Una Hora con Herb Alpert: sus colaboraciones

El trompetista Herb Alpert y sus colaboraciones

El trompetista Herb Alpert protagoniza esta edición en la que repasamos algunas de sus mejores colaboraciones junto a otros artistas para celebrar su 80 cumpleaños



El trompetista Herb Alpert y sus colaboracionesHerb Alpert es toda una personalidad en el mundo de la música: su discografía, sus producciones y haber sido fundado del prestigioso sello A&M Records lo confirman. En dicha compañía, fundada junto a Jerry Moss, grabaron en la década de los 60 figuras como Burt Bacharach, Sergio Mendes, The Carpenters, Liza Minnelli, Rita Coolidge, Wes Montgomery o Paul Desmond. Herb Alpert nació en  Los Angeles un 31 de Marzo de 1935. Su trayectoria  abarca desde la década de los 60 hasta nuestros días ya que en 2014 recibió un premio Grammy por su álbum Steppin’ Out. Esta edición de Cloud Jazz está dedicada a las colaboraciones de Herb Alpert junto a otros artistas.

Ratamacue.- La trompeta de Herb Alpert sonaba en este tema que daba título al disco que editaba el baterista Harvey Mason en 1996.

Someday Is Tonight.- Un tema con una atmósfera muy especial, en parte por la trompeta de Herb, lanzado por la vocalista Janet Jackson en 1989.

Rendezvous.- Colaboración de Herb junto al pianista Jim Brickam en su disco Destiny.

Let’s Stay Friends.- Uno de los álbumes lanzado como solista por el afamado percusionista Paulinho da Costa contenía este tema participado por Herb Alpert.

Just Another Day.- En 2001 Brian Culbertson publicaba Nice & Slow, con este tema con la colaboración de Herb y del teclista Jeff Lorber.

Dreamer.- Las colaboraciones de Herb Alpert junto a Sergio Mendes han sido numerosas. Esta pertenece al álbum Encanto de 2008, un tema que cantaba Lani Hall, la mujer de Herb y que, precisamente, comenzó su andadura músical en los 60 junto a Sergio Mendes.

Fever.- Herb Alpert ha participado en numerosas ocasiones y de todas las manera posibles en la trayectoria musical de su mujer, Lani Hall. Junto grabaron este clásico en 2011.

Chasing Shadows.- Tema incluido por el teclista Jason Miles dentro de su álbum Maximum Groove: Coast To Coast de 2004.

Lets Get it On.- Otra colaboración de Herb Alpert junto a Jason Miles, en este caso dentro del disco titulado What’s Going On? que homenajeaba la música de Marvin Gaye.

Lemon Tree.- La trompeta de Herb sonaba en este tema de 2006 incluido en el álbum Versions de Thievery Corporation.

Matador.- Este fue el mayor éxito de un cantautor llamado Garland Jeffreys, uno de los artistas que grabaron en la década de los 70 en el sello A&M Records fundado por Herb Alpert y Jerry Moss.

The Shadow Of The Cat.- Este tema daba título a un disco de 2002 y unía a dos veteranos e ilustres músicos: Leandro “Gato” Barbieri y Herb Alpert.

This Guy’s In Love With You.- El clásico de Burt Bacharach versionado por el saxofonista Dave Koz, apoyado por Herb Alpert. Un tema que, a finales de los 60, popularizó el propio trompetista.





Compartir: facebooktwittergoogle plus

Will Downing edita Chocolate Drops

Will Downing edita Chocolate Drops

Chocolate Drops es el nuevo trabajo del Príncipe del Soul Sofisticado: el vocalista Will Downing

Will Downing edita Chocolate DropsEl vocalista neoyorquino Will Downing le ha cogido el gusto a ese apelativo cariñoso de Príncipe del Soul Sofisticado, y así se anuncia en su página web. Se trata de un cantante cuya carrera se ha movido en el terreno de la música Smooth Jazz y R&B caracterizado por su cálido tono vocal. Su primer trabajo discográfico data de 1988 y ahora nos llega su álbum número 18: Chocolate Drops. En él Will Downing mantiene sus constantes musicales de los últimos años estabilizadas gracias al tándem que forma junto al teclista y productor Chris ‘Big Dog’ Davis. Otra de las apariciones estelares dentro de Chocolate Drops es la de la violinista Regina Carter. Como momento esencial de este álbum de Will Downing nos encontramos la versión de Saving All My Love for You, el tema que crearon Michael Masser y Gerry Goffin para el primer disco de Whitney Houston y que ahora recrea Will Downing. Este es el video de presentación de Chocolate Drops.




Chocolate Drops es el nuevo disco de Will Downing que te presentamos en esta edición. También repasamos otras novedades protagonizadas por James Lloyd, Camille, Fabiana Passoni, Ben Tankard y Marcus Miller. En el recuerdo escuchamos música de la banda Kilauea y del flautista Néstor Torres.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Una Hora con David Foster: sus composiciones

Una Hora con David Foster: sus colaboraciones

El pianista, compositor y productor canadiense David Foster es el protagonista de esta edición a través de sus destacadas composiciones interpretadas por estrellas de la música

David Foster es una de las grandes personalidades de las últimas décadas. Como ejemplo, sus producciones de los últimos años para artistas como Diana Krall, Michael Bublé, Rod Stewart, Celine Dion, Andrea Bocelli, Barbra Streisand o Kenny G. Nacido en Canadá en 1949, su carrera musical arranca en la década de los 70, con proyectos como Airplay junto al guitarrista Jay Graydon y sus composiciones para numerosos artistas. A ello dedicamos hoy el programa: a temas creados por David Foster e interpretados por grandes figuras de la música. Aquí tienes el resultado.

Simone.- Uno de los momentos estrella del álbum Middle Man editado por Boz Scaggs en 1980.

Till You Take My Love.- Tema cantado por Merry Clayton dentro del disco  Funk In A Mason Jar que publicaba en 1977 el baterista Harvey Mason.

Mornin.- Esta composición de David Foster y Jay Graydon abría el disco de 1983 de Al Jarreau.

It’s The Falling In Love.- En 1979 Michael Jackson lanzaba su aclamado Off The Wall, que incluía este tema en el que Patti Austin hacía la segunda voz.

Through The Fire.- Balada con sello David Foster que pertenece al disco de 1984 de la diva Chaka Khan.

Who’s Holding Donna Now.- El álbum Rhythm of the Night supuso el espaldarazo mundial para El DeBarge y sus hermanos, incluyendo esta composición de David Foster.

Friends In Love.- Esta creación de David Foster daba título al disco de 1982 de Dionne Warwick.

We Both Tried.- El disco más conocido de Robbie Dupree es su álbum de presentación de 1980, que incluía esta tema del compositor canadiense.

Whatever We Imagine.- La carrera de James Ingram alcanzó uno de sus grandes momentos con el disco It’s Your Night al que pertenece esta grabación.

Help Is on the Way.- Alan Gorrie y Hamish Stuart, dos de los componentes de Average White Band, crearon este tema junto a David Foster para el álbum de 1980 de la formación escocesa.

Heart to Heart.- La voz de Kenny Loggins y el saxo de David Sanborn eran el complemento perfecto para esta composición de nuestro protagonista de hoy.

Got to Be Real.- El tema que encumbró a la vocalista Cheryl Lynn y que daba título a su disco de 1978.

After the Love Has Gone.- Esta composición de David Foster, Jay Graydon y Bill Champlin ha sido uno de los mayores éxitos de la carrera musical de la banda Earth, Wind & Fire.

Como regalo final, aquí tienes esta grabación en directo de uno los temas que suenan en el programa, creado por David Foster.




Compartir: facebooktwittergoogle plus

Una Hora con Dave Koz: sus colaboraciones

La colaboraciones del saxofonista Dave Koz

El saxofonista Dave Koz protagoniza este especial en el que le escuchamos colaborando junto a grandes nombres de la música Smooth Jazz


La colaboraciones del saxofonista Dave KozDave Koz es una de la grandes estrellas de la música Smooth Jazz. También es uno de los artistas más inquietos. Nacido un 27 de Marzo de 1963 en California, Dave Koz ha colaborado en infinidad de shows televisivos, realiza programas de radio y tiene un divertidísimo videoblog. A esto le sumamos, evidentemente, su gran discografía y sus múltiples colaboraciones con otros artistas. A ello dedicamos esta edición: hemos seleccionado algunas de las mejores colaboraciones de Dave Koz junto a grandes del Smooth Jazz. Este es el resultado.

Glow.- El tema que daba título al álbum por el guitarrista Peter White en 2001.

Walk On.- Dave Koz participaba en este pasaje del disco de 1991 del teclista Gregg Karukas.

Rebound.- Música del desparecido bajista Wayman Tisdale, el hombre que también fue estrella de la NBA. Este fue su último trabajo, editado en 2008.

Better Days.- Otra colaboración de Dave Koz junto a Wayman Tisdale, en esta ocasión en 2004 en el álbum Hang Time.

Morning, Noon & Night.- Así se titulaba este tema y el disco que publicó en 2002 el pianista Bob James.

Tell Me All About It.- Uno de los mejores temas de la discografía de Michael Franks en esta versión grabada a dúo por el saxo alto de Michael Lington y el soprano de Dave Koz. Pertenece al disco A Song For You del danés Michael Lington.

Practice Make Perfect.- Michael Franks editó en 1993 el álbum Dragonfly Summer. Este tema pertenece a ese disco, con el saxo de Dave Koz y la producción de Jeff Lorber.

State of Grace.- El tema central del disco que editó el teclista Jeff Lorber en 1996.

Be Cool.- Dave Koz ha sido uno de los varios saxofonistas que ha colaborado con la banda The Rippingtons. Lo hizo en el álbum Life in the Tropics aparecido en el año 2000.

Swing Shift.- El saxo de Dave Koz junto a la guitarra de Chris Camozzi en este tema del álbum Suede.

In The Name Of Love.- To Grover With Love fue el disco homenaje a Grover Washington Jr. creado por el teclista Jason Miles. Se rodeó de grandes saxofonistas y a Dave Koz le reservó uno de los temas estrella.

The Girl From Ipanema.- El gran clásico de la Bossa en esta versión grabada por Dave Koz junto a Brian Simpson, el que durante mucho tiempo ha sido su teclista y director musical. Como contenido extra, aquí tienes una hora de música en directo de Dave Koz junto al vocalista Phil Perry.



Compartir: facebooktwittergoogle plus

Las versiones de Camille en I Sing Stevie

Camille I Sing Stevie The Stevie Wonder Songbook

La vocalista Camille rinde homenaje a Stevie Wonder en su reciente álbum: I Sing Stevie The Stevie Wonder Songbook

Camille I Sing Stevie The Stevie Wonder SongbookCamille Filfiley, conocida musicalmente como Camille,  es una vocalista neoyorquina que ha trabajado en muchas ocasiones junto al teclista brasileño Eumir Deodato. Después de colaborar con numerosos artistas, en el año 2014 decidió fundar su propio sello discográfico y editar el álbum que aquí te presentamos: I Sing Stevie The Stevie Wonder Songbook. En este disco Camille ha cogido algunos de los mejores temas de Stevie Wonder -que no tienen por qué ser los más conocidos-y arma un fantástico trabajo con ritmos Latin Jazz y toques de flamenco. Rodeada de músicos como Horacio “El Negro” Hernandez, Bobby Franceshini, Marc Quinones y el teclista Mitch Forman, el momento estrella de este disco llega con la interpretación que ha hecho Camille de The Secret Life Of Plants, el tema que daba título al disco de Stevie Wonder de 1979. Para la ocasión, la vocalista está acompañado por el bajo y la voz del gran Will Lee.




Además de disfrutar con las buenísimas versiones contenidas en el disco de Camille, en esta edición de Cloud Jazz también suenan los recientes trabajos de Bickley Rivera, Jonathan Fritzén, Ely Bruna, James Lloyd y Fabiana Passoni. En los minutos del recuerdo, música del guitarrista japonés Kiyotsugu Amano y de la vocalista Alicia Myers.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Fabiana Passoni llega con su Inner Bossa

Fabiana Passoni llega con su Inner Bossa

La vocalista brasileña Fabiana Passoni, afincada en California, lanzará próximamente su nuevo trabajo: Inner Bossa

Fabiana Passoni llega con su Inner BossaFabiana Passoni es una cantante brasileña afincada desde hace tiempo en California, desde donde reparte su estilo a la hora de hacer música hacia todo el mundo. Buena prueba de ello son anteriores trabajos como Naturalmente Brasil, Dim the Lights o Let Your Love Rise. En las próximas semanas está prevista la edición del nuevo trabajo de Fabiana Passoni, cuyo título es Inner Bossa y que te presentamos en esta edición. En él está acompañada por músicos como el guitarrista Marcel Camargo -que ha trabajado junto a Michael Bublé-, el saxofonista Scott Mayo -colaborador de Sergio Mendes o Earth, Wind & Fire- y el baterista Mike Shapiro, que además es el productor del álbum. Entre los temas que puedes encontrar en este Inner Bossa destacan la versión sobre True de Spandau Ballet y Day Dreaming, un éxito de Aretha Franklin de la década de los 70. Aquí lo puedes disfrutar en una actuación en directo de Fabiana Passoni.




Además de avanzarte el sonido contenido en este nuevo trabajo de Fabiana Passoni, también suenan los recientes lanzamientos de James Lloyd, Marcus Miller, Kenny G, Julia Fordham y Brian Simpson. Para el bloque del recuerdo, hacemos un repaso de la discografía del guitarristas Craig Chaquico seleccionando sus colaboraciones junto a músicos Smooth Jazz.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3 4
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus