You, Me And Forever es el nuevo disco de Najee

You, Me And Forever es el nuevo disco de Najee

El saxofonista y flautista Najee edita nuevo disco: You, Me And Forever

You, Me And Forever es el nuevo disco de NajeeJerome Najee Rasheed es uno de los saxofonistas más populares de la música Smooth Jazz. Poseedor de un timbre especial con sus saxos alto y soprano, además de manejar a la perfección la flauta, Najee saltó a la fama a mediados de la década de los 80 con su primer trabajo, Najee’s Theme. Desde ese momento no ha parado de lanzar discos de primer nivel y colaborar junto a conocidos vocalistas del Soul y el R&B como Chaka Khan, Freddie Jackson, Phil Perry y Eric Benét. Ahora nos llega el nuevo disco de Najee, You, Me And Forever, que ha contado con las producciones de Chris ‘Big Dog’ Davis y Robert Damper y las colaboraciones de músicos como el teclista de Pieces of a Dream James Lloyd, el guitarrista David P. Stevens, el vocalista Chuck Johnson y el pianista y cantante Frank McComb.

Además de este nuevo trabajo del saxofonista Najee, en esta edición también repasamos los recientes lanzamientos de Cecil Ramirez, DW3, Bob Baldwin, Jessy J y Maysa Leak. En los minutos del recuerdo recuperamos música del guitarrista Phil Upchurch y del saxofonista Elan Trotman.


 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Conya Doss publica Seven VII

Conya Doss publica Seven VII

Seven VII es el séptimo disco de la vocalista Conya Doss

Conya Doss publica Seven VIIConya Doss es una de las vocalistas más destacadas surgidas en la última década en el ámbito de la música R&B y NeoSoul. Desde Cleveland, su primer trabajo aparecido en 2002 y ritulado A Poem About Ms. Doss le sirvió para irse ganando el apelativo de La Reina del Indie Soul. Una década después nos encontramos con el séptimo disco de Conya Doss, Seven VII, en el que mantiene las constantes habituales de su música, aunque algunos temas los reconduce hacia un R&B más clásico. De este nuevo disco de Conya Doss destacan los temas Reach Out, grabado con el apoyo del trompetista Lin Rountree, y For Us, un precioso dúo junto al pianista y vocalista Frank McComb.

Además de descubrirte el sonido de este nuevo trabajo de la vocalista Conya Doss, en esta edición también suenan los recientes lanzamientos de Bob Baldwin, Byron Miller, Bluey Maunick, Nate Harasim y Katja Rieckermann. En los minutos para el recuerdo escucharemos al vocalista Mark Winkler y el saxofonista Jimmy Sommers.


 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Una Hora con Bebel Gilberto: éxitos y colaboraciones

Una Hora con Bebel Gilberto: éxitos y colaboraciones

La vocalista brasileña Bebel Gilberto protagoniza este especial: repasamos éxitos de su discografía y colaboraciones junto a otros artistas

Una Hora con Bebel Gilberto: éxitos y colaboracionesBebel Gilberto es una de las artistas que ha revolucionado y modernizado la Bossa en la última década. Nacida en Nueva York en Mayo de 1966, por su venas ya corría la música: su padre el mítico guitarrista y compositor brasileño Joao Gilberto. Su madre la cantante Miucha y su tío Chico Buarque, toda una personalidad cultural de Brasil. Bebel Gilberto es una cantante de vocación tardía aunque la encontramos en la década de los 90 en un proyecto desarrollado en Japón titulado De Tarde, Vendo O Mar.

En esa misma década de los 90 escucharemos colaboraciones de Bebel Gilberto junto a Towa Tei, Thievery Corporation o el saxofonista Kenny G., para el que cantó The Girl From Impanema en su disco de 1999. Otra colaboración destacada que suena en el programa es la que Bebel grabó en 2003 junto al cantante y compositor británico Victor Davies.

En esta edición también repasamos los momentos estelares de la discografía de Bebel Gilberto: sus álbumes Tanto Tempo (2000), Bebel Gilberto (2004), Momento (2007), All in One (2009) y Tudo (2014). En ellos, temas que han convertido a Bebel Gilberto en la reina de la Bossa del siglo XXI, como su versión de Summer Samba que apareció en su primer trabajo y que tenía este videoclip.




Compartir: facebooktwittergoogle plus

Cecil Ramirez edita Party in the Back

Cecil Ramirez edita Party in the Back

El teclista Cecil Ramirez edita su segundo disco, Party in the Back, rodeado de grandes músicos del Smooth Jazz

Cecil Ramirez edita Party in the BackCecil Ramirez es un veterano músico californiano, que junto a su banda ha sido el soporte instrumental de numerosos festivales y eventos celebrados en los últimos años en la Costa Oeste de Norteamérica. En 2008 Cecil Ramirez editaba su primer disco, Talk To The Hand, al que ahora sigue Party In The Back. Se trata de un álbum de puro Smooth Jazz en el que le respaldan conocidos músicos como los saxofonistas Michael Lington, Darren Rahn y Phil Denny, el guitarrista Adam Hawley y el teclista Brian Culbertson. Precisamente, las coincidencias de Brian Culbertson y Cecil Ramirez sobre un escenario han sido numerosas y así lo puedes ver en este video.




Además de descubrir el brillante sonido de este disco de Cecil Ramirez, en esta edición también escuchamos los recientes lanzamientos de Julian Vaughn, Bob Baldwin, Maysa Leak, Nate Harasim y Victor Fields. En los minutos del recuerdo recuperamos música del guitarrista Hiram Bullock y del teclista Lonnie Liston Smith.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Música de Michael Jackson en versiones Smooth Jazz

Versiones de éxitos de Michael Jackson a ritmo de Smooh Jazz

Especial que dedicamos a grandes éxitos de Michael Jackson en versiones  Smooth Jazz


La música y los grandes temas de éxito de Michael Jackson siempre han sido reivindicados por los artistas Smooth Jazz, incluso antes de su desaparición, como vas a poder comprobar en este programa. Pero tras el fallecimiento de Michael el 25 de Junio de 2009, han aparecido álbumes temáticos dedicado a ello y ha sido habitual que muchos músicos incluyeran en sus discos alguna versión sobre un tema de Michael Jackson. En esta edición hemos recopilado algunos para disfrutar de su música en clave de Smooth Jazz. Este es el tracklist de este especial dedicado a versiones de Michael Jackson.

Off the Wall.- Un emblemático tema, porque dio título al primer disco editado por Michael al dejar su exitosa infancia. Se publicó el mismo mes que el cantante cumplía 21 años. La versión que escuchas la grabó el saxofonista Jackiem Joyner en 2010.

Rock with you.- Uno de los himnos creados por Rod Temperton para Michael Jackson y que también estaba dentro del álbum Off the Wall. Aquí suena en una grabación de la banda D’Influence de 1998.

You Rock my World.- Este tema fue uno de los últimos éxitos de Michael, dentro de su álbum Invincible de 2001. El trompetista Lin Rountree realizó esta versión dentro de su disco de 2011.

Human Nature.- Composición de Steve Porcaro contenida en el histórico album Thriller. El proyecto musical Genai, liderado por Oliver Wendell, realizaba esta elegante versión en su disco de 1999.

The Lady in my Life.- Otro tema creado por Rod Temperton y que también pertenecía a Thriller. Esta versión se lanzó en 194, tan solo dos años después del original y supuso un éxito y un reconocimiento para el álbum Magic Touch del guitarrista Stanley Jordan.

Give it up.- En 1980 aparecía Triumph, disco de The Jacksons que contenía este tema. La versión que aquí suena pertenece al álbum Sound Advice de la vocalista Patti Austin.

I’ll be there.- Con el paso de los años se ha convertido en todo un standard del sonido Motown. Michael Jackson lo cantó con tan solo 12 años. Esta versión estaba dentro de un disco dedicado íntegramente a la música de Michael lanzado por el pianista Bob Baldwin.

ABC.- Otro tema de comienzos de los 70, en la versión del saxofonista Kenny Blake dentro de su disco An Intimate Affaire publicado en 1996.

I Wanna Be Where You are.- Una maravilla de tema creado por Leon Ware junto a Arthur T-Boy Ross, el hermano de Diana Ross. Esta es una versión grabada por la vocalista Carleen Anderson junto al gran Paul Weller.

Get on the Floor.- Otro tema contenido en Off the Wall en una versión grabada por el saxofonista Gerald Albright en 2010.

I Can’t Help It.-  Tema del que no paran de aparecer versiones desde que lo compuso Stevie Wonder y Michael Jackson lo grabó en 1979 para Off the Wall. Esta en concreto abría el disco Feel the Fire de 2007 de Maysa Leak.

Shake your Body.- Otro tema de The Jacksons, en su álbum Destiny, versionado por BWB, es decir, el trío formado por el trompetista Rick Braun, el saxofonista Kirk Whalum y el guitarrista Norman Brown.

Thriller.- El tema que dio título al histórico álbum publicado por Michael Jackson en 1982 suena a ritmo de órgano Hammond de la mano de Joey DeFrancesco.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Una hora con Siedah Garrett: sus colaboraciones junto a otros artistas

Foto de la vocalista Siedah Garrett

Edición especial en la que recopilamos las colaboraciones de la vocalista Siedah Garrett en discos de otros artistas



Foto de la vocalista Siedah Garrett

La vocalista Siedah Garrett protagoniza esta edición de Cloud Jazz

 

Siedah Garrett es una artista muy especial poseedora de una voz muy especial. Además se trata de una gran compositora. Una de sus creación más célebres es Man in the Mirror, el tema que grabó y popularizó Michael Jackson. Siedah Garrett entró en contacto con él a través del productor Quincy Jones, con quien empezó a trabajar creando temas. Sus álbumes en solitario son escasos, pero sus apariciones junto a otros artistas se cuentan por decenas, tanto en labores de composición como haciendo coros. Hemos recopilado algunas de estas apariciones junto a los artistas que mejor se adaptan a la filosofía Cloud Jazz.

Escucharemos a Siedah Garret junto a genuinos artistas del mundo del Smooth Jazz, como los saxofonistas Shilts o Richard Elliot, el guitarrista Doc Powell, la vocalista Patti Austin, el trompetista Tom Browne y el teclista Jeff Lorber. También sonarán dos temas contenidos en álbumes de Quincy Jones, ambos cantados a dúo: uno junto a Chaka Khan y otro junto a El Debarge. Un tema de reciente aparición junto a Sergio Mendes es otro de los temas que puedes disfrutar en esta hora junto a Siedah Garrett.

La vocalista Siedah Garrett participó en el álbum Shelter de The Brand New Heavies

Siedah Garrett junto a The Brand New Heavies

 

No podía faltar un disco que, para todos los seguidores de la artista californiana Siedah Garrett, supuso un gran hito en su carrera. En 1997 se convertía en la voz de la banda The Brand New Heavies para su álbum Shelter. La asociación no tuvo continuidad, pero para los fans de la banda y de Siedah se convirtió en un recuerdo imborrable.

También suena Don’t look any further, un tema que con el paso de los años se ha convertido en todo un clásico. Fue el primer espaldarazo popular de Siedah Garrett, grabado en el año 1984 junto al ex componente de The Temptations Dennis Edwards.

El especial de Siedah Garrett se cierra con un emotivo broche

Ya hemos hablado de que Siedah Garrett entra en contacto con Michael Jackson a través de Quincy Jones. El productor le estaba preparando su disco Bad de 1987. Uno de los temas previstos en el álbum era I just can’t stop loving you. Desde el principio se quería grabar a dúo y se pensó en Barbra Streisand, pero se consideró que no cumplía el perfil para un disco del rey del pop. Surgió el nombre de Whitney Houston. Pero la que estaba en el estudio de grabación era Siedah Garrett. Ella fue quien lo cantó junto a Michael y todos tenemos en la retina la gira posterior en la que ella le acompañó. Este tema le supuso el reconocimiento mundial y es el perfecto broche para este especial de Cloud Jazz dedicado a Siedah Garrett.




Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3 4
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus