Nicola Conte & Stefania Dipierro editan Natural

Nicola Conte & Stefania Dipierro editan Natural

El compositor, productor y DJ italiano Nicola Conte edita Natural, un álbum grabado junto a la cantante Stefania Dipierro

Nicola Conte & Stefania Dipierro editan NaturalNicola Conte es una de las grandes personalidades del Jazz en Europa. Este guitarrista, compositor, productor y DJ italiano comenzó a destacar en la década pasada con su innovador estilo en el que mezclaba Acid Jazz con aires de Bossa y arreglos de música de la década de los 60. Antes de comenzar su exitosa discografía, formó parte del llamado The Fez Collective, que en los 90 ya se movía en el entorno de la música Jazz y en el que tuvo oportunidad de trabajar junto a la vocalista Stefania Dipierro. Posteriormente, esta cantante colaboraría también en Jet Sounds, el primer trabajo de Nicola Conte. Ambos artistas se han vuelto a reunir para la elaboración de Natural, un álbum con sonidos Jazz y aires brasileños. En este videoclip les puedes ver en directo presentando temas de este disco.




El nuevo disco de Nicola Conte junto a la cantante Stefania Dipierro es el estreno de esta edición, en la que también escuchamos novedades de Jazz Funk Soul, Grace Kelly, Jon Cleary, Fam de Funk y Snarky Puppy. En los minutos del recuerdo, música del guitarrista Chris Beckers y del trío PSP.


 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Una Hora con Michael Lington: sus colaboraciones

Una Hora con Michael Lington: sus colaboraciones

El saxofonista danés Michael Lington es el protagonista de esta edición, a través de sus coloboraciones junto a otros artistas

Michael Lington es un músico nacido en Copenhague, Dinamarca, en 1969. A comienzos de la década de los 90 se trasladó a vivir a Los Angeles y, desde ese momento, no ha parado de trabajar junto a grandes de la música Smooth Jazz, además de editar abundante material como solista. En esta edición repasamos algunas de sus mejores colaboraciones junto a otros artistas.

Send one your love.- Versión sobre el tema de Stevie Wonder grabada en 2007 por el guitarrista Jay Soto con la colaboración de Michael Lington.

I Keep on Loving You.- Uno de los momentos estrella del álbum City Lights lanzado en 1998 por el compositor y cantante Mark Winkler.

Use Me.- En ese mismo álbum de Mark Winkler estaba esta versión del clásico de Bill Wihers: en ambos temas participaba Michael Lington.

And the Story Goes.- Los discos del pianista Brian Simpson rebosan calidad, como el de 2005 que incluía esta participación del saxofonista danés.

Be Here with You.- El álbum de 2010 de Jonathan Butler contenía este tema que el sudafricano cantaba a dúo con Angie Stone, con Michael aportando el sonido de su saxo.

Moving Target.- Esta era la colaboración de Michael Lington en un proyecto llamado Double Scale, encabezado por el guitarrista Doc Powell en 1999.

Hey Nineteen.- El éxito de Steely Dan versionado por Michael Lington junto al trompetista Tony Guerrero en un disco homenaje a la banda de Donald Fagen y Walter Becker.

Up South.- Michael Lington ponía su saxo en este tema del álbum de 2003 del baterista Gene Dunlap.

What’s Going On.- El clásico de Marvin Gaye versionado en 2013 por el vocalista Michael Bolton, apoyado por nuestro protagonista.

Day Dreamin.- Colaboración del saxofonista en el disco editado en 2008 por el guitarrista Freddie Fox.

Put it Where You Want It.- El guitarrista Richard Smith realizaba su versión de este tema compuesto por el pianista Joe Sample, dentro de su álbum de 1997.

Tell me your dreams.- Otra colaboración de Michael Lington junto a otro guitarrista, en este caso para el disco de 2009 de Torcuato Mariano.

Fading Away.- El saxofonista danés colaboraba en este tema del segundo disco publicado por el teclista Jonathan Fritzen.

Don’t Ask My Neighbor.- Uno de los primeros trabajos de Michael Lington a su llegada a Norteamérica fue empezar a trabajar en la banda de Bobby Caldwell. Junto al cantante neoyorquino grabó esta versión, incluida en Soul Survivor, publicado por Bobby en 1995.

Como remate a este especial, uno de los mejores temas de la discografía propia de Michael Lington, grabado junto al vocalista Kenny Lattimore.




Compartir: facebooktwittergoogle plus

GoGo Juice es el nuevo trabajo de Jon Cleary

GoGo Juice es el nuevo trabajo de Jon Cleary

GoGo Juice es el trabajo más reciente de Jon Cleary, por el que ha ganado un Premio Grammy

GoGo Juice es el nuevo trabajo de Jon ClearyJon Cleary es un músico muy conocido de la escena de Nueva Orleans: él mismo reconoce que está enamorado del sonido, la cultura y la vida de esa ciudad en la que reside desde hace varias décadas y a la que llegó desde su Inglaterra natal. Allí ha tenido oportunidad de trabajar junto a estrellas de la talla de  Bonnie Raitt, Taj Mahal, B.B. King o  John Scofield. La trayectoria musical de este pianista y cantante arranca en 1994, con la publicación de Alligator Lips & Dirty Rice, su primer trabajo. En todos estos años la música de Jon Cleary se ha caracterizado por su particular e inclasificable Funk y Soul, como demuestra en GoGo Juice, su trabajo más reciente, con el que ha ganado en 2016 el Premio Grammy al mejor álbum en una categoría conocida como Raíces Regionales. Pero nada mejor que disfrutar con el clip de presentación de este disco, impregnado de todo el aroma musical de Nueva Orleans.




El último trabajo del pianista y cantante Jon Cleary es protagonista de esta edición, en la que también repasamos novedades de Arno Haas, Ed Calle, Matt Dusk, Chameleon y Helen Rogers. En los minutos del recuerdo recuperamos el único disco publicado por la banda Jakata en 1984.


 

 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Matt Dusk & Florence K lanzan Quiet Nights

Matt Dusk & Florence K lanzan Quiet Nights

El crooner canadiense Matt Dusk y la cantante Florence K editan Quiet Nights, grandes temas versionados a ritmo de Bossa

Matt Dusk & Florence K lanzan Quiet NightsMatt Dusk es una de las voces más destacadas surgidas en la escena canadiense en la última década. Este crooner ya destacó con su álbum homenaje a Chet Baker editado en 2013 y ahora regresa con un disco grabado junto a la cantante, también canadiense, Florence K. Quiet Nights es el título de este trabajo que toma su nombre del clásico de Tom Jobim y en el que podemos deleitarnos de versiones de grandes temas de artistas como Stevie Wonder, Gershwin, Sinatra o Hall & Oates. El video de presentación de este disco de Matt Dusk y Florence K está realizado sobre la versión de Somethin’ Stupid, el clásico grabado por Frank Sinatra y su hija Nancy.




El nuevo disco del crooner canadiense Matt Dusk, grabado junto a la cantante Florence K es protagonista en este programa, en el que también repasamos novedades de Grace Kelly, Mikael, Clif Payne, Arno Haas y Ed Motta. En el apartado del recuerdo, música de la banda Windows y del proyecto encabezado por el productor Chris Bangs.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Grace Kelly edita Trying to Figure It Out

Grace Kelly edita Trying to Figure It Out

La joven saxofonista Grace Kelly publica su nuevo disco, Trying to Figure It Out

Grace Kelly edita Trying to Figure It OutGrace Kelly, cuyo verdadero nombre es Grace Chung y el Kelly le llega por su padre adoptivo, está considerada una de las jóvenes estrellas de la música Jazz. A sus 23 años, esta saxofonista nacida en Massachusetts, ya cuenta con una abundante discografía, ya que su primer trabajo lo editó cuando tan solo tenía 12 años. Grace Kelly, además de ser saxofonista, también es una notable compositora y cantante, como demuestra en buena parte de los temas de Trying to Figure It Out, su nuevo disco. Para ella, una parte importante de su música llega desde la constante evolución, algo que pone de manifiesto en este nuevo disco, que incluye composiciones propias, versiones de conocidos standards e, incluso, un tema de una serie televisiva. En este trabajo destacan las colaboraciones de Jon Batiste, Mocean Worker, Shayna Steele y Michael League, líder de la banda Snarky Puppy. Aquí puedes ver el video de presentación de este nuevo disco de Grace Kelly.




El nuevo disco de la joven saxofonista Grace Kelly es el protagonista de esta edición, en la que también repasamos novedades de Fourplay, Fam de Funk, Helen Rogers, 3rd Force y Snarky Puppy. En los minutos para el recuerdo, música del teclista Victor Feldman y de la vocalista japonesa Monday Michiru.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Una Hora con Preston Glass: sus composiciones

Una Hora con Preston Glass: sus composiciones

El compositor y productor Preston Glass es protagonista de esta edición, a través de sus composiciones para grandes artistas

Preston Glass es un cotizado compositor y productor que ha trabajado junto a grandes estrellas, fundamentalmente en la década de los 80 y 90. Hemos recopilado algunas de sus creaciones más célebres y le dedicamos esta edición especial.

Against Doctor’s Orders.- Uno de los instrumentales más célebres del saxofonista Kenny G., incluido en su disco Silhouette de 1990.

Don’t Make Me Wait For Love.- Otra creación de Preston Glass para KennyG. Este tema, cantado por Lenny Williams, formaba parte del álbum Duotones del saxofonista.

Gimme, Gimme, Gimme.- Preston Glass y Narada Michael Walden formaron tandem en numerosas ocasiones. Ambos crearon este tema para el disco de 1985 de Narada, cantado junto a Patti Austin.

Rhythm of the street.- Esta pareja de productores trabajaron juntos en el disco de 1984 de Patti Austin, en el que brillaba este tema.

One Touch.- Espectacular tema que formaba parte del primer trabajo publicado por el saxofonista canadiense Warren Hill.

Who’s Zoomin’ Who.- Esta composición de Preston Glass daba título a uno de los álbumes más destacados publicados en la década de los 80 por Aretha Franklin.

Let Somebody Love You.- Este tema formaba parte del disco Goddess Of Love, editado en 1983 por la añorada Phyllis Hyman.

That’s The Way Love Should Feel.- Un jovencísimo Preston Glass compuso este tema para uno de los primeros trabajos de la vocalista Dee Dee Bridgewater.

Love Is A Contact Sport.- En los 80 muchas estrellas de la música buscaban las creaciones de Preston Glass. Una de ellas fue la gran Whitney Houston, que incluyó éste en su segundo disco.

Always A Part Of Me.- El saxofonista Kirk Whalum colaboraba en este tema del año 1993 de la vocalista Angela Bofill.

Miss You Like Crazy.- Esta balada creada por Preston Glass fue uno de los grandes éxitos de la primera parte de la discografía de la desaparecida Natalie Cole.

Sittin’ Back.- Composición a dúo de Preston Glass junto a Brian Culbertson para el álbum de 1999 del teclista.

Kisses In The Moonlight.- Uno de los momentos estrella del disco While The City Sleeps del guitarrista George Benson. Este era su videoclip.




Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus