Angeles Dorrio edita Ten Soul, su primer disco en solitario

Angeles Dorrio, componente de la banda VenueConnection, publica Ten Soul, su primer trabajo como solista

La compositora y cantante gallega Angeles Dorrio ya tenía una hueco en el corazón de todos los aficionados al Jazz-Funk en España. Desde 2005 es uno de los puntales vocales de la formación VenueConnection, con los que ha grabado los álbumes Strawberry Swan Lake (2005), Madrid Boogie (2008) y Fire It Up (2011). Según la cadencia y sus propias declaraciones, a lo largo de 2014 comenzarán la grabación de un nuevo álbum. Para todos aquellos que no se hayan acercado a la música de VenueConnection, aquí tienes una pequeña muestra con la participación de Angeles Dorrio.

Ten Soul es el primer trabajo como solista de Angeles Dorrio

La cantante gallega Angeles Dorrio edita Ten SoulA la espera de ese nuevo trabajo de VenueConnection, Angeles Dorrio acaba de publicar Ten Soul, que supone su primer disco en solitario. Un álbum más pausado, con más alma y con mayores influencias del Neo-Soul y la música R&B. Angeles Dorrio no esconde su pasión por clásicos como Ray Charles o Stevie Wonder, pero en su música se le notan sus escuchas de artistas más actuales como Jill Scott o Erykah Badu. Como agradecimiento a ellos y a muchos más, una de las joyas del álbum se titula Thank You, en el que hace un repaso con los títulos de las canciones que conforman la banda sonora de su vida. Angeles Dorrio ha creado también cuatro temas que son sus cuatro estaciones particulares a ritmo de Jazz Fusion. El pianista Sergio Delgado se ha encargado, junto a Angeles, de la producción de este álbum en el que también encontramos el bajo de Alejandro Masafret, la batería de Miguel Lamas, el saxo de Pablo Castaño y la voz de Carmen Rey.

Además de este recomendable disco de Angeles Dorrio, la actualidad en esta edición pasa por los nuevos trabajos del guitarrista Jeff Richman, el teclista británico Jason Rebello, la banda Snarky Puppy, el bajista Roberto Vally y el saxofonista alemán Arno Haas, apoyado por el vocalista Bill Champlin. En los minutos centrales, dedicados al recuerdo, hemos hecho una selección de temas instrumentales y menos conocidos de la banda Swing Out Sister.


Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus