Long To Be (Close To You).- El clásico de Burt Bacharach recreado por Ruben Studdard en su trabajo publicado en 2014.

Berimbau.- En 2006 Sergio Mendes estaba en Los Angeles grabando su álbum Timeless. En la sala de al lado estaba Stevie Wonder, oyó el material y se ofreció a colaborar con su armónica.

Finally.- Espectacular dúo grabado en el año 2000 por Dianne Schuur junto a la voz, y la armónica, de Stevie Wonder.

Como regalo extra, un duelo único con las armónicas del propio Stevie Wonder y de Toots Thielemans.




Compartir: facebooktwittergoogle plus

Gianni Vancini publica Get Your Groove On

El saxofonista italiano Gianni Vancini edita Get Your Groove On

El saxofonista italiano Gianni Vancini ha editado Get Your Groove On, rodeado de nombres muy conocidos de la música Smooth Jazz

El saxofonista italiano Gianni Vancini edita Get Your Groove OnGianni Vancini es un artista muy conocido en la escena musical italiana, ya que ha tenido oportunidad de trabajar con la práctica totalidad de estrella de su país. Pero su verdadera pasión es la música Smooth Jazz, como ya demostró con su álbum Souls United publicado en 2011. Ahora tenemos oportunidad de presentarte el nuevo disco de Gianni Vancini, Get Your Groove On, en el que está apoyado por conocidísimos artistas de la música Smooth Jazz: los teclistas Jeff Lorber y Greg Manning, el guitarrista Terry Wollman, el bajista Alex Al, el saxofonista Kirk Whalum y las vocalistas Selina Albright y Kenya Hathaway. Aquí tienes el video del tema que abre y da título al álbum de Gianni Vancini.




Además de escuchar temas del álbum de Gianni Vancini, también repasamos los trabajos recientemente editados por Greg Manning, Paul Brown, Ragan Whiteside, Andreas Varady y Gerald Albright. En el recuerdo, música de la vocalista Lauren Kinhan y del saxofonista Mike Stevens.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus