Una Hora con Larry Carlton: sus colaboraciones

Una Hora con Larry Carlton: sus colaboraciones

El guitarrista Larry Carlton protagoniza este especial a través de sus colaboraciones junto a otros artistas

Una Hora con Larry Carlton: sus colaboracionesLarry Carlton es una de las grandes figuras del Jazz Contemporáneo y del Smooth Jazz. El guitarrista californiano, nacido en Marzo de 1948, es poseedor de una extensa discografía, ha pertenecido a bandas como The Crusaders o Fourplay y es ganador de cuatro Premios Grammy. En este especial hemos hecho una pequeña selección de algunas de sus innumerables colaboraciones junto a otros artistas, todos ellos de primer nivel. El tracklist de este especial dedicado a Larry Carlton es éste.

Up And Adam.- Larry & Lee fue el disco que publicaron juntos en 1995 Lee Ritenour y Larry Carlton.

Home at Last.- Larry ha trabajado en numerosas ocasiones junto a la banda Steely Dan, como en este éxito del álbum Aja.

New Frontier.- Cuando Donald Fagen publicó The Nightfly, su primer trabajo en solitario, también quiso tener a Larry Carlton en sus sesiones de grabación.

Charmed, I’m Sure.- Entre 1998 y 2010 Larry Carlton fue guitarrista de la banda Fourplay, sustituyendo a Lee Ritenour. Este tema lo compuso él mismo para 4, el primer disco en el que se integró en el cuarteto.

Love’s Like That.- En el año 2000 el saxofonista Boney James y el trompetista Rick Braun lanzaron un álbum conjunto titulado Shake It Up y para este tema invitaron a tocar junto a ellos a Fourplay.

Feelin’ That The Feeling’s Good.- La guitarra de Larry estaba omnipresente en este tema de 1975 de la añorada Minnie Riperton.

Spiral.- En la trayectoria musical de Larry Carlton destaca también su paso por la banda The Crusaders, con este tema como ejemplo que abría él álbum Those Southern Knights de 1976.

Bottom Line.- Otra vocalista de primer nivel, en este caso Randy Crawford con esta canción grabada en 1983.

Do It.- Música de 1979 del francés Michel Colombier rodeado de estrellas como Herbie Hancock, Lee Ritenour, Michael Brecker, Jaco Pastorius y, evidentemente, Larry Carlton.

The Light Is On.- Uno de los momentos estrella del disco de presentación de Christopher Cross, con varios pasajes con la guitarra de Larry en primer plano.

My Joy Is You.- Uno de los pocos álbumes en solitario editados por el bajista Abraham Laboriel, con el respaldo en este tema de Larry y del fallecido pianista Joe Sample.

Nightmoves.- Así se abría The Art Of Tea, uno de los primeros trabajos de Michael Franks, otro tema con una gran presencia de la guitarra de Larry Carlton.

Como regalo final, nos trasladamos hasta 1988 para ofrecerte un fantástico directo de Larry Carlton acompañado, entre otros, por un jovencísimo Kirk Whalum.




Compartir: facebooktwittergoogle plus

Denise Donatelli edita Find a Heart

Denise Donatelli edita Find a Heart

Find a Heart es el nuevo disco de la vocalista Denise Donatelli

Denise Donatelli edita Find a HeartDenise Donatelli es una vocalista que está triunfando en los últimos años en la escena del Jazz Vocal. Buena prueba de ello es que sus dos anteriores trabajos, When Lights are Low (2010) y Soul Shadows (2012), fueron candidatos a Premio Grammy en la categoría de mejores álbumes de Jazz Vocal. Denise Donatelli nos regala una nueva dosis de elegante músico en su nuevo trabajo, Find A Heart, en el que ha incluido versiones de temas creados por David Crosby, Beck, The Yellowjackets, Brenda Russell, Journey o Donald Fagen. Destaca Practical Arrangement, una canción incluida en uno de los últimos trabajos de Sting, que Denise graba en este disco acompañada por el trompetista Chris Botti. Aquí puedes ver el video de presentación de Find a Heart.




En el programa de hoy te presentamos el nuevo disco de la vocalista Denise Donatelli, junto a otras novedades protagonizadas por Jeff Lorber, Shaun Martin, Terence Blanchard, Nils y Tristan. En el bloque del recuerdo recuperamos música del percusionista Ralph McDonald y del pianista Al DeGregoris.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Tristan publica 2nd Phase

Tristan publica 2nd Phase

La banda holandesa Tristan lanza su segundo trabajo, 2nd Phase

Tristan publica 2nd PhaseA comienzos de 2014 la banda holandesa Tristan lanzaba su primer trabajo, Full Power, un álbum de un altísimo nivel que se convirtió en uno de los 12 mejores álbumes de ese año para Cloud Jazz. Ya está en nuestras manos 2nd Phase, el segundo disco de Tristan, un nuevo trabajo que volverá a atrapar la atención de todos los seguidores del Jazz Funk que gustan de grupos como Incognito o The Brand New Heavies. En este 2nd Phase brilla de nuevo la carismática vocalista Evelyn Kallansee, que realiza un espléndido duo junto a Heston en el tema Finally FoundSupersize My Sunshine es el tema que abre este nuevo disco de Tristan y aquí puedes disfrutar con su videoclip.




El nuevo disco de la banda holandesa Tristan es el estreno de esta edición en la que también suenan recientes lanzamientos de Tim Watson, Herb Alpert, Tony Monrelle, Bob James & Nathan East y Champlin, Williams & Friestedt. En los minutos del recuerdo, temas del saxofonista Grover Washington Jr. rodeado de grandes vocalistas como Grady Tate, Phyllis Hyman, Bobby McFerrin o Bill Withers.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

CWF: Champlin Williams Friestedt

CWF: Champlin Williams Friestedt

CWF es el disco conjunto que lanzan los vocalistas Bill Champlin y Joseph Williams junto al guitarrista Peter Friestedt

CWF: Champlin Williams FriestedtEl guitarrista sueco Peter Friestedt se ha convertido en los últimos años en uno de los músicos que mejor encarna el sonido Wetscoast más tradicional. Ya lo demostró en las dos entregas de su trabajo The LA Project y lo confirma en el nuevo trabajo CWF que ha grabado junto a dos contrastados cantantes como son Bill Champlin y Joseph Williams. Junto a éste último, el que fuera vocalista de la banda Toto, ya había editado su anterior trabajo en 2011. Este disco surge a raíz de una gira y DVD que los tres realizaron desde 2012 y, de hecho, se recoge en él alguna grabación en directo, como es la del inolvidable tema After The Love Has Gone, creado por el propio Bill Champlin  junto a Jay Graydon y David Foster. El legado de la música de Chicago y Toto es evidente en muchos de los momentos del disco, que ha contado con la colaboración del teclista Steve Porcaro y del gran Randy Goodrum en labores de composición. Hace unas semanas te presentábamos Aria, el adelanto del álbum. Aquí tienes una muestra del sonido Westcoast en el videoclip del tema All that I want.




El álbum CWF de Champlin Williams Friestedt es protagonista de esta edición, en la que también repasamos novedades editadas por Terence Blanchard, Groove Ltd., Shaun Martin, Rayford Griffin y Carol Duboc, En los minutos del recuerdo música de The Jones Girls y del pianista japonés Kenji Matsumoto.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Una Hora de Smooth Jazz en vivo

Cloud Jazz: Smooth Jazz en Directo

Una nueva edición especial con el mejor Smooth Jazz grabado en vivo

Desde Cloud Jazz intentamos ser el nexo con la mejor música Smooth Jazz. Ya te ofrecimos, con una gran acogida entre los amigos del programa, una primera entrega con la mejor música en directo. Esta es una nueva edición plagada de grandes artistas y su mejor música grabada en vivo.

Welcome To The St. James Club.- Uno de los temas más emblemáticos de la banda The Rippingtons dentro de su disco en directo de 2002.

(I’m) Every Woman.- La diva del Soul y del Funk Chaka Khan derrochando energía en esta interpretación en vivo de uno de sus mayores éxitos.

Souled Out.- El poderío sobre un escenario de la banda Tower of Power, con su reconocible sección de metales en uno de sus grandes temas.

Number One.- Live in Detroit es el disco en directo de 2015 de la flautista Althea René, que se abría con la versión de una composición de Patrice Rushen.

We’re In This Love Together.- Uno de los temas de una de las mejores épocas musicales del vocalista Al Jarreau, grabado en 2012 junto a The Metropole Orkest.

Bali Run.- Un auténtico himno para los amantes del Smooth Jazz. Estaba incluido en el primer disco de Fourplay. Esta grabación la realizaron en Tokio en 2008, cuando el guitarrista de la banda era Larry Carlton.

G Bop.- Música en vivo de una de las grandes, y controvertidas, estrellas del Smooth Jazz, el saxofonista Kenny G.

Twilight Zone-Twilight Tone.- La versión grabada por la banda The Manhattan Transfer en 2003, aprovechando para recordar al fallecido Tim Hauser, uno de los históricos componentes del cuarteto.

Bloom.- La saxofonista Mindi Abair y uno de los momentos de su disco Live In Seattle, publicado en 2015.

I Just Wanna Stop.- El mayor éxito del canadiense Gino Vannelli, grabado en directo en 2014 en Los Angeles.

Lily was here.- El tema que lanzó al estrellato internacional a Candy Dulfer. Lo escuchamos en un concierto celebrado en la ciudad natal de la saxofonista, Amsterdam, acompañada a la guitarra por el mismísimo Dave Stewart.

Something.- Con esta versión del tema creado por Brenda Russel y David Foster, la banda Snarky Puppy junto a Lalah Hathaway ganaron en 2014 el Premio Grammy a la mejor interpretación de R&B. Este es el video de esa grabación, todo un alarde vocal de Lalah.




Compartir: facebooktwittergoogle plus

Shaun Martin publica Seven Summers

Shaun Martin publica Seven Summers

Seven Summers es el esperado primer disco del pianista Shaun Martin

Shaun Martin publica Seven SummersEl pianista Shaun Martin es un músico que se ha ganado un enorme respeto por su trabajos junto a grandes artistas. En los últimos tiempos ha sido el director musical de Aretha Franklin, productor de la estrella del gospel Kirk Franklin, estrecho colaborador de Chaka Khan y Erykah Badu, así como ha estado envuelto en los numerosos proyectos que está llevando a cabo la banda Snarky Puppy. Se esperaba con expectación su primer trabajo en solitario y ha llegado con el título de Seven Summers. Doce temas en clave de Jazz, Soul y Funk y en los que está contagiado por la energía y el espíritu surgido de ese conglomerado musical que es Snarky Puppy y que están revolucionando el Jazz. Seven Summers tiene todos los elementos para convertirse en uno de los grandes trabajos del año y, como ejemplo, aquí tienes el videoclip del tema que da título a este disco de Shaun Martin.




 

El primer trabajo que edita el prestigioso pianista Shaun Martin es el protagonista de esta edición, en la que también repasamos novedades de Herb Alpert, Tim Watson, Incognito, Tony Momrelle y Groove Ltd. En el bloque del recuerdo, música del guitarrista James Mason y del baterista Michael White.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3 4
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus