Robert Glasper edita Everything’s Beautiful

Robert Glasper edita Everything’s Beautiful

Everything’s Beautiful es el nuevo trabajo del pianista Robert Glasper, en el que rinde homenaje a la música de Miles Davis

Robert Glasper edita Everything’s BeautifulRobert Glasper se ha convertido, en los últimos años, en una de las personalidades más influyentes del Jazz Contemporáneo. Hay muchas pruebas que lo atestiguan y una más fue que fuera el elegido para colaborar y supervisar la banda sonora de Miles Ahead, la película centrada en la figura de Miles Davis protagonizada por Don Cheadle. Ese trabajo de Robert Glasper es el germen de Everything’s Beautiful, el nuevo disco de este pianista que se ha planteado como una colaboración junto al legendario trompetista. Es un disco de versiones, de remezclas, de homenaje, pero es mucho más: es lo que Robert Glasper siente que Miles haría ahora con su música y en el que el artista se siente imbuido por su espíritu. Para esta empresa, Robert Glasper se ha rodeado de nombres como Bilal, Erykah Badu, Laura Mvula, John Scofield, Ledisi o Stevie Wonder, que aporta su armónica en uno de los temas. Este es el video de presentación de Everything’s Beautiful.




Estrenamos el nuevo disco del pianista Robert Glasper, dedicado a la música del trompetista Miles Davis, junto a novedades protagonizadas por Bennett B, Joel del Rosario, Ely Bruna, Steve Oliver y Cedric Napoleon. En los minutos para el recuerdo, música creada por el teclista Tom Coster, grabada junto al guitarrista Carlos Santana.


 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Una Hora con Lalah Hathaway: sus colaboraciones

La vocalista Lalah Hathaway

Recopilamos algunas de las últimas colaboraciones realizadas por Lalah Hathaway junto a otros artistas

Lalah Hathaway es una de las vocalistas más cotizadas actualmente en la música Soul, R&B y Jazz. Nacida en Chicago en 1968 e hija de un mito de la música como Donny Hathaway, sus colaboraciones junto a otros artistas han tenido más repercusión que su propia discografía en solitario. Ya realizamos un primer programa dedicado a ello y ahora hemos recopilado sus incursiones en discos de otros músicos aparecidas recientemente.

The Thrill is Gone.- Este tema popularizado por BB King era versionado por el saxofonista Kirk Whalum en la tercera entrega de su proyecto The Gospel According To Jazz, con Lalah Hathaway como invitada.

Insanity.- Uno de los momentos estrella del disco Take Me to The Alley del vocalista Gregory Porter.

Jesus Children.- Lalah Hathaway ha colaborado en varias ocasiones junto al pianista Robert Glasper, como en este tema del año 2013.

Oakland.- Aparición de Lalah en el álbum Velvet Portraits del saxofonista y productor Terrace Martin.

Sweet Baby.-  Este tema lo grabó junto a Al Jarreau en el disco My Old Friend: Celebrating George Duke que homenajeaba al fallecido teclista.

Change The World.- En el disco póstumo de George Duke brillaba este tema con las voces de Freddie Jackson, Jeffrey Osborne, Dira Sugandi, Lori Perry, BeBe Winans y, por supuesto, Lalah Hathaway.

Waiting in Vain.- El inmortal tema de Bob Marley grabado en 2013 por Dianne Reeves con Lalah Hathaway haciendo la segunda voz.

If This World Were Mine.- Este dúo estaba incluido en el disco Unconditional Love publicado en 2014 por Ruben Studdard.

This Too Will Pass.- Lalah Hathaway formó parte del gran elenco de vocalistas femeninas que participaban en el álbum de 2015 de la baterista Terri Lyne Carrington.

Ooh.- La armónica de Gregoire Maret y la voz de Lalah Hathaway sobresalían en este tema  del bajista Marcus Miller de 2008.

Something.- La versión sobre este tema compuesto por Brenda Russell que grabó Lalah Hathaway junto a la banda Snarky Puppy les supuso un Premio Grammy en 2014. Este era el video de la grabación.




Compartir: facebooktwittergoogle plus

Bennett B publica Midnight Passion

Bennett B publica Midnight Passion

Midnight Passion es el quinto trabajo del guitarrista californiano Bennett B

Bennett B publica Midnight PassionBennett Brandeis, conocido artísticamente como Bennett B, es un guitarrista californiano con una larga trayectoria que le ha llevado por escenarios de Norteamérica, Asia y Brasil. Sus inicios los desarrolló junto a la vocalista Marilyn McCoo y la reunión de la banda 5th Dimension. En 1995 editó su primer trabajo, Jazz Guitar, una colección de standards grabado junto al bajista Dave Carpenter y el baterista Joe LaBarbera. Hace dos años te presentábamos el anterior trabajo de Bennett B, Groove Time, que significaba el comienzo de su relación musical junto a Paul Brown. El famoso productor repite en Midnight Passion, el nuevo disco del guitarrista, en el que han participado los saxofonistas GregVail y Andy Suzuki y el bajista Roberto Vally. Así suena el tema que abre y da título a este disco de Bennett B.




Estrenamos el nuevo trabajo del guitarrista Bennett B., junto a novedades protagonizadas por Groove Legacy, Cedric Napoleon, BWB, Michael Lington y Francesca Gramegna. En el apartado del recuerdo, música del vocalista Rockie Robbins y del guitarrista Marc Antoine.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Pictures and Frames es lo nuevo de Steve Oliver

Pictures and Frames es lo nuevo de Steve Oliver

El guitarrista Steve Oliver edita Pictures and Frames, un disco íntegramente vocal

Pictures and Frames es lo nuevo de Steve OliverSteve Oliver es uno de los artistas con un sonido más original en la escena de la música Smooth Jazz de los últimos años, como demostró desde First View, su primer trabajo aparecido en 1999. En todos sus álbumes ha sido habitual que este guitarrista californiano incluyera algún tema cantado por él mismo. En su nuevo disco, Pictures and Frames, da un paso más, ya que se trata de un trabajo íntegramente vocal, en el que Steve Oliver explora sus cualidades como letrista y vocalista. En este disco está respaldado por músicos como el percusionista Steve Reid, el teclista Tom Schuman, el bajista Scott Ambush o el baterista Vinnie Colaiuta. Aquí puedes ver el video de presentación de Pictures and Frames.




Te presentamos el disco vocal que acaba de publicar el guitarrista Steve Oliver, junto a otras novedades de Cedric Napoleon, Joel del Rosario, Darren Rahn, Brian Bromberg y Papik. En los minutos del recuerdo, música del teclista Greg Phillinganes y del proyecto Toph-E & The Pussycats, integrado por músicos como el bajista Will Lee, el saxofonista David Mann, el teclista Clifford Carter, el percusionista Ralph MacDonal y el baterista Chris Parker.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Cedric Napoleon edita Yesterday Today

Cedric Napoleon edita Yesterday Today

Yesterday Today es el disco que acaba de publicar el bajista Cedric Napoleon, fundador de la banda Pieces of A Dream

Cedric Napoleon edita Yesterday TodayA finales de la década de los 70, el bajista Cedric Napoleon, el teclista James Lloyd y el baterista Curtis Harmon fundaban la banda Pieces of A Dream. Cedric Napoleon permaneció unos años en dicha formación, compaginándolo con trabajos junto a estrellas como Grover Washington Jr., Patti Labelle, Dizzy Gillespie, Stevie Wonder, Teddy Pendergrass o el mismísimo Miles Davis. Ahora nos llega Yesterday Today, el disco de Cedric Napoleon plagado de versiones de temas muy conocidos, y en el que podemos escuchar el saxo de Najee y el órgano Hammond de Joey de Francesco.

Estrenamos el disco que acaba de publicar el bajista Cedric Napoleon junto a novedades de Isaac Byrd Jr., Adam Hawley, Tony Saunders, Joel del Rosario y Kevin Whalum. En los minutos del recuerdo, música en solitario de Karen Carpenter y del guitarrista Pete Gitlin.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

The Crusaders: temas vocales

Homenaje a The Crusaders

Edición especial en la que seleccionamos los mejores temas vocales de la banda The Crusaders

Aunque ya habíamos dedicado un programa especial a la música de los componentes de la banda The Crusaders, en esta edición hemos realizado una selección de algunos de los mejores temas vocales, no muy abundantes, que realizaron esta formación a lo largo de su amplísima trayectoria y discografía.

Soul Shadows.- Una joya cantada por Bill Withers y que pertenecía al disco Rhapsody And Blues del año 1980.

Life in the City (Really Turns Me On).- Jazz Crusaders, con el trombonista Wayne Henderson al frente, editaban en 2004 el álbum SOUL AXESS, que incluía este tema vocal junto a Jean Carne.

Life In The Modern World.- Así se titulaba el disco de 1988 de la banda The Crusaders, con la colaboración de Ivan Lins.

Some People Just Never Learn.- Otro de los temas cantados por Ivan Lins en el álbum Life In The Modern World.

The Way It Goes.- La vocalista Nancy Wilson colaboraba en el álbum The Good And Bad Times aparecido en 1986.

Sing The Song.- Uno de los últimos trabajos de The Crusaders fue Rural Renewal, disco publicado en 2003, en el que figuraba como invitado Donnie McClurkin.

Hold On (I Think Our Love Is Changing).- Esta composición del pianista Joe Sample fue grabada, en uno de sus discos, por el guitarrista BB King. Años después la interpretó junto a The Crusaders en el álbum Royal Jam.

This Old World’s Too Funky For Me.- En 1980 The Crusaders publicaban Standing Tall, un disco en el que cantaba varios temas Joe Cocker.

Fools Rush In.- El clásico de Johnny Mercer versionado por Jazz Crusaders en su disco Happy Again, con la voz de Bobby Caldwell.

Jamaica.- Otro tema cantado por Bobby Caldwell en ese mismo disco aparecido en 1995.

Street Life.- El tema vocal por excelencia de The Crusaders: cantado por Randy Crawford, daba título al disco editado en 1979.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus