Antonio Gómez Lights, Camera, Version

Antonio Gómez Lights, Camera, Version

Lights, Camera, Version es el nuevo disco del guitarrista Antonio Gómez, un homenaje a la grandes bandas sonoras de la historia del cine


Antonio Gómez Lights, Camera, VersionAntonio Gómez es un guitarrista español, nacido en Almería, que desde muy temprana edad se inclinó por la música Jazz con raiz. Así llegó su primer trabajo, Guitarra de Navidad (1997) con temas navideños. Le seguirían Aires de Mar (2007) y Alcalá Street, Jazz from Spain (2010). El cuarto trabajo de Antonio Gómez es Lights, Camera, Version, en el que hace un recorrido por grandes bandas sonoras de la historia del cine. El guitarrista ha recreado música compuesta por leyendas como Ennio Morricone, John Williams, Nino Rota, Burt Bacharach o Henry Mancini. Junto a él, importantes músicos de la escena nacional e internacional, destacando las flautas de Jorge Pardo y Santi Ibarretxe, el piano de José María Pedraza o la batería y percusiones de David León, entre otros muchos nombres. Para hacerse una mejor idea del nivel de este nuevo trabajo de Antonio Gómez, nada como escuchar Also sprach Zarathustra, creado por Richard Strauss y que Stanley Kubrick utilizaría en su célebre film 2001: A Space Odyssey.


Estrenamos el nuevo trabajo del guitarrista Antonio Gómez, dedicado a grandes bandas sonoras de la historia del cine, y repasamos novedades de Lin Rountree, Scott Allman, Toni Braxton, Sheldon Ferguson y Mario Biondi. En el bloque del recuerdo rescatamos música de Daft Punk y un disco conjunto de la cantante brasileña Astrud Gilberto y el saxofonista Stanley Turrentine.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

La ciudad de Madrid se suma al International Jazz Day

La ciudad de Madrid se suma al International Jazz Day

La celebración del International Jazz Day llega a Madrid por primera vez con una programación de conciertos, Jams, Masterclass, conferencias y exposiciones

La ciudad de Madrid se suma al International Jazz DayLa ciudad de Madrid, a través de su Ayuntamiento, se suma a la celebración del International Jazz Day. Una programación repleta de conciertos, Jams, Masterclass, clases de baile, conferencias y exposiciones pensadas para los amantes de la cultura y la música relacionada con el universo del Jazz. Desde que la UNESCO proclamara en 2011 la fecha del 30 de abril como el Día Internacional del Jazz, es la primera vez que la capital de España se suma a las celebraciones. Este día se festeja ya en cientos de países que organizan eventos en torno a este género, además del concierto oficial que este año tendrá lugar en la ciudad rusa de San Petersburgo. Con motivo del Jazz Day, Madrid acogerá durante 10 días una programación con actividades pensadas para todo tipo de públicos y familias.

Entre la multitud de contenidos destacan las actividades en el escenario al aire libre en la Plaza de Colón el mismo día 30, además de la programación que numerosos recintos realizan para sumarse a este evento. Así, participan las escuelas municipales de danza y música y el Teatro Fernán Gómez. Tamnién las principales salas de Jazz de la ciudad tales como Barco, Bogui Jazz, Café la Palma, Casa Patas, Clamores, El Despertar, El Intruso, El Junco, Galileo Galilei, Moe y Rock Palace. Una gran variedad de artistas serán los encargados de darle contenido a estas jornadas dedicadas al International Jazz Day, entre los que merece la pena citar a Marina Lledó, Cameron Graves, Jorge Pardo, Marc Ribot, Elon Turgeman, Pat Martino o Niño Josele. En la web de la organización está el detalle de todas las actividades.

La celebración del Día Internacional del Jazz tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes del Jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y la cooperación entre pueblos. Los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del Jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.


 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Toni Braxton Sex & Cigarettes

Toni Braxton Sex & Cigarettes

Sex & Cigarettes es el octavo disco de la cantante Toni Braxton, el primero que edita en solitario en los últimos ocho años


Toni Braxton Sex & CigarettesLa cantante Toni Braxton es una de las grandes figuras del Rhythm and Blues contemporáneo. Desde que lanzara su primer trabajo en 1993, ha conseguido siete Premios Grammy y ha vendido millones de discos en todo el mundo. Desde 2010 no había publicado ningún álbum en solitario, aunque en 2013 editara junto a Babyface Love, Marriage‎ & Divorce.

El nuevo trabajo de Toni Braxton es Sex & Cigarettes, un punto aparte en su trayectoria, ya que es su primera grabación para el sello Def Jam, lo que le ha empujado a grabar algunos temas con sonido R&B y toques de Hip Hop. A pesar de ello, en este disco nos encontramos con canciones muy características de esta artista como Long As I Live, producida por Babyface, o Deadwod, el tema que abre el álbum, y cuyo videoclip puedes ver aquí.




Estrenamos Sex & Cigarettes, nuevo disco de la cantante Toni Braxton, y repasamos novedades de Scott Allman, Marion Meadows, Moon, Willie Bradley y Maceo Parker. En los minutos del recuerdo repasamos los álbumes publicados en la década de los 80 por el pianista y cantante O’Bryan.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Scott Allman Elevated

Scott Allman Elevated

Elevated es el tercer trabajo del teclista Scott Allman, en el que han colaborado Darren Rahn, Jeff Kashiwa y Allen Hinds


Scott Allman ElevatedEl teclista Scott Allman se daba a conocer en 2011 con su disco Generations, al que siguió dos años después Next Stop Home. Hemos tenido que esperar hasta 2018 para recibir Elevated, el tercer trabajo de este músico al que podríamos definir como un híbrido de David Benoit y Brian Culbertson. En este álbum destaca la participación, con su saxo y en labores de producción, de Darren Rhan, además de las colaboraciones del también saxofonista Jeff Kashiwa, el bajista Mel Brown o el guitarrista Allen Hinds. El tema estrella de este nuevo trabajo de Scott Allman es la versión que realiza sobre Sweet Freedom, el éxito de mediados de los 80 de Michael McDonald, que ha grabado acompañado por la voz de Christie Gerwinat. Este es el video promocional del nuevo trabajo de este músico de Chicago.



El estreno del programa de hoy es el tercer disco del teclista Scott Allman. Lo repasamos junto a novedades de Lin Rountree, Lindsey Webster, Mario Biondi, Moon y Brian Culbertson. En los minutos para el recuerdo, música del vibrafonista Mike Mainieri y de la cantante de origen japonés Erika Matsuo.

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Carmela Visone & The Grooves Just an Art

Carmela Visone & The Grooves Just an Art

Just an Art es el disco más reciente de la vocalista Carmela Visone junto a la banda The Grooves


Carmela Visone & The Grooves Just an ArtCarmela Visone es una artista nacida en Alemania, de padre italiano, madre española y afincada en las Islas Canarias. Este cruce ha influido claramente en su concepción de la música, basada en una fusión de estilos. En sus canciones podemos encontrar toques de Neo Soul, Jazz, Funk, R&B o aires brasileños, como podemos comprobar en las que se integran en Just an Art, el disco que ha grabado junto a The Grooves. Esta formación está compuesta por el baterista Jonás Alvarez, el teclista Pablo Díaz, el guitarrista Agustín Pérez y el bajista Cristo Dorta, con las aportaciones del percusionista Moisés Alberto. Este disco de Carmela Visone & The Grooves está integrado por seis temas, entre los que destaca Cristo’s Groove, cuyo videoclip puedes ver aquí.


Escuchamos el disco editado recientemente por la vocalista Carmela Visone junto a la banda The Grooves y repasamos novedades de Iñaki Arakistain, Lin Rountree, Lindsey Webster, Maceo Parker y Mario Biondi. En los minutos para el recuerdo recuperamos música del guitarrista Bobby Broom y de la Gordon Goodwin’s Big Phat Band.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Maceo Parker It’s All About Love

Maceo Parker It's All About Love

It’s All About Love es el nuevo trabajo del legendario saxofonista Maceo Parker, su primer álbum de estudio en doce años


Maceo Parker It's All About LoveHablar de Maceo Parker es referirse a la época dorada del Soul y del Funk, al repasar su colaboraciones junto a James Brown -como componente de The JB Horns-,  George Clinton & Parliament-Fundakelic o el mismísimo Prince. Paralelamente, este saxofonista ha ido construyendo su discografía en solitario, de manera muy intensa a partir de la década de los 90.

El nuevo trabajo como solista de Maceo Parker es It’s All About Love, su primer disco de estudio en doce años. Grabado junto a la Big Band alemana WDR, en él ha realizado versiones de temas de Johnnie Taylor, Stephen Stills o Stevie Wonder, en un álbum cuyo temática es el amor y con el que el músico celebra su 75 cumpleaños. En este videoclip tienes un breve resumen de los temas que se integran en It’s All About Love.




Escuchamos temas del nuevo disco de estudio grabado por el legendario saxofonista Maceo Parker, y también repasamos novedades de Brian Culbertson, Iñaki Arakistain, Sy Smith, ThreeStyle y Lindsey Webster. En los minutos para el recuerdo, música de la cantante brasileña Flora Purim y del pianista Joe McBride.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube