Torsten Goods edita Thank You Baby!

Torsten Goods edita Thank You Baby!

Thank You Baby! es el nuevo disco del guitarrista y cantante alemán Torsten Goods

Torsten Goods edita Thank You Baby!Torsten Goods es un artista alemán que creció influido por la música Folk y Jazz que escuchaba su madre irlandesa. Sus estudios musicales llegaron de la mano de virtuosos como John Scofield o Bireli Lagrene. Su discografía se ha movido entre el Jazz Contemporáneo, el Blues y los sonidos Westcoast, como demostró en dos de sus más destacados álbumes: 1980, editado en el año 2008, y Love Comes to Town, aparecido en 2013. Ahora te presentamos Thank You Baby!, el nuevo disco de Tortsen Goods grabado junto a solventes músicos como el baterista Wolfgang Haffner, el bajista Tim Lefebvre y el teclista Roberto Di Gioia. En este trabajo, Tortsen vuelve a demostrar su especial habilidad para realizar versiones, como hace con temas de Ray Charles, Mongo Santamaría o Mister Mister. A ello le suma algunas composiciones suyas, como es el caso de Midst of Your Love, un tema con reminiscencias de James Taylor y que ha ilustrado con este videoclip.




El nuevo disco del guitarrista y cantante alemán Torsten Goods es el estreno de esta edición, en la que también escuchamos novedades protagonizadas por Eddie Bullen, Lee Ritenour, Terence Blanchard, Nicholas Cole y Lizz Wright. En el bloque del recuerdo recuperamos música de la banda Athenas y de la vocalista Candi Staton.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Eddie Bullen publica Spice Island

Eddie Bullen publica Spice Island

Spice Island es el nuevo trabajo del pianista Eddie Bullen

Eddie Bullen publica Spice IslandEddie Bullen es un músico originario de la caribeña isla de Grenada, pero afincado en Canadá desde la década de los 80. Desde allí desarrolla una intensa actividad artística, produciendo álbumes para otros músicos y componiendo para programas televisivos. Además, ha ido lanzando su propia discografía con títulos como Nocturnal Affair (1996), Make It Real (2000) o Desert Rain (2004). Ahora nos llega el nuevo trabajo de Eddie Bullen, Spice Island, en el que demuestra su elegancia a la hora de componer, arreglar e interpretar música influida por artistas como Earth, Wind & Fire, Ramsey Lewis, George Benson o Spyro Gyra. Mardi Gras es el tema que abre este disco de Eddie Bullen y éste es su videoclip.




El nuevo trabajo del pianista Eddie Bullen es el estreno de esta edición, en la que también repasamos discos de actualidad protagonizados por Eric Marienthal & Chuck Loeb, Ken Navarro, Carol Duboc, Soren Reiff y VenueConnection. En el bloque del recuerdo recuperamos música del baterista Harvey Mason y de la vocalista Lisa Manor.


 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Breathless es el nuevo disco de Terence Blanchard

Breathless es el nuevo disco de Terence Blanchard

El trompetista Terence Blanchard edita Breathless, un disco muy eléctrico en el que destaca la colaboración de PJ Morton

Breathless es el nuevo disco de Terence BlanchardTerence Blanchard es una de la grandes figuras del Jazz Contemporáneo y uno de los mayores exponentes del llamado Neo Bop. Originario de Nueva Orleans, es poseedor de una larga y sólida discografía que arranca en la década de los 80, ha creado bandas sonoras y ha ganado numerosos premios, entre ellos 5 Grammy. Breathless es el nuevo disco de Terence Blanchard, un álbum en el que ha tenido una importante participación ese extraordinario baterista que Oscar Seaton. El sonido de este trabajo es más eléctrico de lo que suele ser habitual en las grabaciones del trompetista, además de tener también un fuerte componente de protesta. Breathless, el título del álbum, es un homenaje al joven Eric Garner, fallecido en un incidente con la policía de Nueva York, y cuyas últimas palabras fueron: “I can’t breathe”. Uno de los atractivos de este disco es la colaboración del pianista y cantante PJ Morton que pone voz a dos versiones de clásicos como  Compared to WhatI Ain’t Got Nothing But Time, el tema de Hank Williams que tiene este videoclip.




El nuevo trabajo del trompetista Terence Blanchard es protagonista del programa, en el que también repasamos discos de actualidad de Groove Ltd., Four80East, John Pizzarelli, Ellis Pethke y Carol Duboc. En los minutos del recuerdo recopilamos algunas de las mejores apariciones de la vocalista Brenda Boykin junto a Club des Belugas.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

La cantante Ariana Savalas

La cantante Ariana Savalas

Descubre a la vocalista Ariana Savalas, hija del célebre actor Telly Savalas y habitual colaboradora del proyecto Postmodern Jukebox

Telly Savalas y Frank SinatraAriana Savalas es una actriz y cantante nacida en Los Angeles, hija del famoso actor Telly Savalas, poseedor de una larga carrera cinematográfica y famoso por ser el protagonista de la serie televisiva Kojak. Aunque Telly falleció cuando Ariana tenía 7 años, fue el gran responsable de las influencias musicales que han marcado la trayectoria artística de Ariana. Su abuelo le regaló una gran colección de discos y su padre fue, en muchas ocasiones, compañero de travesuras del Rat Pack. De hecho, Frank Sinatra fue uno de los mejores amigos de Telly Savalas, por lo que la música que escuchaba la pequeña Ariana tenía mucho más que ver con estos crooners que con estrellas adolescentes.

La cantante Ariana SavalasLos primeros pasos musicales de Ariana Savalas arrancan con su traslado a California. Después de probar en ambientes rock y explorar sus dotes de cantautora, descubrió su vena de show-woman y lo mucho que la divertía ser una cantante de cabaret. A ello contribuyó enormemente el inicio de sus colaboraciones junto a Postmodern Jukebox, el proyecto liderado por Scott Bradlee dedicado a versionar éxitos de la música Pop en clave de Jazz y Swing. Ariana se ha convertido en una de las vocalista fetiche de Scott y en una de las  cantantes habituales de sus giras, además de haber sido la protagonista de algunos de los temas y videoclips más celebrados de la banda, como es el caso de su recreación de Bad Romance, el éxito de Lady GaGa.




Junto a Postmodern Jukebox, Ariana Savalas ha dejado para el recuerdo otras versiones de conocidos temas como Single Ladies (Beyoncé), Blank Space (Taylor Swift) o Criminal (Fiona Apple). Además de esta intensa actividad, Ariana lanzaba en 2014 su primer trabajo propio, Sophisticated Lady, un EP de seis canciones en una línea más Jazz que se abría con One Man Show, un tema creado por la propia Ariana Savalas, que lo interpretaba en este sensual y elegante videoclip.




Compartir: facebooktwittergoogle plus

Una Hora con Lou Pardini: discografía y colaboraciones

Una Hora con Lou Pardini: discografía y colaboraciones

Edición especial en la que repasamos la discografía y las colaboraciones del compositor, pianista y cantante Lou Pardini

El compositor, pianista y cantante Lou Pardini es el protagonista de esta edición: repasamos algunos de los momentos destacados de su discografía en solitario así como sus composiciones y colaboraciones junto a otros artistas.

Love Is Gonna Getcha.- Esta composición de Lou Pardini daba título al disco grabado en 1990 por Patti Austin. Años después, él lo cantaría en un disco del guitarrista sueco Peter Friestedt.

Morning Kisses.- Tema creado para Kevyn Lettau que luego Lou grabaría para su disco A Night to Remember.

Just To See Her.- En 1988 Smokey Robinson ganó un Premio Grammy como mejor Interpretación de R&B por este tema creado por Lou Pardini. Escuchamos la versión que el compositor incluyó en su disco de 1996.

Now.- Fastuoso tema con el que se iniciaba el álbum de 2014 de la banda Chicago, cantado por Jason Scheff, Robert Lamm y, por supuesto, Lou Pardini. Aquí puedes ver su espectacular videoclip.




Watching All The Colors.- Otro tema compuesto y cantado por Lou Pardini para ese mismo álbum de la legendaria banda Chicago.

Talk About It.- Uno de los momentos vocales de Lou Pardini dentro del disco editado en 1989 por la banda Koinonia, con el bajista Abraham Laboriel al frente.

Mistura Fina.- El tema central del disco de 1995 del bajista John Patitucci, con las voces de Bill Cantos, Kleber Jorge, Kevyn Lettau y Lou Pardini.

I’m Gonna Wait On Your Love.- Colaboración vocal de nuestro protagonista dentro del álbum Round Trip que lanzaba el saxofonista Eric Marienthal en 1989.

Psalms.- Lou Pardini hacía voces en este tema del percusionista peruano Alex Acuña, en el que también participaba el guitarrista Carlos Santana.

Don’t give up.- Música de 1992 del saxofonista Justo Almario con las colaboraciones vocales, de nuevo, de Bill Cantos, Kevyn Lettau y Lou Pardini.

Method To The Madness.- Uno de los momentos destacados de otro de los disco en solitario de Lou PardiniLook The Other Way.

Better Late Than Never.- Así se abría Look The Other Way, el disco publicado por Lou en 1998.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Candidaturas para la 16 Entrega Anual del Latin GRAMMY

Candidaturas para la 16 Entrega Anual del Latin GRAMMY

Algunos de nuestros artistas preferidos aparecen como candidatos para la 16 Entrega Anual del Latin GRAMMY

Candidaturas para la 16 Entrega Anual del Latin GRAMMYLa Academia Latina de la Grabación dio a conocer hoy las candidaturas para la 16 Entrega Anual del Latin GRAMMY, que se celebrará el próximo jueves 19 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. Algunos de los artistas preferidos de Cloud Jazz aparecen en estas listas. Así en la categoría de Mejor Album Instrumental nos encontramos con Trilogy, el disco del pianista Chick Corea, así como Dr. Ed Calle Presents Mamblue, el último proyecto del saxofonista Ed Calle. En esa misma categoría nos encontramos con Kenny G. y el nuevo trabajo del saxofonista, Brazilian Nights, dedicado a la Bossa.




En la categoría de Mejor Album de Jazz Latino destacan los nombres de Paquito D’Rivera, Eddie Fernández, Iván “Melón” Lewis (también candidato a mejor nuevo artista), José Negroni y José Valentino Ruiz. Como Mejor Album de Música Popular Brasileña MPB uno de los favoritos es América, Brasil, el último trabajo de Ivan Lins que te presentábamos hace unas semanas. Uno de los grandes trabajos del año como es Made in Brazil de la cantante y pianista Eliane Elias se ha tenido que conformar con su candidatura a Mejor Ingeniería de Grabación. Y la brasileña Bebel Gilberto, junto a Adriana Calcanhotto, son candidatas a la mejor canción brasileña del año por Tudo, el tema que daba título al último disco de Bebel. 




Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3 5
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus