El guitarrista U-Nam edita C’est le Funk

El guitarrista U-Nam edita C'est le Funk

El guitarrista francés U-Nam publica C’est le Funk, un álbum en el que vuelve a demostrar su amor por la música y el Funk de los 80

El guitarrista U-Nam edita C'est le FunkU-Nam es un músico que ha dado muestras, en los últimos años, de la gran influencia que sobre él ha tenido la música creada en los 80. Especialmente el Funk y el Smooth Jazz de aquella época. Su gran ídolo es George Benson y a él le dedicó uno de sus trabajos, Weekend In L.A.: A Tribute To George Benson. También a la música de esa década, con su disco Back from the 80′s. Con todos estos antecedentes, es lógico que el nuevo trabajo de U-Nam siga esta línea argumental. C’est le Funk contiene también reminiscencias de su proyecto paralelo, Nivo Deux, creado junto a la saxofonista Shannon Kennedy, que es otra de las colaboradoras de este disco. Una potente sección rítmica de lujo, con el baterista Michael White y el bajista Dwayne Smitty Smith, le dan una personalidad apabullante al sonido. El guiño más evidente a la música de los 80 llega con la versión que U-Nam realiza de Risin’ To The Top, el éxito de Keni Burke. Aquí tienes el clip oficial del tema que da título a este nuevo trabajo de U-Nam.




El nuevo disco del guitarrista francés U-Nam es el estreno que hoy te presentamos. Otras novedades están protagonizadas por Till Brönner, Euge Groove, Angela Johnson, Lil John Roberts y Scott Wilkie. En los minutos del recuerdo recuperamos música de la guitarrista Joyce Cooling y de la legendaria Sarah Vaughan.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Till Brönner publica The Movie Album

Till Bronner publica The Movie Album

El trompetista alemán Till Brönner edita The Movie Album, un trabajo dedicado a bandas sonoras del cine y la televisión

Till Bronner publica The Movie AlbumTill Brönner se ha convertido en los últimos años en una de las grandes figuras de la música Smooth Jazz. Tanto sus trabajos como sus colaboraciones junto a otros artistas son garantía de altísima calidad. Ahora nos llega uno de sus proyectos mas ambiciosos, The Movie Album, en el que Till Brönner versiona grandes bandas sonoras tanto del cine, como de la televisión. El disco está producido por el propio trompetista junto al guitarrista Chuck Loeb y cuenta con invitados de la talla de Gregory Porter, Arturo Sandoval, Rick Braun, Brian Bromberg o Mitch Forman. No debes perderte la versión sobre el clásico Moon River de Henry Mancini, grabada por Till Brönner junto a Lizzy, la hija de Chuck Loeb y Carmen Cuesta. Y aquí tienes, en formato clip, otro de los momentos esenciales de este nuevo trabajo de Till Brönner.




El nuevo trabajo del trompetista Till Bronner, The Movie Album, protagoniza la primera parte del programa. También escuchamos los recientes lanzamientos de David Pack, Scott Wilkie, Carmen Lundy, Al DeGregoris y Dee Dee Lavell. En el bloque del recuerdo rescatamos música de Anita Baker y de Tony Exum Jr.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

The Beatles en versiones Smooth Jazz

The Beatles en versiones Smooth Jazz

La música de The Beatles en clave de Smooth Jazz, con versiones realizadas por algunos de los artistas más destacados del género

The Beatles son una de las bandas más míticas de la historia de la música y el mundo del Jazz y del Smooth Jazz no se han resistido a acercarse a sus temas y a sus éxitos y llevarlos a su terreno. En la edición de hoy hemos realizado una pequeña recopilación de algunas de las versiones grabadas por artistas habituales en el programa.

And I Love Her.- Esta versión formaba parte del álbum At The End Of The Day editado en 2010 por el trompetista y vocalista alemán Till Brönner.

The Long And Winding Road.- El guitarrista George Benson versionaba este tema que fue el último sencillo lanzado mientras The Beatles seguían unidos.

I Want to Hold Your Hand.- Otra recreación de George Benson, en este caso perteneciente a uno de sus últimos trabajos, Guitar Man, aparecido en 2011.

Can’t Buy Me Love.- El saxofonista Eric Marienthal, apoyado por el guitarrista Chuck Loeb, grababan este tema en 2012.

Get Back.- John Pizzarelli Meets The Beatles es un álbum temático dedicado, por este guitarrista, a la música del grupo de Liverpool.

Come Together.- Contundente versión editada por el saxofonista canadiense Warren Hill dentro de su álbum PopJazz.

Fool on the Hill.- En 1967 The Beatles grababan este tema y un año después hacía esta versión Sergio Mendes, casi más famosa que el original.

Here There And Everywhere.- Paul McCartney siempre ha reconocido que es una de las composiciones de la que más orgulloso se siente. Aquí la escuchamos a cargo del pianista David Benoit.

We Can Work It Out.- Ritmo de Soul y Funk para esta versión realizada por Chaka Khan en 1996.

Hey Jude.- Uno de los himnos creados por The Beatles en el verano de 1968 y recreado por el saxofonista Tom Scott.

Blackbird.- Uno de los temas con más recorrido en el mundo del Jazz desde que lo grabó el bajista Jaco Pastorius. Lo escuchamos en la versión contenida en el disco de debut como solista de la baterista Terri Lyne Carrington.

Got to Get You into My Life.- La versión original la grabaron The Beatles en 1966. Earth, Wind & Fire triunfaron con ella en 1980.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Carmen Lundy lanza Soul to Soul

Carmen Lundy lanza Soul to Soul

Una de las mejores voces del Jazz actual, Carmen Lundy, acaba de editar su nuevo trabajo, Soul To Soul

Carmen Lundy lanza Soul to SoulCarmen Lundy es una de las voces más representativas del Jazz Contemporáneo. Desde su debut en 1985 pasando por su brillante etapa en el sello JVC a mediados de los 90 hasta la formación de su propio sello discográfico, Afrasia Productions, en el que han ido apareciendo sus últimos trabajos. También lo hace el que hoy presentamos, Soul to Soul, este nuevo disco de Carmen Lundy en el que la vocalista de Miami está respaldada por artistas como las pianistas Patrice Rushen y Geri Allen, el saxofonista Bennie Maupin y el trompetista Randy Brecker. En este video puedes ver a los protagonistas de este álbum y el proceso de creación explicado por la propia Carmen Lundy.




La vocalista Carmen Lundy, con su nuevo trabajo, es la protagonista de los primeros minutos de Cloud Jazz. En esta edición también escuchamos los recientes discos lanzados por Al DeGregoris, David Pack, Angela Johnson, Euge Groove y Paul Brown. En los minutos para el recuerdo rescatamos música del guitarrista japonés Kiyotsugu Amano y de la vocalista Alicia Myers.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

El nuevo proyecto de David Pack se llama Napa Crossroads

El nuevo proyecto de David Pack se llama Napa Crossroads

David Pack acaba de lanzar un proyecto que aúna vino y música y está creado e inspirado en el californiano Valle de Napa

El nuevo proyecto de David Pack se llama Napa CrossroadsDavid Pack fue el líder de la banda Ambrosia, en activo a finales de la década de los 70 y comienzos de los 80. Su carrera en solitario, no muy intensa pero muy interesante, arrancó con el indispensable Anywhere You Go, aparecido en 1985. Ahora te presentamos su nuevo proyecto, Napa Crossroads, surgido con la colaboración de varias bodegas y viñedos del californiano Valle de Napa y creado y grabado íntegramente allí. A esta idea de David Pack se han ido sumando artistas de la música Smooth Jazz, como la saxofonista Mindi Abair, el pianista David Benoit o el guitarrista Larry Carlton. Pero también otros conocidos músicos de muy diversos estilos, destacando la aparición de Alan Parsons -íntimo amigo de David Pack desde los comienzos de Ambrosia-, Bela Fleck, Todd Rundgren o el desaparecido componente de The Doors, Ray Manzarek, que grabó su colaboración en este disco poco antes de su fallecimiento en Mayo de 2013. Aquí puedes ver el video en el que David Pack explicala génesis y el desarrollo de Napa Crossroads.




El nuevo proyecto de David Pack  protagoniza esta edición en la que también escuchamos los recientes lanzamientos de Scott Wilkie, Aneesa Strings, Gerald Albright, Greg Manning y Rick Braun. En el apartado del recuerdo, recopilamos versiones realizadas por la banda Fourplay a lo largo de su discografía.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Scott Wilkie publica All In

Scott Wilkie publica All In

El pianista Scott Wilkie vuelve a la primera línea de la escena del Smooth Jazz con All In, rodeado de grandes músicos

Scott Wilkie publica All In

Scott Wilkie es un pianista originario de Detroit que, a finales de la década de los 90, nos sorprendió con sus álbumes Boundless y More Than You Know, que lo situaban como uno de los teclistas más interesantes surgidos en ese año en el panorama del Smooth Jazz. Desde ese momento ha estado trabajando, aunque sin tanta repercusión como en sus inicios. Ahora, Scott Wilkie regresa con fuerza gracias a All In, un disco en el que está acompañado por artistas como Jay Beckenstein -el líder de la banda Spyro Gyra-, Jeff Lorber, Jay Graydon, Jimmy Haslip, Jeff Kashiwa, Vinnie Colaiuta o Paul Jackson Jr. Para que conozcas mejor a Scoot Wilkie, aquí le tienes en directo interpretando uno de los temas de su primer álbum.




Además del nuevo trabajo del pianista Scott Wilkie, también escuchamos los discos que acaban de publicar John Tropea, Euge Groove, Angela Johnson, Al DeGregoris y Aneesa Strings. En el bloque del recuerdo, música del guitarrista japonés Masaki Matsubara y de la vocalista Susan Wong.



Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus