Especial Canada: Smooth Jazz y mucho más

Edición especial Smooth Jazz Canada

Edición especial que dedicamos a artistas originarios de Canadá y que se mueven en los campos del Smooth Jazz, la Bossa y el Jazz

Otra edición especial de Cloud Jazz que en esta ocasión dedicamos a artistas procedentes de Canadá: músicos, cantantes y productores que podemos encuadrar en el Smooth Jazz, Bossa y Jazz. Algunos de ellos, grandes figuras en su país y a nivel mundial. Aquí tienes el desarrollo del programa.

One Touch.- Uno de los momentos más destacados del álbum de debut de un saxofonista nacido en Toronto, Warren Hill.

Table For Two.- Este tema daba título al álbum publicado en 2003 por Four80East, el dúo formado por Rob DeBoer y Tony Grace.

Night and Day.- También originaria de Toronto es la vocalista Carol Welsman. Este es su disco de 1999.

To Love Somebody.- Esta versión sobre el éxito de Bee Gees la realizaba en 2013 una de las grandes figuras que ha dado Canadá para el mundo: el crooner Michael Bublé.

I’ve Got The World On A String.- Otra estrella surgida de la escena canadiense es la pianista y cantante Diana Krall. Esta standard lo grabó en su álbum Only Trust Your Heart.

Waiting on the sun.- Una de las jóvenes revelaciones de la música canadiense es Nikki Yanofsky. Nacida en Montreal en 1994 es una de las nuevas protegidas del mítico Quincy Jones.

Bridge The Gap.- Así se titulaba uno de los mejores álbumes de un artista representativo del mejor Smooth Jazz en Canadá: el guitarrista Les Sabler.

Bosso.- El saxofonista Walle Larsson es otro músico del genuino Smooth Jazz que se hace en Canadá. Así sonaba su música de 2013.

Smile.- Uno de los artistas que más ha crecido en la escena de la música Smooth Jazz en Canadá en los últimos tiempos el guitarrista Rob Tardik. Este tema pertenece a su álbum B.E.L.L.

Powerful People.- Uno de los álbumes más representativos de la carrera de otro de los grandes de la escena musical candiense: Gino Vannelli.

Would You Like Fries With That My Dear.- Música de 2011 del guitarrista Brian Hughes, un artista con una larga carrera musical.

Mornin.- Este tema fue un éxito en la voz de Al Jarreau. Aquí lo escuchamos en la versión instrumental de su compositor: el célebre productor David Foster, otro ilustre artista nacido en Canadá. A continuación, le puedes ver en directo acompañado de Earth, Wind & Fire.




Compartir: facebooktwittergoogle plus

Dress Code es el nuevo disco de Camera Soul

La banda italiana Camera Soul lanza Dress Code

La banda italiana Camera Soul, liderada por los hermanos Pippo y Piero Lombardo, lanza Dress Code, su nuevo disco

La banda italiana Camera Soul lanza Dress CodeCamera Soul es un proyecto que llega desde Italia y que ya nos sorprendió tiempo atrás con sus anteriores trabajos. Especialmente con el álbum Not for Ordinary People, aparecido en 2013. Al frente de la banda nos encontramos a los hermanos Piero y Pippo Lombardo, músicos de larga trayectoria y que ya habían exhibido sus cualidades artísticas a través Marchio Bossa. En esta edición te presentamos Dress Code, nuevo disco de Camera Soul en el que mantienen la esencia de su estilo: elegantes arreglos de Jazz trufados de Soul, Funk y Bossa. Si en los anteriores trabajos de Camera Soul la voz era responsabilidad de la sensual Serena Brancale, en este Dress Code ese honor recae en la brillante y dinámica Maria Enrica Lotesoriere. En este video puedes ver como son y como suenan Camera Soul.




Además de disfrutar con este nuevo trabajo de Camera Soul, en esta entrega de Cloud Jazz también podemos escuchar los recientes discos de Peter Muller, Brian Culbertson, Phil Perry, Ray Obiedo y Frank McComb. En los minutos para el recuerdo suenan temas grabados a ritmo de Bossa por Todd Rundgren y música del proyecto Nj Ladyfingers.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Ray Obiedo publica There Goes That

El guitarrisra Ray Obiedo publica There Goes That

El guitarrista californiano Ray Obiedo acaba de lanzar nuevo disco: su título There Goes That

El guitarrisra Ray Obiedo publica There Goes ThatRay Obiedo es un guitarrista californiano que creció escuchando a importantes bandas de rock, pero también a grandes del Jazz como Miles Davis, Wes Montgomery y Antonio Carlos Jobim. De sus inicios en el mundo de la música, Ray Obiedo recuerda con especial cariño la gira que realizó a finales de la década de los 70 con otra leyenda, Herbie Hancock. Como músico de sesión la guitarra de Ray ha prestado servicio a artistas como Lou Rawls, George Duke, Brenda Russell, Herbie Hancock, Sheila E., The Whispers o The Delfonics. El primer disco como solista de Ray Obiedo llegaría en 1989 con Perfect Crime, editado en la división de Jazz del sello Windham Hill. Ahora tenemos la oportunidad de presentarte There Goes That, el nuevo trabajo del guitarrista Ray Obiedo en el que encontramos las colaboraciones de músicos habituales de Santana como David K. Mathews, Karl Perazzo, Jeff Cressman y Bill Ortiz: otras participaciones son las de Norbert Stachel,  Marc & Paul van Wageningen, Peter Horvath y Sandy Cressman. Mención aparte es la destacada aparición del saxofonista Kenny Garrett, que presta su soprano para dos temas de There Goes That.

Además de presentarte este nuevo disco de Ray Obiedo,  también escuchamos los recientes trabajos de Phil Perry, Reggie Codrington, Kurt Maloo, James Colah y Gabriel Mark Hasselbach. En los minutos para el recuerdo recuperamos versiones realizadas por la banda Fourplay.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Phil Perry edita A Better Man

El vocalista Phil Perry edita A Better Man

El vocalista Phil Perry acaba de publicar nuevo trabajo, A Better Man, producido por el teclista Chris “Big Dog” Davis

El vocalista Phil Perry edita A Better ManPhil Perry es uno de los grandes nombres dentro de la música Smooth Jazz. Su prestigio lo ha ido labrando a lo largo de muchos años con innumerables colaboraciones junto a los principales artistas de este género: Lee Ritenour, The Rippingtons, Patti LaBelle, Anita Baker, Peabo Bryson, George Duke, Quincy Jones, o Fourplay.  Su carrera como solista la inició en 1991 con el álbum  The Heart of the Man. Más de 20 años y una decena de discos después, nos llega A Better Man, el nuevo trabajo de Phil Perry. Editado en Shanachie, con el productor de cabecera de dicho sello discográfico, el teclista Chris “Big Dog” Davis, este nuevo álbum de Phil Perry mantiene las constantes de sus anteriores trabajos: grandes melodías, elegantes arreglos y la voz llena de matices de Phil. En A Better Man nos encontramos con las colaboraciones del trompetista Rick Braun, el saxofonista Kim Waters y el guitarrista Rhon Lawrence. Como tema destacado, Stand Up que cierra el álbum y que está cantado a dúo por Phil Perry junto a  Howard Hewett, el que fuera componente de la banda Shalamar.

Además de presentarte este nuevo trabajo de Phil Perry, también escuchamos los recientes discos de Big Mike, Gabriel Mark Hasselbach, Brian Culbertson, Peter Muller y The Brand New Heavies. En los minutos del recuerdo rescatamos música del saxofonista Kenny Blake y del guitarrista Thom Rotella.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Una Hora con Ray Parker Jr: sus colaboraciones

El guitarrista y vocalista Ray Parker Jr.

El guitarrista y vocalista Ray Parker Jr. protagoniza este especial a través de sus colaboraciones junto a artistas de la música Smooth Jazz y Westcoast

El guitarrista y vocalista Ray Parker Jr.Ray Parker Jr. es el protagonista de este especial de Cloud Jazz. Nacido en Detroit en 1954, sus primeros pasos en el mundo de la música junto a Barry White. En la década de los 70 fue componente de la banda Raydio y comenzó a escribir canciones y trabajar junto a artistas como  The Carpenters, Rufus and Chaka Khan, Aretha Franklin, Stevie Wonder, Deniece Williams, Jean-Luc Ponty, The Spinners, Boz Scaggs, David Foster, Rhythm Heritage, Gladys Knight and the Pips,  Herbie Hancock, Tina Turner y Diana Ross. En la década de los 80 arrancaría su carrera en solitario, con el álbum editado en 1982 titulado The Other Woman. Su gran éxito mundial le llegaría con la banda sonora de Ghostbusters. En este programa repasamos algunas de sus mejores colaboraciones junto a otros artistas.

A Woman Needs Love.- Para comenzar, uno de los mayores éxitos de Ray Parker Jr. junto a Raydio: el tema que daba título a su álbum de 1981.

Lovely Day.- Inmortal tema que abría Menagerie, el disco de Bill Withers de 1977 y que contaba con la guitarra de Ray Parker Jr.

Too Hot.- Versión del éxito de Kool & The Gang contenida en el álbum Telling Stories del saxofonista Tom Scott y la vocalista Paulette McWiliams, apoyados por Will Downing.

Da Doo Rendezvous.- Espectacular solo de guitarra de Ray en este tema con sonido Westcoast grabado por Valerie Carter en 1978.

Theme from Starsky and Hutch.- Con el título está dicho todo: grabación de la banda Rhythm Heritage con el teclista Michael Omartian al frente y la colaboración de Ray Parker Jr.

Space Cadets.- Uno de los momentos destacados del álbum Funk In A Mason Jar editado por el baterista Harvey Mason en 1977.

Daft Funk.- El temas más emblemático contenido en el primer trabajo en solitario del bajista Nathan East.

I Wanna Love You.- La voz y la guitarra de Ray Parker Jr. junto al teclista Brian Culbertson en su disco de 2010.

Soulful Strut.- Esta versión del éxito de Young-Holt Unlimited pertenece al álbum Never Alone del guitarrista Paul Jackson Jr. Está grabada junto al saxofonista Kirk Whalum y, por supuesto, Ray Parker Jr.

I’m A Camera.- Otro tema con sonido Westcoast que llega desde 1979, en el imprescindible álbum Blue Desert de Marc Jordan.

Come And See What I’ve Got.- Música de 1985 del baterista Alphonse Mouzon, grabada junto al saxofonista Ronnie Laws y Ray Parker Jr.

Ordinary Pain.- Versión de un tema de Stevie Wonder realizada por el saxofonista Najee en su disco aparecido en 1995.

Get Up On It.- Tema cargado de Groove que surge de la colaboración de Ray junto al teclista Kevin Toney.

You Shoulda Kept A Spare.- Cierra el programa otro de los éxitos de Ray Parker Jr. dentro de su discografía, incluido en su álbum After Dark.

Como remate a este especial, el mayor éxito de Ray Parker Jr. en una versión que nunca imaginarías, grabada junto a la banda Crusaders.




Compartir: facebooktwittergoogle plus

Peter Muller publica No Mind

El bajista alemán Peter Muller publica No Mind

El bajista alemán Peter Muller publica No Mind, su tercer álbum, en el que demuestra su pasión por el Soul, el Jazz y el Funk

El bajista alemán Peter Muller publica No MindPeter Muller es un bajista que creció musicalmente influido por artistas como Marcus Miller, Stanley Clarke o Mark King, el líder de la banda Level 42. El primer disco de Peter Muller fue M-Vibez, aparecido en 2003, al que siguió The Flow, editado en 2008. No Mind es el tercer disco del bajista Peter Muller, que te presentamos en esta edición de Cloud Jazz. En él mantiene vivo su amor por el Funk mezclado con elementos del Jazz y del Soul. En este nuevo proyecto de Peter Muller destacan las participaciones de dos músicos británicos: el guitarrista Tim Cansfield -habitual colaborador, entre muchos otros, de Swing Out Sister- y el saxofonista Frank Mead. En este videoclip puedes ver uno de los momentos estrella de No Mind, el tema Something ’bout your love, que ha grabado Peter Muller junto al vocalista australiano Nick Gibbs.




Además de presentarte este disco de Peter Muller, esta edición de Cloud Jazz se abre con el nuevo tema que acaba de editar el teclista James Colah,  Trippin On Your Smile, grabado junto al guitarrista Cameron Pierre. Otras novedades que destacamos son los recientes lanzamientos de Susan Wong, Gabriel Mark Hasselbach, Reggie Codringtone y Brian Culbertson. En los minutos para el recuerdo, uno de los álbumes más emblemáticos de Steely Dan y un proyecto sueco llamado Studio Tan.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus