Gal Costa A Pele do Futuro

Gal Costa A Pele do Futuro

A Pele de Futuro es el nuevo disco de la legendaria cantante brasileña Gal Costa, e incluye canciones inéditas de Gilberto Gil, Adriana Calcanhotto o Djavan


Gal Costa A Pele do FuturoA Pele do Futuro es el nuevo trabajo de Gal Costa, una de las cantantes más destacadas y legendarias de la música popular brasileña. Componente de una generación irrepetible de intérpretes junto a Caetano Veloso, Maria Bethânia y Gilberto Gil, su trayectoria arranca a mediados de la década de los 60 y desde ese momento se ha convertido en una de las vocalistas más destacadas de su país y de mayor proyección internacional.

Gal Costa lanza su trigésimo séptimo álbum de estudio, A Pele do Futuro, con un sonido influido por la música negra de los años 70. En él ha incluido canciones inéditas de autores tan destacados como Gilberto Gil, Adriana Calcanhotto, Djavan o Erasmo Carlos, además de la colaboración vocal de Maria Bethânia en uno de los temas. Otra invitada es Marília Mendonça, con la que Gal Costa canta a dúo este Cuidando de Longe.




En este programa presentamos el nuevo trabajo discográfico de la legendaria cantante brasileña Gal Costa y repasamos recientes lanzamientos de Kim Waters, The Braxton Brothers, Nile Rodgers & Chic, Eric Darius y José James. En el bloque del recuerdo recuperamos música de la década de los setenta del italiano Stefano Torossi y uno de los trabajos más recientes de la banda británica Down to the Bone.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Resumen Hot Concerts – Smooth Hot Jazz

Smooth Hot Jazz - Hot Cocerts

Balance de los Hot Concerts celebrados en Madrid, organizados por Smooth Hot Jazz

Hot Concerts Smooth Jazz

Smooth Hot Jazz  es la iniciativa que está revolucionando la escena musical en Madrid en todo lo relacionado con el Smooth Jazz. En Octubre de 2017 conseguían su primer hito, al organizar la primera edición del Smooth Hot Jazz Festival, que reunió a artistas de la talla de Dave Koz, Maysa Leak, Najee, Avery Sunshine o Mario Biondi. La segunda edición de este festival está prevista para el mes de Abril de 2019. Hasta ese momento, los aficionados la música Smooth Jazz estamos siendo agasajados con selectos conciertos bajo la denominación de Smooth Hot Jazz Concerts.

El aperitivo a este ciclo de conciertos llegó en el mes de Abril en la Sala Clamores, con el concierto del teclista Brian Simpson, uno de los artistas más elegantes del Smooth Jazz. Junto a él, solventes músicos como Mark Jaimes a la guitarra, Julian Crampton al bajo, Westley Joseph a la batería y el joven saxofonista checo René Junior.




Los Hot Concerts organizados por Smooth Hot Jazz se trasladaban a la Sala Shoko en el mes de Septiembre para recibir al joven saxofonista Vincent Ingala, que demostró su vitalidad y maestría tanto en el saxo como en la guitarra y que nos dejó momentos maravillosos, como su cierre de concierto realizando la versión de More Today Than Yesterday, el éxito de finales de los 60 de la banda Spiral Starecase, con todo el público puesto en pie.




La segunda cita llegaba con otro joven artista que triunfa en la escena Smooth Jazz internacional: el teclista sueco Jonathan Fritzén; estuvo acompañado por músicos de su mismo país, destacando el baterista Aron Mellergårdh y el bajista Henrik Linder, componentes de la sección rítmica de la banda Dirty Loops.




El veterano teclista Gregg Karukas dejó una actuación de altos vuelos en la siguiente jornada de los Hot Concerts, en la que nos volvimos a encontrar con el guitarrista Mark Jaimes y el bajista Julian Crampton, además del saxofonista mallorquín Miguel ‘Miki’Ramón. Todos los allí presentes salimos con la sensación de haber asistido a una velada musical que definía a la perfección todas las cualidades del Smooth Jazz.




Uno de los momentos más esperados de los Hot Concerts llegó con la visita del legendario guitarrista Larry Carlton. A pesar de las adversidades (viaje complicado y robo de su guitarra), Larry encandiló al numeroso público presente haciendo un repaso a algunos de los pasajes más destacados de su larga discografía, además de grandes temas de The Crusaders, Steely Dan o Michael Jackson en los que él mismo participó en sus grabaciones originales. Como atractivo añadido, la presencia del saxofonista británico Paul ‘Shilts’ Weimar.




Michael Lington dejó bien claro que es un saxofonista de élite dentro de la música Smooth Jazz. Momentos de poderoso sonido, pasajes íntimos que maravillaron a los incondicionales que llenaron la Sala Shoko, y algunas versiones de inolvidables temas, convirtieron el concierto de Michael Lington en una de esas actuaciones difíciles de superar. La noche tuvo otro detalle que no hay que pasar por alto: el saxofonista danés estuvo acompañado por músicos españoles, liderados por el bajista Juan Carlos Mendoza junto al guitarrista Guillermo Chicharro, el teclista Marco Rasa y el baterista Pablo Santiz. Atentos a esta banda, que promete darnos momentos memorables.




Próximas fechas destacadas de los Hot Concerts: las visitas del guitarrista Chieli Minucci en Diciembre y Marc Antoine y Paul Brown ya en Febrero de 2019.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Kim Waters What I Like

Kim Waters What I Like

What I Like es el nuevo disco del saxofonista Kim Waters, uno de los músicos más prolíficos del Smooth Jazz


Kim Waters What I LikeEl saxofonista Kim Waters acaba de lanzar What I Like, su nuevo trabajo. Kim Waters es uno de los músicos más prolíficos de la música Smooth Jazz: edita sus propios trabajos sin dejar pasar dos años entre uno y otro, comanda el proyecto Streetwize y es componente del trío The Sax Pack.

What I Like es el nuevo disco de Kim Waters, en el que él mismo ha tocado la mayoría de los instrumentos. Junto al saxofonista, su inseperable en los últimos años Chris ‘Big Dog’ Davis en labores de producción. También es necesario resaltar la aportación del cantante Raynard Gibson, que hace voces en dos de las versiones incluidas en este trabajo: Sumthin’ Sumthin’, uno de los temas que incluyó Maxwel en su disco de debut, y That’s What I Like, el reciente éxito de Bruno Mars.




Estrenamos el nuevo trabajo del saxofonista Kim Waters y repasamos novedades discográficas de Jonathan Butler, Nile Rodgers & Chic, José James, Randy Waldman y Raul Midón. En los minutos para el recuerdo recuperamos música del pianista y productor Jason Miles y de un proyecto japonés llamado Flamingo Sketch.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Judith Owen redisCOVERed

Judith Owen redisCOVERed

redisCOVERed es el disco de versiones de la pianista y cantante Judith Owen, en el que recrea temas de Joni Mitchell, Donna Summer o Justin Timberlake


Judith Owen redisCOVERedLa cantautora y pianista Judith Owen salta al universo de las versiones en su último trabajo, redisCOVERed. Esta artista triunfó de manera rotunda con su anterior trabajo, Somebody’s Child (2016), y en los últimos tiempos ha compartido gira con personalidades de la música como Brian Ferry o Jackson Browne.

Judith Owen proclama que, al plantearse grabar un disco de versiones, lo último que pretende hacer es karaoke. Por ello, la elección de los temas incluidos en redisCOVERed es fundamental, y lo explica con esta rotundidad:  “No interpreto ni canto música a no ser que signifique algo para mí“. Un repertorio muy ecléctico en el que hay dos temas de su admirada Joni Mitchell, antiguos éxitos de Donna Summer, Wild Cherry o The Beatles y recientes superventas de Drake, Justin Timberlake o Ed Sheeran. Para su confección, músicos como el percusionista portugués Pedro Segundo, el trompetista Nicholas Payton o el icónico bajista Leland Sklar. Como ejemplo de lo que contiene este disco, aquí puedes ver y escuchar su recreación de Hot Stuff.




En el programa presentamos el disco de versiones de Judith Owen y repasamos novedades de Nile Rodgers, David P. Stevens, Bob Baldwin, Kandace Springs y Ed Motta. En los minutos para el recuerdo recuperamos un disco de los 80 de un proyecto llamado Missing Links y el sonido de la armónica de Howard Levy.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Nile Rodgers & Chic It’s About Time

Nile Rodgers & Chic It’s About Time

It’s About Time es el álbum que acaba de editar el guitarrista Nile Rodgers & Chic, su primer disco en 26 años


Nile Rodgers & Chic It’s About TimeIt’s About Time es el disco que supone el regreso a la escena musical del guitarrista Nile Rodgers y el proyecto Chic. Un proyecto surgido a mediados de la década de los 70 de la unión del propio Nile Rodgers junto al bajista Bernard Edwards. Juntos editaron ocho álbumes entre 1977 y 1992 y consiguieron rotundos éxitos con temas como Everybody Dance (1977), Le Freak (1978), I Want Your Love (1978), Good Times (1979) o My Forbidden Lover (1979). Bernard Edwards falleció en 1996 y Nile Rodgers dejó de lado el proyecto Chic para trabajar y producir a otros artistas como David Bowie o Michael Jackson, entre muchos otros. En 2014 Nile Rodgers saltó de nuevo a la fama por su participación como músico y compositor en Get Lucky, el tema con el que Daft Punk consiguió dos Premios Grammy.

Después de 26 años sin grabar un disco como solista, Nile Rodgers resucita el proyecto Chic con el álbum It’s About Time, al que se han sumado estrellas musicales como Elton John, Lady Gaga, Emeli Sandé, Craig David o el teclista Philippe Saisse, con el que realiza un maravilloso tema de Smooth Jazz titulado State of Mine. Pero si algo le gusta a Nile Rodgers es hacer bailar a su público, como demuestra en Till The World Falls, el tema que abre It’s About Time y cuyo videoclip puedes ver aquí.




Disfrutamos con el nuevo disco de Nile Rodgers & Chic y lo escuchamos junto a novedades de Eric Darius, The Braxton Brothers, Jonathan Butler, Steve Oliver y Michon Young. En el bloque del recuerdo recuperamos una pequeña parte de la discografía del fallecido cantante brasileño Emilio Santiago.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

Count Basie Orchestra All About That Basie

Count Basie Orchestra All About That Basie

All About That Basie es el nuevo disco de Count Basie Orchestra, en el que han colaborado Kurt Elling, Stevie Wonder y Take 6


Count Basie Orchestra All About That BasieAll About That Basie es el nuevo disco de The Count Basie Orchestra, una banda musical que ha permanecido en activo, a pesar de la desaparición en 1984 de su fundador, el legendario Count Basie. Creada en 1935 por el pianista William James “Count” Basie, a lo largo de su historia ha dado soporte musical a estrellas como Frank Sinatra o Ella Fitzgerald. En los últimos años se ha situado, al frente de la misma, el trompetista Scotty Barnhart y ha grabado discos junto a cantantes como Dianne Schuur, Ray Charles o Tony Bennett.

All About That Basie es el nuevo trabajo de  The Count Basie Orchestra y supone toda una reafirmación de la banda. Para este disco, han contado con invitados de la talla de Joey DeFrancesco, Kurt Elling o Take 6. Y han grabado un repertorio que incluye desde standards de Jazz como Don’t Worry ‘Bout MeApril in ParisHoneysuckle Rose a temas muy conocidos como Hallelujah de Leonard Cohen, Can’t Hide Love de Earth, Wind & Fire o My Cherie Amour de Stevie Wonder. El propio Stevie Wonder ha aportado el sonido de su armónica a la versión del tema que él mismo creó a finales de los 60.




Estrenamos el nuevo disco de The Count Basie Orchestra y repasamos novedades de Paul Brown, Jeff Lorber, Michon Young, David P. Stevens y Ed Motta. En el bloque del recuerdo recuperamos música de una banda de los 70 llamada Galaxy y un disco de versiones del pianista Xavier Gordon.


Compartir: facebooktwittergoogle plus

1 2
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube