Jonathan Butler Close To You

Jonathan Butler Close To You

Close To You es el nuevo disco del guitarrista sudafricano Jonathan Butler, un homenaje a la música de Burt Bacharach


Jonathan Butler Close To YouCon su nuevo disco, Close To You, Jonathan Butler se sigue confirmando como uno de los músicos fundamentales de la historia reciente de la música Smooth Jazz. En activo desde la década de los 80, este guitarrista y cantante sudafricano saltó a la fama con su segundo disco, publicado en 1987, en el que se encontraba su éxito Lies. Desde ese momento ha lanzado más de veinte álbumes y ha realizado decenas de colaboraciones junto a otros artistas.

La música de Burt Bacharach es la protagonista de Close To You, el nuevo trabajo de Jonathan Butler. En él demuestra que esos grandes temas creados por el genial compositor pueden ser reinterpretados de una manera distinta, como hace con clásicos como Do You Know the Way to San JoseThe Look of LoveI Say a Little Prayer. Éxitos  muy reconocibles para todos los públicos, como es el caso de (They Long to Be) Close to You, que todos recordamos en la voz de Karen Carpenter.




Estrenamos Close To You, el nuevo disco del guitarrista Jonathan Butler, y repasamos los recientes lanzamientos de Isaac Byrd Jr., David P. Stevens, Lori Williams, Steve Oliver y David Garfield. En el bloque del recuerdo repasamos los primeros trabajos de la cantante Brandy.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

David P. Stevens Rogue

David P. Stevens Rogue

Rogue es el nuevo trabajo del guitarrista David P. Stevens, en el que colaboran Carol Riddick y Marcus Anderson


David P. Stevens RogueRogue, su sexto álbum, confirma a David P. Stevens como uno de los guitarristas más interesantes de la música Smooth Jazz. Ya fueron sobresalientes sus anteriores trabajos, Epiphany (2013), Mr. Guitar (2015) y Love City (2016). En los últimos años, además, ha estado trabajando junto a artistas de la talla de Gerald Albright, Najee, Alex Bugnon, Frank McComb, Jeff Kashiwa, Gerald Veasley, Brian Simpson o James Lloyd.

Rogue es el nuevo disco de David P. Stevens, en el que destacan las colaboraciones de la vocalista Carol Riddick, el pianista Deveron Patterson, el baterista Mike Nelson y los saxofonistas Mike Clay y Marcus Anderson. 2Nite es el fabuloso tema que abre este nuevo trabajo de David P Stevens y aquí puedes ver su videoclip.




Estrenamos el nuevo disco del guitarrista David P. Stevens y repasamos álbumes de actualidad de Jeff Lorber, Isaac Byrd Jr., Peabo Bryson, Dave Koz & Summer Horns y Pete Escovedo. En el bloque del recuerdo recuperamos música de la banda danesa Jamhunters y el primer disco en solitario de David Pack, tras la disolución de la banda Ambrosia.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Ere Serrano Aujourd’hui Mon Coeur

Ere Serrano Aujourd'hui Mon Coeur

Aujourd’hui Mon Coeur es el nuevo disco de la cantante Ere Serrano, en el que hace un elegante repaso a joyas del cancionero francés


Ere Serrano Aujourd'hui Mon CoeurAujourd’hui Mon Coeur es el tercer trabajo discográfico de la cantante Ere Serrano, un paso adelante en su impecable trayectoria musical. Despertó mucho interés con su primer disco, Mejor Será Soñar (2007), un preludio de su fundamental Universo Dalla (2013), en el que recreaba grandes composiciones del recordado artista italiano Lucio Dalla. En estos años se ha convertido en una habitual de los escenarios madrileños y de los festivales de Jazz por España y Europa.

En su tercer álbum, Aujourd’hui Mon Coeur editado en Youkali Music, Ere Serrano se aproxima a grandes clásicos del cancionero francés del siglo XX, muchos de cuyos temas acompañaron su infancia, según ella misma reconoce. Así nos encontramos con recreaciones de canciones de Edith Piaf, Serge Gainsbourg, Sacha Distel o Charles Aznavour junto a dos composiciones propias, todo ello grabado con ese elegante toque swing que define a esta artista. Ere está acompañada por músicos como el pianista Adrián Carrio, el baterista Giancarlo Spirito, el guitarrista Joaquín Chacón, el bajista Héctor Oliveira y el saxofonista Ariel Brínguez. No hay mejor presentación para este nuevo disco de Ere Serrano que Mon Coeur, el tema que lo abre, y cuyo videoclip puedes ver aquí.



En el programa de hoy estrenamos el nuevo disco de la cantante Ere Serrano y repasamos lanzamientos de artistas como Emmanuel Waldron, David Garfield, Keschia Potter, Jeff Lorber y Lori Williams. En el apartado para el recuerdo recuperamos temas del disco Red Hot+Rio, editado en 1996, en el que sonaban canciones protagonizadas por Everything but the Girl, Cesária Évora, Incognito, Maxwell o Astrud Gilberto junto a George Michael.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Jeff Lorber Fusion Impact

Jeff Lorber Fusion Impact

Impact es el nuevo disco del teclista Jeff Lorber y su proyecto Fusion, en el que siguen a su lado Jimmy Haslip y Andy Snitzer


Jeff Lorber Fusion ImpactEl teclista Jeff Lorber sigue en estado de gracia, como demuestra con Impact, su nuevo trabajo. Jeff Lorber es uno de los músicos más queridos por todos los amantes de la música Smooth Jazz, algo que no le impide continuar reivindicando el Jazz Fusion de la década de los 70. Para ello, el teclista de Filadelfia reactivó en 2010 el proyecto Jeff Lorber Fusion, editando álbumes como Now Is The Time (2010), Galaxy (2011), Hacienda (2013) y Step It Up (2015). Con su anterior trabajo, Prototype, ganó el Premio Grammy al Mejor Album Cotemporáneo Instrumental, la primera vez que lo grababa tras seis nominaciones.

Impact es el nuevo disco de Jeff Lorber Fusion, en el que se mantienen colaboradores de los anteriores trabajos, como es el caso del bajista de la banda Yellowjackets Jimmy Haslip, el saxofonista Andy Snitzer o el baterista Gary Novak. Junto a ellos hay que destacar otros nombres como son los de los guitarristas Paul Jackson Jr. y Michael Thompson, el multiinstrumentista David Mann o el también baterista Little John Roberts. Entre los temas de este nuevo trabajo de Jeff Lorber destaca Valinor, un título tomado del universo Tolkien y El Señor de los Anillos, que suena así.




Estrenamos Impact, nuevo disco del teclista Jeff Lorber, además de repasar los álbumes que acaban de lanzar Vincent Ingala, Terry Tuck, Lori Williams, Isaac Byrd Jr. y Jaki Graham. En el bloque del recuerdo rescatamos dos de los mejores discos en solitario de Daryl Hall (Hall & Oates) publicados en la década de los 90: Soul Alone (1993) y Can’t Stop Dreaming (1996).


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Lori Williams Out of the Box

Lori Williams Out of the Box

Out of the Box es el nuevo disco de la cantante Lori Williams, e incluye colaboraciones de Bob Baldwin, Nathan East, Maysa Leak y Will Downing


Lori Williams Out of the BoxLa cantante Lori Williams sigue su viaje del Jazz al R&B con Out of the Box, su cuarto disco. Este artista, nacida en Washington, DC, es poseedora de una sólida trayectoria como vocalista de Jazz, como ya demostró con sus dos primeros trabajos: Healing Within (2010) y Eclipse of The Soul (2012). Con su tercer álbum, Behind The Smiles (2016), ya se comenzaba a atisbar ese viraje a sonidos más cercanos al R&B y al Soul-Jazz.

Ese recorrido lo completa, y de manera brillante, con su cuarto álbum, Out of the Box. Quince temas de elegante sonido en los que está acompañada por músicos de la talla del pianista Bob Baldwin, el bajista Nathan East y el trompetista Tom Browne. Grandes voces se han sumado también a este proyecto de Lori Williams, destacando las participaciones de Maysa Leak y Will Downing. Entre las canciones incluidas en Out of the Box destaca la versión de I Can’t Help It, la deliciosa composición de Stevie Wonder.




Estrenamos el nuevo disco de la cantante Lori Williams y repasamos recientes lanzamientos de Brian Simpson, Isaac Byrd Jr., Peabo Bryson, Steve Oliver y David Garfield. En el bloque del recuerdo recuperamos el que fue el segundo disco del proyecto Urban Knights, liderado por el pianista Ramsey Lewis, así como un disco del bajista brasileño Vagner Faria.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

El Smooth Jazz se consolida como una atractiva oferta en el mundo del turismo

El Smooth Jazz se consolida como una atractiva oferta en el mundo del turismo

La oferta de turismo Smooth Jazz abarca desde experiencias vitivinícolas en el Valle de Napa a cruceros temáticos por mares de todo el mundo pasando por festivales en Madrid, Mallorca o Portugal

La tendencia a la fragmentación y a la segmentación en el mundo del turismo ha llegado también a la música Smooth Jazz. Dejando de lado los festivales tradicionales que se celebran en todas partes del mundo, y fundamentalmente en Norteamérica, vamos a repasar algunas de las iniciativas más importantes dirigidas a los aficionados de este género musical.

CRUCEROS

Desde la primera edición del norteamericano Smooth Jazz Cruise, celebrada en 2004, este evento no ha parado de crecer y las reservas para el mismo hay que realizarlas con dos años de antelación. El actual recorrido se realiza entre los puertos de Miami y Nassau, con escalas en Cozumel y Costa Maya. Una semana en la que los asistentes conviven con todos los artistas convocados en cada edición, que brindan recitales todas las noches en el teatro del barco.




Una de las grandes estrellas de la música Smooth Jazz, el saxofonista Dave Koz, ha puesto en marcha su propio crucero. En diferentes ediciones se ha desarrollado por Alaska, las Islas Griegas, el Mediterráneo o el Mar Báltico. La filosofía es la misma: turismo y Smooth Jazz durante una semana.




FESTIVALES TEMATICOS

Smooth Hot Jazz Concerts MadridOtra manera de fusionar el turismo con la música Smooth Jazz llega con los festivales temáticos que se desarrollan en una localidad o en un complejo de vacaciones durante varios días seguidos. La ciudad de Madrid ha sido la última en sumarse a esta corriente, a través del Smooth Hot Jazz Festival, cuya primera edición se celebró en Octubre de 2017. Su director, Jorge Arqué, nos ha comentado que la nueva tendencia de turismo temático en el mundo está propiciando que la oferta de conciertos de Jazz se conjugue con otras formas de ocio. Un plan, comenta Arqué, al que el Smooth Hot Jazz Festival “no es ajeno”. “Nosotros aportamos una oferta musical muy potente y la gran urbe que es Madrid pone el resto; aquí el jazz se puede complementar con actividades de todo tipo”, asegura Arqué.




La empresa Smooth Jazz Europe puso en marcha en 2011 el Mallorca Smooth Jazz Festival, que se celebra en el  Protur Biomar Gran Hotel & Spa . Su director, Jaume Nebot, nos reconoce que los comienzos fueron difíciles, pero el Festival se ha asentado y se ha convertido en una de las citas referentes para todos los aficionados al Smooth Jazz de Europa, por la que han desfilado grandísimas figuras musicales. Desde hace 3 años, esta misma empresa ha puesto en marcha otro evento similar, en un complejo de vacaciones en el Algarve, Portugal.




EXPERIENCIAS VITIVINICOLAS

El turismo y el vino están relacionados en muchos lugares del mundo. Pero si tenemos que hacer referencia a la unión entre turismo, vino y Smooth Jazz, tendremos que viajar al Valle de Napa, en California. Otra gran figura de este género, el teclista Brian Culbertson, ha sido el impulsor del Napa Valley Jazz Getaway. En él se combinan conciertos de destacados instrumentistas con catas de vinos y degustación de gastronomía de la zona.




Aunque la música Smooth Jazz ha pasado por algunos momentos más bajos en los últimos años, las nuevas tecnologías, los podcast especializados y este turismo de nicho están colaborando a su renacimiento y al reconocimiento de los artistas que han apostado por ella desde la década de los 70.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2 3
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube