Una Hora con Anita Baker: colaboraciones y versiones

La vocalista Anita Baker protagoniza esta edición especial: sus colaboraciones junto a otros artistas y versiones de sus éxitos hechas por músicos Smooth Jazz


Una Hora con Anita Baker: colaboraciones y versionesAnita Baker se convirtió en los años 80 en todo un referente en el Rhythm & Blues. Desde que publicara su primer trabajo, The Songstress año 1983, encadenó éxitos de ventas y públicos y se dedicó a coleccionar Premios Grammy. En tan solo una década -1983 a 1994- consiguió entrar en los corazones de sus fans para siempre. En esta edición especial que dedicamos a Anita Baker, nos centramos en sus colaboraciones junto a otros artistas y versiones sobre algunos de sus éxitos recreadas por conocidos músicos Smooth Jazz.

When Will It Be.- Así se abría el disco publicado en 1990 por el vocalista Howard Hewett, cantando a dúo junto a Anita Baker.

Same Ole Love.- Uno de los grandes éxitos de Anita versionado por el saxofonista Kirk Whalum, dentro de su álbum For You.

I Just Wanna Be Your Girl.- Una curiosa grabación de 1979 con Anita Baker cantando junto a la banda Chapter 8.

I Apologize.- Uno de los temas que le supuso un Premio Grammy a Anita Baker, en la versión realizada por el desaparecido saxofonista George Howard acompañado por el vocalista Will Downing.

Summertime.- Un clásico grabado por el pianista Cyrus Chestnut en su álbum de 1998 acompañado por nuestra protagonista de hoy.

My Favorite Things.- Uno de los emblemas de la comedia musical versionado de nuevo por  Cyrus Chestnut y cantado también por Anita Baker.

Sweet Love.- Otro de los grandes éxitos de Anita en esta grabación del saxofonista Najee en su disco de 1986.

Sensuous Whisper.- Uno de los momentos estrella del álbum Conversations Peace de Stevie Wonder, con Anita Baker haciendo la segunda voz.

Giving You The Best That I’ve Got.- El tema que daba título al disco lanzado por Anita Baker en 1994 en la versión del saxofonista David Marq.

Somewhere.- Inolvidable tema de West Side Story, recreado por Dave Koz y cantado por Anita.

Angel.- Angel pertenece a The Songstress, el álbum de presentación de Anita Baker. Esta grabación es de 2002 del teclista Rex Rideout, en su proyecto Club 1600 respaldado por la vocalista Maysa Leak.

Been so Long.- Otra versión de otro éxito de la cantante de Ohio, realizada por el pianista Bobby Lyle en su álbum Ivory Dreams.

You’re My Thrill.- Así se cerraba el disco Let’s Touch The Sky, editado por Fourplay en 2010, con Anita Baker como invitada.

El broche a este especial es este video que no debes perderte: un homenaje a Anita Baker con artistas de la talla de Chrisette Michele, Tamia, Faith Evans, Kem, Rachelle Ferrell, Lalah Hathaway, Goapele, Dionne Farris y El DeBarge.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus