Papik Smooth Experience

Papik Smooth Experience

Papik Smooth Experience es el nuevo proyecto de la banda italiana Papik

Papik Smooth ExperiencePapik es un proyecto surgido en Italia y liderado por el músico, compositor y productor Nerio Poggi. Su primer disco, Rhythm Of Life, aparecía en 2009, y luego llegarían Music Inside en 2012 y el magnífico Sounds For The Open Road en 2014, además de otros trabajos como Cocktail MartinoCocktail Mina. En los últimos años, Nerio Poggi se ha encargado de la producción de los discos en solitario de las vocalistas Ely Bruna y Francesca Gramegna, habituales colaboradoras en sus álbumes. Ahora Papik nos regala Smooth Experience, un homenaje a la música Smooth Jazz en el que han colaborado destacados músicos como el teclista Jeff Lorber, el bajista Jimmy Haslip o Johann Asmundsson, componente de la banda islandesa Mezzoforte.

El nuevo disco de la banda italiana Papik es el estreno del programa de hoy, en el que también repasamos novedades de Francesca Gramegna, Chris Standring, Jim Wellman, Donald Hayes y Thierry Condor. En los minutos para el recuerdo, música del teclista Greg Mathieson y del proyecto Impromp2.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

El saxofonista Dan Cipriano lanza First Impressions

El saxofonista Dan Cipriano lanza First Impressions

El cotizado saxofonista Dan Cipriano acaba de editar material en solitario, contenido en First Impressions

El saxofonista Dan Cipriano lanza First ImpressionsDan Cipriano es un conocido saxofonista que, a lo largo de su trayectoria profesional, ha tenido oportunidad de trabajar junto a grandes estrellas de la música en general. Bien en un estudio o sobre un escenario, ha colaborado junto a Sting, Bruce Springsteen, Jon Bon Jovi, Elvis Costello, Wilson Pickett, Michael Bolton, Bonnie Raitt, David Sanborn, Fourplay Stanley Jordan o John Tropea, entre muchos otros. Dan Cipriano edita ahora material en solitario, recogido en el disco First Impressions, apoyado por destacados nombres como la trompetista Cindy Bradley o los guitarristas Gil Parris o Bernie Williams, mundialmente famoso por ser, además, una leyenda de los New York Yankees de beisbol.

El disco que acaba de editar el saxofonista Dan Cipriano es la novedad de esta edición, junto a recientes lanzamientos de Chris Standring, Donald Hayes, Francesca Gramegna, Darren Rahn y Brian McKnight. En el bloque del recuerdo realizamos una retrospectiva de la discografía de la cantante brasileña Sabrina Malheiros.


 

 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Ten es el décimo disco de Chris Standring

Ten es el décimo disco de Chris Standring

El guitarrista británico Chris Standring publica Ten, el décimo disco de su trayectoria musical

Ten es el décimo disco de Chris StandringChris Standring es un músico nacido en Inglaterra en 1960. Su primer disco lo publicó en 1998, su título era Velvet y con él daba comienzo a una serie de trabajos que le convertían en uno de los artistas de sonido más particular y original dentro de la escena internacional del Smooth Jazz. Chris Standring edita Ten, su décimo álbum, grabado junto a los bajistas Andre Berry y Dan Lutz, los bateristas Chris Coleman y Dave Karasony, el teclista Jeff Babko y el saxofonista Dino Soldo. Uno de los detalles que más cuida Chris Standring es la elaboración de sus videoclips y, como muestra, aquí tienes el de Ready Steady Flow, el tema con el que se abre Ten.




El nuevo disco del guitarrista Chris Standring protagoniza esta edición, en la que también suenan novedades de Donald Hayes, Darren Rahn, Thierry Condor, Rob Tardik y Francesca Gramegna. En los minutos para el recuerdo, música del teclista Gregg Karukas y del trompetista Peter Fernandes.


 

 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Francesca Gramegna edita Nothing Else

Francesca Gramegna edita Nothing Else

Nothing Else es el disco de presentación de la cantante italiana Francesca Gramegna

Francesca Gramegna edita Nothing ElseFrancesca Gramegna es una cantante italiana a la que habíamos encontrado colaborando en los dos últimos trabajos de la banda PapikSounds for the Open Road (2014) y Papik Presents Cocktail Mina (2015). El líder de esta formación, Nerio Poggi, se ha encargado de la producción de Nothing Else, el primer disco de Francesca Gramegna, en el que destacan las versiones de Agua de Beber, el clásico de Tom Jobim, y This is what you are, el mayor éxito del también cantante italiano Mario Biondi. En el siguiente videoclip tienes un pequeño adelanto de los temas que se incluyen en este disco de Francesca Gramegna.




El primer disco de la vocalista italiana Francesca Gramegna es el estreno de esta edición, en la que también suenan novedades protagonizadas por John Novello, Donald Hayes, Rob Tardik y Darren Rahn. En el apartado del recuerdo, música del cantante Jeff Cascaro y el primer trabajo del pianista Bob James.


 

 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Donald Hayes publica Front Ground

Donald Hayes publica Front Ground

Después de trabajar junto a grandes estrellas de la música, el saxofonista Donald Hayes edita su primer trabajo, Front Ground

Donald Hayes publica Front GroundDonald Hayes es un cotizado saxofonista que ha tenido oportunidad de trabajar junto a estrellas de la talla de Earth, Wind & Fire, Robin Thicke, Marcus Miller, Justin Timberlake, Kenny “Babyface” Edmonds, Chaka Khan, Beyoncé, Philip Bailey o Stevie Wonder, entre muchos otros. Este músico originario de Memphis da el salto a la primera línea con Front Ground, su primer trabajo en solitario. Se trata de un disco que ha ido elaborando en los últimos años y en el que nos encontramos con las colaboraciones de Eric Benét, John Stoddart, Marcus Miller, Bridgette Bryant y el desaparecido bajista Wayman Tisdale. Un álbum a tener muy en cuenta y que puede convertirse en una de la grandes sensaciones de la música Smooth Jazz en 2016.

El disco de presentación del saxofonista Donald Hayes protagoniza esta edición, en la que también escuchamos novedades de Gail Johnson, Darren Rahn, Brian McKnight, John Novello y Clif Payne. En los minutos del recuerdo, música de Cado Belle, con la vocalista Maggie Reilly al frente, y de la banda Fattburger.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Sonic Boom es lo nuevo de Darren Rahn

Sonic Boom es lo nuevo de Darren Rahn

El saxofonista y productor Darren Rahn edita Sonic Boom, su quinto trabajo

Sonic Boom es lo nuevo de Darren RahnDarren Rahn es uno de los saxofonistas y productores más conocidos de la música Smooth Jazz. Como productor comenzó a trabajar junto a otros artistas en la década de los 90, pero fue su trabajo junto al desaparecido bajista Wayman Tisdale lo que le llevó al primer plano de la escena musical. Desde ese momento, ha tenido oportunidad de trabajar con músicos como Dave Koz, Jonathan Butler, Najee, Bob James, Kirk Whalum, Eric Darius o Tim Bowman. Como saxofonista, la trayectoria de Darren Rahn arranca en el año 2004, con la publicación de su primer trabajo, Soulful. Ahora te presentamos Sonic Boom, su quinto trabajo, en el que destacan las colaboraciones de conocidos músicos del Smooth Jazz como Jonathan Fritzen, Julian Vaughn o el trompetista Rick Braun. Aquí puedes ver el videoclip de presentación de este nuevo trabajo de Darren Rahn.




El nuevo disco del saxofonista Darren Rahn es el protagonista de esta edición, en la que también escuchamos novedades de artistas como John Novello, Rob Tardik, Thierry Condor, Fam de Funk y Yolanda Rabun. En los minutos para el recuerdo, música del guitarrista Henry Johnson y del vocalista Tank.


 

 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus