Peet Project The Bad Boys of Budapest

Peet Project The Bad Boys of Budapest

The Bad Boys of Budapest es el quinto disco de la banda húngara Peet Project, en el que colaboran Dave Koz, Jonathan Fritzén y el cantante James Copley


Peet Project The Bad Boys of BudapestPeet Project es una formación que llega desde Hungría y que ya tenían editados varios discos: Pink Spirit (2010), Turn You On (2011), Overseas (2013) y Love (2015). Estos trabajos les han permitido darse a conocer en festivales de Jazz de Norteamérica, donde ha sido muy bien recibida su música con influencias de Brian Culbertson, Candy Dulfer, George Duke, Earth Wind & Fire y The Rippingtons. Eso sí, Peet Project tienen un sello personal muy propio. como es el sonido del violín del líder de la formación, Peter “Peet” Ferencz. Ahora nos llega The Bad Boys of Budapest, el quinto trabajo de Peet Project en el que han recibido las colaboraciones del saxofonista Dave Koz, del teclista Jonathan Fritzén y del cantante James Copley, componente de la banda francesa Electro Deluxe. En este video puedes ver todos los detalles de la grabación de este nuevo disco de Peet Project.




Estrenamos el nuevo disco de la banda húngara Peet Project y repasamos recientes lanzamientos de Julian Vaughn, Jackiem Joyner, The Pollyseeds, Carol Albert y Art Sherrod Jr. En el apartado del recuerdo recuperamos el primer disco de la banda británica The Brand New Heavies y un álbum de versiones del teclista Marcus Johnson.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Julian Vaughn Bona Fide

Julian Vaughn Bona Fide

Bona Fide es el cuarto disco del bajista Julian Vaughn, en el que han colaborado Adam Hawley, Nicholas Cole, Elan Trotman, Marcus Anderson y Steve Cole


Julian Vaughn Bona FideEl bajista Julian Vaughn es uno de los jóvenes músicos aparecidos con fuerza en la escena internacional del Smooth Jazz en los últimos años. Nacido y criado en Kansas City y tras sus devaneos con el fútbol y la batería como instrumento, un bajo que encontró en la iglesia en la que su padre y su abuelo ejercían como pastor le hizo decidirse a cambiarse de instrumento. La carrera discográfica Julian Vaughn es todavía muy corta y arranca con el álbum The Purpose Project, editado en 2010, al que siguió Breakthrough en 2012 y Limitless en 2015. El cuarto disco de Julian Vaughn es Bona Fide, que ha grabado junto a músicos como el guitarrista Adam Hawley, el teclista Nicholas Cole,  el trompetista Lin Rountree o los saxofonistas Elan Trotman, Marcus Anderson, LeBron Dennis y Steve Cole. Anthony Saunders es el encargado de poner voz a este You’re The One.




En esta edición presentamos el nuevo trabajo del bajista Julian Vaughn, junto a novedades de Pieces Of A Dream, David Benoit & Marc Antoine, John Pizzarelli, Skinny Hightower y Roberto Tola. En los minutos para los recuerdos escuchamos música del trompetista Herb Alpert y de la vocalista Veronica Nunn, con un disco homenaje a Michael Franks.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

David Benoit & Marc Antoine So Nice

David Benoit & Marc Antoine So Nice

So Nice es el disco que han grabado juntos el guitarrista Marc Antoine y el pianista David Benoit y que es una celebración de la Bossa Nova


David Benoit & Marc Antoine So NiceEl pianista David Benoit y el guitarrista Marc Antoine son dos de los artistas más elegantes del Smooth Jazz. Ellos mismos confiesan que tienen una visión de la música muy parecida, así que era cuestión de tiempo que unieran sus talentos para grabar juntos. El resultado es So Nice, un disco que es un homenaje y una celebración de la Bossa Nova. Como ejemplo, el título del álbum está tomado de uno de los grandes clásicos de este estilo, el tema creado por el brasileño Marcos Valle. David Benoit y Marc Antoine han grabado So Nice junto a instrumentistas como el baterista John Robinson, el bajista Ken Wild y el percusionista Luis Conté. So Danço Samba es otra de las versiones incluidas en este trabajo y aquí puedes ver a los dos músicos interpretándola en directo.




Estrenamos el disco conjunto que han grabado el pianista David Benoit y el guitarrista Marc Antoine y repasamos novedades de Carol Albert, Roberto Tola, Antonio Faraò, Ragan Whiteside y Pieces Of A Dream. En el apartado para los recuerdos recuperamos música del trompetista japonés Shunzo Ohno y del pianista y cantante Bruce Hornsby.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Antonio Faraò Eklektik

Antonio Faraò Eklektik

Eklektik es el nuevo disco del pianista italiano Antonio Faraò, grabado junto a Marcus Miller, Manu Katché, Didier Lockwood, Bireli Lagrene o Lenny White


Antonio Faraò EklektikAntonio Faraò es uno de los músicos más destacados del Jazz Contemporáneo italiano. Este músico nacido en Roma comenzó sus estudios de piano clásico pero desde su juventud ya mostró sus inclinaciones al Jazz, que se vieron consumadas con la publicación de su primer trabajo, Black Inside (1998), en el que estaba acompañado por el bajista Ira Coleman y el baterista Jeff “Tain” Watts. Su estilo ha ido evolucionando en los últimos años hasta la confección de Eklektik, su nuevo trabajo, en el que incluye ritmos y sonidos del R&B, el Hip-Hop y la música electrónica. La nómina de invitados en este nuevo álbum de Antonio Faraò es extensa y diversa. Así nos encontramos con el rapero Snoop Dogg, el bajista Marcus Miller, los bateristas Manu Katché y Lenny White, el violinista Didier Lockwood o el afamado guitarrista Bireli Lagrene. Europe es uno de los momentos estrella de este disco de Antonio Faraò y en él está acompañado por la vocalista Claudia Campagnol. Aquí puedes ver su videoclip.




El estreno del programa de hoy es el nuevo trabajo del pianista italiano Antonio Faraò. Junto a él, novedades de Terrace Martin & The Pollyseeds, John Pizzarelli, Carmen Rey, Ragan Whiteside y Carol Albert. En los minutos para el recuerdo, un poco de Funk de la banda Delegation y música en solitario del teclista Tom Schuman, componente de la banda Spyro Gyra.


 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Carol Albert Fly Away Butterfly

Carol Albert Fly Away Butterfly

Fly Away Butterfly es el nuevo trabajo de la pianista y cantante Carol Albert


Carol Albert Fly Away ButterflyCarol Albert es una teclista y cantante con una dilatada trayectoria que arranca en la década de los 90 con la publicación de su primer trabajo, Love In Your Eyes. Desde entonces no ha parado de trabajar, creando música y realizando giras por Europa y Norteamérica. Fly Away Butterfly es el nuevo disco de Carol Albert, grabado con la colaboración del teclista y productor Trammell Starks y en el que todos los temas son composiciones de la propia Carol a excepción de dos versiones: la realizada sobre Mas que Nada, el clásico del brasileño Jorge Ben, y One Way, un tema grabado originalmente por el desaparecido Al Jarreau en su disco Heart’s Horizon de 1988. Aquí puedes ver el videoclip de este tema interpretado por Carol Albert.




Estrenamos el nuevo trabajo de la pianista y cantante Carol Albert y repasamos novedades de Art Sherrod Jr., Skinny Hightower, Maysa Leak, Special EFX y Terrace Martin & The Pollyseeds. En el bloque del recuerdo, música hecha en España, con el proyecto Insólito Club y un maestro del órgano Hammond: Mauri Sanchis.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Quincy Jones lanza Qwest TV

Quincy Jones crea Qwest TV

Quincy Jones lanza Qwest TV, una plataforma de televisión de pago en streaming dedicada al Jazz, y que incluirá conciertos, documentales y entrevistas

Quincy Jones crea Qwest TVEl célebre productor musical Quincy Jones ha anunciado la creación de Qwest TV, la primera plataforma de video bajo demanda del mundo dedicada al Jazz y a música inspirada en el Jazz. Este nuevo servicio será lanzado este próximo otoño y ofrecerá una selección de contenidos exclusivos y originales, incluyendo conciertos, documentales, entrevistas y material de archivo. Estará disponible para dispositivos móviles y ordenadores y se podrá ver en calidad en HD o 4K. La suscripción para Qwest TV se podrá realizar a partir del 6 de Septiembre.

La plataforma se ha asegurado ya los derechos de más de 400 títulos y planea adquirir otros 600 en los próximos tres años. Paralelamente, está llegando a acuerdos con artistas, productores y salas de concierto para poder reforzar su oferta musical. El propio Quincy Jones ha afirmado que el objetivo primordial del proyecto es que los amantes del Jazz puedan tener acceso a experiencias musicales únicas, basadas en el arte y la tecnología. Así mismo, el productor señaló que espera que Bird, Miles y Dizzy sean vistos como los Mozart, Bach y Chopin del siglo XX y que desea que Qwest TV colabore a construir el legado del Jazz para las generaciones venideras.

De momento Qwest TV ha abierto su canal en YouTube con esta deliciosa anécdota que cuenta el bajista Marcus Miller sobre el día que recibió una llamada de teléfono para acudir a una sesión de grabación junto a Stevie Wonder.




Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus