Una hora con Bill Cantos: sus colaboraciones

El teclista y cantante Bill Cantos, con sus colaboraciones con otros artistas, es el protagonista de esta edición


Bill Cantos es un músico de primer nivel, con una sólida discografía en solitario y con colaboraciones junto a grandes artistas. Como ejemplo, en el nuevo disco de Elton John puedes encontrarle en los créditos. Aquí te dejamos un video de Bill Cantos grabado en directo junto a Patti Austin, Nathan East, Ricky Lawson, Freddie Fox y Boney James.




En esta edición escuchamos trabajos de Bill Cantos junto a otros grandes artistas. Aquí tienes el tracklist del programa:

Peace of Mind.- Este tema estaba contenido en la álbum The LA Project, editado por el guitarrista sueco Peter Friestedt. Bill Cantos ponía la voz. Puro sonido Westcoast.

Don’t give up.- Publicado por el saxofonista Justo Almario dentro de su disco Heritage de 1992. Bill Cantos colaboraba con su piano y haciendo coros.

You can’t go back.- Uno de los mejores tema compuestos por Bill Cantos, en la versión publicada  en 1999 por el vocalista Arnold McCuller. Bill ponía teclados y producción.

Camera.- Kleber Jorge es un guitarrista y vocalista brasileño que compuso este tema junto a Bill Cantos y lo incluyó en su disco Voltar pro Rio, con la participación de Bill en teclados y coros.

Sunlight.- Tema creado por Bill Cantos junto al baterista Ricky Lawson. Esta grabación es de la vocalista Kevyn Lettau en su disco Simple Life de 1992, con Bill apoyando con su piano.

Who are you.- Una de las composiciones más emblemáticas de la carrera de Bill Cantos. Esta versión estaba contenida en el álbum Handance del pianista Marcos Ariel, cantada a dúo por Bill y Kevyn Lettau.

Make This City Ours Tonight.- Un tema creado por Milton Nascimento, en esta versión contenida en el mismo trabajo de 1992 del pianista brasileño Marcos Ariel y, de nuevo, cantada por Kevyn Lettau y Bill Cantos.

Isn’t It Beautiful.- Tema contenido en uno de los primeros trabajo del bajista Brian Bromberg, Magic Rain, publicado en 1989, con Bill Cantos haciendo voces.

I Can’t Stop Loving You.- Versión incluida en el disco Soul & Bossa de la vocalista Lisa Ono, tema a dúo con Bill Cantos.

Overjoyed.- Una de la grandes creaciones de Stevie Wonder, con esta versión contenida en ese mismo disco de 2007 de la vocalista japonesa Lisa Ono y cantado también a dúo por ella junto a Bill Cantos.

 Just To Know you love me.- Otro tema cantado a dúo por Bill Cantos junto a una vocalista japonesa, en este caso la espectacular Minako Obata. Este tema estaba en el disco de Minako We Have a Dream de 1995.

Tell me It’s True.- El saxofonista Takeshi Itoh lanzó su disco LA en 1993 rodeado de grandes músicos norteamericanos y con la participación de Bill Cantos en labores de composición, instrumentación y voces.

Whatever we imagine.- Este tema lo popularizó el vocalista James Ingram. En 2009 se lanzó un disco que homenajeaba a su compositor, el gran David Foster. Entre los invitados al álbum, Bill Cantos que realizaba esta versión, mostrando todas sus dotes como gran músico y vocalista.


 

Comments

comments

Compartir: facebooktwittergoogle plus


Sin respuesta

Escribe un comentario


Todavía no se han publicado comentarios.

Escribe un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookCheck Our FeedVisit Us On YoutubeVisit Us On Google Plus