Marcos Ariel Americas

Marcos Ariel Americas

Americas es el nuevo disco del pianista brasileño Marcos Ariel, un artista que mezcla con sabiduría el Smooth Jazz con la Bossa y la Samba


Marcos Ariel AmericasEl pianista Marcos Ariel ha sido uno de los grandes exponentes del Jazz brasileño desde finales de la década de los 70. Americas es su disco número 30, culminando un trayectoria que arrancó en 1981 con la publicación de Bambú su primer trabajo.

De los once temas que integran este nuevo disco de Marcos Ariel, diez son composiciones suyas, en las que quiere recoger el espíritu musical de todo el continente americano. Americas incluye una versión sobre Fly over the Horizon, con la que Marcos Ariel rinde homenaje a su compositor, el fallecido pianista José Roberto Bertrami, fundador de la banda Azymuth.

El estreno del programa de hoy es el nuevo trabajo del pianista brasileño Marcos Ariel, que escuchamos junto a recientes lanzamientos de Courtney Pine, Swing Out Sister, Kennedy Administration, Esperanza Spalding y Tomi Malm. En el bloque para el recuerdo recuperamos uno de los discos más emblemáticos de la banda The Commodores así como música de la pianista y cantante Janey Clewer.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Swing Out Sister Almost Persuaded

Swing Out Sister Almost Persuaded

Almost Persuaded es el retorno discográfico de Swing Out Sister, el proyecto del teclista Andy Connell y la vocalista Corinne Drewery


Swing Out Sister Almost PersuadedA mediados de la década de los 80, la banda Swing Out Sister triunfaba en todo el mundo con su álbum de presentación,  It’s Better to Travel. En ese disco estaban presentes algunos de sus mayores éxitos, como Breakout, Twilight WorldSurrender. Casi tres décadas después, el teclista Andy Connell y la vocalista Corinne Drewery siguen haciendo música, bien es cierto que no con la repercusión de sus primeros trabajos. Hemos tenido que esperar casi diez años para recibir nuevo material de esta banda británica, que nos llega en su nuevo disco, Almost Persuaded. Tras varios retrasos, ya está disponible este álbum en el que mantienen su esencia musical: elegante Pop con toques Jazzy e influencias en los arreglos del mítico Burt BacharachHappier Than Sunshine es uno de los nuevos temas de Swing Out Sister y aquí puedes ver su videoclip.



Presentamos Almost Persuaded, el nuevo disco de la banda británica Swing Out Sister, y repasamos novedades de Euge Groove, Christopher Cross, Run N’ Fly, Alex Han y Eric Valentine. En el bloque del recuerdo recuperamos el primer trabajo del saxofonista brasileño Leo Gandelman y el álbum póstumo de la añorada vocalista Phyllis Hyman.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Courtney Pine Black Notes from the Deep

Courtney Pine Black Notes from the Deep

Black Notes from the Deep es el nuevo disco del saxofonista británico Courtney Pine, en el que destacan varios temas cantados por el vocalista Omar




Courtney Pine Black Notes from the DeepCourtney Pine es uno de los músicos de Jazz más importantes y más originales del Reino Unido. A sus 53 años, con una trayectoria que abarca tres décadas y una docena de discos, el saxofonista ha retornado a interpretar con el saxo tenor. Lo hace en su nuevo trabajo, Black Notes from the Deep, grabado principalmente en formato cuarteto. Junto a él, una banda integrada por el pianista Robert Mitchell , el bajista Alec Dankworth y el baterista Rod Youngs.
En este disco ha incluido cuatro temas con otro icono de la música británica, el vocalista Omar. Uno de ellos, quizá el momento más brillante del disco, es la versión que Courtney Pine realiza sobre Butterfly, la composición de Herbie Hancock. Rules es el tema que abre este disco, es una creación de Courtney Pine y Omar y aquí les puedes ver interpretándolo en directo.


En el programa de hoy estrenamos el nuevo disco del saxofonista británico Courtney Pine, junto a novedades de Mitchell Coleman Jr., Antonio Adolfo, Stokley Williams, Bluey Maunick y Kennedy Administration. En los minutos para el recuerdo repasamos algunos de los mejores temas del músico italiano, ya fallecido, Mike Francis.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

La música de Kennedy Administration

La música de Kennedy Administration

Kennedy Administration es una banda de Jazz, Soul y Funk que han publicado un interesante disco en el que brilla la voz de la carismática cantante Kennedy


La música de Kennedy AdministrationKennedy Administration es una banda de Jazz, Soul y Funk liderada por la cantante Kennedy. Junto a ella, músicos muy solventes, entre los que destaca el checo Ondre J Pivec. Se trata de un teclista que ha trabajado junto Gregory Porter. También el baterista Nathaniel Townsley , colaborador de Lalah Hathaway, Stevie Wonder o miembro estable, durante muchos años, de la banda de Aejandro Sanz. El cuarto miembro es el bajista Chelton Grey, músico al que hemos conocido al lado de Will Downing. Uno de los invitados estrella del disco es el suizo Gregoire Maret, que presta el sonido de su armónica en el tema Don’t forget to smile.

Los dos momentos estrellas del disco de Kennedy Administration son dos versiones. Una sobre un tema de comienzo de los 70 de Billy Preston. La otra es la recreación del clásico Let’s Stay Together de Al Green. Aqui puedes ver su videoclip.




Estrenamos el disco que acaba de publicar la banda Jazz-Soul-Funk Kennedy Administration y repasamos novedades de Christopher Cross, Rob Tardik, Michael J Thomas, Mitchell Coleman Jr. y Esperanza Spalding. En el bloque del recuerdo recuperamos colaboraciones del trompetista Dizzy Gillespie junto a Chaka Khan, Quincy Jones, Aretha Franklin y Stevie Wonder.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Esperanza Spalding Exposure

Esperanza Spalding Exposure

Exposure es el nuevo trabajo de la bajista Esperanza Spalding, un álbum concebido, creado y grabado en 77 horas




Esperanza Spalding ExposureLa bajista y cantante Esperanza Spalding es una de las artistas que está definiendo el sonido del Jazz del siglo XXI. Para alcanzar esa definición, se encuentra metida de lleno en un proceso de experimentación sonora. Dicho proceso ya comenzó con su anterior trabajo, Emily’s D+Evolution, publicado en el año 2016. Exposure es su nuevo disco, que ha creado de una manera completamente revolucionaria.

El pasado 12 de Septiembre comenzó a hacerlo durante 77 horas, todas ellas transmitidas vía streaming. En ese tiempo creó los temas, los instrumentó y los grabó. Y con un trabajo adicional que se ve reflejado en un segundo disco complementario, Undeveloped. Dentro de Exposure, Esperanza Spalding ha contado con dos destacados invitados: la vocalista Lalah Hathaway y Robert Glasper. Junto al pianista realiza un espectacular tema, Heaven in Pennies, cuya grabación puedes ver en este videoclip.




Exposure es el nuevo trabajo de la bajista y cantante Esperanza Spalding. Te lo presentamos junto a novedades de Rob Tardik, Eric Valentine, Run N’ Fly, Euge Groove y Christopher Cross. En los minutos para el recuerdo recuperamos el que fue el último gran disco de la pianista y cantante Blossom Dearie.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus