Andrey Chmut Smoothability

Smoothability es el disco de presentación del saxofonista ucraniano Andrey Chmut, producido y editado por el guitarrista U-Nam


Andrey Chmut SmoothabilitySmoothability, el disco de presentación del saxofonista ucraniano Andrey Chmut, es una nueva prueba de la globalización de la música Smooth Jazz. En los últimos años estamos viendo como están surgiendo nuevos artistas de este género, la mayoría muy jóvenes, en países con escasa tradición. Como ejemplo, el saxofonista René Junior (República Checa), el teclista Vahagn Stepanyan (Armenia), la cantante Dira Sugandi (Indonesia), el saxofonista Zolbert y la banda Peet Project (Hungría), el teclista Valeriy Stepanov (Rusia) o el saxofonista Daniel Chia (Singapur). Son algunos nombres de una corriente que ilusiona a los seguidores de la música Smooth Jazz de todo el mundo.

Andrey Chmut es un músico que se suma a la escena internacional de este género. Su álbum de debut, Smoothability, llega avalado por el guitarrista U-Nam, que lo ha producido y lo ha editado en su sello discográfico, Skytown Records. En él ha colaborado el propio U-Nam, además de su compañero de sello, el ya citado teclista ruso Valeriy Stepanov, y una participación muy especial en uno de los temas del legendario pianista Bob James, que de esta manera bautiza la llegada de Andrey Chmut al mundo de la música. En este video puedes disfrutar y chequear la música contenida en Smoothability.




Nuestro estreno de hoy es el disco de presentación de este joven músico que llega desde Ucrania, Andrey Chmut. También repasamos novedades de Johnny Britt, Kim Waters, Raul Midón, Kandace Springs y Ed Motta. En lo bloque del recuerdo recuperamos los dos álbumes más interesantes de los que tiene editados como solista el bajista Abraham Laboriel.


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On InstagramCheck Our FeedVisit Us On Youtube