El guitarrista Andrea Razzauti

El guitarrista de origen italiano Andrea Razzauti acaba de lanzar un trabajo repleto de puro sonido Smooth Jazz

El guitarrista italiano de Smooth Jazz Andrea Razzauti

El guitarrista Andrea Razzauti

 

Andrea Razzauti es un artista de origen italiano enamorado de la música y de la pintura. Desde muy pequeño ya buscaba la compañía de la guitarra y desarrolló su afición siguiendo las carreras de dos de sus mayores influencias: Wes Montgomery y George Benson. En el año 2009 Andrea Razzauti lanzaba el álbum Painting the music, un disco que es la base del que suena en Cloud Jazz, con muchos temas que estaban recogidos en aquella grabación.

Andrea Razzauti  Front Street

Front Street es el título de este disco de Andrea Razzauti, un lanzamiento mucho más internacional que el de 2009. Los datos sobre esta grabación son abrumadores e indicativos de la calidad que atesora. Para empezar, la producción corre a cargo de Paul Brown. Muchos le identifican ahora como uno de los guitarristas punteros de la música Smooth Jazz, pero durante muchos años Paul brown ha sido uno de los más afamados productores de este tipo de música. Para continuar, el gran nivel de los músicos que colaboran en Front Street: los teclistas Ricky Peterson y Gregg Karukas, el bajista Alex Al, los percusionistas Luis Conte y Paulinho da Costa y los saxofonistas Elan Trotman y Darren Rahn. El remate nos llega con los dos temas a los que pone voz la mismísima Patti Austin dentro de este álbum de Andrea Razzauti: cuando lo escuches, comprobarás que es puro sonido Cloud Jazz.

Además del disco de Andrea Razzauti, el repaso a la actualidad del mejor Smooth Jazz lo hacemos escuchando los nuevos trabajos de Jimmy B, Dave Koz & Summer Horns, Kim Scott, Andrew Neu y la vocalista Selina Albright. En los minutos centrales tenemos unas breves pinceladas de la discografía de la banda Tape Five.

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus