Kenny Garret, coloso del saxo contemporáneo, actúa en Madrid

Kenny Garrett Madrid

Kenny Garrett presentará su último trabajo, Do Your Dance, en un concierto doble el viernes 27 de Octubre en el Café Berlín de Madrid

Kenny Garrett MadridKenny Garrett, uno de los artistas más reconocidos en el panorama del Jazz de los últimos tiempos, recalará en España a finales de Octubre. Será concretamente en el mítico Café Berlín de Madrid el viernes 27 de octubre junto a una potente banda que hará las delicias del público.

Poco tiempo le faltó a Kenny Garrett para demostrar que es mucho más que aquel alumno aventajado de un Miles Davis en estado eléctrico. Cinco años al amparo del genio de la trompeta no se olvidan pronto, y su influencia jamás se borrará, pero el saxofonista de Detroit ya se había formado de primera mano en el repertorio de tres gigantes: Duke Ellington, Thad Jones y Charles Mingus. No hace mucho pudimos escucharle como parte del explosivo Five Peace Band, junto a Chick Corea, John McLaughlin, Christian McBride y Vinnie Colaiuta, formación en la que destacaba por un personalísimo fraseo que sin duda contribuyó a la consecución del Grammy al mejor álbum instrumental de Jazz en 2010. Do Your Dance, su última grabación como líder, es un homenaje al público que enloquece en sus conciertos y siempre acaba levantándose de su butaca para bailar con ese Groove tan contagioso que impregna su música. Estructuras sencillas y con fuerte pegada rítmica, tintes caribeños, guiños a músicos como Corea o Chucho Valdés y el soplo torrencial de un alto desorbitante.

El tema con el que suele cerrar sus actuaciones se llama Happy People, reflejo de la energía que Garret trata de transmitir en sus directos. Junto a su espectacular saxo encontraremos a Vernell Brown al piano, Corcoran Holt al bajo, Marcus Baylor a la batería y Rudy Bird a la percusión. Un quinteto de lujo que no dejará indiferente a nadie y que se podrá ver el próximo 27 de Octubre en la Café Berlín de Madrid como parte de los Conciertos 1906: Nuestra Interpretación Más Personal.


 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Balance Smooth Hot Jazz Festival Madrid 2017

Balance Smooth Hot Jazz Festival Madrid 2017

Repaso al desarrollo de la primera edición del Smooth Hot Jazz Festival, el Festival Smooth Jazz de Madrid

Balance Smooth Hot Jazz Festival Madrid 2017Una vez concluida la primera edición del Smooth Hot Jazz Festival, el Festival Smooth Jazz de Madrid, es el momento de hacer balance. Es evidente que los aficionados a este género musical no podemos ser objetivos, pero sí debemos remarcar los aspectos más importantes de este evento. Para empezar, la felicitación a toda la organización, y muy especialmente a Jorge Arqué, su impulsor y director, por acometer un festival de estas características y hablar, sin ningún miedo de Smooth Jazz. Durante muchos años los amantes de está música hemos soportado el sistemático ninguneo de críticos que han llegado a patentar frases como “el Smooth Jazz, esa música que gusta a gente a la que no le gusta el Jazz“. Desde Cloud Jazz hemos adoptado el término Smooth sin reservas, apostando decididamente por un estilo musical que mueve a cientos de miles de personas en todo el mundo a través de conciertos, festivales y cruceros temáticos.

Mario BiondiOtros de los aciertos de la organización ha sido la programación en cinco días consecutivos en los que se han subido al escenario del Teatro de la Luz Philips Gran Vía artistas que, en su mayoría, era la primera vez que visitaban la capital madrileña. El primer día el Smooth Hot Jazz Festival recibía al cantante italiano Mario Biondi, que fue coreado por una legión de incondicionales fans felices de verle en directo. Un concierto redondo, en el que estuvo acompañado por su habitual banda formada por compatriotas suyos, y en el que repasó la práctica totalidad de temas de éxito de su selecta discografía.

Spur of The Moment ha sido la banda residente en el festival y ha dado soporte a la mayoría de los artistas. Dirigida con puño de hierro por el guitarrista Wayne Bruce, fueron los encargados de dar también merecido homenaje al fallecido guitarrista Chuck Loeb, uno de los artistas con los que se contaba a principio de año. Junto al saxofonista Kim Waters y la vocalista Maysa Leak, la banda estuvo técnicamente perfectamente, aunque el conjunto resultó un poco más frío de lo deseable ya que no hubo casi interacción con ellos. Sus conciertos resultaron impecables pero excesivamente breves para los seguidores que se acercaron ese día al teatro.

Avery SunshineLa tercera jornada arrancaba con un concierto muy melódico del pianista, compositor y ocasional cantante Jim Brickman. Una sucesión de baladas interpretadas al piano y con la compañía del vocalista John Trones a la que no estamos muy acostumbrados en la cultura musical de nuestro país. Pero lo mejor estaba por venir de la mano de la pianista y cantante Avery Sunshine que, desde el primer momento, dejó muy claro que su energía iba a proporcionar un ambiente eléctrico al, lamentablemente, escaso público de ese día.

La representación nacional en el festival no pudo ser más digna, con el proyecto del guitarrista Josemi Carmona y el bajista Javier Colina, que estuvieron acompañados por el trompetista Manuel Machado, el pianista Chano Domínguez y la cantante Sandra Carrasco. Ese cuarto día se completó con la presencia de uno de los mejores saxofonistas del Smooth Jazz, que ofreció un soberbio concierto en el que estuvo acompañado por el vocalista y Gary Taylor y en el que se encargó, él sí lo hizo, de dar su justo protagonismo a la banda Spur of The Moment.

Dave KozEl cierre al Smooth Hot Jazz Festival llegó de la mano de una de las mayores estrellas de este estilo, el saxofonista Dave Koz. El californiano llegó acompañado de su propia banda, músicos británicos en los que sobresalía ese buenísimo teclista que es Oli Silk. Koz ofrece un show completo, tanto musical como de complicidad con el público, y ofreció un broche de oro subiendo al escenario a Avery Sunshine para interpretar el éxito de The Jackson 5 I’ll Be There. Las expresiones de la mayor parte de los asistentes a las cinco jornadas se asemejaban bastante a las de un sueño cumplido.

Como atractivo añadido, la organización facilitó el acceso del público a todos los artistas al final de los conciertos, para firma de autógrafos, fotografías o una simple charla con los músicos. El complemento perfecto a estas inolvidables actuaciones fue la Jam Session que se organizó y a la que comparecieron la banda Spur of The Moment, Avery Sunshine y su marido, el guitarrista ‘Big Dane’ Johnson, así como el saxofonista Najee. Algo casi imposible de ver hasta ahora, algo que ha llegado gracias a la celebración de esta primera edición del Smooth Hot Jazz Festival. Algo que, esperemos, tenga un largo recorrido de muchos más años y que, en Cloud Jazz, vamos a apoyar sin reservas.




Compartir: facebooktwittergoogle plus

Wolfgang Haffner Kind of Spain

Wolfgang Haffner Kind of Spain

Kind of Spain es el nuevo disco del baterista alemán Wolfgang Haffner, música con raíz española


Wolfgang Haffner Kind of SpainEl baterista alemán Wolfgang Haffner es uno de los músicos más queridos del Jazz europeo: ha trabajado junto a estrellas como Till Brönner,  Nils Landgren, Mezzoforte, The Brecker Brothers o Ivan Lins entre muchos otros, además de ser componente de la banda Metro que fundó el desaparecido guitarrista Chuck Loeb a comienzos de la década de los 90. Los primeros trabajos en solitario de Wolfgang Haffner, álbumes como Music (1999) o Urban Life, (2001) fueron una auténtica antología del mejor Smooth Jazz, aunque en los últimos años ha evolucionado hacia un sonido más clásico e intimista. En este línea acaba de publicar Kind os Spain, un álbum repleto de música de raíz española en el que versiona clásicos como el Concierto de Aranjuez, Recuerdos de la Alhambra o El Vito, además de recrear composiciones de Chick Corea, Chuck Mangione o el guitarrista Vicente Amigo. Junto a Wolfgang Haffner, los instrumentistas que le dotan del sonido acústico son el pianista Jan Lundgren, el trompetista Sebastian Studnitzky, el guitarrista Daniel Stelter, el vibrafonista Christopher Dell y el bajista Lars Danielsson: músicos alemanes y suecos haciendo música española bajo la dirección de un músico enamorado de España y que ha pasado largas temporadas en la isla de Ibiza, como es el protagonista de este disco. Pasodoble es otro de los temas de este trabajo y aquí puedes ver su videoclip.




Estrenamos el nuevo disco del baterista alemán Wolfgang Haffner y junto a él, novedades de artistas como Najee, Incognito, Will Downing, Philippe Saisse y Tomi Malm. En el bloque central repasamos algunos de los mejores temas de la cantante y actriz Janelle Monáe.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Tomi Malm Walkin’ on Air

Tomi Malm Walkin' on Air

Walkin’ on Air es el disco del teclista Tomi Malm: puro sonido West Coast y colaboraciones de Jason Scheff, Eric Marienthal, Brandon Fields y Simon Phillips


Tomi Malm Walkin' on AirTomi Malm es un músico originario de Finlandia que se dio a conocer, a nivel internacional, con su colaboración en el disco Fly Away: The Songs Of David Foster, editado en el sello discográfico español Contante y Sonante. En ese mismo sello edita su primer disco, Walkin’ on Air, un álbum de exquisito sonido West Coast en el que está rodeado de músicos de primerísimo nivel: los saxofonistas Brandon Fields y Eric Marienthal, los bateristas Vinnie Colaiuta, John Robinson y Simon Phillips, los bajistas Neil Stubenhaus y Alex Al, así como destacadas voces entre las que se pueden citar las de Frank Adahl, Clif Magness, Warren Wiebe, Jeff Pescetto o el que durante tantos años ha sido bajista y cantante de la banda Chicago, Jason Scheff. En este videoclip puedes ver su participación en Walkin’ on Air, el tema que da título a este disco de Tomi Malm.




Sonido West Coast en nuestro estreno de hoy, con el disco que acaba de publicar el teclista finlandés Tomi Malm. También repasamos novedades de artistas como Paul Tuvman, Philippe Saisse, Matt Bianco, Boney James y Avery Sunshine. Para los minutos centrales, dedicados al recuerdo, recuperamos el primer trabajo del saxofonista polaco Marcin Nowakowski y un disco editado por la vocalista de Indonesia Dira Sugandi.


 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Paul Tuvman Riding the Jetstream

Paul Tuvman Riding the Jetstream

Riding the Jetstream es el segundo disco del pianista Paul Tuvman, grabado junto a Pat Kelley, Rick Braun y Michael Lington


Paul Tuvman Riding the JetstreamPaul Tuvman es piloto de aerolíneas a tiempo completo y músico de Smooth Jazz en sus ratos libres. Ya habíamos conocido su primer disco, Musically Speaking, editado en el año 2015. Ahora nos llega su segundo trabajo, Riding the Jetstream, en el que destacan las colaboraciones de conocidos músicos como el guitarrista Pat Kelley, el trompetista Rick Braun o el saxofonista danés Michael Lington. En los temas de este álbum, Paul Tuvman no esconde su admiración por clásicos como Vinde Guaraldi ni la influencia que sobre él han ejercido músicos como David Benoit. A Song for You es uno de los temas en los que ha colaborado Rick Braun y aquí puedes ver su videoclip.




Estrenamos el segundo trabajo del pianista Paul Tuvman y repasamos novedades de Will Downing, Patrick Bradley, Tim Bowman, U-Nam y Philippe Saisse. En los minutos centrales recordamos a la banda Locksmith, producida por el baterista Harvey Mason, y recuperamos música de la vocalista Shola Ama.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Ella Fitzgerald & The London Symphony Orchestra Someone To Watch Over Me

Ella Fitzgerald & London Symphony Orchestra Someone To Watch Over Me

Someone To Watch Over Me es el disco con canciones remasterizadas de Ella Fitzgerald junto a música grabada por The London Symphony Orchestra


Ella Fitzgerald & London Symphony Orchestra Someone To Watch Over MeDurante todo el año 2017 se están sucediendo numerosas celebraciones con motivo del centenario del nacimiento de la vocalista de Jazz Ella Fitzgerald. El álbum Someone To Watch Over Me puede ser uno de los lanzamientos más interesantes para todos los enamorados de la voz de esta cantante. Un disco que se crea a partir de la remasterización digital de las grabaciones que la cantante realizó para Decca y Verve, añadiendo música orquestada e interpretada por The London Symphony OrchestraSomeone To Watch Over Me cuenta con más alicientes: en los temas Let’s Call the Whole Thing Off y They Can’t Take That Away From Me hace su aparición otro artista legendario, Louis Armstrong. La tecnología ha permitido que uno de los cantantes más importantes del Jazz del siglo XXI, Gregory Porter, haya grabado People Will Say We’re In Love para conformar un dúo de leyenda. Let’s Do It (Let’s Fall In Love) es otro de loe momentos estrella del álbum y éste es su delicioso videoclip.




Estrenamos este disco en el que se ha remasterizado la voz de Ella Fitzgerald y repasamos novedades de David Benoit & Marc Antoine, Philippe Saisse, Will Downing, Boney James y Michael McDonald. En el apartado del recuerdo, música del saxofonista noruego Terje Lie y del teclista japonés Naoya Matsuoka.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus