Los 12 mejores discos de la música Smooth Jazz en 2014

Especial Navidad 2013 en Cloud Jazz con el mejor Smooth Jazz

El repaso a la mejor música del año lo cerramos con los 12 mejores discos aparecidos en la escena del Smooth Jazz durante 2014


El resumen de la mejor música del año se cierra con la elección del Top 12 de Cloud Jazz. En orden alfabético te presentamos los 12 mejores discos de la música Smooth Jazz editados en 2014.

My Old Friend Celebrating George Duke.- Homenaje del vocalista Al Jarreau a su amigo, el desparecido teclista George Duke. A él se sumaron artistas como Dianne Reeves -prima de George Duke- el bajista Stanley Clarke, con el que grabó tres discos de manera conjunta, pasando por nombres de la talla de Lalah Hathaway, Boney James, Gerald Albright y Marcus Miller.

Another Long Night Out.- El disco que celebra los 20 años de carrera del teclista Brian Culbertson es una regrabación íntegra de su primer trabajo, añadiendo las colaboraciones de guitarristas de la talla de Lee Ritenour, Chuck Loeb, Steve Lukather, Russ Freeman o Jonathan Butler. Saxofonistas como Eric Marienthal o Candy Dulfer. Y trompetistas de la talla de Rick Braun o Michael “Patches” Stewart.

Beautiful Life.- Uno de los grandes trabajos del año: la vocalista Dianne Reeves en este álbum en el que colaboraban artistas de la talla de Gregory Porter, Robert Glasper, Lalah Hathaway y Esperanza Spalding.

Dance With You.- Uno de los discos revelación del año, firmado por el teclista Greg Manning y con el apoyo de Elan Trotman, Vincent Ingala o Mindi Abair.

Amplified Soul.- Nuevo disco de Incognito con dos características: no aparece Maysa Leak cantando temas y gana protagonismo Tony Momrelle. Además, en este nuevo trabajo de Incognito nos encontramos con las voces de Imaani, Carleen Anderson, Vanessa Haynes, Katie Leone, Chiara Hunter o Deborah Bond.

Jazz Funk Soul.- Así se llama este proyecto y este disco que reúne a tres grandes figuras de la música Smooth Jazz: el guitarrista Chuck Loeb, el saxofonista Everette Harp y el teclista Jeff Lorber.

Gotcha Rhythm Right Here.- El veterano guitarrista John Tropea edita un disco repleto de temas llenos de calidad y con las apariciones de Chris Palmaro, con su Hammond B3, y otros destacados músicos como los saxofonistas David Mann, Lou Marini y Bob Malach, el baterista Steve Gadd, el bajista Will Lee y el trompetista Randy Brecker.

Hips Shaking.- Música del Dj y productor francés Bruno Hovart con ritmos Soul y Funk, un toque de la música del vibrafonista Roy Ayers y ecos del Sonido Filadelfia.

Nathan East.- Con su propio nombre firma el bajista Nathan East su primer trabajo como solista. Le acompañan en la aventura estrellas musicales de la talla de Stevie Wonder, Bob James, Chuck Loeb, Tom Scott, Eric Clapton o el teclista de Toto, David Paich. En la parte vocal han colaborado Sara Bareilles y Michael McDonald.

Sounds for the Open Road.- El italiano Nerio Poggi es el creador de Papik, este proyecto al que se han sumado las colaboraciones del teclista y vocalista Frank McComb y Mark Reilly, componente de la banda Matt Bianco.

The Movie Album.- El trompetista alemán Till Brönner edita un trabajo dedicado a bandas sonoras del cine y la televisión y en el que han participado Chuck Loeb, Gregory Porter, Arturo Sandoval, Rick Braun, Brian Bromberg o Mitch Forman.

Full Power.- La banda holandesa Tristan es una de las revelaciones del año, con la vocalista Evelyn Kallansee al frente. Si te gustan The Brand New Heavies o Incognito te encantará la música de Tristan.


Los 12 mejores discos de la música Smooth Jazz en 2014


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Resumen del año Smooth Jazz : Noviembre 2014

Al Gomez lanza Casa Groove

Los mejores discos del mes de Noviembre en la música Smooth Jazz


El repaso a los mejores trabajos de 2014 en el mundo del Smooth Jazz nos lleva hasta el mes de Noviembre.

Casa Groove.- Disco de presentación de Al Gomez, un guitarrista originario de Texas que se mueve igual de cómodo en el Country, Jazz o Rock.

Strong as Glass.- Cuarto trabajo de la vocalista Goapele, en el que destacan dos temas: My Love, cantado junto a Eric Benét, y Hey Boy, en el que colabora el rapero Snoop Dogg.

SoulMate.- EP con cuatro canciones que recogen todo el espíritu y la calidad de la música del teclista y vocalista Frank McComb.

Super Studio Live.- Ultimo trabajo del guitarrista japonés Masayoshi Takanaka, grabado en directo pero dentro de un estudio.

Retro Forward.- Quinto álbum del saxofonista Eric Darius, en el que ha incluido dos versiones sobre dos temas muy conocidos: Can’t Get Enough Of Your Love de Barry White y Happy de Pharrell Williams.

Songs of A Siren.- Disco de Lea Longo, una compositora y cantante canadiense que lleva varios años haciendo una atrayente música en la que mezcla su amor por el Jazz y su atracción por la cultura oriental.

Overnight Sensation.- Cuarto trabajo del trompetista Joey Sommerville, un álbum en el que está respaldado por músicos como el teclista Jeff Lorber, el saxofonista Elan Trotman o los guitarristas Eric Essix y Earl Klugh.

Young Man Old Soul.- Disco de presentación del guitarrista y bajista Big Mike en el que le acompañan conocidos instrumentistas como el saxofonista Elan Trotman y el trompetista Lin Rountree, además de una colaboración muy especial por parte del desaparecido bajista Wayman Tisdale.

Full-On.- Chris Walden y su Big Band editan este disco con temas de poderoso sonido cantados por las conocidas voces de Tierney Sutton, Melanie Taylor y Carol Welsman. Uno de los momentos estrella es la versión sobre Ride Like the Wind, el éxito de Christopher Cross y que canta la gran Siedah Garrett.

Subtext.- El trabajo del veterano guitarrista Steve Kahn en el que han colaborado músicos como el baterista Dennis Chambers, el percusionista Marc Quiñones, el teclista Rob Mounsey y el trompetista Randy Brecker.

If Music Could Speak.- Nuevo disco del pianista Freddie Ravel, en el que podemos encontrar material variopinto: temas en directo, regrabaciones de viejas composiciones e, incluso, canciones navideñas.

Hips Shaking.- Música del Dj y productor Bruno Hovart con ritmos Soul y Funk, un toque de la música del vibrafonista Roy Ayers y ecos del Sonido Filadelfia.  Este es el videoclip de Hips Shaking, el tema que da título a este álbum.




Compartir: facebooktwittergoogle plus

Especial Navidad 2014: Smooth Jazz Christmas

Especial Navidad 2013 en Cloud Jazz con el mejor Smooth Jazz

Smooth Jazz Christmas: la banda sonora de tu Navidad de 2014 a ritmo de Smooth Jazz



Smooth Jazz Christmas

Temas para la Navidad en clave de Smooth Jazz con artistas como Dave Koz, Kenny G, Trombone Shorty, India Arie, Earth, Wind & Fire, Siedah Garrett, David Benoit, Michael Franks, Theresa Grayson, Shakatak, U-Nam, Michael McDonald, Joey de Francesco y Maysa Leak.





Compartir: facebooktwittergoogle plus

Resumen del año Smooth Jazz : Octubre 2014

El disco de presentación de Melina es Wishing On Love

Los mejores trabajos del mundo del Smooth Jazz, recopilados mes a mes: en este programa los de Octubre


Llegamos al mes de Octubre con el repaso al mejor Smooth Jazz del año 2014: estos son algunos de los discos más destacados.

Can You Hear Me.- Título del álbum del teclista Patrick Bradley: en él está acompañado por destacados músicos de la talla de Eric Marienthal, Jeff Lorber, Dave Koz, Michael Thompson, Rick Braun, Jimmy Haslip y Dwight Sills.

Sherry Reeves.- Es el trabajo de presentación de la flautista Sherry Reeves. Se trata de una instrumentista emparentada musicalmente con Althea René o Ragan Whiteside, pero también con las veteranas Bobbi Humphrey o Sherry Winston.

Wishing On Love.- Desde San Antonio nos llega el disco de presentación de la compositora y cantante Melina, que viene apadrinada y producida por el guitarrista Paul Brown,

Geit It.- Magdalena Chovancova es una saxofonista checa afincada en Alemania, donde ha fundado el proyecto Threestyle junto a su marido, el guitarrista Robert Fertl. En su nuevo trabajo ha colaborado el guitarrista y productor Paul Brown.

Smile.- En este álbum del guitarrista Peter White han colaborado la saxofonista Mindi Abair -haciendo voces-, el trompetista Rick Braun, el teclista Philippe Saisse, el saxofonista Euge Groove y el pianista Freddie Ravel.

The Saxations.- The Saxations es un proyecto que nos llega desde San Diego, integrado por cuatro mujeres y las cuatro saxofonistas.

Como Hemos Cambiado.- La vocalista Sole Giménez recupera éxitos de la banda Presuntos Implicados y los ha vuelto a cantar en clave de Jazz, Bossa, Swing o Danzón.

Soul Secrets.- Ultimo disco del teclista Gregg Karukas y que ha grabado junto a músicos de la talla de Rick Braun, Euge Groove, Ricardo Silveira, Vincent Ingala, Michael O’Neill, Luis Conté y Charlie Bisharat.

27.- Este es el trabajo de Dimension, una banda japonesa integrada por el saxofonista Kazuki Katsuta, el guitarrista Takashi Masuzaki y el teclista Akira Onozuka.

Up.- Dentro de este disco de The Stanley Clarke Band hay un recuerdo muy especial a la memoria del teclista George Duke, compañero inseparable durante muchos años de Stanley Clarke, con la versión del tema Brazilian Love Affair.

The Music of the Bee Gees.- Disco dedicado a algunos de los éxitos de los hermanos Gibb realizado por el trompetista Darren Barrett.

Interlude.- Ultimo trabajo de Jamie Cullum, en el que destaca la versión de Don’t Let Me Be Misunderstood -Nina Simone-, grabada a dúo por Jamie Cullum junto a Gregory Porter.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Resumen del año Smooth Jazz : Septiembre 2014

Till Bronner publica The Movie Album

El mejor Smooth Jazz del año 2014 en el repaso que hacemos mes a mes: en este programa nos centramos en Septiembre


El mes de Septiembre de este 2014 ha sido otra época propicia para grandes trabajos en la música Smooth Jazz. Estos son los que hemos seleccionado.

C’est Le Funk.- El nuevo trabajo de U-Nam  contiene reminiscencias de su proyecto paralelo, Nivo Deux, creado junto a su esposa, la saxofonista Shannon Kennedy, que es otra de las colaboradoras de este disco.

Naturally Me.- Un completísimo trabajo de la vocalista Angela Johnson en clave de Soul y Rhythm & Blues, que puede atrapar a dos generaciones: a los que crecieron con el sonido de los 80 y a los que se han criado con el NeoSoul y el R&B.

All in Good Time.- El nuevo disco del pianista Al DeGregoris, con una intensa participación del guitarrista Nils y las colaboraciones de Eric Marienthal, Jimmy Haslip, Jeff Lorber o Chuck Loeb.

Circle In A Square.- La vocalista Lauren Kinhan, componente de la banda New York Voices, edita su nuevo trabajo en solitario en el que han participado músicos como el pianista Andy Ezrin, los bajistas Will Lee y Dave Finck, el baterista Ben Wittman, los guitarristas Chuck Loeb y Romero Lubambo y el trompetista Randy Brecker.

The Heartbeat.- El baterista Lil John Roberts, después de trabajar junto a grandes estrellas, edita su primer trabajo como solista en el que encontramos un tema grabado junto al desaparecido teclista George Duke, y con las participaciones de Robert Glasper, Nicholas Payton, Stokley Williams, Musiq Soulchild o Walter Beasley.

All In.- El pianista Scott Wilkie regresa con fuerza gracias a un disco en el que está acompañado por artistas como Jay Beckenstein -el líder de la banda Spyro Gyra-, Jeff Lorber, Jay Graydon, Jimmy Haslip, Jeff Kashiwa, Vinnie Colaiuta o Paul Jackson Jr.

Gotcha Rhythm Right Here.- El veterano guitarrista John Tropea edita un disco repleto de temas llenos de calidad y con las apariciones de Chris Palmaro, con su Hammond B3, y otros destacados músicos como los saxofonistas David Mann, Lou Marini y Bob Malach, el baterista Steve Gadd, el bajista Will Lee y el trompetista Randy Brecker.

Napa Crossroads.- David Pack lanzaba este proyecto que aúna vino y música y está creado e inspirado en el californiano Valle de Napa. A él se suman artistas como la saxofonista Mindi Abair, el pianista David Benoit o el guitarrista Larry Carlton.

A Shift in Paradigm.- La bajista y vocalista Aneesa Strings publica su disco de debut con una mezcla de Jazz y Soul.

Soul to Soul.- Nuevo disco de Carmen Lundy en el que la vocalista de Miami está respaldada por artistas como las pianistas Patrice Rushen y Geri Allen, el saxofonista Bennie Maupin y el trompetista Randy Brecker.

Percepción Remota.- El bajista argentino, afincado en Barcelona, Henry Menrath publica nuevo trabajo en el que no oculta sus influencias: de Miles Davis a Fourplay, pasando por Marcus Miller e Incognito.

The Movie Album.- El trompetista alemán Till Brönner edita un trabajo dedicado a bandas sonoras del cine y la televisión y en el que han participado Chuck Loeb, Gregory Porter, Arturo Sandoval, Rick Braun, Brian Bromberg o Mitch Forman. Y aquí tienes, en formato clip, uno de los momentos esenciales de este nuevo trabajo de Till Brönner.




Compartir: facebooktwittergoogle plus

Resumen del año Smooth Jazz : Agosto 2014

Al Jarreau edita My Old Friend dedicado a George Duke

El mejor Smooth Jazz que sonaba en el programa en el pasado mes de Agosto: continuamos con el resumen musical del año


El repaso a algunos de los mejores discos de la música Smooth Jazz aparecidos durante el último año nos lleva hasta el mes Agosto.

Truth B Told.- Este es el álbum del guitarrista y productor Paul Brown, destacando las apariciones de los saxofonistas Darren Rahn, Najee, Richard Elliot, Euge Groove y Dave Koz, el guitarrista Larry Carlton y la vocalista Wendy Moten.

Tudo.- Cinco años después de su último disco, nos llegaba su nuevo álbum. En este nuevo trabajo se mantienen las constantes que han hecho de Bebel Gilberto una renovadora de la MPB, la Música Popular Brasileña.

Andreas Varady.- Este guitarrista es una muy joven revelación: 17 años y apadrinado por Quincy Jones, edita este álbum con el teclista David Paich (Toto) en labores de producción y con colaboraciones de los bajistas Brian Bromberg y Nathan East, los bateristas Harvey Mason y Dave Weckl, el teclista Greg Philinganes, el trompetista Roy Hargrove y los vocalistas Nikki Yanofsky y Gregory Porter.

Quantum Drive.- Tercer trabajo de la flautista Ragan Whiteside, en el que está acompañada de destacados músicos como son la también flautista Althea René y los teclistas Bob Baldwin y Frank McComb.

Sounds Of Love.- Disco de la vocalista australiana Dee Dee Lavell con una mezcla de Jazz, Pop y Bossa y con versiones de temas muy conocidos de Joni Mitchell, Tom Jobim, Stevie Wonder o Prince.

Get Your Groove On.- Nuevo disco del saxofonista italiano Gianni Vancini en el que está apoyado por conocidísimos artistas de la música Smooth Jazz: los teclistas Jeff Lorber y Greg Manning, el guitarrista Terry Wollman, el bajista Alex Al, el saxofonista Kirk Whalum y las vocalistas Selina Albright y Kenya Hathaway.

My Old Friend Celebrating George Duke.- Homenaje del vocalista Al Jarreau a su amigo, el desparecido teclista George Duke. A él se sumaron artistas como Dianne Reeves -prima de George Duke- el bajista Stanley Clarke, con el que grabó tres discos de manera conjunta, pasando por nombres de la talla de Lalah Hathaway, Boney James, Gerald Albright y Marcus Miller.

Got 2 Be Groovin’.- Es el título del disco de 2014 del saxofonista Euge Groove, un trabajo en el que han colaborado el percusionista Lenny Castro, el teclista Tim Heintz, el bajista Roberto Vally, la flautista Althea René y los guitarristas Peter White y Paul Brown.

Dance With You.- Uno de los discos revelación del año, firmado por el teclista Greg Manning y con el apoyo de Elan Trotman, Vincent Ingala o Mindi Abair.

Lip Service.- Nuevo trabajo de Richard Elliot, un álbum producido por Paul Brown y grabado junto a artistas como Bob Baldwin, Greg Adams, Roberto Vally, Randy Jacobs, Sekou Bunch o Lenny Castro.

The Isley Sessions.- El guitarrista Eric Essix publicaba The Isley Sessions, centrado en la música de la banda The Isley Brothers.

Slam Dunk.- El trabajo editado por el saxofonista Gerald Albright, con una importante participación del teclista y productor Chris “Big Dog” Davis.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus