Una Hora con Bebel Gilberto: éxitos y colaboraciones

La vocalista brasileña Bebel Gilberto protagoniza este especial: repasamos éxitos de su discografía y colaboraciones junto a otros artistas

Una Hora con Bebel Gilberto: éxitos y colaboracionesBebel Gilberto es una de las artistas que ha revolucionado y modernizado la Bossa en la última década. Nacida en Nueva York en Mayo de 1966, por su venas ya corría la música: su padre el mítico guitarrista y compositor brasileño Joao Gilberto. Su madre la cantante Miucha y su tío Chico Buarque, toda una personalidad cultural de Brasil. Bebel Gilberto es una cantante de vocación tardía aunque la encontramos en la década de los 90 en un proyecto desarrollado en Japón titulado De Tarde, Vendo O Mar.

En esa misma década de los 90 escucharemos colaboraciones de Bebel Gilberto junto a Towa Tei, Thievery Corporation o el saxofonista Kenny G., para el que cantó The Girl From Impanema en su disco de 1999. Otra colaboración destacada que suena en el programa es la que Bebel grabó en 2003 junto al cantante y compositor británico Victor Davies.

En esta edición también repasamos los momentos estelares de la discografía de Bebel Gilberto: sus álbumes Tanto Tempo (2000), Bebel Gilberto (2004), Momento (2007), All in One (2009) y Tudo (2014). En ellos, temas que han convertido a Bebel Gilberto en la reina de la Bossa del siglo XXI, como su versión de Summer Samba que apareció en su primer trabajo y que tenía este videoclip.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus