Recordando a Louis Johnson

Recordando a Louis Johnson

El bajista y compositor Louis Johnson en el recuerdo, a través de algunos de sus mejores temas interpretados por grandes artistas

El 21 de Mayo de 2015 nos dejaba el bajista y compositor Louis Johnson, uno de los grandes impulsores de la técnica ‘slap’ en el bajo eléctrico. Junto a su hermano George formaron The Brothers Johnson, una banda de éxito pero, principalmente, una sección rítmica imbatible responsable del sonido de muchas de las producciones de Quincy Jones. Recordamos a Louis Johnson a través de sus colaboraciones y de temas compuestos por él e interpretados por grandes estrellas musicales.

Strawberry letter 23.- Quizá el tema más conocido de The Brothers Johnson y que pertenece a su disco Right on Time de 1977.

Sho Nuff Groove.- Composición de Louis Johnson para el álbum editado en 1976 por el baterista Harvey Mason.

Get On The Floor.- Uno de los grandes momentos contenidos en Off the Wall, el histórico disco de 1979 de Michael Jackson, con este tema compuesto por Louis junto al propio Michael.

Future.- Otra creación de nuestro protagonista, en este caso para el bajista Stanley Clarke en su disco Time Exposure.

Stomp.- Muchas sesiones de grabación realizaron The Brothers Joshnson para Quincy Jones. El célebre productor también aprovecho su talento como compositores en temas como éste incluido en su disco Q’s Jook Joint.

Listen (What It Is).- Otro tema creado por Louis para otro disco de Quincy Jones, Mellow Madness, de 1975.

Sweet Love.- Uno de los temas más emblemáticos de Anita Baker lleva la firma de la propia Anita, el saxofonista Gary Bias y el bajista Louis Johnson.

Serengeti Walk.- El pianista Dave Grusin también recurrió al talento como compositor de Louis Johnson.

Tomorrow.- Otro tema de The Brothers Johnson que luego fue grabado por Quincy Jones: éste supuso la consagración mundial de un jovencísimo Tevin Campbell.

I´ll Be Good To You.- Un tema con una historia similar al anterior. Quincy lo grabó junto a Ray Charles y Chaka Khan en su disco Back on the Block.

The Traitor.- Otra composición de Louis incluida en el álbum Man-Child publicado en 1975 por el teclista Herbie Hancock.

Streetwave.- Impresionante instrumental que formaba parte del tercer álbum de The Brothers Johnson, Blam!, aparecido en 1978.

Si durante el programa escuchamos la versión de Quincy Jones de I´ll Be Good To You, aquí tienes en video y en directo la original de George y Louis Johnson.




Compartir: facebooktwittergoogle plus

Una hora con Marc Antoine

El guitarrista francés Marc Antoine

El guitarrista Marc Antoine es el protagonista de este especial, en el que repasamos algunas de sus mejores colaboraciones junto a grandes del Smooth Jazz

El guitarrista francés Marc Antoine

El guitarrista Marc Antoine es el protagonista de esta edición de Cloud Jazz
(Foto: Rebeca Vega)

 

Marc Antoine es un guitarrista que personaliza lo que es un artista que mezcla elegancia y calidad. Nacido en Paris, afincado sucesivamente en Londres, Los Angeles, Madrid y de vuelta a Los Angeles, su primer trabajo editado en solitario en 1994, Classical Soul, supuso todo un aldabonazo para los seguidores del Jazz Contemporáneo y de la música Smooth Jazz. Su sonido único y su característica fusión de estilos llamó la atención desde el primer momento y Latin Quarter, uno de los temas contenidos en dicho álbum, traspasó todas las fronteras y todos los estilos.



 

Desde ese momento se han sucedido los nuevos  trabajos de Marc Antoine, sus actuaciones por todo el mundo y sus colaboraciones junto a artistas de todos los géneros.

Marc Antoine y sus colaboraciones junto a grandes del Smooth Jazz

Esta entrega de Cloud Jazz es un homenaje al guitarrista Marc Antoine a través de sus participaciones en discos de grandes artistas. Así podrás escucharle junto a Shilts, Rex Rideout (Club 1600), Will Downing, Jeff Kashiwa, David Benoit, Warren Hill, Steve Reid, Marion Meadows, Brian Simpson, Rick Braun y el desparecido bajista Wayman Tisdale. Todo son apariciones de Marc Antoine en discos de otros músicos, salvo el último tema, que lo hemos reservado para Foreign Exchange, el disco que grabó a dúo Marc Antoine junto al también guitarrista y productor Paul Brown.

Un hora acompañado por la guitarra de Marc Antoine y grandes músicos del Smooth Jazz: así suena esta edición de Cloud Jazz.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Noche Rara es el disco de presentación de Marina Lledó

Noche Rara es el disco de presentación de Marina Lledó

La cantante Marina Lledó lanza su álbum de debut: Noche Rara

Noche Rara es el disco de presentación de Marina LledóMarina Lledó es una joven cantante que ya se había dejado ver a lo largo de distintos Festivales de Jazz y en colaboraciones junto a su padre, el guitarrista hispano-brasileño Arturo Lledó. Ahora ha decidido dar un paso al frente y plasmar su amor por el Jazz, la música afrolatina y, principalmente, los sonido de Brasil, en su primer trabajo discográfico, Noche Rara. En él, Marina Lledó esta acompañada por destacados músicos como el pianista cubano Pepe Rivero, el saxofonista  Bobby Martínez y el percusionista brasileño Rogerio Souza. El repertorio de Noche Rara está integrado por algunos clásicos de la MPB creados por Os Novos Baianos, Gilberto Gil, Cartola, Caetano Veloso o Tom Jobim. Uno de los temas más destacados de este trabajo de Marina Lledó es Marina Morena, que sonaba así en la presentación en directo del álbum.




Además de descubrir el sonido contenido en este disco de debut de Marina Lledó, en esta edición también suenan los recientes trabajos de Rocco Ventrella, Katja Rieckermann, Bluey Maunick, Lin Rountree y Eliane Elias. En los minutos del recuerdo repasamos algunas versiones realizadas por el pianista David Benoit en su discografía.


 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Soulfunky es el nuevo disco de Lin Rountree

Soulfunky es el nuevo disco de Lin Rountree

El trompetista Lin Rountree lanza su quinto disco: Soulfunky

Soulfunky es el nuevo disco de Lin RountreeLin Rountree es un trompetista que, poco a poco, se está asentando en primera línea de la escena internacional de la música Smooth Jazz. Le gusta decir que su estilo es Soul-jazz y a ello ha dedicado su discografía, comenzando por su álbum de debut, Groovetree, publicado en 2006. Además de ir trabajando junto a otros artistas, Lin Rountree ha ido completando su trayectoria hasta llegar a Soulfunky, el que es su quinto trabajo. En él está acompañadado por artistas como el bajista Julian Vaughn,  la flautista Kim Scott, el guitarrista Nils, el teclista Nate Harasim y los saxofonistas  Lebron y Mike Phillips.

Además de disfrutar con la música contenida en este nuevo trabajo de Lin Rountree, en esta edición también repasamos los recientes trabajos de Ty Causey, Vahagn Stepanyan, Mario Biondi, Marcus Miller y Anthony Strong. En el bloque del recuerdo recopilamos versiones grabadas por el saxofonista Dave Koz a lo largo de su carrera musical.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Anthony Strong edita On a Clear Day

Anthony Strong edita On a Clear Day

On a Clear Day es el nuevo trabajo que acaba de publicar el crooner británico Anthony Strong

Anthony Strong edita On a Clear DayAnthony Strong es un músico que encaja perfectamente en el perfil de gentleman inglés, tanto por su forma de vestir como por su estilo a la hora de interpretar. Desde muy joven se sintió fascinado por la música de artistas como Oscar Peterson, Bill Evans, Frank Sinatra, Mel Torme o Nat King Cole. La influencia de estas leyendas se demuestra en todos sus trabajos, empezando por Guaranteed! en 2009, Delovely en 2011 y, principalmente, Stepping Out, editado en 2013 y que supuso su espaldarazo a nivel internacional. Ahora presentamos On a Clear Day, el nuevo disco de Anthony Strong, un álbum de un músico en estado de gracia que se atreve a explotar su faceta crooner en temas de muy diferentes estilos: lo hace versionando a Stevie Wonder -Higher Ground-, Michael JacksonDon’t Stop Til You Get Enough- o Nat King Cole -Unforgettable-. On a Clear Day es el tema que abre y da título al disco, recuperado de una obra de Broadway de hace casi un siglo y que también tuvo su versión cinematográfica en la década de los 70 protagonizada por Barbra Streisand. Así suena ahora en la voz de Anthony Strong y este es su videoclip de presentación.




Además de disfrutar con la música contenida en este nuevo trabajo del pianista y cantante Anthony Strong, en esta edición también suenan los reciente trabajos de Katja Rieckermann, Rocco Vent rella, Boney James, Greg Adams y James Lloyd. En el recuerdo rescatamos música del baterista Alphonse Mouzon y del teclista Brian Auger.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Una Hora con Brenda Russell: sus colaboraciones

Una Hora con Brenda Russell: sus colaboraciones

Especial dedicado a la cantante y compositora Brenda Russell, centrado en sus colaboraciones junto a otros artistas

Brenda Russell es una cotizada compositora cuyas creaciones han sido cantadas por artistas como Oleta Adams, Paul Carrack, Earth, Wind & Fire, Diana Ross, Al Jarreau, Sting, Tina Turner o Stevie Wonder. Además, la propia Brenda Russell ha editado una docena de álbumes en sus casi 40 años de carrera musical. Pero también ha realizado colaboraciones junto a otros grandes músicos y cantantes. Hemos recopilado esas colaboraciones de Brenda Russell y en este especial te ofrecemos algunas de las mejores.

Men and Women.- Tema cantado por Brenda Russell dentro del álbum Maisha editado por el saxofonista Sadao Watanabe en 1985.

That Man On My Mind.- Las colaboraciones entre Brenda Russell y Marilyn Scott han sido numerosas, como en este tema que cantaban a dúo dentro de Smile, disco de la vocalista californiana de 1992.

Catch Me.- El álbum Wild Romance del trompetista Herb Alpert incluía varios temas cantados por nuestra protagonista.

If You’re Not The One For Me.- Así se abría el disco de 1992 del saxofonista Tom Scott, con esta canción con las voces de Bill Champlin y Brenda Russell.

Tell Me This Night Won’t End.- Otro dúo protagonizado por Brenda, en este caso junto al vocalista Gerald Alston en su disco de 1990.

Baby My Heart.- Uno de los temas incluidos en uno de los trabajos del añorado Carl Anderson para el sello GRP.

Look What’s Showing Through.- Este era el tema en el que colaboraba Brenda Russell dentro del disco It Takes Two del teclista Rodney Franklin.

The Tracks Of My Tears.- El clásico de Smokey Robinson versionado por el guitarrista Lee Ritenour en su álbum homenaje A Twist Of Motown: lo cantaba, evidentemente, Brenda Russell.

Nocturne.- Otro disco homenaje, en este caso al brasileño Ivan Lins. Brenda colaboró en este proyecto capitaneado por el teclista Jason Miles.

Fragile.- El conocido tema de Sting grabado por el saxofonista Kirk Whalum dentro de su disco Cache.

I Got Rhythm.- Esta versión del clásico de Gershwin grabada por Yellowjackets contaba con las aportaciones vocales de artistas como Randy Crawford, Bill LaBounty, Pauline Wilson, Marilyn Scott y Brenda Russell.

Tip Away.- Otro de los momentos cantados por Brenda dentro del disco publicado en 1985 por el saxofonista japonés Sadao Watanabe.

When I Give My Love To You.- El álbum Skin Dive de Michael Franks de 1985 siempre será recordado por este tema que cantaba a dúo junto a Brenda Russell.

Como cierre a este especial, uno de los mejores temas creados e interpretados por Brenda Russell.




Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3 4
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus