Leo Sidran Cool School: The music of Michael Franks

Leo Sidran Cool School: The music of Michael Franks

Cool School: The music of Michael Franks es el disco del multiinstrumentista, compositor y cantante Leo Sidran, con el que rinde homenaje al artista californiano


Leo Sidran Cool School: The music of Michael FranksLeo Sidran, hijo del legendario pianista y cantante Ben Sidran, creció escuchando música de artistas como Donald Fagen, Bill Withers, James Taylor, Paul Simon, Miles Davis, Tom Jobim y, por supuesto, Michael Franks. Cuando él comenzó a crear música, mucha gente le decía que su sonido estaba en la onda del de Michael Franks. Así que era cuestión de tiempo que enfocara un proyecto como Cool School: The music of Michael Franks, en el que realiza un ramillete de versiones de temas creados por el artista californiano, además de algunas composiciones propias. Para la confección del disco, Leo Sidran ha recibido colaboraciones de los cantantes Jorge Drexler, Leo Minax, Chrystel Wautier y Clementine. Como broche, ha conseguido que suene la voz del propio Michael Franks en el tema que da título a este disco, The Cool School. Merece la pena ver este video en el que Leo detalla muchos de los aspectos de la creación de este disco.


Escuchamos el disco que Leo Sidran acaba de grabar como homenaje a la música de Michael Franks y repasamos novedades de Scott Allman, Rob Zinn, Sy Smith, Chris Standring y Lin Rountree. En los minutos del recuerdo recuperamos música del teclista Dexter Wansel y del DJ y productor japonés Kentaro Takizawa.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

GIG Brave New World

GIG Brave New World

Brave New World es el disco que publica el proyecto GIG, formado por Randy Goodrum, Dave Innis y Bruce Gaitsch


GIG Brave New WorldBrave New World es el disco del proyecto GIG que edita el sello discográfico español Contante y Sonante. En los últimos tiempos, este sello nos ha regalado auténticas joyas musicales, como los álbumes Gardner & Fuller Original DemosBurt Bacharach & Tonio K Original Demos o el disco del teclista finlandés Tomi Malm.

El proyecto GIG está integrado por tres grandes músicos, como son el compositor y cantante Randy Goodrum, el pianista Dave Innis y el guitarrista Bruce Gaitsch. Junto a ellos, otros destacados instrumentistas como el baterista Keith Carlock (Toto y Steely Dan), el bajista George Hawkins Jr. (Kenny Loggins) o la pianista y cantante Janey Clewer. Como cierre de este Brave New World de GIG nos encontramos con el tema All I’ll Ever Need, en el que se recupera una grabación del vocalista Warren Wiebe, fallecido en 1998. En este videoclip puedes escuchar este tema junto a comentarios de los músicos que han participado en este proyecto.




Presentamos el disco Brave New World  del proyecto GIG (Goodrum, Innis y Gaitsch) junto a novedades de Rob Zinn, Chris Standring, Scott Allman, Lao Tizer y Mario Biondi. En el bloque del recuerdo recuperamos los dos primeros trabajos del bajista austriaco Willi Langer.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Rob Zinn Walk The Walk

Rob Zinn Walk The Walk

Walk The Walk es el segundo trabajo del trompetista Rob Zinn , producido por Paul Brown, y con colaboraciones de Andrew Neu y Michael Paulo


Rob Zinn Walk The WalkRob Zinn es un veterano músico que ha trabajado junto a muchas bandas de diferentes estilos: Swing, Jazz, Funk y hasta un grupo dedicado a hacer versiones de Frank Sinatra. En 2016 decidió dar un paso adelante en su trayectoria publicando su primer trabajo, y en clave de Smooth Jazz, Yesterday Again. Lo grabó junto a algunos de los músicos de los que está rodeado habitualmente, aunque también colaboraron el saxofonista Andrew Neu y el bajista Gerald Veasley.

Dos años después Rob Zinn edita Walk the Walk, el que puede ser el álbum de su confirmación en la música Smooth Jazz. Entre otras cosas, porque Paul Brown ha puesto a su servicio su afamada máquina de producción, dotándole de ese sonido tan especial que el guitarrista y productor consigue. El saxofonista Andrew Neu repite en este disco, al que se suma otro de los grandes músicos del género como es Michael Paulo. Aquí puedes ver el video de presentación de Walk the Walk, el tema central de este disco.




Presentamos el nuevo trabajo del trompetista Rob Zinn y repasamos novedades de artistas como Chris Standring, Nils, The Manhattan Transfer, René Junior y Lindsey Webster. En el bloque del recuerdo rescatamos música del arpista uruguayo Roberto Perera y el que fue el disco con el que se daba a conocer Jarrod Lawson.


 

Compartir: facebooktwittergoogle plus

Chris Standring Sunlight

Chris Standring Sunlight

Sunlight es el nuevo disco del guitarrista británico Chris Standring, que incluye las colaboraciones de Bob James, Brandon Fields, Jimmy Haslip y Mica Paris


Chris Standring SunlightChris Standring es un músico nacido en Inglaterra en 1960. Su primer disco lo publicó en 1998, su título era Velvet y con él daba comienzo a una serie de trabajos que le convertían en uno de los artistas de sonido más particular y original dentro de la escena internacional del Smooth Jazz.

El guitarrista británico se encuentra en un período de efervescencia creativa, como demuestra que hace menos de un año lanzaba un disco grabado en directo, Live in London, y ahora publica un nuevo álbum, Sunlight. En él está acompañado por prestigiosos músicos, como son el pianista Bob James, los saxofonistas Pete Christlieb y Brandon Fields, los bajistas Jimmy Haslip y Roberto Vally, los teclistas Mitch Forman y John Novello o los bateristas Chris Coleman y Dave Karasony, además de la participación de la vocalista Mica Paris. Aquí puedes ver el video de presentación de este nuevo disco de Chris Standring.




Sunlight, nuevo trabajo del guitarrista Chris Standring es el protagonista de esta edición. También repasamos novedades de René Junior, Scott Allman, Adam Hawley, Lin Rountree y Maceo Parker. En los minutos para el recuerdo recuperamos música del dúo Mark Almond y del artista griego Christos Sarantakis.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

René Junior The Secret Moment

René Junior The Secret Moment

The Secret Moment es el disco editado por el joven saxofonista checo René Junior, un músico que llega avalado por el teclista Brian Simpson


René Junior The Secret MomentRené Junior es un joven saxofonista de la República Checa que se suma a la escena internacional del Smooth Jazz. Resulta llamativa la cantidad de músicos de Europa del Este que se están abriendo camino en este género musical. Como ejemplo, Marcin Nowakowski (Polonia), Valeriy Stepanov y Nick Vintskevich (Rusia), Igor Gerzina (Croacia), Vahagn Stepanyan (Armenia) o Zolbert (Hungría), entre muchos otros.

René Junior llega avalado por el teclista Brian Simpson, con quien contactó a través de las redes sociales para hacerle saber que quería trabajar a su lado y era capaz de asumir ese reto. Brian le invitó a compartir escenario en la edición de 2017 del Mallorca Smooth Jazz Festival y desde ese momento se ha convertido en uno de sus músicos en sus conciertos por Europa. The Secret Moment es el primer trabajo que conocemos de René Junior, un saxofonista que se mueve a gusto entre varios estilos musicales, pero que tiene todas las condiciones para convertirse en un buenísimo artista de Smooth Jazz. Como ejemplo, el tema que abre y da título a este disco, que tiene este sugerente videoclip.




El disco que ha editado recientemente el joven saxofonista checo René Junior es protagonista de esta edición, en la que también repasamos novedades de Adam Hawley, Lao Tizer, Body Heat Gang Band, ThreeStyle y Phillip Brandon. En el bloque del recuerdo hacemos un breve repaso por la discografía del compositor y cantante francés Michel Jonasz.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

The Lao Tizer Band Songs from the Swinghouse

The Lao Tizer Band Songs from the Swinghouse

Songs from the Swinghouse es el nuevo disco del pianista Lao Tizer Band, que incluye músicos como Eric Marienthal, Chieli Minucci o Karen Briggs


The Lao Tizer Band Songs from the SwinghouseLao Tizer es un músico originario de Colorado que, en la década de los 90, se trasladó a la ciudad de Los Angeles, donde su primer padrino musical fue el guitarrista Chieli Minucci. Desde ese momento, comenzó a grabar y producir música de gran nivel, en sucesivos álbumes, hasta llegar a Songs from the Swinghouse, el nuevo trabajo de The Lao Tizer Band. La banda que le acompaña es grande, tanto en número como en calidad. En ella encontramos destacados nombres, como los de los saxofonistas Eric Marienthal y Steve Nieves, el propio Chieli Minucci, el percusionista Munyungo Jackson, el bajista Ric Fierabracci y la violinista Karen Briggs. El momento estrella de este disco de The Lao Tizer Band es la versión que realizan sobre Pride (In the Name of Love), el éxito de U2, en el que colabora la vocalista Tita Hutchison. En este video les puedes ver presentándolo en directo.


El nuevo disco del pianista Lao Tizer y su impresionante banda protagonizan esta edición en la que también repasamos novedades de Nils, Adam Hawley, Mario Biondi, Marion Meadows y The Manhattan Transfer. En el bloque del recuerdo recuperamos temas de Light the night, el único trabajo que publicó la banda  Jakata en el año 1984.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube