Una Hora con Lisa Fischer: sus colaboraciones

La vocalista Lisa Fischer

La vocalista neoyorquina Lisa Fischer es la protagonista de esta edición, en la que repasamos algunas de sus mejores colaboraciones


La vocalista Lisa FischerLisa Fischer es una artista con una larguísima trayectoria, a pesar de lo cual, solo tiene editado un disco en solitario, aparecido en 1991. Esto no quita para que haya sido solicitada por artistas como Tina Tuner o Luther Vandross, con el que realizó todas las giras que el desparecido vocalista llevó a cabo. Un dato añadido, pero no menos importante: desde finales de los 80, Lisa Fischer es la “vocalista” de Rolling Stones, con los que realiza todos sus conciertos y sus trabajos en estudio. Por todas estas cualidades, Lisa Fischer fue una de las elegidas para protagonizar el oscarizado documental A 20 pasos de la fama.



En esta edición de Cloud Jazz, nos centramos en repasar algunas de las mejores colaboraciones de Lisa Fischer junto a otros artistas.

I Believe In Miracles.- Uno de los momentos del álbum Eclipse que editaba Louie Vega al frente del proyecto Elements of Life.

War/What’s Going On.- Dos clásicos unidos y versionados dentro del disco A Twist o Motown, el proyecto lanzado por el guitarrista Lee Ritenour en 2003.

Papa Was a Rolling Stone.- El clásico de The Temptations recreado por el guitarrista Lee Ritenour acompañado por la voz de Lisa Fischer y la trompeta de Chris Botti.

Under Me.- Incluido en el álbum Restless del pianista Bob James, con la participación del saxofonista Michael Brecker y las voces de Luther Vandross y Lisa Fischer.

You Moved Me To This.- Composición de Ivan Lins en la versión del teclista Jason Miles, con las voces de James “D Train” Williams y nuestra protagonista de hoy.

Ai Ai Ai.- Otro tema creado por Ivan Lins. La versión corresponde al disco de 2002 del saxofonista Gato Barbieri.

Give Me Your Love.- Lisa Fischer ponía voz a este tema del disco publicado en 1988 por el saxofonista Kirk Whalum.

Baltimore.- Otra colaboración junto al guitarrista Lee Ritenour, en este caso para su álbum This is Love editado en 1997 por el guitarrista Lee Ritenour.

Exodus.- Así se abría el homenaje a la música de Bob Marley capitaneado por el guitarrista Lee Ritenour, con este tema con la voz de Lisa Fischer.

No Rhyme No Reason.- La voz de Lisa cantando el tema del saxofonista Marion Meadows dentro del álbum Next to You editado en el año 2000.

Glad to Be Alive.- Un duo espectacular grabado en 1991 por Lisa Fischer y Teddy Pendregrass.

Como cierre, una actuación de Lisa Fischer junto al trompetista Chris Botti.





Compartir: facebooktwittergoogle plus

La banda Fourplay edita Silver

La banda Fourplay edita Silver

Silver es el nuevo disco de la banda Fourplay, con el que celebran 25 años de trayectoria en el mundo de la música

La banda Fourplay edita SilverDesde su presentación a comienzos de los 90, la banda Fourplay se ha convertido en una de las formaciones más importantes del Jazz Contemporáneo y el Smooth Jazz. Han pasado 25 años desde que el pianista Bob James, el guitarrista Lee Ritenour, el bajista Nathan East y el baterista Harvey Mason publicaran su primer trabajo. La historia es conocida: Lee Ritenour dejaría su puesto a Larry Carlton que, posteriormente, fue sustituido por otro gran guitarrista como es Chuck Loeb. Silver es el álbum con el que Fourplay celebran esos 25 años de trayectoria y, para la ocasión, han querido que tanto Lee Ritenour como Larry Carlton colaboraran en este trabajo. A ello hay que sumar también la participación del saxofonista Kirk Whalum para redondear uno de los mejores álbumes de música Smooth Jazz del año 2015. Aquí puedes ver a los componentes de Fourplay presentando ellos mismos Silver.




El nuevo disco de Fourplay es protagonista de esta edición, en la que también repasamos los recientes lanzamientos de Andy Snitzer, Jonathan Butler, Brenna Whitaker, Cabo Frio y Tristan. En los minutos para el recuerdo escuchamos a la vocalista Marlena Shaw.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Una Hora con Diana Krall: sus colaboraciones

Una Hora con Diana Krall: sus colaboraciones

La pianista y cantante Diana Krall protagoniza este especial a través de sus colaboraciones con otros artistas

Una Hora con Diana Krall: sus colaboracionesDiana Krall es una de las mayores estrellas del Jazz Contemporáneo y su trayectoria trasciende a públicos de todo el mundo, convirtiéndola en una estrella global de la música. Nacida en Canadá en 1964, su debut discográfico llegó en 1993 con el álbum Stepping Out. Desde ese momento, Diana Krall ha ofrecido discos en clave de Bossa -Quiet Nights-, homenaje -All for You: A Dedication to the Nat King Cole Trio-, grabaciones en directo -Live in Paris- o colecciones de grandes standards -The Look of Love-.

La discografía de Diana Krall es ampliamente conocida, pero sus colaboraciones junto a otros artistas lo es menos. A ello dedicamos esta edición especial, en la que por ejemplo recuperamos un disco grabado junto al pianista y trombonista Vince Benedetti antes de publicar su primero disco. También recopilamos sus apariciones junto a grandes figuras del Jazz como el guitarrista Mark Whitfield, el trompetista Terence Blanchard o el pianista Dave Grusin. El clásico La Vie en Rose suena en la armónica de Toots Thielemans junto a la voz de Diana. Pocos artistas se han resistido a la tentación de grabar junto al mítico Ray Charles y Diana Krall lo hizo en 2006. También suenan otras dos colaboraciones grabadas por la canadiense junto a Rosemary Clooney y Natalie Cole. El programa lo completa una versión de un clásico de The Beatles que Diana Krall realizó para un disco homenaje a la banda británica.

Diana Krall es otra de esas artistas a las que hay que ver en directo al menos una vez en la vida. Si no lo has podido hacer, aquí te brindamos un concierto íntegro suyo grabado en 2013.




Compartir: facebooktwittergoogle plus

Una Hora con Kirk Whalum: sus colaboraciones

Una Hora con Kirk Whalum: sus colaboraciones

Colaboraciones del saxofonista Kirk Whalum junto a grandes músicos y cantantes

Una Hora con Kirk Whalum: sus colaboracionesKirk Whalum es un saxofonista nacido en Memphis en 1958 que tiene una sólida discografía en solitario y que ha estado implicado en proyectos de muy diversos estilos. Su exitosa trayectoria se completa con innumerables colaboraciones junto a artistas de diferentes géneros, preferentemente del Smooth Jazz y Rhythm & Blues. A ésto último dedicamos este programa: las mejores colaboraciones del saxofonista Kirk Whalum. Aquí tienes el tracklist del programa.

Soul Mates.- Uno de los temas que formaba parte del disco de 1990 de The Rippingtons, con Kirk Whalum colaborando en él.

Ruby, Ruby, Ruby.- Composición de Kirk para el álbum 12 del pianista Bob James: han trabajado juntos en numerosas ocasiones.

Midnight at the Oasis.- Un ejemplo del trabajo conjunto de Bob James y Kirk Whalum fue este álbum, Joined at the Hip, que incluía esta versión que cantaban Hilary, hija de Bob, y Kevyn, hermano de Kirk.

Encino Shuffle.- Colaboración de nuestro protagonista junto a Paul Jackosn Jr., incluida en el álbum Out Of The Shadows editado en 1990 por el guitarrista.

Love Will Follow.- Uno de los grandes temas de la discografía de Kenny Loggins en la versión grabada en 1993 por la vocalista Jevetta Steele.

Stormin’.- Kirk Whalum colaborando junto a otro guitarrista, en este caso en el álbum de 1992 de Norman Brown.

Ruby Baby.- BWB es un proyecto que ha tenido dos entregas y que toma su nombre de las iniciales de sus protagonistas: el propio Norman Brown, Kirk Whalum y el trompetista Rick Braun. Esta versión estaba incluida en Groovin’, su primer disco.

Love Can Break Your Heart.- En su disco de 1990 Michael McDonald incluyó este tema que había compuesto junto a Paul Carrack y que incluye un estupendo solo de da saxo de Kirk.

One Day I’ll Fly Away.- Seguro que recuerdas este tema en la voz de Randy Crawford. Aquí lo escuchamos del álbum conjunto que grabó el pianista Joe Sample con Lalah Hathaway.

You Just Can’t Smile It Away.- La versión sobre la balada creada por Bill Withers a cargo del vocalista Will Downing.

Mr. Magic.- Colaboración de Kirk Whalum junto al guitarrista Doc Powell para su disco Inner City Blues.

I Can’t Wait.- Uno de los grandes éxitos de Deniece Williams aparecido en 1988 con gran protagonismo del saxo de Kirk Whalm. Aquí puedes ver su videoclip.




Compartir: facebooktwittergoogle plus

Toni Redd publica Her Reddness

Toni Redd publica Her Reddness

Her Redness es el nuevo trabajo de la vocalista Toni Redd

Toni Redd publica Her ReddnessToni Redd es una vocalista originaria de Atlanta que en los últimos años ha tenido oportunidad de colaborar junto a estrellas de la música Smooth Jazz como Najee, Gerald Albright, Jonathan Butler, The Rippingtons, Pieces of A Dream, Alex Bugnon, Rick Braun, Everette Harp, The Yellowjackets,  Stanley Jordan, Brian Bromberg, Steve Cole, Pamela Williams o   Warren Hill. Ha sido protagonista con su voz en álbumes de la banda Fattburger o, más recientemente, en los últimos trabajos del pianista Bob Baldwin. Ahora nos llega Her Reddness, el nuevo trabajo de Toni Redd, en el que destaca la colaboración del saxofonista Kirk Whalum y que tiene en Treat Me Like A Lover uno de sus temas estrella.




El estreno del programa de hoy es el nuevo trabajo de la vocalista Toni Redd, aunque también repasamos recientes lanzamientos de Bob James & Nathan East, Andy Snitzer, Jonathan Butler, Terence Blanchard y Groove Ltd. En los minutos para el recuerdo uno de los grandes de la música brasileña: Sergio Mendes.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Jonathan Butler edita Free

Jonathan Butler edita Free

Free es el nuevo disco del guitarrista y vocalista sudafricano Jonathan Butler

Jonathan Butler edita FreeJonathan Butler es uno de los músicos fundamentales en la escena internacional de la música Smooth Jazz. El veterano guitarrista y vocalista sudafricano acaba de publicar su nuevo trabajo, Free, que él mismo considera su mejor disco en muchos años. La concepción artística la ha llevado a cabo junto al tecllista y productor Luther ‘Mano’ Hanes, al que él mismo denomina su Quincy Jones particular. Dentro de Free, Jonathan Butler ha volcado mucho gospel, tanto en los arreglos como en las letras de los temas. El guitarrista lo explica en este video del presentación del álbum.




El nuevo trabajo del guitarrista Jonathan Butler es protagonista de esta edición en la que también suenan novedades de Tim Watson, Groove Ltd., Brenna Whitaker, Cabo Frio y Carol Duboc. En los minutos del recuerdo, música de los 80 del baterista Steve Gadd y un saxofonista originario de Singapur llamado Jeremy Monteiro.


 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus