La armónica de Stevie Wonder: sus colaboraciones

El protagonista de esta edición es el gran Stevie Wonder: repasamos algunas de sus mejores colaboraciones, con la armónica, junto a otros artistas

En su momento ya realizamos una edición especial de Cloud Jazz dedicada a versiones sobre temas de Stevie Wonder en clave de Smooth Jazz. El programa de hoy tiene como hilo conductor el sonido de la armónica tocada por el propio Stevie Wonder: hemos recopilado temas en los que colabora de esa manera y a los que dota de una magia especial. Este es el resultado.

Overjoyed.- Una de las maravillas creadas por Stevie Wonder. Él mismo ponía su armónica en esta versión del bajista Nathan East.

Have Sweet Dreams.- Uno de los temas contenidos en el disco Motions of Love que publicaba la vocalista Maysa Leak en 2011.

Love Fell on Me.- Esta balada daba título al disco de debut de Sheléa, con la aparición estelar de la armónica de Stevie Wonder.

For Once In My Life.- Uno de los grandes clásicos de Stevie Wonder versionado por Michael McDonald en 2008 en su álbum Soul Speak.

Superstition.- Quincy Jones reunió a grandes voces -entre ellas Bill Withers- para esta versión que incluyó en su álbum I Heard That! de 1976.

Signed, Sealed, Delivered (I’m Yours).- Otra versión sobre otro éxito de Stevie Wonder en la que él mismo colaboraba con su armónica. En este caso, la grabación es de la poderosa Chaka Khan en su disco de 1988.

It’s My Pleasure.- Tema central del disco de 1975 del teclista y cantante Billy Preston, el considerado Beatle negro.

Too High.- Otro éxito de Stevie Wonder recreado por el guitarrista Norman Brown en su álbum de 1992.

That’s how heartechaes are made.- La veterana Deniece Williams grabó junto a la armónica de Stevie este tema de comienzos de los 60 y lo incluyó en su disco Love Niecy Style del año 2007.

Spice Of Life.- Esta composición de Rod Temperton abría el álbum Bodies And Souls que publicaron The Manhattan Transfer en 1983.

That’s All.- Un tema con el sello característico del vocalista Will Downing, incluido en su disco editado en 1993.

They Long To Be (Close To You).- El clásico de Burt Bacharach recreado por Ruben Studdard en su trabajo publicado en 2014.

Berimbau.- En 2006 Sergio Mendes estaba en Los Angeles grabando su álbum Timeless. En la sala de al lado estaba Stevie Wonder, oyó el material y se ofreció a colaborar con su armónica.

Finally.- Espectacular dúo grabado en el año 2000 por Dianne Schuur junto a la voz, y la armónica, de Stevie Wonder.

Como regalo extra, un duelo único con las armónicas del propio Stevie Wonder y de Toots Thielemans.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus