The Rippingtons: sus temas vocales

The Rippingtons: sus temas vocales

La banda The Rippingtons, liderada por el guitarrista Russ Freeman, protagoniza esta edición a través de sus mejores temas vocales

The Rippingtons: sus temas vocalesThe Rippingtons es una de las formaciones más importantes en la música Smooth Jazz. Fundada a comienzos de la década de los 80 por el guitarrista Russ Freemann, en su larga trayectoria dominan los temas instrumentales y han sido en contadas ocasiones las veces que han recurrido a vocalistas en sus trabajos. Hemos hecho una selección de los mejores temas vocales grabados por The Rippingtons a lo largo de su discografía: el resultado es, realmente apetecible, tanto por el alto nivel musical como por la categoría de los cantantes elegidos. Aquí te detallamos el tracklist de esta edición dedicada a los mejores temas vocales de The Rippingtons.

Aruba.- Espectacular tema contenido en Tourist in Paradise, el tecer álbum de The Rippingtons, con la participación del fallecido vocalista Carl Anderson.

Principles of Desire.- Un curioso tema grabado por la banda en 1994, con el saxofonista Kirk Whalum como invitado y la voz de Phil Perry.

I’ll Be Around.- En ese mismo álbum, Sahara, nos encontramos con la versión de  I’ll Be Around, el gran éxito de The Spinners, que The Rippingtons grabaron junto a la inconfundible voz de Jeffrey Osborne.

Soul Mates.- Welcome to the St. James’ Club es uno de los grandes trabajos de esta formación e incluía este tema con una sutil colaboración vocal de Patti Austin.

I Watched Her Walk Away.- Otro de los momentos destacados de dicho álbum de 1990 y, de nuevo, con la aportación vocal de Patti Austin.

Costa del Sol.- En 2006 The Rippingtons celebraban su 20 aniversario con un álbum de canciones inéditas, entre las que destacaba ésta con voces de Patti Austin y Jeffrey Orborne.

Anything.- En ese álbum de aniversario también nos encontrábamos la colaboración de ese completísimo artista que es Brian McKnight.

Rhythm Of Your Life.- The Rippingtons entraban en el siglo XXI a ritmo de música latina, como este tema de su disco Life in the Tropics.

I Found Heaven.- Tema estrella de ese disco del año 2000, cantado por el que fuera componente de Shalamar, Howard Hewett.

Tourist in Paradise.- Esta grabación en directo corresponde al álbum Live in L.A., con el saxo de Jeff Kashiwa, el piano de David Benoit y la voz de Carl Anderson.

Till You Come Back To Me.- Inolvidable tema creado por Stevie Wonder y cantado por Chante Moore, perteneciente al álbum Wild Card de 2005.

Caravan Of Love.- El clásico de The Isley Brothers, con la voz de Phil Perry y que podemos encontrar en el álbum Brave New World.

Ain’t No Stoppin’ Us Now.- Brave New World es el disco de The Rippingtons del año 1996 y también contenía esta versión del éxito de McFadden & Whitehead, cantado por los componentes de The Whispers.

La década de los 90 es la etapa dorada de The Rippingtons, y en este videoclip puedes ver a muchos de sus miembros originales, con Russ Freeman acompañado por el baterista Tony Morales, el teclista Mark Portmann, el percusionista Steve Reid, el bajista Kim Stone y el saxofonista Jeff Kashiwa.




Compartir: facebooktwittergoogle plus

La vocalista AhSa-Ti Nu edita Reborn

La vocalista AhSa-Ti Nu edita Reborn

Reborn es el primer trabajo en solitario de la vocalista AhSa-Ti Nu en el que mezcla Soul, R&B, Jazz y Funk

La vocalista AhSa-Ti Nu edita RebornAhSa-Ti Nu es una actriz, compositora, percusionista y cantante que ha estado trabajando durante años junto a artistas de Los Angeles y la Bahía de San Francisco. En los últimos meses ha decidido volcarse en su faceta musical y ha publicado su primer trabajo como solista, Reborn, en el que mezcla influencias Soul, R&B, Jazz y Funk, todo ello con un sonido muy directo y letras muy reivindicativas. Dentro del álbum Reborn encontramos destacados temas como Love Jones y By The People, aunque el momento más destacado quizá sea My Pharaoh, que  AhSa-Ti Nu dedica a todos los hombres afroamericanos y que tiene este videoclip de presentación.




El primer trabajo como solista de la cantante AhSa-Ti Nu es el estreno de esta edición, en la que también repasamos novedades protagonizadas por Art Sherrod Jr., Jazz Funk Soul, Michael Martin, Arno Haas y Groove Ltd. En el recuerdo recuperamos música de Kathleen Bertrand y de Love Unlimited.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Storm es el disco de presentación de Michael Martin

Storm es el disco de presentación de Michael Martin

Michael Martin es un joven crooner español que acaba de publicar su primer trabajo, Storm


Storm es el disco de presentación de Michael MartinMichael Martin es un nuevo nombre que surge en la escena musical española con un valiente proyecto en el que muestra sus dotes para el Jazz Pop. Pianista de formación clásica, el Jazz le atrapó en su juventud, mezclado con influencias de sus admirados Frank Sinatra y Michael Bublé. Los doce temas que integran Storm, su disco de debut, son composiciones propias que, curiosamente, había escrito en castellano y que luego tradujo al inglés. Dentro de este primer trabajo de Michael Martin destacan canciones como False Smiles, Crazy y, especialmente, I Wish, que tiene este videoclip de presentación.




Estrenamos el álbum de presentación del crooner español Michael Martin y repasamos otras  novedades que están protagonizadas por Jazz Funk Soul, 3rd Force, Art Sherrod Jr., Threestyle y Arno Haas. En los minutos para el recuerdo rescatamos el primer trabajo del guitarrista Bobby Broom y música de la Gordon Goodwin’s Big Phat Band.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Jazz Funk Soul editan More Serious Business

Jazz Funk Soul editan More Serious Business

Jazz Funk Soul, el proyecto de Chuck Loeb, Jeff Lorber y Everette Harp, lanzan su segundo disco, More Serious Business

Jazz Funk Soul editan More Serious BusinessEn Julio de 2014 te presentábamos en el programa la primera entrega de Jazz Funk Soul, el proyecto creado por tres grandes estrellas de la música Smooth Jazz como son el guitarrista Chuck Loeb, el teclista Jeff Lorber y el saxofonista Everette Harp. La magnífica acogida de este trabajo y los conciertos que han dado juntos estos tres músicos les ha animado a seguir adelante con este trío y así, en los primeros días de 2016 ha aparecido More Serious Business, el segundo disco de Jazz Funk Soul. Los tres componentes son extraordinariamente generosos y se reparten a la perfección las composiciones así como las instrumentaciones de cada tema. Este nuevo disco es una colección de diez temas en los que prima el Smooth Jazz de primer nivel, como es lo habitual que hagan por separado estos artistas.

Además de presentarte esta nueva entrega de Jazz Funk Soul, el proyecto integrado por Chuck Loeb, Jeff Lorber y Everette Harp, también repasamos los recientes lanzamientos de 3rd Force, Arno Haas, Diane Shaw, Bob Thompson y Bobby Caldwell. En el bloque del recuerdo, el primer disco de Rose Royce y música de la banda italiana Marchio Bossa.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Una Hora con Tower of Power: su discografía

Una Hora con Tower of Power: su discografía

Repasamos la discografía de la banda californiana Tower of Power, fundada por los saxofonistas Emilio Castillo y Stephen Kupka

Una Hora con Tower of Power: su discografíaA finales de la década de los 60 dos jóvenes saxofonistas entran en contacto y deciden formar una banda. Es el origen de Tower of Power, cuando Emilio Castillo y Stephen Kupka se rodean de músicos como los trompetistas Greg Adams y Mic Gillette, el bajista Francis Rocco Prestia, el baterista  David Garibaldi y el guitarrista  Willy Fulton. Al poco tiempo llegaría East Bay Grease, su primer disco publicado en 1970.

Repasamos en esta edición algunos de los momentos más destacados de la discografía de la banda californiana Tower of Power, especialmente intensa en la década de los 70, cuando llegaron a publicar hasta nueve álbumes. A partir de ese momento, su ritmo de lanzamiento de discos bajó muchísimo, entre otras cosas por sus numerosos trabajos como sección de metales para otros artistas.

Por esta formación han pasado destacados músicos como Richard Elliot, Lenny Pickett, Bruce Conte, Chester Thompson, Marc Russo, Euge Groove, Carmen Grillo, David Mann, Barry Danielian o Poncho Sanchez. En la parte vocal encontramos nombres como los de Lenny Williams, Hubert Tubbs, Edward McGee, Michael Jeffries, Ellis Hall, Tom Bowes, Brent Carter o Larry Braggs.

A lo largo del programa recordamos algunos de sus temas de éxito más destacados como What is HipSo very hard to Go (1973), Attitude Dance (1991), I Like your style (1993) o Souled Out (1995). El programa lo cerramos con uno de los últimos trabajos de Tower of PowerGreat American Soulbook, en el que realizaban una versión del éxito Me & Mrs. Jones.

Como regalo final, aquí tienes a Tower of Power en directo interpretando Attitude Dance, uno de sus mayores éxitos y un tema muy conocido por la versión que sobre él realizó el cantante mexicano Luis Miguel.




Compartir: facebooktwittergoogle plus

3rd Force editan Global Force

3rd Force editan Global Force

La banda 3rd Force, tras diez años de silencio, edita Global Force

3rd Force editan Global Force3rd Force es un proyecto surgido a mediados de la década de los 90 y creado por los compositores, productores y multiinstrumentistas William Aura, Craig Dobbin y Alain Eskinasi. La parte más destacada de su discografía se desarrolla entre los años 1994 y 2005, cuando editaban el que había sido su último trabajo hasta la fecha, Driving Force. En estos últimos años de silencio, William Aura y Craig Dobbin han estado involucrados en proyectos solidarios relacionados con la educación y la música en diversas zonas de Asia, especialmente en el Himalaya. 3rd Force acaban de publicar Global Force, su nuevo trabajo, en el que destacan las apariciones de los guitarristas Lawson Rollins y Brian Hughes. Big Shot es el tema que abre este disco y este su clip de presentación.




El nuevo disco del proyecto 3rd Force es el estreno de hoy, junto a novedades protagonizadas por Arno Haas, Bob Thompson. Bobby Caldwell, Fourplay y Anderson .Paak. En el bloque del recuerro, música de la cantante brasileña Flora Purim y del pianista Joe McBride.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus