Philippe Saisse Trio On The Level

Philippe Saisse Trio On The Level

On The Level es el nuevo trabajo del teclista Philippe Saisse, acompañado por su trío y por invitados como Marc Antoine, Kelli Sae y Larry Braggs


Philippe Saisse Trio On The LevelPhilippe Saisse es uno de los músicos de más clase y talento del Smooth Jazz. Nacido en Francia y afincado en Norteamérica desde que completara sus estudios en el Berklee College of Music, este teclista, compositor y productor ha trabajado junto a estrellas como Al Di Meola, David Sanborn, David Bowie, Chaka Khan o Al Jarreau, entre muchos otros. Su discografía en solitario no es demasiado abundante, desde que lanzara su primer trabajo a comienzos de la década de los 90. A ello hay que sumar otro proyecto como PSP, junto al baterista Simon Phillips y el bajista Pino Palladino, y sus últimos discos grabados junto al trío con el que suele trabajar. On The Level es el álbum que lanza de nuevo acompañado por el bajista David Finck, el percusionista Gumbi Ortiz y el baterista Scoot Warner. Junto a ellos, destacados invitados como el guitarrista Marc Antoine y los vocalistas Kelli Sae y Larry Braggs. Blue Rondo es uno de los momentos estrella contenidos en On The Lavel y aquí puedes ver su videoclip.




Estrenamos el nuevo trabajo del teclista Philippe Saisse y repasamos novedades de artistas como Najee, Will Donato, Matt Bianco, Tim Bowman y Will Downing. En el bloque del recuerdo recuperamos música de la compositora y cantante Janis Ian y del guitarrista Fridrik Karlsson, componente de la banda islandesa Mezzoforte.


 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Will Donato Supersonic

Will Donato Supersonic

Supersonic es el nuevo disco del saxofonista Will Donato, grabado junto a Tony Guerrero, Steve Oliver, Byron Counts, Roberto Vally y Kay-Ta Matsuno


Will Donato SupersonicWill Donato es un saxofonista que lleva más de una década buscando asentarse en la élite de la escena internacional del Smooth Jazz. Buena prueba de ello son los discos Will Power (2004), Will Call (2006), Laws of Attraction (2009), What It Takes (2010), Best Of The Season (2011) y  Universal Groove (2014). Ahora nos llega Supersonic, el nuevo trabajo de Will Donato, en el que está acompañado por instrumentistas como los guitarristas Steve Oliver, Kay-Ta Matsuno y JJ Sansaverino, el bajista Roberto Vally, el teclista Byron Counts  y el trompetista Tony Guerrero.  En este video de Supersonic puedes ver a Will Donato acompañado, precisamente, por Roberto Vally y Kay-Ta Matsuno.




El estreno del programa de hoy es el nuevo trabajo del saxofonista Will Donato, que escuchamos junto a recientes lanzamientos de Patrick Bradley, Najee, Will Downing, Preston Smith y Tim Bowman. En el bloque del recuerdo recuperamos música de la cantante Isabelle Antena y del guitarrista Robben Ford.


 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Will Downing Soul Survivor

Will Downing Soul Survivor

Soul Survivor es el vigésimo disco del vocalista Will Downing, en el que colaboran Najee, Avery Sunshine, Phil Perry y Maysa Leak


Will Downing Soul SurvivorWill Downing es una de las voces más importantes de la música Smooth Jazz y R&B de las últimas décadas: con su sensual estilo se ha ganado el calificativo de Príncipe del Soul Sofisticado. Después de atravesar una época delicada por problemas de salud, en los últimos años no para de ofrecernos material de primerísimo nivel. Soul Survivor, su nuevo disco, es un ejemplo de ello. En él está acompañado por ilustres nombres como los del saxofonista Najee y los cantantes Phil Perry, Avery Sunshine y Maysa Leak. Imprescindible en este trabajo la versión que Will Downing realiza sobre Tell me all about it, uno de los mejores temas creados por Michael Franks, al igual que I’m feeling the Love, el dúo grabado junto a Avery Sunshine.




Soul Survivor es el nuevo disco del vocalista Will Downing. Lo estrenamos y repasamos novedades de Tim Bowman, Najee, Michael McDonald, U-Nam y Matt Bianco. El bloque del recuerdo está dedicado a la discografía de la cantante Stacey Kent.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Ella Fitzgerald & The London Symphony Orchestra Someone To Watch Over Me

Ella Fitzgerald & London Symphony Orchestra Someone To Watch Over Me

Someone To Watch Over Me es un disco con canciones remasterizadas de Ella Fitzgerald junto a música grabada por The London Symphony Orchestra

Ella Fitzgerald & London Symphony Orchestra Someone To Watch Over MeA lo largo de todo el año 2017 se están sucediendo numerosas celebraciones con motivo del centenario del nacimiento de la mítica vocalista de Jazz Ella Fitzgerald. El álbum Someone To Watch Over Me puede ser uno de los acontecimientos más apetecibles para todos los enamorados de la voz de esta artista. Un disco que se crea a partir de la remasterización digital de las grabaciones que la cantante realizó para Decca y Verve, añadiendo música orquestada e interpretada por The London Symphony Orchestra.

Este nuevo disco sobre Ella Fitzgerald cuenta con más alicientes: en los temas Let’s Call the Whole Thing Off y They Can’t Take That Away From Me hace su aparición otro artista legendario, Louis Armstrong. La guinda la pone uno de los cantantes más importantes del Jazz del siglo XXI, Gregory Porter, que ha grabado People Will Say We’re In Love para conformar un dúo de leyenda junto a The First Lady of Song.

Someone To Watch Over Me está previsto que se edite el 29 de Septiembre en el sello discográfico Verve y se convierta en uno de esos discos indispensables para los nostálgicos de las grandes vocalistas del Jazz del siglo pasado. Como anticipo, ya se puede disfrutar del delicioso videoclip de Let’s Do It (Let’s Fall In Love).




Compartir: facebooktwittergoogle plus

Tim Bowman Into The Blue

Tim Bowman Into The Blue

Into The Blue es el nuevo disco del guitarrista Tim Bowman, en el que está acompañado por Elan Trotman, Angela Johnson y Stokley Williams


Tim Bowman Into The BlueTim Bowman es un músico en activo desde finales de la década de los 90, cuando publicó su primer trabajo, Love, Joy, Peace, en 1996, aunque durante muchos años antes había pertenecido a la familia musical y personal de los Winans. A ese primer trabajo le seguirían Paradise en 1998, Smile en 2000 y This Is What I Hear en 2004. Su último disco, antes de un recopilatorio en 2010, se publicó en 2008, por lo que hemos tenido que esperar nueve años para recibir nuevo material de Tim Bowman. Su nuevo álbum, Into The Blue, está definido por un puro sonido Smooth Jazz con toques de Blues y R&B. En él está acompañado por músicos como Marlon McClain y Elan Trotman o por las voces de Angela Johnson y Stokley Williams, líder de la banda Mint Condition, además de por su hijo Tim Bowman Jr. en el tema titulado Amazing Grace Party.




Estrenamos el nuevo disco del guitarrista Tim Bowman y repasamos novedades de Boney James, U-Nam, Incognito, Antonio Faraò y Najee. En el apartado del recuerdo recuperamos música del pianista Sam Cardon y un proyecto llamado Splendor producido por Philip Bailey.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

U-Nam The Essential Collection

U-Nam The Essential Collection

The Essential Collection es el disco recopilatorio del guitarrista U-Nam, incluyendo dos temas inéditos


U-Nam The Essential CollectionTodos los aficionados al mejor Smooth Jazz aman la música de Emmanuel Abiteboul, aunque todos le conocen por U-Nam, su nombre artístico. Este guitarrista francés, afincado desde hace años en Norteamérica, hace gala de su virtuosismo y de su música siempre influida por los ritmos y sonidos de los años 80. Buena prueba de ello son álbumes como The Past Builds The Future (2005) o Back From The 80′s (2007), así como su disco Weekend In L.A. (2012) en el que rinde homenaje a uno de sus grandes referentes, el también guitarristas George Benson. Tras Surface Level, aparecido en 2016, llega The Essential Collection, un disco en el que U-Nam recoge algunas de las mejores grabaciones de esos anteriores trabajos e incluye dos temas inéditos: una soberbia versión del clásico Let the Music Play de Barry White y este Soul Breeze, un tema con un sonido típico de este guitarrista.




Estrenamos el nuevo disco del guitarrista U-Nam y escuchamos novedades de Preston Smith, Ragan Whiteside, Michael McDonald, Patrick Bradley y Matt Bianco. En el bloque para el recuerdo recuperamos música del violinista Jean-Luc Ponty y de Jermaine Jackson.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus