Soulstream es el nuevo disco de Point Blank

Soulstream es el segundo disco de Point Blank

Desde Filadelfia nos llega Soulstream, nuevo trabajo de la banda Point Blank cuyo lema es ‘Definiendo el Smooth Jazz’

Soulstream es el segundo disco de Point BlankPoint Blank es una numerosa banda que llega desde una de las capitales musicales del mundo, Filadelfia,  y que está integrada por el bajista Winston Ferguson Jr., el teclista y vocalista Dorden Bivings, el saxofonista Jerry Blake,  el guitarrista Steve  Pratt, el trompetista Gerald Chavis, el percusionista Juan ‘Cuco’ Castellanos, el baterista  Kerry Little y el teclista Zack Stevens. Todos ellos son veteranos y sólidos músicos que han trabajado junto a nombres ilustres de la música como Harold Melvin and the Blue Notes, The Manhattans, The Temptations, The Ray Charles Orchestra o BB King. Point Blank acaban de publicar Soulstream, su segundo trabajo, en el que ponen de manifiesto el que es su lema y frase de cabecera: ‘Definiendo el Smooth Jazz’. Este nuevo trabajo de Point Blank se abre con la versión de Heartbreak Hotel, uno de los temas estrella del álbum Triumph de The Jacksons, editado en 1980 y que fue compuesto por el mismísimo Michael Jackson. Para que conozcas un poco mejor a Point Blank, nada mejor que verles en directo.




Además de conocer este álbum de Point Blank, en esta edición también suenan los discos que acaban de publicar Edda Borg, David Sanborn, Bluey Maunick, Brian Simpson y Julian Vaughn. En el bloque del recuerdo tenemos música del teclista Rodney Franklin y de la cantante brasileña Ive Mendes.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Una hora con Toots Thielemans: sus colaboraciones

Toots Thielemans y las colaboraciones que ha realizado con su armónica protagonizan Cloud Jazz

Toots Thielemans y el inconfundible sonido de su armónica protagonizan este especial a través de sus colaboraciones junto a grandes artistas



Toots Thielemans y las colaboraciones que ha realizado con su armónica protagonizan Cloud JazzToots Thielemans es una personalidad musical a nivel mundial. Lo atestigua su larguísima trayectoria, en activo desde mediados del siglo XX, su amplia discografía y sus centenares de colaboraciones con otros artistas. Ese es, precisamente, el hilo conductor de este especial de Cloud Jazz: las colaboraciones de Toots Thielemans en discos de otros artistas, especialmente los que se adaptan a la filosofía de este programa.

Jean-Baptiste Frédéric Isidor “Toots” Thielemans nació en Bruselas en 1922 y desde muy joven se sintió fascinado por el sonido de la guitarra de Django Reinhardt. Su primer instrumento, de hecho, fue la guitarra, que tocaba combinándola con su particular forma de silbar. Con la armónica, el sonido de Toots Thielemans se hizo universal, y le ha permitido colaborar junto a estrellas de la talla de Ella Fitzgerald, Quincy Jones, Bill Evans, Jaco Pastorius, Natalie Cole, Pat Metheny, Paul Simon o Billy Joel.

Las colaboraciones de Toots Thielemans en Cloud Jazz

Este especial ha seleccionado las colaboraciones de Toots Thielemans que mejor se acoplan a la línea del programa. Así, puedes escuchar su armónica acompañando a artistas como Michael Franks, Jane Monheit, Quincy Jones, Kim Pensyl, James Ingram, Brothers Johnson, Carmen Cuesta, Natalie Cole, Zachary Breaux, Viktoria Tolstoy y Vanessa Williams. Para finalizar, ritmos de bossa junto a la mítica Ella Fitzgerald. Una hora de música con un ambiente muy especial: el que crea la armónica de Toots Thielemans. Este es el tracklist del programa:

Laid Back.- El tema que daba título al álbum publicado en 1994 por el desaparecido guitarrista Zachary Breaux.

How the Garden Grows.- Con este delicioso tema se cerraba el álbum Pasion Fruit que editó Michael Franks en 1983.

It Might as Well Be Spring.- Toots Thielemans participaba junto a la vocalista Laura Figy en este disco de 1994.

Velas.- Esta versión sobre este clásico de Ivan Lins estaba incluida en el álbum The Dude lanzado en 1981 por Quincy Jones.

Someday We’ll All Be Free.- Otra versión, en este caso sobre un inmortal tema de Donny Hathaway. Toots colaboró junto al vocalista James Ingram en esta grabación de 1989.

Love Letters.- Natalie Cole incluía este tema en su disco Stardust aparecido en 1996.

Come Together.- Un tema que no necesita presentación, versionado por The Brothers Johnson en 1976 y aderezado con la armónica de Toots Thielemans.

Sister Moon.- Vanessa Williams incluyó este tema en su disco The Sweetest Days. Toots colaboraba en él y en la parte final hacía voces el creador del mismo, Sting.

La Bossa de Kris.- En 2001 se editaba Peace of Mind, el segundo disco de la cantante madrileña Carmen Cuesta, producido por su marido, el guitarrista Chuck Loeb.

No Regrets.- La sueca Viktoria Tolstoy grababa junto a Toots Thielemans este tema en su disco Shining on You de 2004.

Caminhos Cruzados.- Música de Antonio Carlos Jobim cantada por Jane Monheit en su disco Surrender de 2007.

Eyes of Wonder.- Este tema daba título al disco de 1993 del teclista Kim Pensyl, participando en él Toots y el guitarrista Chieli Minucci.

Dindi.- Más música de Jobim, pero en esta caso cantada por un mito del Jazz, la vocalista Ella Fitzgerald. Con ella también colaboró Toots Thielemans.

Como regalo final, una grabación en directo de Bluesette, uno de los temas más emblemáticos de Toots Thielemans, con la aparición de otra gran armónica como es la de Stevie Wonder: imprescindible!!




Compartir: facebooktwittergoogle plus

Edda Borg publica No Words Needed

La pianista Edda Borg edita No Words Needed

Desde Islandia nos llega No Words Needed, el disco que acaba de editar la pianista Edda Borg

La pianista Edda Borg edita No Words NeededEdda Borg es otra artista que nos envía cálida música procedente del Norte de Europa. Desde Islandia nos había llegado el Smooth Jazz de la banda Mezzoforte y, desde este momento, el que protagoniza la pianista Edda Borg. Hace muchos años la pudimos ver en el Festival de Eurovisión y en los últimos tiempos ha tenido oportunidad de trabajar junto a su compatriota Björk. Ahora nos llega No Words Needed, un disco de Edda Borg con un sonido Smooth Jazz de primerísimo nivel en el que destaca Let Me Know, el tema con el que se abre este álbum.




Además de disfrutar con los temas contenidos en el disco No Words Needed de la pianista Edda Borg, en esta edición también escuchamos los recientes lanzamientos de Julian Vaughn, Bluey Maunick, Ole Borud, Blake Aaron y Eliane Elias. En los minutos del recuerdo recuperamos uno de los discos más emblemáticos de la banda Commodores y música de la pianista y cantante Janey Clewer.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Julian Vaughn edita Limitless

Julian Vaughn edita Limitless

Limitless es el tercer disco editado por uno de los jóvenes valores de la música Smooth Jazz, el bajista Julian Vaughn

Julian Vaughn edita LimitlessEl bajista Julian Vaughn es uno de los jóvenes músicos aparecidos con fuerza en la escena internacional del Smooth Jazz en los últimos años. Nacido y criado en Kansas City y tras sus devaneos con el fútbol y la batería como instrumento, un bajo que encontró en la iglesia en la que su padre y su abuelo ejercían como pastor le hizo decidirse a cambiarse de instrumento. La carrera discográfica Julian Vaughn es todavía muy corta y arranca con el álbum The Purpose Project, editado en 2010, al que siguió Breakthrough en 2012. Ahora te presentamos Limitless, el tercer disco de Julian Vaughn grabado junto a músicos como los saxofonistas Elan Trotman, Darren Rahn y Marcus Anderson, el teclista Nicholas Cole y la flautista Althea René. El álbum incluye un homenaje a la figura del desaparecido bajista Wayman Tisdale, Waymans Way, grabado por Julian Vaughn  junto al saxofonista Darren Rahn.




Además de presentarte el nuevo trabajo de Julian Vaughn, en esta edición también escuchamos los trabajos que acaban de editar The Sax Pack, Nick Vintskevich, Kenya, Bluey Maunick y el disco póstumo del guitarrista Jeff Golub. En los minutos del recuerdo recuperamos música del violinista Jean-Luc Ponty y del guitarrista Freddie Fox.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Una Hora con Esperanza Spalding: sus colaboraciones

Una Hora con Esperanza Spalding: sus colaboraciones

La bajista y vocalista Esperanza Spalding es la protagonista de esta edición especial, con el repaso a algunas de sus mejores colaboraciones junto a otros artistas


Esperanza Spalding
es una de las estrellas musicales de moda, no solo en su ámbito natural como puede ser el Jazz. Muchos artistas de otros estilos quieren trabajar con ella. A sus 30 años recién cumplidos es una triunfadora que ya atesora cuatro Premios Grammy. Esta edición la dedicamos a Esperanza Spalding y sus colaboraciones junto a destacados intérpretes.

Freesia.- Uno de los temas estrella que incluía el álbum Bitches publicado por el trompetista Nicholas Payton en 2011.

Crayola.- También 2011 se publicaba The Mosaic Project, uno de los mejores trabajos de la baterista Terri Lyne Carrington, que estaba apoyada por estrellas femeninas del Jazz: Gretchen Parlato, Carmen Lundy, Dianne Reeves, Dee Dee Bridgewater y, por supuesto, Esperanza Spalding.

Prelude For Lovers.- Colaboración de la bajista y vocalista dentro de Energy, disco de la banda Fourplay de 2008, el último en el que participó Larry Carlton como guitarrista.

Whole World.- Un tema con raíces Blues y Country en el que Esperanza aparecía junto al vocalista Bobby McFerrin.

Song For Pepper.- El disco editado en 2009 por el guitarrista Mike Stern contenía varios temas participados por nuestra protagonista.

Bird Blue.- Otras de las colaboraciones de Esperanza Spalding dentro del álbum Big Neighborhood del guitarrista Mike Stern.

Traiçao.- Una preciosa balada que pertenece al disco de 2009 de la vocalista brasileña Ana Carolina, con pinceladas de voz y bajo a cargo de Esperanza.

Upstairs by a Chinese Lamp.- Map to the Treasure: Reimagining Laura Nyro es un proyecto del pianista Billy Childs para homenajear la música de Laura Nyro. Este tema contaba con la voz de Esperanza Spalding y el saxo soprano de Wayne Shorter.

Wild Rose.- Uno de los mejores momentos del álbum Beautiful Life, que le valió a Dianne Reeves el Premio Grammy a Mejor Album de Jazz Vocal.

Old & Crazy.- Una curiosa perla de apenas 110 segundos que unió a Esperanza con el famosísimo Bruno Mars.

Salsa for Luisito.- Otra colaboración de lujo de Esperanza Spalding, en este caso junto al veterano e ilustre baterista Jack DeJohnette.

Dorothy Dandridge Eyes.- Impresionante tema perteneciente al disco The Electric Lady publicado por Janelle Monae en 2013.

Aquí está el videoclip del delicioso tema en el que Esperanza Spalding colabora junto a Ana Carolina y que puedes escuchar en el ecuador de este especial.




Compartir: facebooktwittergoogle plus

Life Between The Notes es el segundo disco de Bluey Maunick

Life Between The Notes es el segundo disco de Bluey Maunick

El líder de la banda Incognito, Jean-Paul ‘Bluey’ Maunick, edita su segundo disco como solista y vocalista: ‘Life Between The Notes’

Life Between The Notes es el segundo disco de Bluey MaunickLa carrera musical de Bluey Maunick es de sobra conocida para todos los seguidores de la música Jazz Funk y Smooth Jazz. Después de su paso por la banda Light of the World, a finales de la década de los 70 funda la banda Incognito, la que él llama su familia musical. Después de más de tres décadas repletas de discos y éxitos con Incognito, Bluey Maunick ha volcado otras inquietudes musicales en proyectos como Inner Shade o Citrus Sun. No contento con ésto, llegó un momento en que sintió que tenía que dar un paso adelante y dejar de estar en la segunda fila como productor, compositor y guitarrista de su banda. Ese convencimiento le lleva a crear una serie de temas y cantarlos él mismo para el que fué su primer trabajo como solista, Leap of Faith, año 2013. El talento inagotable de Bluey Maunick  nos llega ahora en forma de su segundo trabajo en solitario, Life Between The Notes, cuyo título hace referencia a toda una vida volcada en el mundo de la música y cuyo sonido nos lleva a una vertiente más jazzísitica de la que nos tiene habituados en sus grabaciones junto a Incognito. Saints & Sinners es una de los temas estrella de de Life Between The Notes y este es el videoclip oficial de Bluey Maunick.




Además de presentarte el segundo disco como solista de Bluey Maunick, en esta edición también suenan los recientes lanzamientos de The Sax Pack, Kenya, Ivan Lins y David Sanborn, así como el álbum póstumo del guitarrista Jeff Golub. En el bloque del recuerdo rescatamos música de Anita Baker y de Tony Exum Jr.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3 4
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus