Brian Bromberg Thicker Than Water

Brian Bromberg Thicker Than Water

Thicker Than Water es el nuevo disco del bajista Brian Bromberg, respaldado por músicos como Everette Harp, Najee, Randy Brecker o Brian Simpson


Brian Bromberg Thicker Than WaterThicker Than Water es una nueva demostración de que Brian Bromberg es unos de los bajistas más destacados de la música Smooth Jazz de las últimas décadas. Este músico, nacido en Arizona en 1960, maneja con igual maestría los bajos acústicos y eléctricos, algunos de los cuales ajusta para que suenen como guitarras.

Después de una larga trayectoria que abarca desde la década de los 80 y con casi veinte disco editados, Brian Bromberg acaba de publicar Thicker Than Water. En este álbum está acompañado por destacados músicos como los saxofonistas Everette Harp, Najee, Brandon Fields, Gary Meek y Marion Meadows, el trompetista Randy Brecker, el teclista Brian Simpson y el guitarrista Paul Jackson Jr., entre muchos otros. Dentro de este disco, destaca especialmente el tema Uh-Huh, en el que podemos escuchar los teclados del fallecido George Duke en una de sus últimas sesiones de grabación.




Estrenamos el nuevo disco del bajista Brian Bromberg y repasamos los trabajos que acaban de editar Michael Paulo, Emmanuel Waldron, Summer Horns, Citrus Sun y Tower of Power. En el bloque del recuerdo repasamos la discografía publicada por la actriz y cantante Luba Mason.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Emmanuel Waldron Chaordicism

Emmanuel Waldron Chaordicism

Chaordicism es el quinto trabajo del pianista británico Emmanuel Waldron, un álbum repleto de bellísima música


Emmanuel Waldron ChaordicismEl pianista Emmanuel Waldron acaba de lanzar un bellísimo álbum, Chaordicism. Este músico británico ha tenido oportunidad de trabajar junto a estrellas musicales como Ronan Keating, The Black Eyed Peas, Gwen Stefani o Annie Lennox. Además, ha publicado dos álbumes de temas interpretados únicamente con su piano junto a otros dos más convencionales: Everything U Are (2011) y All Seasons (2013).

Chaordicism es su trabajo más ambicioso hasta la fecha y está integrado por una colección de elegantes temas en los que, junto al piano de Emmanuel Waldron, destaca la colaboración del violinista y guitarrista Benet McLean. Otros músicos que han participado en la elaboración del álbum son el baterista Troy Miller, el bajista Carl Stanbridge, el guitarrista Stelios Kalisperides, el percusionista Robert Anderson y el saxofonista André Brown. El tema estrella del disco es la versión sobre Fragile, el éxito de Sting, cantada por Jaz Ellington, un vocalista muy conocido en Reino Unido por su aparición en concursos musicales televisivos. Aquí puedes ver su videoclip.




Disfruta con la fabulosa música contenida en nuestro estreno de hoy, el disco que acaba de publicar el pianista británico Emmanuel Waldron. También repasamos novedades de Michael Lington, Nick Colionne, Kamasi Washington y Dave Sereny. En el bloque del recuerdo recuperamos dos temas cantados por Luther Vandross para la banda italiana Change y música del saxofonista James Vargas.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Dave Sereny Talk To Me

Dave Sereny Talk To Me

Talk To Me es el nuevo disco del guitarrista canadiense Dave Sereny, en el que está acompañado por el saxofonista Warren Hill


Dave Sereny Talk To MeEl guitarrista Dave Sereny vuelve al primer plano de la música Smooth Jazz con Talk to me, su nuevo trabajo. Este músico siempre se ha significado por su impulso al Jazz y al Smooth Jazz, con iniciativas como el sello discográfico Groove United en el que, junto a su hermano Mike, editaron una interesante colección de cinco discos llamada Jazz Room. En 2007 llegaría su primer trabajo a nivel internacional con el álbum Take this Ride, en el que colaboraron artistas como el pianista Bob James, la vocalista N’Dea Davenport o el fallecido bajista Wayman Tisdale.

Dave Sereny acaba de publicar Talk to me, que se abre con el tema About Her en el que ha colaborado el saxofonista Warren Hill. Temas compuestos por él mismo junto a versiones de temas muy conocidos, como Jammin de Bob Marley, conforman el nuevo trabajo de este músico. Él mismo se ha encargado de poner voz a algunos de los pasajes del álbum, como es el caso del tema que le da titulo, cuyo videoclip puedes ver aquí.




En este programa estrenamos el nuevo disco del guitarrista Dave Sereny y repasamos recientes lanzamientos de Nick Colionne, Pete Escovedo, Michael Franks, Gerald Albright y Kamasi Washington. En los minutos para el recuerdo recuperamos los tres discos que editó en la década de los 90 un proyecto llamado Yada Yada, formado por el baterista y productor Chris Bangs y por Mick Talbot, el que fuera, junto a Paul Weller, componente de la banda The Style Council.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Smooth Hot Jazz Concerts Madrid

Smooth Hot Jazz Concerts Madrid

Smooth Hot Jazz Concerts trae a Madrid a artistas como Larry Carlton, Marc Antoine, Michael Lington, Jeff Lorber, Vincent Ingala y Gregg Karukas, entre otros

Fechas Smooth Hot Jazz Concerts Madrid


Smooth Hot Jazz Concerts es la inicitativa que está revolucionando la escena musical en Madrid en todo lo relacionado con el Smooth Jazz. En Octubre de 2017 conseguían su primer hito, al organizar la primera edición del Smooth Hot Jazz Festival, que reunió a artistas de la talla de Dave Koz, Maysa Leak, Najee, Avery Sunshine o Mario Biondi. La segunda edición de este festival está prevista para los primeros meses de 2019. Hasta ese momento, los amantes de este género musical van a recibir con los brazos abiertos los Smooth Hot Jazz Concerts. Estas citas se desarrollarán en la Sala Shoko de la capital y van a reunir, de nuevo, a grandes estrellas, muchos de ellos actuando en vivo por primera vez en Madrid.

El saxofonista Vincent Ingala será el encargado de abrir este ciclo de conciertos a comienzos de septiembre. Este joven músico es una de las grandes revelaciones de la música Smooth Jazz en los últimos años. Nacido en Connecticut en 1992, publicaba su primer trabajo North End Soul en 2010, y acaba de lanzar el álbum Personal Touch. A finales de ese mismo mes, será otro joven músico como el teclista Jonathan Fritzén el que se subirá al escenario. Nacido en Estocolmo en 1982, su primer trabajo discográfico fue el álbum Love Birds, aparecido en 2008. Su más reciente disco es Ballads, aparecido a finales de 2017, con un sonido más intimista que el resto de su producción.

El mes de Octubre supondrá cuatro fechas clave dentro de los Smooth Hot Jazz Concerts. El teclista Gregg Karukas, un músico en activo desde finales de la década de los 80 y con más de una docena de discos editados, protagonizará el primero de ellos. El segundo supondrá el reencuentro del público madrileño con el legendario guitarrista Larry Carlton. Este músico, además de su impresionante discografía, ha puesto el sonido de su guitarra al servicio de estrellas como Donald Fagen y Steely Dan, The Crusaders o Joni Mitchell, además de ser componente de la banda Fourplay durante más de quince años. Para completar este mes, otra leyenda del Jazz Fusion como el teclista Jeff Lorber, creador de un sonido caracterítico con los teclados Fender Rhodes, ganador de un Premio Grammy, autor de más de 25 discos y descubridor del saxofonista Kenny G. Michael Lington cerrará la tanda de conciertos de Octubre. Michael es un saxofonista danés, afincado en California, y ha sido componente de las bandas de Michael Bolton, Barry Manilow, Randy Crawford, Bobby Caldwell o Taylor Dayne. Acaba de publicar Silver Lining, su décimo disco.

En Diciembre llega a los Smooth Hot Jazz Concerts el guitarrista Chieli Minucci. Junto al fallecido percusionista George Jinda fue el creador de una de las bandas fundamentales de la historia de la música Smooth Jazz: Special EFX. Tras la desaparición de Jinda, se ha encargado de mantener vivo el espíritu de la formación, alternando los discos firmados en solitario con otros bajo la denominación Special EFX, como fue el caso de Deep as the Night, lanzado hace un año.

Ya en 2019 tendremos oportunidad de ver en el escenario a dos grandes guitarristas y dos grandes amigos: Paul Brown y Marc Antoine. Marc es un músico muy ligado a Madrid, ya que residió en sus cercanías durante una década y tituló de esa manera su tercer trabajo. Paul Brown ha sido, durante muchos años, el productor referencia de la música Smooth Jazz, labor que ahora compatibiliza con su faceta de guitarrista. Juntos editaron en 2009 un fabuloso disco, Foreign Exchange, y es habitual verles unidos en festivales de todo el mundo.

Como resumen a este elenco de artistas que llegarán a la ciudad de Madrid en los próximos meses, nada mejor que escuchar su música en esta lista preparada especialmente para esta ocasión.




A la espera de conocer el cartel de la segunda edición del Smooth Hot Jazz Festival, los aficionados a este género musical estamos eternamente agradecidos a esta iniciativa y a su fundador, Jorge Arqué, por convertir a Madrid en la capital europea del Smooth Jazz en los próximos meses. Las entradas de muchos de los conciertos ya se pueden reservar aquí.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Nick Colionne Just Being Me

Nick Colionne Just Being Me

Just Being Me es el nuevo disco del guitarrista Nick Colionne, grabado con las aportaciones de los teclistas Chris ‘Big Dog’ Davis y James Lloyd


Nick Colionne Just Being MeEl guitarrista Nick Colionne edita Just Being Me, nuevo trabajo con el que sigue ascendiendo en la élite de la música Smooth Jazz. Nick es un artista originario de Chicago que ya comenzó a despuntar en la década de los 90 cuando empezaba a editar sus primeros discos.

Just Being Me es su décimo álbum y el cuarto que graba para el sello discográfico Trippin ‘N’ Rhythm. En él está acompañado por los teclistas Chris ‘Big Dog’ Davis y James Lloyd en labores de composición, producción e instrumentación, además de incluir la versión del clásico de Motown How Sweet It is (To Be Loved by You).




El nuevo trabajo del guitarrista Nick Colionne es el protagonista de esta edición, en la que también repasamos los recientes lanzamientos de Citrus Sun, Kamasi Washington, Basia, Lao Tizer y Summer Horns. En el apartado para el recuerdo realizamos una pequeña restrospectiva de la discografía de la cantante brasileña Barbara Mendes, incluyendo dos temas que cuentan con la colaboración de dos grandes de la música de ese país: Ivan Lins y Djavan.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Citrus Sun Ride Like The Wind

Citrus Sun Ride Like The Wind

Ride Like The Wind es el tercer disco de Citrus Sun, uno de los proyectos paralelos que tiene ‘Bluey’ Maunick, líder de la banda Incognito


Citrus Sun Ride Like The Wind‘Bluey’ Maunick sigue apostando por el proyecto Citrus Sun, con la publicación de Ride Like the Wind. El líder de Incognito lo puso en marcha en el año 2001 con el lanzamiento del álbum Another Time, Another Space. No sería hasta 2014 cuando le diera otro impulso, cuando llegaría el disco People of Tomorrow. En los últimos años ha habido giras esporádicas de Citrus Sun y ello ha servido para seguir trabajando y que se publique un nuevo disco.

En este nuevo trabajo de Citrus Sun se mantiene como invitado estrella, junto a Bluey, el guitarrista Jim Mullen. Junto a ellos, músicos que trabajan habitualmente en Incognito como son el teclista Matt Copper o el baterista Francesco Mendolia, además de las vocalistas Natalie Williams e Imaani. Esta última es la encargada de poner voz a la versión de Ride Like the Wind, el tema de Christopher Cross que da título a este disco.




Estrenamos este nuevo disco de Citrus Sun, uno de los proyectos paralelos que tiene ‘Bluey’ Maunick a la banda Incognito. También repasamos novedades de Dave Koz & Summer Horns, Leo Sidran, Michael Franks, Greg Adams y Tower of Power. En el bloque del recuerdo recuperamos música de la vocalista Maxi Anderson, con el único disco que publicó a mediados de los 70, y del saxofonista rumano Veran Zorila.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus