Una hora con Lalah Hathaway

Especial dedicado a la vocalista Lalah Hathaway, recopilando sus apariciones en discos de diferentes artistas



Han pasado más de 30 años de la desaparición de Donny Hathaway. Su carrera musical fue corta, algo más de diez años, pero su repercusión fue notable, algo que quizá acrecentó su trágica muerte  con tan solo 33 años. Para la historia quedan sus composiciones, sus inolvidables dúos junto a Roberta Flack y muy poco material filmado, siempre con su inseparable gorra.





En Enero de 1979, cuando fallece Donny, su hija Lalah Hathaway tiene diez años. Desde ese momento, su vida estaba orientada a la música. Su primer trabajo discográfico se editó en 1990 y desde ese momento ha ido publicando discos de manera muy espaciada. Sin embargo, no ha parado de colaborar con grandes artistas del mundo del Jazz Contemporáneo y del Smooth Jazz.

La vocalista Lalah Hathaway

La vocalista Lalah Hathaway

En este especial de Cloud Jazz nos detenemos, precisamente, en esas participaciones de Lalah Hathaway en discos de otros artistas.

 

 

Así, escucharemos su voz junto a grandes saxofonistas: Gerald Albright, Kirk Whalum, Art Porter, David Sanborn, Mindi Abair y Grover Washington Jr.

Pero también encontraremos colaborando a Lalah Hathaway junto a otros destacados artistas como Robert Glasper, Wayman Tisdale, Hiram Bullock, Ricky Peterson y la banda vocal Take 6.

Como contenido final, el espectacular videoclip de la grabación de Something, un tema creado por David Foster y Brenda Russell. Por esta colaboración de Lalah Hathaway junto a la banda Snarky Puppy, recibieron el Premio Grammy a la mejor interpretación de R&B.




Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Escribe un comentario


Los comentarios están cerrados.

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus