Nils edita Alley Cat

Nils edita Alley Cat

El guitarrista alemán Nils Jiptner lanza su nuevo trabajo, Alley Cat

Nils edita Alley CatNils es uno de los guitarristas más conocidos de la música Smooth Jazz. Nacido en Alemania pero en contacto con Norteamérica desde mitad de la década de los 80, donde perfeccionó sus estudios musicales. Tras publicar su magnífico álbum Blue Planet en 1998 se convirtió en uno de los artistas preferidos de los seguidores del Smooth Jazz. Alley Cat es el nuevo trabajo de Nils, en el que destacan las participaciones de músicos como el trompetista Johnny Britt, el teclista Nate Harasim, el saxofonista Eric Marienthal y el desaparecido baterista Ricky Lawson. Alley Cat es el tema central de este disco de Nils y éste es su videoclip de presentación.




El nuevo disco del guitarrista alemán Nils es protagonista de esta edición en la que también repasamos los recientes lanzamientos de Nicholas Cole, Lee Ritenour, Terri Lynne Carrington, Lebron y Victor Fields. En el bloque del recuerdo tenemos música del guitarrista japonés Kiyotsugu Amano y de la vocalista Alicia Myers.


 

 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Mujeres Saxofonistas

Mujeres Saxofonistas

Edición especial con algunas de las mejores mujeres saxofonistas de la música Smooth Jazz

Destacadas mujeres saxofonistas de la música Smooth Jazz: ése es el hilo conductor de este programa y estas son las protagonistas

Especial Mujeres Saxofonistas

 

Destined To Be.- Uno de los temas del álbum de 2003 de la saxofonista de Filadelfia Pamela Williams.

Saxuality.- Este era el tema que daba título al primer trabajo de la saxofonista holandesa Candy Dulfer.

Let Me Inside Your Love.- Así se titulaba el álbum de 2001 de Paula Atherton.

Driving.- Versión sobre uno de los grandes éxitos de Everything But The Girl grabada en 2006 por la japonesa Kaori Kobayashi.

It Just Happens That Way.- Uno de los primeros trabajos de Mindi Abair tomaba su nombre de este tema.

Soul Ride.- Katja Rieckermann es una de las saxofonistas de moda en los últimos años, como demuestra con su disco Never Stand Still.

Flyin’ High.- Una de las jóvenes saxofonistas aparecidas en los últimos años es Elizabeth Mis.

Smooth Operator.- El clásico de Sade recreado por Theresa Grayson en su disco de 2013.

Move It.- Grabación de 1996 de la saxofonista y cantante Anita Carmichael.

Polar Rain.- Música del disco de 2012 de la saxofonista checa Magdalena Chovancova, integrada últimamente el proyecto Threestyle.

Badapapapaa.- Así se llama el disco de la saxofonista alemana de origen italiano Angela Puxi.

Tequila Moon.- Este era el tema que abría y daba título al primer disco de una de las mujeres saxofonistas más conocidas: Jessy J. Este era el videoclip de dicho tema.




Compartir: facebooktwittergoogle plus

Fly With Me es el primer disco de Elis Pethke

Fly With Me es el primer disco de Elis Pethke

La saxofonista brasileña Elis Pethke edita Fly with Me, su primer trabajo

Fly With Me es el primer disco de Elis PethkeElis Pethke es una artista brasileña nacida en una familia muy musical. Después de sus estudios en Río de Janiero, decidió ampliar sus conocimientos jazzísticos en Berlín. Ahora Elis Pethke edita, desde Alemania, su primer trabajo. Fly with Me está compuesto de siete temas grabado en clave de Smooth Jazz y Jazz Contemporáneo. A pesar de su residencia europea, Elis no puede ni quiere olvidar sus raíces brasileñas, como demuestra en el tema All of Time. Walk Together es otro de los momentos destacados de este disco de Elis Pethke, y este es su videoclip.




Además de presentarte este disco de Elis Pethke, en esta edición también repasamos los recientes lanzamientos de Julian Vaughn, Lebron, Dominique Toney, Lee Ritenour y Terri Lynne Carrington. En los minutos para el recuerdo, música del gran compositor y pianista Lalo Schifrin y del proyecto japonés Ma-Ka, liderado por el teclista Naoyuki Onda.


 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Dominique Toney debuta con A Love Like Ours

Dominique Toney debuta con A Love Like Ours

La vocalista Dominique Toney publica A Love Like Ours, disco de debut en el que está apoyada por su padre, el pianista Kevin Toney

Dominique Toney debuta con A Love Like OursDominique Toney es una joven pianista, cantante y actriz californiana. Sus raíces musicales le llegan desde la cuna: es la hija de uno de los pianistas más conocidos de la música Smooth Jazz como es Kevin Toney, Aparte de su larga trayectoria en solitario, Kevin Toney ha sido uno de los componentes de la banda The Blackbyrds, con la que también ha colaborado su hija. A Love Like Ours es el álbum de debut de Dominique Toney, en el que está acompañada por el guitarrista Ray Parker Jr. y por el propio Kevin Toney. We Are es uno de los mejores temas de este disco de Dominique Toney y éste es su videoclip de presentación.




El disco de debut de la vocalista Dominique Toney protagoniza este edición en la que también suenan los recientes trabajos de Nicholas Cole, Lee Ritenour, Lynda Reed, Calvin Napper y Dave Koz. En el bloque del recuerdo, Sonido Filadelfia con Bunny Sigler y música del saxofonista y flautista Gary Meek.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Nicholas Cole publica Night Sessions

Nicholas Cole publica Night Sessions

Night Sessions es el tercer trabajo del jovencísimo teclista Nicholas Cole

Nicholas Cole publica Night SessionsNicholas Cole nos sorprendió en 2010 cuando, con tan solo 16 años, firmaba su primer trabajo. En 2012 nos llegó Endless Possibilities, su muy recomendable segundo disco. En estos años Nicholas Cole ha entrado a formar parte de un proyecto llamado Generation Next, lo que podría ser la próxima generación de estrellas de la música Smooth Jazz junto a artistas como el trompetista Lin Rountree, el bajista Julian Vaughn y el saxofonista Lebron. Night Sessions es el nuevo trabajo de Nicholas Cole, en el que ha colaborado el propio Julian Vaughn así como el saxofonista Steve Cole. Este es el video promocional de Night Sessions.




El nuevo disco del joven teclista Nicholas Cole es protagonista de esta edición, en la que también repasamos otros trabajos de actualidad de Lee Ritenour, Aston Grey Project, Four80East, Peet Project y Terri Lynne Carrington. En el recuerdo recuperamos un disco de los 80 de Dionne Warwick y un álbum de versiones del saxofonista japonés Takahiro Miyazaki.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Lee Ritenour edita A Twist of Rit

Lee Ritenour edita A Twist of Rit

A Twist of Rit, el nuevo disco del guitarrista Lee Ritenour, incluye material inédito y regrabaciones de viejos temas de su discografía

Lee Ritenour edita A Twist of RitLee Ritenour es uno de los guitarristas más consagrados de la música Smooth Jazz y del Jazz Contemporáneo. Así lo atestigua su larga trayectoria tanto en solitario como en la época en la que formó parte de la banda Fourplay. En su discografía destacan los álbumes de la serie A Twist of, dedicados al sonido Motown, a Bob Marley y a la música de Tom Jobim. Ahora Lee Ritenour edita A Twist of Rit, en el que ha grabado dos temas inéditos y ha rescatado momentos de sus primeros álbumes. No son sus temas más conocidos, pero son aquellos a los que ha querido dotar de un nuevo sonido y una nueva personalidad. Para esta empresa se ha rodeado de músicos de la talla de John Beasley, Dave Grusin, Patrice Rushen, Ernie Watts, Melvin Lee Davis, Michael Thompson, Wah Wah Watson, David T. Walker, Makoto Ozone, Tom Kennedy, Dave Weckl o Paulinho Da Costa. En este video puedes ver el proceso de grabación y los protagonistas de este nuevo trabajo de Lee Ritenour.




Además de este A Twist of Rit de Lee Ritenour, en esta edición también repasamos novedades protagonizadas por Lebron, Phil Denny, Terri Lynne Carrington, Al Turner y Lynda Reed. En el bloque del recuerdo recuperamos música de los años 60 de un grande de la música brasileña: Sergio Mendes.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3 4
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus