The Blue Road es el nuevo disco del proyecto Snow Owl

The Blue Road es el nuevo disco del proyecto Snow Owl

El bajista colombiano Juan Sebastián García-Herreros y su proyecto Snow Owl edita nuevo trabajo, The Blue Road

The Blue Road es el nuevo disco del proyecto Snow OwlJuan Sebastián García-Herreros es un bajista de origen colombiano, criado musicalmente en Norteamérica y que lleva varios años afincado en Austria. Desde allí está transmitiendo a todo el mundo su pasión por la música y su virtuosismo con el bajo. Prueba de ello es que uno de sus últimos trabajos, Normas, aparecido en el año 2013, fue candidato a Premio Grammy en la categoría de Mejor Album de Latin Jazz. Su constante evolución musical llevó a este músico a la creación del proyecto Snow Owl, con el que se embarca ahora en la publicación de una trilogía definida en forma de colores. The Blue Road es el primer disco de esta trilogía, en el que toma influencias y ritmos de culturas indígenas de todo el planeta, lo mezcla con su amor por el Jazz Latino y lo complementa con una espectacular grabación que incluye miembros de la  Vienna Philharmonic and the Radio Symphony Orchestra. Este disco de Snow Owl tiene otro atractivo como es la inclusión de letras en algunos de sus temas, en los que se ha visto apoyado por voces como las de la norteamericana SuCh, el músico Mamadou Diabaté y el coro Griot de Burkina Faso. Goodnight Resurrection es uno de los momentos estrella de este disco de Snow Owl y en este video puedes disfrutar de la profundidad de este tema.




Presentamos el nuevo trabajo del proyecto Snow Owl,junto a otras novedades que están protagonizadas por The Rippingtons, Johnny Britt, Ely Bruna, Donald Hayes y Mayer Hawthorne. En el bloque del recuerdo, música del baterista Bernard Purdie y del pianista Herbie Hancock.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

The Rippingtons True Stories

The Rippingtons True Stories

The Rippingtons, la banda liderada por el guitarrista Russ Freeman, editan True Stories

The Rippingtons True StoriesEl guitarrista Russ Freeman fundaba The Rippingtons a mediados de los 80 y se daban a conocer en la escena de la música Smooth Jazz con el álbum Moonlighting, publicado en 1986. Han pasado 30 años y 23 discos y la banda sigue en plena forma. Para demostrarlo acaban de publicar True Stories, el disco con el que celebran su trigésimo aniversario. En él The Rippingtons recuperan al saxofonista Brandon Fields, que fue uno de los colaboradores en aquel primer trabajo. El bajista Rico Belled y el baterista Dave Karasony, dos de los más recientes miembros del grupo, también aparecen en los créditos. Otro invitado especial en True Stories es el vocalista Jeffrey Osborne, que ya había colaborado con la banda en 1994 cantando una versión de I’ll Be Around, el tema de The Spinners y que estaba incluida en el álbum Sahara. En este nuevo trabajo de The Rippingtons pone voz a My Promise to You, que suena así.




Presentamos el nuevo disco de la banda The Rippingtons junto a novedades de Everett B Walters, Alvin Clayton Pope, Pat Kelley, Snarky Puppy y Kandace Springs. En el bloque del recuerdo recuperamos música de Todd Rundgren y del proyecto NJ LadyFingers.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Kandace Springs edita Soul Eyes

Kandace Springs edita Soul Eyes

Soul Eyes es el disco que acaba de publicar en el sello Blue Note la pianista y cantante Kandace Springs

Kandace Springs edita Soul EyesKandace Springs es una compositora, pianista y cantante de 27 años que tiene como referentes a artistas como Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Nina Simone, Roberta Flack y  Norah Jones. En los últimos meses ha estado de gira junto a Gregory Porter, siendo la encargada de abrir sus conciertos. Aunque en 2014 lanzó un EP, Soul Eyes se puede considerar como su disco de presentación. El álbum, editado en Blue Note, está producido por Larry Klein, tras sus trabajos junto a Lizz Wright, Melody Gardot, Joni Mitchell y Herbie Hancock. En este disco de Kandace Springs destacan las colaboraciones del trompetista Terence Blanchard, el guitarrista Dean Parks, el baterista Vinnie Colaiuta o el bajista Dan Lutz. Entre los temas que lo conforman destaca la versión sobre The World Is a Ghetto, el clásico de la banda War, y Thought It Would Be Easier, del que puedes disfrutar en este videoclip.




Presentamos el disco de la pianista y cantante Kandace Springs, junto a novedades de Snarky Puppy, Ximo Tébar, Johnny Britt, Joel del Rosario y Steve Porcaro. En el bloque para el recuerdo, el primer disco del saxofonista Andy Snitzer y uno de los mejores trabajos de John Legend.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Pat Kelley publica Sing Me Back Home

Pat Kelley publica Sing Me Back Home

Sing Me Back Home es el disco vocal que acaba de editar el guitarrista Pat Kelley

Pat Kelley publica Sing Me Back HomePat Kelley es un veterano guitarrista que ha tenido oportunidad de trabajar junto a estrellas de la música como Burt Bacharach, Chick Corea, Natalie Cole, Olivia Newton John, Al Jarreau o Dave Brubeck, entre muchos otros. Su discografía de la década de los 90 es altamente recomendable, destacando títulos como  I’ll Stand Up  (1992) o Moonlight Dance  (1998). Sing Me Back Home es el nuevo proyecto de Pat Kelley, un álbum que reúne tres características. Se trata de un disco íntegramente vocal, algo nada habitual en la trayectoria de este guitarrista. Los diez temas que lo conforman son versiones sobre creaciones de Stevie Wonder, Miles Davis, Paul Simon o Tom Jobim. Y quizá el dato más curioso de este disco es que está grabado junto a cantantes originarias de Tulsa, una de las ciudades norteamericanas más musicales y de cuya cantera han surgido estrellas como Garth Brooks, JJ Cale, Charlie Wilson, Leon Russell o nuestro añorado Wayman Tisdale.

Estrenamos el nuevo disco del guitarrista Pat Kelley junto a novedades de Everett B Walters, Adam Hawley, Mayer Hawthorne, Snarky Puppy y Brian Bromberg. En el apartado del recuerdo recuperamos los primeros discos en solitario de Walter Becker y Donald Fagen, ambos componentes de Steely Dan.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Mayer Hawthorne publica Man About Town

Mayer Hawthorne publica Man About Town

Man About Town es el cuarto trabajo del compositor, multiinstrumentista y cantante Mayer Hawthorne

Mayer Hawthorne publica Man About TownMayer Hawthorne (Andrew Mayer Cohen es su verdadero nombre) es un compositor, multiinstrumentista y cantante enamorado del Soul y el R&B de la década de los 60 e influido por músicos como  Barry White, Smokey Robinson, Curtis Mayfield o Isaac Hayes, así como compositores de la talla de  Holland, Dozier & Holland. Su primer trabajo discográfico llegó en 2009 con el álbum A strange arrangement, tras el cual llegarían How do you do en 2011 y Where does this door go en 2013. Man About Town es el cuarto trabajo de Mayer Hawthorne, en el que demuestra su habilidad para llevarnos hasta los años gloriosos del sonido Motown. Un ejemplo de ello es el tema Cosmic Love, del que aquí puedes ver su cuidado videoclip.




Presentamos el nuevo disco del compositor y cantante Mayer Hawthorne, junto a novedades de artistas como Ximo Tébar, Alvin Clayton Pope, James Day, Everett B Walters y Robert Glasper. En el bloque del recuerdo rescatamos música del guitarrista Phil Sheeran y de la vocalista Alison Moyet, que fuera cantante del grupo Yazoo.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Everett B Walters edita Long Road Home

Everett B Walters edita Long Road Home

El proyecto Everett B Walters, liderado por los hermanos Michael Everett Brown y Harold Walter Brown, edita Long Road Home

Everett B Walters edita Long Road HomeEverett B Walters es un proyecto surgido hace una década y liderado por dos hermanos originarios de Chicago: el guitarrista Michael Everett Browny el bajista Harold Walter Brown, que utilizan sus nombres de pila para dar identidad a la formación. Su primer trabajo está fechado en el año 2003 y ahora acaban de publicar Long Road Home, su cuarto disco. El sonido Smooth Jazz y Jazz Funk de Everett B Walters está complementado por el teclista y vocalista Stanley Small y el percusionista  Ed Morales. Another Time es uno de los momentos destacados de este disco, con la unión de bajo y guitarra de los hermanos Brown y aquí puedes disfrutar de este tema.




Estrenamos el nuevo trabajo de la banda Everett B Walters junto a novedades de Kim Waters, Snarky Puppy, Debora Galan, Steve Porcaro y John Novello. En el bloque del recuerdo, música de los 80 de Switch y uno de los álbumes recientes del saxofonista indonesio Devian.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus