Una Hora con Gregory Porter: sus colaboraciones

Una Hora con Gregory Porter: sus colaboraciones

Gregory Porter es uno de los vocalistas de moda en el Jazz de los últimos años: repasamos algunas de sus mejores colaboraciones junto a otros artistas

La trayectoria musical de Gregory Porter es bastante reciente: su primer álbum se publicó en 2010. Sus colaboraciones junto a otros artistas también son de los últimos años. Hemos seleccionado algunas de las más interesantes para formar este especial de Cloud Jazz dedicado al vocalista californiano Gregory Porter.

Let the Good Times Roll.- Esta versión cantada por Gregory Porter forma parte del disco editado durante 2014 por el jovencísimo guitarrista Andreas Varady.

Small Stuff.- Momento incluido en el álbum Souls del saxofonista Magnus Lindgren.

Souls.- Este era el tema que abría y daba título al álbum de 2013 del saxofonista sueco Magnus Lindgren, en el que había varias apariciones de Gregory Porter.

Stand by Me.- El clásico de Ben E. King cantado por Gregory Porter dentro de The Movie Album, el disco de 2014 del trompetista alemán Till Brönner.

Do You Feel Like I Feel.- Colaboración de Gregory Porter dentro de Love & Revolution, disco publicado en 2011 por Nicola Conte.

Ghana.- Otro de los momentos dentro del mismo trabajo del músico italiano Nicola Conte.

Satiated (Been Waiting).- Maravilloso dúo de Gregory Porter junto a Dianne Reeves dentro del disco editado por la vocalista a comienzos de 2014.

About The Children.- El saxofonista David Murray editaba en 2013 Be My Monster Love, un álbum con cuatro temas cantados por Gregory Porter: este era uno de ellos.

Song of the Wind.- Esta era la aportación de Gregory al disco homenaje a la música de Gil Scott-Heron publicado en 2013.

Love’s Work.- Precioso dúo de Gregory Porter junto a la vocalista Robin McKelle, incluido en el disco Soul Flower de la vocalista neoyorquina.

Broken Heart.- Otro de los temas que cantaba Gregory en el álbum Souls del saxofonista Magnus Lindgren.

Tomorrow People.- Una curiosa grabación de 1999 de un por entonces desconocido Gregory Porter junto a un proyecto llamado Teflon Dons.

Don’t Let Me Be Misunderstood.- Un inmortal clásico de Nina Simone en esta versión de Gregory Porter junto a Jamie Cullum, perteneciente al álbum Interlude del pianista y cantante británico.

Como contenido extra a este especial, aquí tienes a Gregory Porter en directo, en una actuación de 2013.




Compartir: facebooktwittergoogle plus

Dimension publica 27

La banda japonesa Dimension edita su álbum 27

La banda japonesa Dimension, en la que está encuadrado el saxofonista Kazuki Katsuta, edita su álbum 27

La banda japonesa Dimension edita su álbum 27Dimension es una banda japonesa de la que te hablábamos semanas atrás, al presentarte el primer trabajo como solista del saxofonista Kazuki Katsuta. El es uno de los componentes de la formación junto al guitarrista Takashi Masuzaki y el teclista Akira Onozuka. Dimension lleva en activo desde comienzos de los años 90 y en sus más de 20 álbumes editados, siempre han destilado un potente sonido Jazz Rock y Smooth Jazz. Esas constantes se mantienen en 27, el álbum que te presentamos en esta edición de Cloud Jazz. Aquí tienes una pequeña muestra de como es la música de Dimension en vivo.




El nuevo disco de la banda japonesa Dimension es el álbum que te presentamos en esta edición. Otros nuevos lanzamientos que escuchamos son los de Magdalena Chovancova, Peter White, Sherry Reeves, Gregg Karukas y Till Brönner. En el bloque para el recuerdo rescatamos música del pianista Richard Tee y de la vocalista Malia.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Magdalena Chovancova & Threestyle editan Get It

Threestyle y Magdalena Chovancova editan Get It

Get It es el nuevo trabajo del proyecto Threestyle, liderado por la saxofonista Magdalena Chovancova

Threestyle y Magdalena Chovancova editan Get ItMagdalena Chovancova es una saxofonista checa afincada en Alemania, donde ha fundado el proyecto Threestyle junto a su hermana Gabriela -baterista- y el guitarrista Robert Fertl. En estos días publican su nuevo trabajo, Get It, en el que ha colaborado el guitarrista y productor Paul Brown y en el que encontramos también el nombre de Boney James en labores de composición. Aquí puedes ver el videoclip de Just for Fun, el tema con el que se abre este disco de Threestyle y Magdalena Chovancova.




La saxofonista Magdalena Chovancova y la nueva entrega de su proyecto Threestyle, protagoniza los primeros minutos de esta edición, en la que también escuchamos los recientes lanzamientos de Stanley Clarke, Patrick Bradley, Melina, Darren Barrett y John Tropea. En los minutos para el recuerdo recuperamos uno de los discos grabados en conjunto por Russ Freeman y David Benoit y uno de los mejores álbumes de la vocalista Paulette McWilliams.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Edición Especial: Música hecha en España

Top Smooth Jazz 2015

En este programa puedes disfrutar de una hora de música de la mayor calidad y realizada en España

En Cloud Jazz hemos realizado ediciones especiales de temáticas muy diversas. También hemos realizado monográficos por países, destacando los que hemos dedicado a Italia, Alemania, Holanda o Brasil. En esta ocasión, centramos el programa en música hecha en España. Este es el resultado.

Thursday.- Así se abría el álbum Less is More del teclista Mauri Sanchis, con el respaldo de la guitarra de Ximo Tebar y la voz de Pedro Ruy-Blas.

Mr. O.-  Uno de los momentos destacados del álbum de debut de la vocalista barcelonesa Leila.

Miles Away.- Música del trío Very Uncommon People, liderado por el pianista Kiko Barriuso.

Sunny days.- La banda Cosmosoul publicaba el álbum Sunrise en 2011, con la inconfundible voz de Alana Sinkëy.

Man in the Mirror.- Uno de los grandes éxitos de Michael Jackson en esta versión de Patax, el proyecto del percusionista Jorge Pérez González, contando también con Alana Sinkëy como solista.

Blame It on the Boogie.- Otro éxito de la familia Jackson, versionado por el saxofonista Iñaki Arakistain dentro de su álbum Saxual.

All My Life.- Música de la banda granadina Funkdación dentro de su disco Urban Casino grabado en 2002.

After All.- El tema que daba título al trabajo de 2013 de la banda The Sweet Vandals, con la carismática voz de Mayka Edjole.

D.W.M.F.- Con este tema se cierra Superficial, el disco editado por la Fundación Tony Manero para 2014.

Stay At Home.- Uno de los momentos estrella de Madrid Boogie, el disco editado por Venueconnection en 2008, la formación que incluye a la vocalista gallega Angeles Dorrio.

Hawaiian Cosmic.- Instrumental contenido en el disco publicado en 2012 por la banda Freedonia.

Deep Reed.- Uno de los músicos más interesantes del panorama español es el teclista Javier Pitera. Este tema pertenece a Intense, aparecido en 2012. A continuación puedes ver el videoclip de la canción que daba título a ese álbum.




Compartir: facebooktwittergoogle plus

El disco de presentación de Melina es Wishing On Love

El disco de presentación de Melina es Wishing On Love

La vocalista Melina, apadrinada por el guitarrista Paul Brown, edita su álbum de debut, Wishing On Love

El disco de presentación de Melina es Wishing On LoveDesde San Antonio nos llega la compositora y cantante Melina, que viene apadrinada y producida por el guitarrista Paul Brown, uno de esos músicos que ha lanzado y relanzado carreras de muchos artistas de la música Smooth Jazz. Melina acaba de publicar Wishing on Love, su disco de presentación, en el que destacan un par de versiones de temas muy conocidos. Uno de ellos es At Last, quizá el mayor éxito de la carrera de Etta James. El otro es Superstar, uno de los temas de mayor repercusión de The Carpenters. Ambos suenan en la voz de Melina. Aquí tienes el video promocional de Wishing On Love.




El disco de debut de la vocalista Melina, apadrinada por el guitarrista Paul Brown, protagoniza los primeros minutos de este edición, en la que también escuchamos los nuevos trabajos de Scott Wilkie, Sherry Reeves, Stanley Clarke, Peter White y Patrick Bradley. En los minutos para el recuerdo, versiones grabadas por el pianista David Benoit.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

The Stanley Clarke Band publica Up

The Stanley Clarke Band publica Up

Up es el título del álbum de The Stanley Clarke Band, el nuevo proyecto del bajista Stanley Clarke

The Stanley Clarke Band publica UpA sus 63 años el bajista Stanley Clarke se muestra en plena forma. En 2010 lanzaba el proyecto The Stanley Clarke Band, apoyado por músicos como Lenny White, Ruslan Sirota, Ronald Bruner, Jr. o la pianista japonesa Hiromi. Unos meses después, el álbum consiguó el Premio Grammy como mejor disco de Jazz Contemporáneo. Ahora nos llega una nueva entrega de este proyecto, evidentemente con Stanley Clarke al frente, pero con un reparto de músicos diferente, en el que destacan las apariciones de los guitarristas Joe Walsh y Paul Jackson Jr., el teclista Greg Phillinganes, el pianista Chick Corea, el saxophonista Kamasi Washington y la colaboración de Stewart Copeland, baterista de la banda The Police. Dentro de este disco titulado Up de The Stanley Clarke Band hay un recuerdo muy especial a la memoria del teclista George Duke, compañero inseparable durante muchos años de Stanley Clarke, con la versión del tema Brazilian Love Affair. Aquí puedes ver el video de presentación de este nuevo proyecto de The Stanley Clarke Band.




En esta edición te presentamos Up, el nuevo disco de The Stanley Clarke Band, en la que también suenan los nuevos discos de Patrick Bradley, Till Bronner, David Pack, The Saxations y Scott Wilkie. Para los minutos del recuerdo rescatamos música del baterista Idris Muhammad y el disco póstumo de la vocalista Rebecca Dorsey.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus