Gerald Albright 30

Gerald Albright 30

30 es el nuevo disco del saxofonista Gerald Albright, con el que celebra sus tres décadas en el mundo de la música, convertido en uno de los grandes del Smooth Jazz


Gerald Albright 3030 es el disco con el que el saxofonista Gerald Albright celebra treinta años en el mundo de la música. Este artista californiano, nacido en Los Angeles en 1957, comenzaba su andadura en el mundo del Smooth Jazz a finales de 1987, con la publicación de su primer trabajo, Just Between Us. En esta tres décadas, y más de una docena de álbumes después, se ha convertido en uno de los grandes de dicho género. A ello hay que sumar su colaboraciones junto a estrellas como Anita Baker, Ray Parker, The Temptations, Quincy Jones o Phil Collins, además de su inclusión en el proyecto Summer Horns junto al también saxofonista Dave Koz.

En el disco titulado 30, Gerald Albright ha cogido algunos de los temas más representativos de su trayectoria musical y los ha vuelto a grabar con nuevo arreglos y nueva instrumentación, apoyado por el teclista y productor Chris ‘Big Dog’ Davis. Uno de los momento estrella de este disco llega con la recreación de Come back to me, un tema que originalmente estaba incluido en el que fue el álbum de debut de Gerald Albright, y que el saxofonista ha interpretado con el apoyo de su hija, la vocalista Selina Albright. En este videoclip puedes disfrutar de otro de los temas incluidos en este nuevo disco, que destila Smooth Jazz de primer nivel en todos sus pasajes.




El nuevo disco del saxofonista Gerald Albright es una celebración de sus 30 años de trayectoria musical. Lo escuchamos junto a novedades de Urs Wiesendanger, Vincent Ingala, Basia, Pete Escovedo y MF Robots. En el bloque del recuerdo recuperamos el que fue primer trabajo del saxofonista David Sanborn y un curioso disco de la vocalista Lisa McClowry, en el que pone letra a temas instrumentales de la banda Acoustic Alchemy.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Basia Butterflies

Basia Butterflies

Butterflies es el nuevo disco de la cantante polaca Basia, en el que han colaborado sus compañeros de Matt Bianco, Danny White y Mark Reilly


Basia ButterfliesTras casi nueve años sin editar nuevo material, la cantante Basia acaba de editar Butterflies. Esta vocalista de origen polaco se hizo muy querida y popular en la primera mitad de la década de los 80, al ser una parte importante de la banda Matt Bianco, junto al teclista Danny White y el también cantante Mark Reilly. En 1987 inició su trayectoria en solitario, apoyada por Danny White (hermano del famoso guitarrista de Smooth Jazz Peter White) y así editaba su primer trabajo, Time and Tide. Luego llegarían algunos de sus mejores discos, como London Warsaw New YorkThe sweetest illusion.

La espera de todos estos años ha merecido la pena, porque Butterflies es uno de los mejores discos que ha hecho Basia en toda su carrera. En él no faltan sus características armonías vocales y muchos temas que nos recuerdan la época más gloriosa de Matt Bianco. A ello colaboran las participaciones de Danny y Peter White, además de la aparición del propio Mark Reilly en el tema Show Time, lo que configura una pequeña reunión de Matt Bianco. Matteo es la canción que Basia lanzaba como adelanto de este disco y aquí podemos verla interpretándola en directo.




El nuevo disco de la cantante polaca Basia es protagonista en esta edición, en la que también escuchamos los recientes trabajos de Chance Hayden, Rob Zinn, Sy Smith, Chris Standring y Lin Rountree. En el bloque del recuerdo, música de la década de los 80 de un proyecto llamado Switch y uno de los álbumes más recientes del saxofonista indonesio Devian.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Arturo Sandoval Ultimate Duets

Arturo Sandoval Ultimate Duets

Ultimate Duets es el disco del trompetista Arturo Sandoval grabado junto a grandes estrellas de la música y en el que brillan los temas cantados por Stevie Wonder y el fallecido Al Jarreau


Arturo Sandoval Ultimate DuetsUltimate Duets es el nuevo proyecto en el que se ha embarcado en los últimos años Arturo Sandoval, uno de los músicos más ilustres del Jazz Latino. Este trompetista, fundador del legendario grupo Irakere junto al saxofonista Paquito D’Rivera y el pianista Chucho Valdés, y alumno aventajado de Dizzy Gillespie, se ha unido a grandes estrellas de la música para su confección.

Entre los artistas que aparecen al lado de Arturo Sandoval en Ultimate Duets destacan nombres tan conocidos como los de Plácido Domingo, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra o David Bisbal, además de Anni-Frid Lyngstad, una de las componentes femeninas de la banda ABBA. Para los aficionados al Smooth Jazz, en este disco nos encontramos con tres temas imprescindibles. Por un lado la versión de Don’t You Worry ‘Bout A Thing, el tema creado por Stevie Wonder y que aquí canta una de las nuevas estrellas de la música latina, Prince Royce. También el propio Stevie Wonder, cantando y poniendo su armónica en la versión de People, el inolvidable tema que popularizó en la década de los 60 Barbra Streisand. Y finalmente el fallecido Al Jarreau, recreando After All, un tema que él mismo había grabado a mediados de la década de los 80. Aquí puedes ver el video de presentación de este álbum.




Ultimate Duets, nuevo disco del trompetista Arturo Sandoval, es el estreno del programa de hoy. Escuchamos algunos de sus temas y también recientes lanzamientos de Vincent Ingala, Lao Tizer, Chris Standring, René Junior y David Garfield. En el apartado del recuerdo, el primer disco en solitario del percusionista Ralph MacDonald y música de la vocalista brasileña Janice Andrade.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Van Morrison & Joey DeFrancesco You’re Driving Me Crazy

Van Morrison & Joey DeFrancesco You're Driving Me Crazy

You’re Driving Me Crazy es el disco conjunto grabado por el legendario Van Morrison junto al organista Joey De Francesco


Van Morrison & Joey DeFrancesco You're Driving Me CrazyEl legendario Van Morrison se encuentra en una época llena de productividad: acaba de lanzar su tercer disco en siete meses y lo hace al lado de Joey DeFrancesco. El músico irlandés lanzaba el álbum de Blues Roll With the Punches en septiembre de 2017 y tres meses después Versatile, un disco más jazzístico.

You’re Driving Me Crazy está integrado por quince temas entre composiciones propias y versiones de temas muy conocidos. La grabación cuenta con las participaciones de músicos habituales de Joey DeFrancesco, como son el guitarrista Dan Wilson, el saxofonista Troy Roberts y el baterista Michael Ode. Aquí puedes ver el video de presentación de este nuevo trabajo de Van Morrsion.




Estrenamos el disco conjunto que ha editado el legendario Van Morrison junto al organista Joey DeFrancesco. También repasamos novedades de Pete Escovedo, Vincent Ingala, MF Robots, Lao Tizer y The Manhattan Transfer. En el bloque del recuerdo recuperamos música de Rick Riso y Dennis Angel.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Vincent Ingala Personal Touch

Vincent Ingala Personal Touch

El saxofonista Vincent Ingala, una de las jóvenes estrellas de la música Smooth Jazz, publica nuevo trabajo: Personal Touch


Vincent Ingala Personal TouchEl saxofonista Vincent Ingala es una de las grandes revelaciones de la música Smooth Jazz en los últimos años. Este joven músico, nacido en Connecticut en 1992, publicaba su primer trabajo North End Soul en 2010. En los siguientes años llegarían tres álbumes más, además de otro de temática navideña.

Personal Touch es el nuevo disco de Vincent Ingala, en el que demuestra que es algo más que un saxofonista. Él mismo se ha encargado de prácticamente toda la instrumentación, arreglos y producción, además de componer ocho de los diez temas que lo integran. Los otros son dos versiones sobre sendos éxitos de Billy Ocean (Love Zone) y Alexander O’Neil (If You Were Here Tonight). Aquí puedes ver el video de presentación de Personal Touch.




El nuevo disco del joven saxofonista Vincent Ingala es protagonista de esta edición, en la que también repasamos recientes lanzamientos de Rob Zinn, David Garfield, Leo Sidran, Urs Wiesendanger y Pete Escovedo. En el bloque del recuerdo recuperamos música del cantante y compositor Larry Lee y del bajista Sam Jenkins.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Pete Escovedo Back to the Bay

Pete Escovedo Back to the Bay

Back to the Bay es el disco de versiones del percusionista Pete Escovedo, grabado junto a cantantes como Bobby Caldwell, Sy Smith y Howard Hewett


Pete Escovedo Back to the BayA sus 83 años el percusionista Pete Escovedo se muestra en plena forma. Este músico de origen mexicano ha gozado de una extensa trayectoria profesional, bien en sus propias bandas o en sus trabajos para artistas como Santana, Herbie Hancock, Bobby McFerrin, Cal Tjader, Billy Cobham, Anita Baker, George Duke o Boz Scaggs.

El nuevo trabajo de Pete Escovedo es Back to the Bay, un álbum en el que recrea temas de artistas como Stevie Wonder, Earth, Wind & Fire, Al Green o Bobby Caldwell. Además de la habitual colaboración de sus hijos, Sheila E. y  Peter Michael Escovedo, este disco destaca por las apariciones de destacados cantantes. Entre ellos hay que resaltar al propio Bobby Caldwell y Howard Hewett. Otra gran voz que participa en varios temas de Back to the Bay es la de Sy Smith, destacando su versión del clásico de Al Green Let’s stay together, cuyo entrañable videoclip puedes ver aquí.




El disco del veterano percusionista Pete Escovedo es protagonista en esta edición y lo presentamos junto a novedades de Chris Standring, Urs Wiesendanger, Adam Hawley, Rob Zinn y Chance Hayden. En el bloque del recuerdo recuperamos música del pianista Billy Childs y del guitarrista Matt Oten.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus